El plan revolucionario para la recolección y distribución centralizada de forrajes de calidad se implementa sobre la base del agrofirm Dovzhenko (región de Poltava, aldea Shishaki), donde se concentra el 50% del ganado ASTARTA. El principal objeto de infraestructura del plan provisto es un complejo para la producción de forraje listo para el ganado, o el centro de alimentación, que debe comenzar su trabajo en la primavera de 2017. Ahora, el equipo para mezclar alimentos se ha instalado en el sitio, la construcción del edificio administrativo, silo trincheras y almacenes para la conservación de alimentos preparados ha continuado. Alrededor de 3 millones de dólares se invertirán en el centro de alimentación.
Astarte vio las oportunidades en el desarrollo de la producción láctea en Ucrania, sin prestar atención a la difícil coyuntura actual del mercado de la leche. La creación de un sistema eficiente de producción automatizada de alimentos aumentará la calidad del menú animal, lo que a su vez ayudará a mejorar el bienestar del ganado y aumentará la productividad en un 20-30%. Dicha centralización asegurará una implementación más racional de los recursos debido a la ubicación de pequeño tamaño de la cuña de forraje y la liberación de parte de la maquinaria que previamente sirvió para la cosecha en cada granja por separado.
La capacidad del centro de alimentación en Shishak está diseñada para proporcionar más de 10.000 fideos de ganado. Debido a una sólida base de preparación de alimentos, la compañía prepara un modelo cooperativo para estimular la producción de leche en la región de Poltava.