Descripción y fotos de arbustos decorativos con flores blancas para su jardín

Pin
Send
Share
Send

A muchos jardineros les gusta plantar arbustos exclusivamente con flores blancas o rojas, pero solo algunos conocen sus nombres. Si también eres de esos jardineros, este artículo es para ti. En la lista de los arbustos más populares con flores blancas puede elegir una planta decorativa adecuada.

  • Kalina
  • Spirea
  • Chubushnik
  • La baya del saúco
  • Hortensia
  • Clemátide
  • Magnolia
  • Hibisco
  • Acción
  • Leathergill

Kalina

Flores de viburnum es un símbolo de ternura y belleza virginal. Plantando este arbusto, decorarás tu jardín no solo con bellas inflorescencias, sino también frutas útiles. El arbusto del Kalina se extiende y crece hasta 5 m de altura y hasta 4 m de ancho. Los brotes son de color blanco grisáceo o rojo, las hojas son de color verde oscuro.

Muy a menudo los jardineros plantan un arbusto con inflorescencias blancas en forma de bolas, que tiene el nombre "Bola de nieve", o "Bulderage". La floración comienza a finales de mayo, las flores florecen a principios de junio.

La fruta de Kalina contiene 32% de azúcar, 3% de taninos, así como también vitamina C, ácidos orgánicos, oligoelementos y caroteno.

¿Sabes? Kalina es el símbolo nacional de Ucrania.

Spirea

Spirea es una familia de rosa.La planta tiene brotes flexibles y crece en la estepa, la estepa de bosque y los semidesiertos.

Spirea puede ser cualquiera enano (hasta 15 cm de altura), y muy alto (hasta 2.5 m). Ramas - verticales o recostadas, color - marrón claro. Las flores se recolectan en inflorescencias paniculadas, espicadas, corimbosas y piramidales. Tienen cualquier color, pero la mayoría de los jardineros eligen colores claros.

Spirea se planta en grupos o como una sola planta. Las plantas altas se utilizan para setos, y las enanas son adecuadas para crear jardines de piedra y "alfombras vivas".

Aquí puedes plantar tales arbustos en tu jardín: fieltro de cereza, rosa de perro, leopardo de las nieves, enebro, brezo.

Chubushnik

Chubushnik se confunde muy a menudo con el jazmín, ya que sus aromas son similares entre sí. Los jardineros usan la planta para decorar setos o colinas alpinas.

Las flores blancas de Chubushnik florecen abundantemente y tienen un dulce aroma.

Todas las variedades de arbustos tienen troncos rectos con una fina corteza gris. Chubushniki puede ser enano (hasta 70 cm) y alto (hasta 6 m). Las hojas crecen hasta 7 cm de largo y tienen la forma de un huevo ancho. Las flores pueden ser de felpa y semi-dobles.La floración dura aproximadamente 3 semanas.

La baya del saúco

El próximo arbusto popular con flores blancas es elderina. Este arbusto crece hasta 8 m de altura. Las hojas alcanzan hasta 35 cm de largo, y las flores se recogen en las inflorescencias corimbosas. Tienen un color blanco y florecen de mayo a junio. Las frutas maduran en agosto y tienen un color negro.

En la industria, se usan tanto flores como frutos de saúco. Las flores contienen aceites esenciales, ácidos orgánicos, rutina y glucósido sambunigrin. Las bayas contienen ácido ascórbico, caroteno y taninos. Al plantar este arbusto en el sitio, se proporciona no solo una floración bella y abundante con un aroma dulce, sino también frutas medicinales. Tienen un diaforético, diurético, astringente y desinfectante.

Hortensia

En condiciones naturales, el arbusto de hortensias crece a 4 m de altura. La planta es perenne y caduca. Las hojas de la hortensia son grandes y opuestas. Florece con inflorescencias esféricas con pequeñas flores blancas. El color depende del contenido de hidrógeno del suelo. Esto significa que en un terreno neutral crecerá flores blancas o crema, y ​​en azul agrio - azul o azul.

¡Importante! Todas las partes de las hortensias contienen glucósidos cianogénicos. Por lo tanto, se considera una planta venenosa.

Planta de hortensias en plantaciones grupales. La distancia entre las plantas debe ser de al menos 1 m.

Clemátide

Clematis es un arbusto diverso. Todos sus tipos no se parecen entre sí. Entre ellos, la mayoría son lianas. Los brotes de Clematis son delgados y verdes. Las hojas son simples y verdes. Las flores se recogen en un medio zonut, un raspador o un escutelo.

El color puede ser diferente: rosa pálido, azul claro, blanco, amarillo, rojo oscuro, azul terciopelo. La floración dura hasta 3 semanas. El aroma se asemeja a jazmín, almendras o prímula.

Jardín suele ser un lugar de descanso, pero no debemos olvidar que también puede ser una fuente de peligro, estamos hablando de plantas venenosas en el sitio: Brugmansia, dedalera, hierba carmín, plantas de aceite de ricino, azafrán, ranúnculo, Aquilegia, el acónito.

Magnolia

En nuestros jardines, es muy raro encontrar una planta como una magnolia. La mayor parte se planta en jardines botánicos. Los arbustos se usan para la siembra en grupo o individual y para crear avenidas.

La corteza de los brotes es marrón y lisa, las hojas son grandes y elípticas.Las flores son grandes y fragantes, tienen 12 pétalos, que se superponen entre sí. Magnolia tiene un aroma agradable. Sin embargo, la planta es muy exigente y caprichosa, por lo que es mejor disfrutar de la magnolia que florece en los parques y jardines botánicos.

Hibisco

Hibiscus se refiere al género de arbustos de la familia Malvian. Hay alrededor de 300 especies de esta planta, que crecen en los subtrópicos y trópicos.

El arbusto crece a 1,5 m de altura. Hojas pecioladas e incisas. Las flores son grandes y brillantes.

Hibiscus se cultiva en jardines e invernaderos.

Con la ayuda de esta planta, tratan enfermedades nerviosas, enfermedades cardíacas, resfriados, trastornos circulatorios, pérdida de apetito y enfermedades del tracto respiratorio superior.

¿Sabes? En la isla de Fiji hay un festival dedicado a la flor nacional, el Día del Hibisco Ardiente.

Acción

La acción se refiere a los arbustos perennes de la familia de las hortensias. Hay alrededor de 50 especies de plantas. La patria de la acción es el este de Asia, México y el Himalaya. El arbusto de acción se extiende y alcanza hasta 4 m de altura. Hojas opuestas. Las flores son blancas y no tienen olor, se recogen en inflorescencias racemosas.Observe que la planta con flores puede durar unos 25 años.

Antes de la floración, la acción es similar a un arbusto de madreselva. Los arbustos se plantan en bordillos (especies de tamaño insuficiente) o en una plantación de grupos cerca de las vías (alta).

¡Importante! Frutas de acción - venenoso

Leathergill

Fothergill es una planta exótica que se cultiva en las regiones del sureste de América del Norte.

El arbusto bajo crece hasta 3 m de altura y tiene hojas ovoides anchas. Las flores son fragantes y se acumulan en el oído.

Muchos jardineros, muy probablemente, nunca han oído hablar de una planta así. Este es un arbusto raro con inflorescencias de crema ligera. La floración comienza a principios de la primavera y dura 3 semanas.

Gracias a nuestra lista de los arbustos más populares con flores blancas, puede elegir una variante de planta y cultivarla en su sitio.

Mira el video: Adelfa planta venenosa conocida como laurel de jardín, rosa laurel, baladre.

Pin
Send
Share
Send