Los tipos más populares de haworthia: descripción y foto

Pin
Send
Share
Send

Las flores, conocidas como haworthia, son toda una familia de plantas enanas de tipo suculento.

Tales plantas perennes son populares debido a su falta de pretensiones. Hoy consideraremos sus principales tipos.

  • Havortia perla
  • Havortia sinuoso
  • Haworthia Sticky
  • Haworthia escafoides
  • Piedra caliza Havortia
  • Haworthia Mowgana
  • Haworthia a rayas
  • Havortia dibujado
  • Havortia del Reynardt
  • Havortiya retouza (embotado)
  • Havortia ajedrez (mosaico)

Havortia perla

La planta se distingue por la ausencia de tallos. Las hojas se forman cerca de la raíz de un crecimiento, llamado roseta. En longitud alcanzan hasta 8 cm de ancho, de 1.5 a 2.5 cm. La forma apunta al borde del óvalo. Al tacto - rígido, ligeramente convexo desde abajo, en los bordes tienen puntos blancos grandes (menos perlados) dispersos en orden aleatorio.

La perla havortia tiene una larga espiga floral, que llega hasta los 0.5 m (también hay grandes). Las flores de color verde aparecen en los senos paranasales de las hojas superiores, de las inflorescencias racemosas.

La especie se considera altamente decorativa. Cuando se realiza el trasplante, las tomas de los niños, aunque es posible separar la parte principal. Algunos jardineros multiplican la flor con una hoja plantada en arena o tierra suelta.

¡Importante! No hagas demasiado havortiyu. Si el agua entra en la salida debajo de la roseta (especialmente en invierno), la planta puede morir.
El riego se realiza después de la aparición de las primeras raíces (esto es al menos tres semanas). En este sentido, la perla havortiya no es única, porque de esta manera se plantan todas las suculentas de este género.

Havortia sinuoso

A veces se confunde con un áloe pequeño, aunque en este caso 15 cm de altura se consideran una figura normal. También son adecuadas las hojas pequeñas y de color verde oscuro con verrugas pequeñas frecuentes. Las hojas son algo inusuales, como oblicuas en su forma, por lo que esta versión de Haworthia tiene una apariencia única.

En las manos sueltas de un pedúnculo delgado, aparecen pequeñas flores que, dependiendo de las condiciones, pueden "pintarse" en diferentes tonos de blanco.

Haworthia Sticky

La altura habitual para esta especie es de 20 cm (con un mínimo de 10 cm). Las hojas de la forma oval van en tres filas y difieren en pequeñas dimensiones, no más de 2.5 cm de largo y un ancho de hasta un año y medio. Su ápice se dobla ligeramente hacia atrás, y el lado superior está ligeramente deprimido.

¿Sabes? "Según la ciencia," la especie de Haworthia tiene solo 45 tipos de plantas.Todos los demás - sus derivados (en la naturaleza) y los híbridos culturales.
Esta planta de interior de la serie Haworthian se valora precisamente por su aspecto "denso", que es creado por las hojas. En cultura, hay muchas formas que difieren en el color y la cantidad de verrugas. Algunas líneas tienen hojas con un color blanco a lo largo de los bordes.

Haworthia escafoides

El tipo más extensible. La planta es notable para rosetas múltiples, en las cuales las hojas se han reunido. Las hojas mismas son carnosas, pero suaves al tacto, en forma de torre. Pueden ser de color verde brillante o de color débil. Una toma en combinación con brotes laterales puede alcanzar hasta 20 cm de diámetro (para los solitarios, esta cifra no supera los 10 cm).

El escafoides Haworthia tiene un pedúnculo largo bien desarrollado, en el cual aparecen flores blancas pálidas periódicamente.

Piedra caliza Havortia

Vista "Razy" Las hojas rígidas y triangulares tienen un color en un tono verde oscuro. En la base, la hoja puede alcanzar un ancho de 4.5 cm. Las rosetas en sí son pequeñas y de unos 10 cm de diámetro.

¡Importante! Para evitar que las flores pierdan su aspecto decorativo, no las guardes a la sombra.

Para distinguir una flor de este tipo puede ser cualquiera - en ambos lados de la hoja está cubierta con costillas estrechas continuas que atraviesan. Están formados por numerosas verrugas.

Esta sala havortiya, con el cuidado adecuado, "arroja" flores de color blanco lechoso.

Haworthia Mowgana

Se refiere a la especie llamada "ventana". Su aspecto inusual se debe a las hojas de forma cilíndrica con "ventanas" transparentes en la punta. También hay híbridos con un patrón adornado en la hoja, pero esto es para nuestros floristas exóticos.

Las hojas tienen la misma altura, el estándar - verde, aunque los híbridos pueden tener un color diferente.

Tal havortia, aunque es diferente de su "compañero" externamente, muestra floración de la misma manera que otras plantas de este género, ocasionalmente aparecen pequeñas flores en el pedúnculo que se asemejan a espiguillas.

Haworthia a rayas

Tales plantas no tienen un tronco. La roseta de raíz consiste en hojas angostas (hasta 1,5 cm) de tipo lanceolado, que alcanzan una longitud de 5 cm. Se caracterizan por una forma fuertemente convexa, y la superficie en sí es lisa y verde.

¿Sabes? La patria de estas plantas es Sudáfrica. En Europa, los primeros havortii fueron traídos a finales del siglo XVI - XVII.
En el interior de la hoja, los montículos blancos fluyen abundantemente, fundiéndose en tiras saturadas.

Entonces, ya hemos descubierto cómo se nota la haworthia rayada, ahora veamos cómo florece. Las flores en sí mismas son de alguna manera poco atractivas, de color blanco. Su forma de "agrupar" es interesante: se reúnen en una planta sana en una especie de panícula.

Havortia dibujado

Se parece a la especie que acabamos de mencionar, aunque no tiene características decorativas tan pronunciadas. Una gran cantidad de puntos blancos no lo son, son reemplazados por pequeñas verrugas blancas (o verdes) de forma convexa.

Numerosas hojas son angostas (1 - 1.5 cm), pero bastante largas (hasta 7 cm). Se diferencian en una forma similar a una lanza y en una dirección ascendente, lo que "construye" ligeramente una flor.

De acuerdo con la naturaleza de la floración de la haworthia, la dibujada es similar al pariente más cercano, aunque las flores blancas nubosas suelen estar dispersas.

Havortia del Reynardt

Una planta con crecimiento vertical pronunciado. Altura: entre 10 y 15 cm. Las hojas de lanceta de tamaño mediano (3.5 x 1.5 cm) crecen como en espiral. Están ubicados densamente, tienen un color oscuro, en el lado interno casi negro. También hay puntos blancos brillantes, mientras que casi no hay verrugas en la parte superior.

¡Importante! Para plantar, elija un recipiente plano, con un drenaje desarrollado. Esto se aplica a todas las suculentas.
Esta havortiya requiere cuidados especiales, es sensible a cambiar el régimen de luz. Al recibir poca luz, la flor cambia el color de las hojas y se iluminan, se vuelven verdes, pierden la "negrura" inherente a una planta sana.

Los productores experimentados de flores aprecian el híbrido Zebrin. En esta especie, los puntos blancos son grandes, lo que le da a la planta un aspecto especial y elegante. En el exterior se muestran variedades aún más espectaculares, pero también hay mucha resignación.

Havortiya retouza (embotado)

Este nombre fue dado a la flor debido a las hojas embotadas. Son densos y bastante densos, formando muchas rosetas con un diámetro de hasta 15 cm. En el lado exterior, los puntos son blancos, formando bandas longitudinales. Desde el interior no lo son, excepto que las verrugas individuales caerán.

El color de las hojas puede ser diferente: del verde habitual al rojo (más o menos como un ladrillo).

¿Sabes? En la naturaleza, los haworthia crecen en laderas pedregosas o en la llanura, bajo la sombra de las plantas superiores.
Tenga en cuenta que haworthia retouza reacciona bruscamente al déficit de luz,su placa de la hoja se vuelve rojiza. Si el híbrido era originalmente verde, muévalo permanentemente a la ventana.

Havortia ajedrez (mosaico)

Tales plantas casi no tienen tallos, con una roseta basal desarrollada. Las hojas, que tienen la forma de un óvalo oblongo, se colocan en forma de espiral. Su longitud es de hasta 3.5 cm con un ancho de 2-2.5 cm. En los bordes son puntiagudos, ligeramente curvados hacia afuera. En la hoja gruesa son visibles bandas transversales de color claro (número de 3 a 7), que parecen crear una cuadrícula. En un día soleado, brilla en un color verde oscuro.

El ajedrez Havortia es popular debido a su frecuente floración, ya que puede dar flores varias veces por temporada. En tales períodos, aparecen pequeñas inflorescencias blanco-verdes, agrupadas en una panícula dispersa.

Todas las flores de estas especies son suculentas, relacionadas con los cactus. Es cierto que durante el período de crecimiento requieren riego regular, que se detiene durante el invierno. Ama la luz y los rayos directos no dañan las hojas. No hay requisitos especiales para el suelo, excepto que en la temporada cálida, una vez al mes, hacen la misma fertilización que para los cactus. Los trasplantes frecuentes no son necesarios.

¡Importante! Tales flores son resistentes a las plagas.Áfidos en las hojas - raro, y solo puede moverse de otras plantas ya afectadas.
Havortiya tiene otras cualidades, como lo indican algunos signos. Se cree que esta planta puede convertir la energía de una persona, dirigiéndola al camino de la acción activa. Si colocas varios de esos "transformadores" en la ventana, entonces se logrará el objetivo. En la medida en que esto sea cierto, nuestros lectores podrán descubrirlo seleccionando la flor más adecuada para ellos.

Pin
Send
Share
Send