Juniper se está convirtiendo en una planta cada vez más popular en los jardines domésticos, a pesar del hecho de que su hogar es Estados Unidos. Juniper es apreciado por su apariencia decorativa, color intenso y agujas gruesas y se usa cada vez más en áreas de jardín para el diseño de avenidas, parterres y senderos.
Juniper es una planta conífera de hoja perenne. Los foros sobre plantas a menudo preguntan: ¿cuánto vive enebro? En condiciones favorables, el arbusto puede vivir hasta 200 años, y cómo plantar un enebro horizontal, y cómo cuidar adecuadamente este hígado largo, hablaremos en este artículo.
- Narrow Juniper: descripción
- Crecimiento y cuidado de juniper horizontal, características de la siembra
- El requisito de un enebro horizontal para el suelo
- Cómo elegir una ubicación para el cultivo de enebro, iluminación
- Cómo plantar un enebro horizontalmente, esquema
- Las características del cuidado del enebro
- Cómo regar y cuidar un enebro
- Juniper horizontal: fertilización y aderezo
- Características de agrotechnics of juniper horizontal, poda
- Reproducción de enebro horizontal
- Estabilidad de enebro horizontal a enfermedades y plagas
Narrow Juniper: descripción
Muchos jardineros, al escuchar sobre el enebro, tienen una descripción bastante vaga de qué tipo de planta es. Representantes de la especie enebro horizontal tienen la siguiente descripción: un arbusto de hoja perenne baja (hasta 20 cm de altura), con una gran copa de dosel, cuyo diámetro puede alcanzar 180 cm. Las ramas son horizontales, ligeramente envuelto en la parte superior. La longitud de las agujas es de 3-5 mm. El color es verde o gris-verde.
Crecimiento y cuidado de juniper horizontal, características de la siembra
Juniperus horizontal no requiere sutilezas especiales durante la siembra y el cuidado, pero hay algunas sutilezas que deben conocerse. Acerca de cómo y cómo plantar un enebro, para que él lo haya complacido con sus elementos decorativos, hablaremos más.
El requisito de un enebro horizontal para el suelo
Para el crecimiento normal del enebro, es mejor elegir un suelo franco arcilloso o arenoso, que sea lo suficientemente húmedo y nutritivo. La consistencia debe ser suelta, con un buen drenaje, porque en suelos arcillosos pesados, en los que el agua se estanca, el enebro no crecerá.
La variante óptima de la mezcla de suelo es la siguiente: 2 fracciones de humus se deben mezclar con 2 partes de tierra de césped, agregar 2 partes de turba y 1 parte de arena.
Cómo elegir una ubicación para el cultivo de enebro, iluminación
Antes de comenzar a cultivar plantas, necesita saber dónde crecerá mejor el enebro. Lo mejor para la planta es adecuado para lugares cálidos y bien iluminados.A pesar de que el enebro tolera cambios bruscos de temperatura, es mejor elegir un lugar protegido del viento.
Cómo plantar un enebro horizontalmente, esquema
Plantar un enebro horizontal, como todo el proceso de crecimiento, no es particularmente difícil. El esquema de plantación es simple, pero todo debe hacerse de forma gradual y precisa:
- el hoyo debe ser dos veces más grande que la plántula, y su diámetro debe exceder 2.5 veces el diámetro de la raíz con un terrón de tierra;
- Es necesario colocar una capa de drenaje en el fondo del pozo (!);
- Antes de plantar una plántula en el suelo, debe desinfectarse en una solución de permanganato de potasio;
- cuando el pozo está medio lleno de tierra, es necesario verter un balde de agua y plantar una plántula;
- la planta en el hoyo debe ser plantada con un terrón de tierra;
- la distancia entre plantas adultas debe ser de al menos 1.5 metros;
- Las plántulas recién plantadas deben cubrirse con serrín o follaje (capa de 5-8 cm).
Las características del cuidado del enebro
Juniper es una planta sin pretensiones, no solo en la elección del suelo, sino también en el cuidado. Para una existencia cómoda, el enebro necesita riego oportuno, fertilización de alta calidad y poda.
Cómo regar y cuidar un enebro
Juniper también tolera una sequía temporal y necesita irrigación adicional solo en tiempos particularmente cálidos. Para mantener un nivel de humedad suficiente, es necesario no solo regar el arbusto, sino también rociar la planta. Entonces, incluso en los tiempos más cálidos, el enebro te complacerá con su color brillante. Riegue la planta es mejor que el agua constante y suave. Junto con el riego, es necesario realizar un aflojamiento del suelo, lo que ayudará a que las raíces se saturen con oxígeno.
Juniper horizontal: fertilización y aderezo
Juniper no necesita un aderezo frecuente y fuerte. En la primavera, nitroammophos se aplica al suelo a razón de 30-40 g por metro cuadrado.Al plantar en el suelo como fertilizante, puede agregar turba o una cáscara de piñones. Una alternativa a nitroammophoski puede ser un fertilizante complejo para plantas de coníferas. Use este fertilizante debe ser muy cuidadoso, siguiendo estrictamente las instrucciones. En un período particularmente árido, puedes alimentar al enebro con fertilizantes nitrogenados horizontales.
Características de agrotechnics of juniper horizontal, poda
Antes de cortar el enebro en posición horizontal, debe examinarlo cuidadosamente para detectar brotes dañados. El enebro de poda se lleva a cabo una vez al año y debería ser muy débil. Con la poda preventiva habitual, solo se eliminan las ramas secas y enfermas, y al podar para formar la corona, se pueden eliminar los brotes sanos, pero se puede cortar hasta 7 cm, porque si la porra se corta severamente, la planta puede enfermarse.
Reproducción de enebro horizontal
Puede propagar enebro de dos maneras: semilla y vegetativo (esquejes).Consideremos estos dos métodos con más detalle.
Los esquejes con un "talón" se llevan a cabo a comienzos de la primavera en un clima nublado. En una planta adulta, es necesario cortar un tallo de 12 cm de largo, de modo que queden 2-3 cm del tronco sobre él. Desde el mango, es necesario quitar todas las agujas y colocar un fertilizante líquido durante un día para la formación temprana de las raíces. Luego los esquejes se plantan en macetas, sumergiéndolos 3 cm, en una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 1. Los esquejes deben ser regadas y cubiertas con una película. Mantenga los recipientes con un enebro plantado a una temperatura de al menos 22 ° C, quitando la película de la olla cada 5 horas.
El suelo debe mantenerse constantemente en una condición húmeda. Las primeras raíces aparecerán en un mes y medio, y la planta puede trasplantarse en macetas después de 2 meses, y en 2-3 años, plantarse en un lugar permanente.
La reproducción por semillas implica no solo sembrar semillas, sino también su estratificación.
Puedes sembrar no solo las semillas compradas sino también recolectadas de tus plantas. El procedimiento para la estratificación es el siguiente: coloque la turba en una caja, esparza las semillas desde arriba y cúbralos con la misma capa. La caja se deja en la calle durante todo el invierno y el primer mes de la primavera. En mayo, puedes comenzar a sembrar semillas.Antes del procedimiento de siembra es necesario mantener las semillas en una solución de permanganato de potasio (3%) durante 30 minutos, luego mantener durante 2 horas en un fertilizante líquido y sembrar en un lugar preparado de acuerdo con el esquema de 50 × 80.
Estabilidad de enebro horizontal a enfermedades y plagas
En los foros, a menudo puede encontrar comentarios de que el enebro se vuelve amarillo, se seca, crecimientos de hongos aparecen en el tronco, y los jardineros principiantes no saben qué hacer en esos casos. Estos signos son síntomas de enfermedades como la fusariosis (debido al exceso de humedad), el óxido (una gran concentración de sales en el suelo alrededor del arbusto), la enfermedad fúngica (si hay demasiada sombra).
Todas estas enfermedades aparecen debido a un cuidado inadecuado de la planta. Para combatir las enfermedades, es necesario tratar el arbusto con fungicidas y líquido de Burdeos. Como medida preventiva, es necesario eliminar todo el material caído de debajo del arbusto de manera oportuna, así como también podar cuidadosamente.
De los insectos, el enebro puede atacar áfidos, sarna y araña roja. La lucha contra estas plagas es simple: pueden recolectarse manualmente (actuar necesariamente con guantes), destruir hormigas (son "heraldos" de pulgones) y también manipular arbustos con insecticidas y solución de jabón.
Como puede ver, cultivar un enebro horizontal no es difícil en casa. Solo necesita ser paciente y poner un poco de esfuerzo, y en su jardín habrá un elemento de decoración tan interesante.