Uso de ensalada Iceberg: beneficio y daño al cuerpo humano

Pin
Send
Share
Send

¿Qué es una ensalada de iceberg, hoy, tal vez, todo el mundo sabe. Este es un tipo de lechuga, externamente (incluso en el corte) muy parecido al tenedor de repollo. Las hojas son jugosas y crujientes (durante mucho tiempo la ensalada se llamó "crujiente"). Se utiliza principalmente como base en la preparación de ensaladas, y también como suplemento vitamínico para otros aperitivos ligeros y platos principales.

  • Ensalada de iceberg: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales
  • Qué útil una ensalada de iceberg para el cuerpo
  • Cómo elegir una ensalada de iceberg al comprar
  • Reglas de almacenamiento
  • Ensalada de iceberg en la cocina: con lo que se combina
  • Aplicación en medicina y cosmetología
  • Contraindicaciones

Ensalada de iceberg: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales

Ensalada de calorías iceberg mínimo - solo 14 kcal, valor energético - proteínas / grasas / carbohidratos - 0,9 / 0,14 / 1,77. Más del 95% de la ensalada consiste en agua (cuanta más agua hay en las hojas, más crujen), el resto de las hojas son mono y disacáridos, fibra dietética, cenizas y ácidos grasos saturados.

Como cualquier otra ensalada, el iceberg es increíblemente rico en vitaminas. Además del ácido ascórbico, prácticamente todo el "grupo de vitamina B" (excepto B12), vitamina E, vitamina A y su precursor betacaroteno están presentes en las hojas.Además, en la ensalada hay filoquinona (vitamina K), que estabiliza el trabajo de casi todos los órganos y sistemas.

La composición de micro y macro elementos en la ensalada de iceberg también es sorprendente. Hay una gran cantidad de potasio, cobre, fósforo, calcio, sodio y magnesio necesarios para el cuerpo humano, y el hierro, el zinc, el manganeso y el selenio también están presentes, aunque en cantidades más pequeñas.

La ensalada también es rica en fibra, y su jugo contiene el alcaloide lactucina, que tiene una masa de propiedades medicinales.

Qué útil una ensalada de iceberg para el cuerpo

Las propiedades útiles de la lechuga iceberg son obvias, porque cada uno de sus elementos constituyentes y vitaminas desempeña una función importante en el cuerpo humano, y su composición equilibrada multiplica este efecto muchas veces.

Fibra dietética contenida en el iceberg, arregla los procesos metabólicos en el cuerpo, normaliza el sistema digestivo y los intestinos, ayuda a digerir minerales y vitaminas y elimina el colesterol malo del cuerpo.

El uso de hojas verdes mejora la visión y la sangre y, según algunos informes, suprime el desarrollo de células malignas.

Se nota el efecto excepcionalmente positivo que este producto tiene en el sistema nervioso central. El uso de ensalada ayuda seriamente a sobrellevar cargas nerviosas severas, condiciones estresantes, desequilibrio emocional, depresión, insomnio y otros trastornos nerviosos.

Afecta positivamente la ensalada y el trabajo del sistema cardiovascular, es una buena prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.

El uso de calcio en la composición del iceberg para nuestros dientes y huesos es bien conocido.

Por separado, es necesario decir que la ensalada de iceberg es hipoalergénica y baja en calorías. Se puede consumir casi a cualquier edad y en cualquier condición (incluso diabetes y embarazo). Por cierto, se recomienda encarecidamente que la ensalada de iceberg coma regularmente para la madre que está amamantando, porque no solo enriquece la leche con nutrientes esenciales y vitaminas para el bebé, sino que también contribuye a su producción.

¡Importante! La vitamina B9 en la ensalada es más que muchas otras vitaminas, es necesario tomarla durante el embarazo, ya que toma parte directa en la formación de la psique yhabilidades mentales del niño, así como su esqueleto.
Si suma, entonces el uso de una ensalada de iceberg para el cuerpo es:

  1. Preservación de la figura: la ensalada baja en calorías y su rico contenido de vitaminas y minerales lo convierten en un excelente componente para una nutrición saludable y dietética.
  2. Mejorando el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos: la ensalada reduce la probabilidad de aterosclerosis y enfermedad cardíaca.
  3. Refuerzo de la inmunidad: los antioxidantes contenidos en la ensalada contrarrestan los radicales libres, que a su vez son la principal causa de daño a las células del cuerpo
  4. Prevención de la anemia: la causa principal de esta enfermedad es la deficiencia de hierro, que puede reponerse comiendo regularmente una ensalada de iceberg.
  5. Estabilización del trabajo del tracto gastrointestinal: la ensalada actúa sobre los órganos digestivos universalmente, se muestra con estreñimiento y con diarrea. Ayuda a deshacerse de la acidez estomacal.
  6. Estimula el cerebro y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso: un gran número de trastornos nerviosos está directamente relacionado con la deficiencia de magnesio, y la demanda de este elemento aumenta más que el mayor estrés emocional que experimenta una persona.Una vitamina B9, parte de la lechuga iceberg, en general a veces se llama la "hormona de la felicidad femenina".

Cómo elegir una ensalada de iceberg al comprar

Como cualquier ensalada de repollo, el iceberg "derecho" debe ser simétrico, "derribado" y no desmoronarse en hojas separadas. El peso ideal para una ensalada es un poco menos de 0.5 kg. Las hojas deben verse frescas y jugosas, el color debe ser de color verde claro. Hojas lentas, secas, dañadas e incluso menos podridas: una excusa para volver a colocar la cabeza sobre el estante de la tienda. Además, vale la pena prestar atención al color del tallo en el corte: si se ha oscurecido, la ensalada está rancia.

¡Importante! La densidad de la cabeza de la lechuga iceberg indica su madurez, pero aquí la medida es importante: si la ensalada es tan "de madera" que no se puede distinguir de la col invernal, entonces la cosecha se retiró demasiado tarde, esta ensalada ya ha perdido sus cualidades gustativas.

El iceberg de ensaladas, como otras ensaladas, a menudo se vende rebanado en un paquete al vacío. Por supuesto, esta opción es muy conveniente para quienes experimentan un déficit constante con el tiempo libre, y este producto se almacena un poco más. Y, sin embargo, al adquirir un "corte",no se puede estar seguro de la calidad original del producto, en particular que las hojas de aspecto fresco no se cortaron de la cabeza medio podrida, y considerar cada hoja a través del envase es completamente irreal. Por lo tanto, el riesgo de adquirir un producto obsoleto es mucho mayor, por lo que esta opción solo es posible si conoce bien la marca y confía completamente en ella.

Reglas de almacenamiento

La vida útil de la lechuga iceberg es ligeramente mayor que la de las lechugas de hoja, y depende directamente de la temperatura.

¿Sabes? El nombre actual de esta ensalada es precisamente la propiedad de preservar sus cualidades a bajas temperaturas, antes de que se almacenara en hielo, razón por la cual surgió el hielo y luego el iceberg. Otro nombre para la ensalada es la montaña de hielo.

Respetuosa garantía de los fabricantes preservación de las cualidades de la ensalada durante cinco días bajo la condición de almacenamiento a una temperatura de dos a cinco grados, y dos días a una temperatura de cinco a ocho.

De hecho, muchas amantes logran mantener frescas las hojas de esta ensalada durante un mes, si está bien seca y empaquetada sin apretar en una bolsa o película plástica.A veces puedes cumplir con la recomendación de envolver la ensalada con un trapo húmedo y luego ponerla en una bolsa, pero este método es fundamentalmente incorrecto, ya que las verduras se conservan mejor solo cuando está perfectamente seco.

Puede guardar la ensalada en un recipiente de vidrio, cortando previamente en 2-4 partes, pero el producto mantendrá la frescura por no más de una semana.

Ensalada: no es el producto que se recomienda congelar durante el invierno. Por supuesto, si recogió una cosecha de ensalada increíblemente grande en una dacha y no puede comerla durante unos días, puede intentar congelarla, mientras que la ensalada conservará sus propiedades útiles, pero perderá por completo su atractivo atractivo y sabor crujiente. Por lo tanto, debe consumir ensalada fresca, buena, en las tiendas se puede comprar durante todo el año.

Ensalada de iceberg en la cocina: con lo que se combina

El iceberg es casi insípido, lo que, sin embargo, no evita que las hojas de esta ensalada se utilicen ampliamente en la cocina. Muy a menudo son una "parte verde" de ensaladas de verduras, carne o pescado, pero también hay opciones más exóticas.

Por ejemplo,En una hoja entera de lechuga iceberg puede poner un bocadillo preparado usando una sábana como utensilio de cocina (gracias a una estructura de iceberg más dura que otras ensaladas, cumple con ese papel). Como material de "empaquetado", las hojas de ensalada también se usan para hacer rollos originales, panqueques de dieta (una excelente forma para quienes siguen la figura) e incluso rollos de repollo, en los que el iceberg reemplaza las hojas de col.

En los platos principales, el iceberg generalmente juega el papel de decoración mientras se sirve, y al mismo tiempo es un calce fácil.

Ventajas de usar un iceberg en ensaladas:

  • El iceberg hace una porción visualmente más, llenando el plato no con calorías, sino con vitaminas;
  • El iceberg es más denso que la lechuga común, que puede reemplazar a la col, a la vez que mantiene un sabor neutro y no obstruye los ingredientes principales;
  • El iceberg es adecuado para aperitivos con mayonesa o crema agria, mientras que la mayoría de las otras ensaladas son demasiado ligeras para esta salsa.
¿Sabes? La base de la famosa ensalada César en la receta original son las hojas de la ensalada romana (romano).Recientemente, sin embargo, cada vez más cocineros están empezando a sustituir el ingrediente aparentemente indispensables hojas de lechuga iceberg. Motivado esta decisión, supuestamente no desea guardar, y ese iceberg hojas que se sumergen en el vestir, tenga sabor crujiente, mientras que se marchita la lechuga romana y los "flotadores", como resultado del plato pierde su sabor y atractivo visual, lo que no quiere permitir cualquier restaurador.

Debido a su sabor neutro Ensalada de iceberg en términos de combinar con otros productos es absolutamente universal. Es igualmente adecuado a las verduras, huevos duros y queso (especialmente parmesano y cheddar), champiñones, todo tipo de productos de carne y aves (como el tabaquismo), así como para los peces (en bruto, salados, ahumados, cocidos, enlatados) y mariscos.

Para la saciedad en ensaladas con el iceberg, puede agregar el arroz hervido, trocitos de pan crujiente o los hongos, la originalidad - la fruta (peras, manzanas, enlatados o piña fresca, cítricos). Ensalada picante añadirá piñones, el brillo - tomates cherry. En resumen, para la imaginación no tiene límites, y para hacer que un error es casi imposible.

En cuanto al relleno, entonces, como ya se ha mencionado, el iceberg podría fácilmente "stand" de la mayonesa, pero si tomamos el cuidado de su salud y la cintura, mejor en lugar de usar algo más ligero - el yogur o el aceite de oliva (que puede "superar" limón jugo, salsa de soja, mostaza francesa, vino, vinagre, ajo presión, hierbas y otras especias vkusnostej).

¡Importante! Con el fin de evitar la oxidación y para hacer el plato más auténticos chefs recomiendan manos lechuga casualmente lágrima en trozos no demasiado pequeños en lugar de cortar con un cuchillo.

Aplicación en medicina y cosmetología

Sobre las muchas propiedades beneficiosas de la ensalada anterior ya se ha dicho suficiente. No en vano, el producto ha encontrado aplicación en la medicina, no solo folk, sino también tradicional.

El Dr. gustosamente recomiendan comer ensalada con trastornos emocionales, problemas con los intestinos y los vasos sanguíneos, presión arterial salta, gastritis y úlceras, así como durante el embarazo (además de una fuente de vitaminas, lechuga iceberg muestra el cuerpo del exceso de líquido y, por lo tanto, ayuda a combatir la hinchazón,que muy a menudo acompaña al embarazo y puede dañar gravemente la salud de una futura madre, provocando el desarrollo de enfermedades cardíacas, enfermedades renales, etc.).

Además, la ensalada se muestra con anemia, problemas con exceso de peso.

El uso de ensalada de iceberg en cosmetología se debe a su composición química. Entonces, por ejemplo, el magnesio presentado en el producto contribuye a la producción de colágeno y, por lo tanto, mejora el color y el estado general de la piel, previene las arrugas prematuras y afecta positivamente la calidad de las uñas y el cabello.

Las máscaras y aplicaciones de las hojas de lechuga iceberg saturan nuestra piel con elementos útiles, la curan y la nutren. Para fortalecer el cabello y reducir su contenido de grasa, se recomienda enjuagar con jugo exprimido de esta ensalada.

Contraindicaciones

Prácticamente no hay contraindicación para el uso de una ensalada de iceberg. Teóricamente, es posible tolerar la posibilidad de intolerancia individual a cualquier componente de la ensalada (por ejemplo, una alergia al ácido ascórbico), pero en general es tan raro que se pueda ignorar tal posibilidad.

Otra contraindicación (condicional) es el interés excesivo en la idea de perder peso y el uso de hojas frescas para el desayuno, el almuerzo y la cena. Nuestro cuerpo necesita una dieta completa, y ningún producto, sin importar qué tan útiles sean sus propiedades, no puede satisfacer todas nuestras necesidades.

Coma una ensalada en combinación con otros alimentos saludables, ¡y su cuerpo estará lleno de energía, energía y belleza!

Mira el video: Para Que Sirve El Agua De Lechuga - Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones De La Lechuga

Pin
Send
Share
Send