Cultivo de hammedorei a partir de semillas: consejos prácticos

Pin
Send
Share
Send

Hamedora (a menudo llamada caña o palma de bambú) es atractiva para la cría en interiores, no solo por sus propiedades decorativas, sin pretensiones y facilidad de mantenimiento. Esta palmera exótica sigue siendo popular debido a sus cualidades útiles: cura, absorbe sustancias dañinas para el cuerpo. Propagalo más a menudo con la ayuda de procesos. Pero esto no significa que el hamedorei de las semillas no germine. Es posible cultivar el método de semilla de palma con un mínimo de costos; para esto solo es necesario crear las condiciones adecuadas y esperar un poco.

  • Qué buscar al comprar semillas
  • Preparación de semillas antes de plantar
  • Composición del suelo para la siembra de semillas de palmera
  • Plantación de semillas preparadas en contenedores
  • Condiciones para la germinación de las semillas
  • Cuidado y trasplante de palmas jóvenes

¿Sabes? Hamedorei (Chamaedorea) tiene más de 130 especies de palmeras de crecimiento lento y bajo crecimiento. Ubicación en la naturaleza: las montañas de América Latina (alcanzan una altura de 3 metros). Algunos tipos de hamedoray (alto, elegante, en cascada, monocromo, Arenberg, etc.) se adaptaron perfectamente a las condiciones de la habitación y se hicieron populares en la floricultura casera.Se diferencian en el tamaño pequeño (máximo de hasta 1.3 m), con hojas decorativas pinnadas con placas dispuestas uniformemente.

Qué buscar al comprar semillas

El primer paso necesario es obtener las semillas de la chadodea. Hay dos formas:

  • comprar semillas en tiendas especializadas;
  • consíguelos tú mismo.

En el primer caso, existe el peligro de comprar un material de mala calidad. La razón no es tanto la deshonestidad de los vendedores, como en las características de las semillas de los hamodorei. Mientras más antiguas sean las semillas, es más probable que no germinen (con cada mes, la probabilidad de germinación disminuye en un 10%). Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención principalmente a la fecha en el paquete.

¡Importante! Para comprar semillas de la hamedoray, que ya han pasado 11-12 o más meses, no debería ser - no brotarán.

En el segundo caso, es posible obtener semillas frescas, pero hay algunas dificultades: todas las chameleas son dioicas, ya debes tener al menos una planta femenina y una masculina. En condiciones de sala, es necesario llevar a cabo la polinización artificial (usando un cepillo). Si tiene éxito, las semillas y las bayas comenzarán.Las semillas se cosechan después de que cayeron al suelo (un signo de madurez).

Para multiplicar con éxito la hamedora por medio de semillas, es necesaria la ejecución paso a paso del proceso de su preparación, siembra y germinación.

¿Sabes? Los taladros de miel pueden florecer abundantemente en casa. Las plantas masculinas florecen inflorescencias (en forma de panículas o puntiagudas) de pequeñas flores amarillas fragantes (a veces rojas). Las palmas femeninas dan más flores raleadas de color naranja o amarillo. Cuando se forma el ovario, las bayas redondas (de 5 mm a 20 mm) son negras, rojas o amarillas.

Preparación de semillas antes de plantar

Si las semillas se compraron en la tienda, deben prepararse para la siembra, sujeto a un tratamiento especial (recuérdese que no hay garantía de que el momento de recolección de la semilla sea correcto y que la probabilidad de que se siembren sea alta). La preparación se reduce a remojo - las semillas se remojan durante dos a cinco días en agua limpia y suave (lluvia) (debe intentar mantenerlo caliente todo el tiempo), y también en el agua:

  • con la adición de preparaciones especiales para mejorar la germinación;
  • con la adición de unas gotas de yodo.

Si el material de plantación es fresco (por ejemplo, usted recolectó las semillas por su cuenta), no es necesario empapar las semillas del hamdorei.

Para acelerar la germinación, cada semilla se archiva desde un borde (archivo, nadfile, muela, etc.).

Composición del suelo para la siembra de semillas de palmera

Para que las semillas de la chadodea germinen mejor, se recomienda no sembrar en el suelo, sino sustrato especialmente preparado. Las mezclas más comunes son:

  • de musgo, serrín precocido y arena de cuarzo (en proporciones iguales). Para la prevención de procesos de putrefacción, se agrega carbón triturado a la mezcla;

  • de arena de cuarzo, serrín, césped y musgo (en partes iguales).

Se recomienda someter las mezclas a un tratamiento especial: colóquelas durante 15 minutos en un microondas y congélelas en el congelador. Matará a los microorganismos que pueden dañar la planta.

¿Sabes? La palma de la hamedoray limpia perfectamente el aire de la habitación del dióxido de carbono, los metales duros, el formaldehído, el tricloroetileno y otras sustancias nocivas; los absorbe con hojas y raíces; aumenta la vitalidad de los habitantes del departamento, ayuda a la concentración, calma.

Plantación de semillas preparadas en contenedores

Hamedoraea se siembra en la superficie del sustrato: la profundidad de la siembra de las semillas es pequeña - de 1 a 2 cm. Las semillas son colocadas por la parte aserrada en un sustrato húmedo. Espolvorear en la parte superior del suelo no es necesario. Para el desembarque, use vasos de plástico desechables (con agujeros para drenaje), macetas o recipientes planos. Después de la siembra, es necesario proporcionar semillas con condiciones de invernadero (calor y 100% de humedad). Para hacer esto, cubra el recipiente con semillas de vidrio o película, coloque una bolsa transparente. Con la germinación de las semillas en la estación fría, se puede colocar un recipiente para sembrar semillas de palma en una batería de calentamiento.

Condiciones para la germinación de las semillas

El mejor momento para la germinación de las semillas del jamón-doderma es la primavera. Si las semillas son frescas (se obtienen de forma independiente), no hay necesidad de esperarlas. Tales semillas se deben plantar tan pronto como sea posible y no espere hasta que envejezcan. Hamedoraea no requiere que la iluminación para la germinación de semillas sea especial. Las condiciones necesarias son:

  • calor estable El rango de temperatura en el suelo debe ser de +28 a +30 ° C;
  • aire fresco Periódicamente, debe abrir el invernadero para ventilar, evaporar el condensado de las paredes, evitar la descomposición;
  • riego óptimo (las semillas pueden morir por sustratos demasiado secados y anegados).

El tiempo de germinación puede variar de 30 a 40 días a varios meses (5 a 9), es decir, brotación de semillas de palmeras; el proceso es largo y sin prisas. Todo dependerá, en primer lugar, de la calidad de las semillas y de las condiciones de germinación. Cuando aparecen los primeros brotes, es demasiado pronto para recoger la cosecha; es necesario esperar otros cinco días (hasta que se desarrolle su propia hoja, hasta 4-5 cm).

Durante la recolección, es muy fácil dañar las raíces jóvenes, el lugar donde el riñón se une al endospermo, por lo que todo debe hacerse con mucho cuidado. Para las plántulas-bebés, es mejor usar recipientes pequeños (el diámetro no debe exceder los 7 cm). El suelo para las palmas jóvenes difiere en su composición del sustrato anterior. Es un una mezcla de tierra turbia, arena de cuarzo, tierra de hojas y humus en una proporción de 2: 2: 1: 1 (¡no olvide el drenaje!). Es una mezcla de tienda lista para usar "Palma".

La semilla germinada con un conducto en el suelo no se profundiza, sino que se coloca en la superficie. Después de la finalización de la cosecha, los brotes deben regarse. Los brotes jóvenes necesitan buena iluminación (la luz solar directa está contraindicada). Los cultivadores de flores experimentados recomiendan hacer un marco cuadrado liviano a partir del alambre, envolviéndolo con una película translúcida, cubriéndolos con macetas con brotes y usando tanto la protección del sol como de un compañero de cosecha propia.

Cuidado y trasplante de palmas jóvenes

Hamedora es muy poco pretenciosa y tiene un cuidado simple en el hombro incluso con un florista aficionado inexperto. La planta puede resistir tanto la sequía como el exceso de humedad. Pero si quieres que la hamedoray se regocije con su belleza, es mejor seguir reglas simples.

La primera condición: regado adecuadamente. En climas cálidos, la frecuencia de riego debe ser de 2 a 3 veces por semana, más una pulverización diaria con agua blanda. En invierno, se debe regar con menos frecuencia, se detiene el riego. Un signo de la necesidad de riego es el secado de la capa superior del sustrato. Para mantener la humedad, debe verter agua en un recipiente plano y dejar en una habitación.

La segunda condición es alimentar adecuadamente. Las palmas forrajeras en el verano-otoño, dos veces al mes. Es mejor y más fácil alimentar fertilizantes líquidos "Palm".

La tercera regla es darle a la planta un descanso en invierno. En invierno, la temperatura para hamdorei debe reducirse a +18 ° C, es necesario dejar de alimentar.

Las palmas adultas no deben trasplantarse con frecuencia (solo en los casos en que las raíces han llenado completamente el recipiente, generalmente una vez cada 3-4 años), mientras que los jóvenes honeodores necesitan un trasplante cada año. Las razones para el trasplante son:

  • llenado completo del volumen de la olla con raíces;
  • enfermedades fúngicas.

Al elegir qué tipo de maceta se necesita para un portador de miel, se debe tener en cuenta que el volumen de capacidad dependerá del tamaño del sistema de raíz; la profundidad de la maceta también debe tener en cuenta el sitio de drenaje (desde 3 cm para una palmera joven hasta 10 cm o más para un adulto). Con cada nuevo trasplante, el diámetro de la maceta debe aumentar en 2 cm.
¡Importante! Cuando se usa una maceta muy grande para cultivar palma hoodores, el sistema de raíces no puede soportar el volumen, la tierra comenzará a agriarse, la planta estará enferma (hongos, podredumbre de la raíz, etc.). Varias veces al mes, la olla se debe rotar 180 grados para mantener la simetría de la corona.

Lo mejor es tomar una plantación de palma en la primavera (en mayo). Una instrucción paso a paso sobre cómo trasplantar un hamedorei:

  1. En la olla preparada, coloca guijarros y arcilla expandida, crea un drenaje.
  2. Vierta una capa de mezcla de tierra en el drenaje listo (un tercio de la olla).
  3. Humedezca el suelo en una olla vieja y retire suavemente la hamedorea (mientras que los tallos deben mantenerse).
  4. Retire el suelo viejo (sacuda las raíces), enjuague con agua tibia. Pon la palma en una olla nueva y, sosteniendo, extiende las raíces, llena la tierra. Al trasplantar en otoño o en invierno, un montículo de tierra no debe tocarse ni trasplantarse con él (mediante el método de transbordo).
  5. El sustrato en un nuevo recipiente puede imprimarse ligeramente y agregarse uno nuevo. Después del trasplante, la maceta debe colocarse en un área sombreada.

¡Importante! La caña de palma se verá más decorativa, si se plantan varios brotes jóvenes de hamedoray en una sola maceta.

Pin
Send
Share
Send