Cómo lidiar con las plagas de madreselva en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Madreselva - cultivos frutales valiosos. Presentado en forma de un arbusto ramificado, que puede crecer hasta dos metros. Frutas - glaucousness recubierto forma elíptica. Como una madreselva decorativa, y variedades de frutas, y sometidos a todo tipo de enfermedades y plagas.

  • Métodos para combatir la garrapata de madreselva
  • Áfido de madreselva
  • Daño de la madreselva
  • Torturador Rozannaya
  • Cómo lidiar con la grosella espinosa
  • Sauce y acacia escudos en madreselva
  • Boticario manzana mancha
  • Madera corrosiva: medidas de lucha
  • Hummock mol-baby

¿Sabes? Una de las especies de madreselvas no comestibles más famosas es la de wolfberry.
Para fines preventivos, el tratamiento con madreselva se lleva a cabo en primavera, lo que ayuda a eliminar enfermedades y plagas. Úselo para estos diferentes insecticidas.

Métodos para combatir la garrapata de madreselva

El ácaro honeydew es una de las plagas más populares de esta cultura. Sus dimensiones son de aproximadamente 0.5 mm. Los ácaros se desarrollan rápidamente en condiciones de alta humedad y en áreas sombreadas. Se alimentan de jugos de brotes, hojas, frutas.Parasitando ácaros en la cara inferior de las hojas, con lo que los bordes de las hojas se cubren con los puntos corrugadas y amarillo, y a finales de su vez marrón verano, rizo. En el anverso de las hojas aparece un hongo negro y caen temprano.

Para deshacerse de la garrapata, la siembra de madreselva debe adelgazarse a tiempo y tratarse con acaricida. Para la prevención, en julio puede usar "Confidor", "Rotor" o "Actellikom".

Con el fin de no exponer los peligros de su jardín, que será útil para aprender acerca de las enfermedades y plagas de ciruela, peonía, geranio, fieltro cereza, ciprés, Cannes.

Áfido de madreselva

Áfido de madreselva es el visitante más frecuente en el monte. Durante una temporada en madreselva, pueden aparecer más de dos generaciones de esta plaga.

Si las hojas de los brotes jóvenes se vuelven amarillas, rizo y se doblan por la mitad y brotes dejan de crecer, esto puede indicar la aparición de pulgones en madreselva. principios de la primavera para matar los huevos invernantes de áfidos, es necesario rociar los arbustos "konfidor", "Rotor" o "aktellik", o usar la droga "Eleksar".

Con el fin de combatir los pulgones de la madreselva, también puede utilizar remedios caseros: por ejemplo, la tintura de ajo, tabaco y pimienta.

Daño de la madreselva

Huella digital madreselva - una pequeña mariposa gris, cuya oruga es una plaga peligrosa de la planta. Penetra profundamente en la fruta y se alimenta de semillas y carne de bayas. Las frutas inmaduras se oscurecen, fruncen el ceño y caen. El rendimiento de la planta se reduce en gran medida. Para combatir la oruga de la madreselva chlorophos. Para la destrucción de las larvas utilizado infusiones de tapas de patata y tomate, así como las drogas "Inta-Vir."

¡Importante! Espolvorear arbusto los productos químicos solo pueden ser después de la cosecha.

Torturador Rozannaya

Torturador Rozannaya - una pequeña mariposa marrón que pone sus huevos en la corteza de la madreselva invierno. orugas verdes de estas mariposas viven en las hojas retorcidas y se alimentan de las autoridades cultivo vegetativo: brotes, frutos, hojas y yemas. Las partes dañadas del arbusto están conectadas en una masa cubierta de telarañas. Para combatir el tortellar rosaizado, utiliza el actellik, ekssar. También puedes usar el remedio popular: infusión de pino.

Puede ser hecho en casa o comprar en el extracto de pino droguería, diluir con agua y rociar los arbustos una vez a la semana hasta la desaparición completa de las plagas.

Cómo lidiar con la grosella espinosa

Grosella espinosa - una gran mariposa brillante, que en el verano pone huevos en la madreselva. Después de un tiempo, las orugas se desarrollan a partir de ellos y se alimentan del follaje del arbusto, comiéndoselo hasta las venas mismas. Para evitar la aparición de la polilla, las hojas caídas debajo del arbusto deben ser removidas, la tierra aflojada y cavada en el otoño. Para la prevención use "Carbophos", "Actellik".

El procesamiento de la madreselva necesita dos veces: cuando los brotes florecen, hasta que se separan después de la floración.

¡Importante! Si la polilla apareció en la madreselva al final de la temporada, necesita rociar el arbusto con insecticidas por tercera vez.
Para combatir la polilla de la grosella espinosa, puedes usar el método popular: verter el agua en el área alrededor del arbusto. Las larvas necesitan ser sacudidas a mano, y luego destruirlas.

Sauce y acacia escudos en madreselva

Una de las plagas más peligrosas de la madreselva es escudos de sauce y acacia. Aparecen de las larvas a comienzos de la primavera. Estas pequeñas plagas, cubiertas con un escudo, se unen a la corteza de la madreselva y se alimentan del jugo de sus ramas y brotes jóvenes. El arbusto se debilita y deja de dar fruto.Después de un tiempo, el arbusto de la madreselva muere. Para la prevención de las escamas de sauce y acacia, la madreselva se procesa dos veces al verano (con un intervalo de 15 días), usando "Rogor" o "Actellik" para este propósito.

De estas plagas de madreselva y para combatirlas, puedes usar remedio popular: el arbusto debe ser derramado con kerosene. Haga esto en la temporada de frío, y la temperatura del aire no debe ser inferior a 0 grados.

¿Sabes? Algunas especies de madreselvas escamosas de la corteza, que a menudo se confunde con enfermedades de la corteza.

Boticario manzana mancha

Aspecto en cotiledón parece una coma invertida, el color en el tono de la corteza del arbusto.

Mujer en agosto pone huevos y muere. Los huevos fertilizados hibernan bajo su escudo y a principios de junio aparecen larvas de forma ovalada, amarillas.

Están ubicados en ramas jóvenes y chupar el jugo de ellos. Después de unos meses se quedan inmóviles, cubiertos con un escudo. La corteza de madreselva se apaga, las hojas caen. Arbusto pierde resistencia a las heladas.

Para deshacerse de una vaina en forma de coma en madreselva, debe saber cómo tratar con ella y qué medidas preventivas medidas para aplicar:

  • Antes de plantar arbustos, las plántulas deben inspeccionarse bien;
  • cuando se encuentra una plaga, las ramas afectadas se cortan inmediatamente;
  • si cochinillas bits, se pueden lavar con agua con la adición de ajo y tabaco;
  • En otoño, la madreselva debe tratarse con una solución de sulfato de cobre;
  • para destruir los huevos, lo que necesita saber cómo procesar la primavera de madreselva (por ejemplo, a menudo utilizan una solución de DNOC o "Nitrafen");
  • después de la floración, durante la eclosión de las larvas y el movimiento, es necesario rociar los arbustos con una solución de "Malathion", "Kinmiksa" u otros insecticidas.
¿Sabes? La madreselva es una longevidad de arbusto. Con buen cuidado, puede dar fruto de 20 a 130 años.

Madera corrosiva: medidas de lucha

Maderas corrosivas - Mariposa nocturna gris, que es una de las principales plagas de la planta. Ella pone huevos en el medio del verano en la base de madreselva. Huevo aparece oruga, que está siendo implementado en los brotes y las coloca movimientos, tirar las heces, serrín. Ramas en el que viajaban, se marchitan, y la oruga en sí es invierno en las capas profundas de la madera.

Para combatir las virutas de madera corrosivas usar gasolina. Debe enrollar bolas de algodón del tamaño de un guisante, ponerlas en un recipiente con gasolina y remojarlas bien. En las orugas, las bolas de gasolina se inyectan con alambre.

Si desea obtener buenos frutos de su jardín necesitará tales preparaciones de plagas como: Calypso, Bitoksibatsillin, Aktara, Bi-58, Fitoverm.
Después de unos días, las bolas se eliminan y el procedimiento se repite nuevamente. También puedes usar "Fufanon" o "Carbophos" en el verano después de recoger bayas, y en agosto, cuando las mariposas ponen huevos.

Hummock mol-baby

Mole-baby es una mariposa pequeña, que pone huevos en las hojas de la madreselva. De los huevos aparecen amarillo ámbar con orugas de cabeza marrón rojizo. Causan daños graves en septiembre, se alimentan dentro de la hoja y salen en sus minas superiores de dos vías con una estrecha línea de excremento. Para luchar con el polilla-bebé debes rociar la madreselva "Actellikom", "Fitoverm" o "Carbophos". Llevar a cabo el tratamiento que necesita al final del verano - principios de otoño, cuando las mariposas ponen huevos.

Las medidas preventivas generales para prevenir la aparición de plagas en la madreselva incluyen el aclareo permanente de la siembra, la limpieza de las hojas secas debajo del arbusto y la inspección regular del arbusto.

Mira el video: ¿Cómo plantar y cuidar la enredaderas?

Pin
Send
Share
Send