Cultivo de espino amarillo: finura de plantación y cuidado de una planta

Pin
Send
Share
Send

En el jardín de cada jardinero que se precie crece una variedad de árboles, arbustos y plantas, pero no en cada patio se puede encontrar un árbol aparentemente sin complicaciones como el espino amarillo. Qué características del espino cerval de mar, las reglas de plantar, cultivar y cuidar, qué cosecha podemos recolectar y qué hacer con ellas, se trata de esto en este artículo.

  • Espino amarillo: descripción botánica
  • Características de la siembra de espino amarillo
    • ¿Qué tipo de iluminación ama de espino amarillo
    • La elección del suelo para la siembra
  • plantación de plántulas correcta espino amarillo
    • fechas de siembra: cuándo plantar espino amarillo, primavera o del otoño
    • Selección y preparación para la siembra
    • la excavación de pozos
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuanto a la atención de espino amarillo en el jardín
    • Al regar la planta
    • Cuidado del suelo
    • Nutrición vegetal
    • Cómo cortar el espino cerval de mar
  • Un poco acerca de la reproducción de espino amarillo
  • principales enfermedades y plagas de las plantas
  • Espino amarillo: cosecha

Espino amarillo: descripción botánica

Espino amarillo (Hippophae América.) - es árbol espinoso o arbusto de 1 a 3 metros, pertenece a la familia de los retoños (Elaeagnaceae). Hojas verdes, largo y estrecho, una mancha blanca.

No es muy notable espino amarillo durante la floración, como las flores bastante anodinos, y las flores son pequeñas y aparecen antes de la apertura de las hojas.Redondo o fruta oblonga, de amarillo a naranja brillante, e incluso el color rojo, racimos densos adornan las ramas (del árbol y se dirigieron nombre). Los frutos maduran a finales de verano a mediados de otoño y no se desintegran cuando la maduración, y se pueden colgar de las ramas durante todo el invierno.

La planta se extendió originalmente en todo el territorio de Asia Central y del Norte, pero hoy en día se puede encontrar ya en el mundo.

Prefiere los suelos de arena y guijarros, a menudo se encuentran en las orillas de embalses, ríos y arroyos.

¡Importante! En espino amarillo Hay macho (2) y hembra (1) árbol. Es importante distinguir entre ellos, porque sólo la hembra fructificación. Esto se ve mejor en la primavera durante la hinchazón de los riñones. Los riñones masculinos son 2 veces más grandes que los femeninos, están cubiertos 5-7 escalas , mientras que en las mujeres solo hay dos. Pero el árbol frutal no lo hará, si no se siembran cerca de un arbusto masculina para la polinización.

Características de la siembra de espino amarillo

La etapa más importante del crecimiento de un enfoque adecuado y competente para la plantación de árboles. Veamos cómo poner la planta de modo que no sólo se acepta, sino que también comenzó a desarrollarse y dar frutos.

¿Qué tipo de iluminación ama de espino amarillo

El espino amarillo es un árbol amante de la luz y amante de la humedad. Plantado en un lugar soleado, no oscurecido por otras plantas, y especialmente requiere cuidado en los primeros años de crecimiento.

Si se planta un pequeño árbol y se deja crecer con malas hierbas, el primer año en el jardín será una prueba para el árbol, y puede morir fácilmente por la falta de luz.

La elección del suelo para la siembra

La humedad en el suelo es especialmente necesaria al comienzo de la vida del árbol. Ideal será franco-arenoso o franco, ya que retienen la humedad por un largo tiempo, evitando la rápida evaporación del suelo. Al mismo tiempo, el lugar está sobreestimado, ya que el espino cerval de mar no tolera el estancamiento del agua subterránea.

plantación de plántulas correcta espino amarillo

La plantación adecuada de las plántulas es una garantía de buen desarrollo de los árboles y una cosecha abundante en el futuro.

Seguramente le interesará leer sobre la correcta siembra y el cuidado de cereza, ciruela, nuez, cereza, albaricoque, manzana.

fechas de siembra: cuándo plantar espino amarillo, primavera o del otoño

La mejor opción es plantar en la primavera, antes de hinchar los riñones o en casos extremos antes de la floración, ya que al plantar espino cerval en otoño un porcentaje muy débil de supervivencia de la planta.Y si se plantan en otoño, antes del comienzo del mes de octubre, cuando hay suficientes días cálidos para fortalecer las plántulas.

Selección y preparación para la siembra

Es mejor tomar la raíz plántulas de dos años es, pero si se fijan bien después de la planta anual, también es posible hacer crecer un árbol fuerte, con altos rendimientos. altura Bueno plántulas 35-50 cm, diámetro de 0,6-0,8 cm, tiene no menos de 3 brotes de raíz principal y muchos fibrilosa. La corteza de la planta de semillero debe mirar flexible, sin puntos y marrón oscuro, que medios de congelación de las plantas en el invierno, y que no es adecuado para la siembra.

¿Sabes? planta macho puede polinizar hasta 15 metros, y si en el siguiente sitio ya está creciendo, entonces usted puede ser plantado con seguridad solo para mujeres, ahorrando espacio en el jardín.

la excavación de pozos

Wells para la siembra de tamaño excavación de 0,6 x 0,6 x 0,6 m. En la parte inferior vertieron espesor de drenaje de 10-12 cm. La necesidad de construir un pozo de montículo y poner la plántula raíces verticalmente cuidadosamente enderezados. rellenar suavemente con una mezcla de fertilizantes orgánicos, tierra y arena en proporciones iguales con una profunda raíz del cuello en el suelo a 3-5 cm. Tan pronto como nos ponemos de espino amarillo alrededor de hacer así, la bahía a sólo 2 cubos de agua, y acolchado.

Esquema de aterrizaje

No hay que olvidar que tenemos que plantar un macho y árboles femeninos.La corona desarrollada de espino amarillo nos permite comprender que la distancia entre los árboles debe ser de al menos 2,5 m. Hay dos métodos para plantar espino amarillo:

  • planta masculina en el centro, y hembra alrededor;
  • hombre plantado en el lado de sotavento, y detrás de él varias mujeres.

Cuanto a la atención de espino amarillo en el jardín

Entonces, el árbol ya se ha asentado perfectamente en nuestro jardín, ahora es importante no abandonarlo, sino cuidarlo y cuidarlo de manera oportuna.

Al regar la planta

Como una planta amante del agua, espino amarillo ama el riego regular. En cualquier período de vegetación, especialmente en el primer año después de la siembra, vierta regularmente 3 cubos de agua por pocillo, y durante la fructificación, puede y 5-6 cubos.

¡Importante! El suelo demasiado humedecido y el agua estancada pueden dañar las raíces de la planta y bloquear el acceso al aire. Al regar, observe la medida.

Cuidado del suelo

El suelo se afloja con regularidad, pero es importante no olvidar que las raíces son altas, el aflojamiento no debe hacerse a más de 7 cm, y la excavación es generalmente indeseable.

Nutrición vegetal

Junto con esto cada año, el árbol requiere cebo. En el primer año, no puede fertilizar, y en el futuro, cada primavera se lleva orgánica (compost o humus a razón de 1 cubo por 1 cuadrado).m de área circunferencial). Ajuste perfecto y fertilización nitrogenada por 1 balde de agua - hasta 30 gramos, que tienen un efecto positivo en el crecimiento y rendimiento de los árboles.

Cómo cortar el espino cerval de mar

Si una planta joven en los primeros años está bien formada, entonces no se puede cortar el árbol. Si los brotes jóvenes son muy pequeños, entonces el tronco debe acortarse. En un árbol de 4-5 años de edad, la poda de formación se realiza, eliminando el exceso de ramas paralelas al tronco.

El árbol más viejo necesita una poda cuidadosa, ya que muchas ramas se encogen y la fructificación se reduce. Todas las ramas viejas y marchitas eliminan y rejuvenecen la planta con brotes de tres años. No se olvide de la raíz del brote, que debe eliminarse más cerca de la raíz, para no formar una nueva en los brotes radicales.

Conozca más sobre la poda correcta de cerezas, melocotones, cerezas, manzanas, albaricoques, uvas.

Un poco acerca de la reproducción de espino amarillo

El espino amarillo se propaga mediante esquejes, semillas, retoños e injertos.

  • La forma más fácil de obtener un nuevo árbol es separar la descendencia que creció cerca del árbol madre con una pala, regarla y trasplantarla al nuevo lugar en la primavera.
  • Las semillas rara vez transmiten la calidad de los árboles de alta calidad, pero si decides elegir este método, lo mejor es sembrarlos en la primavera, después de remojarlos durante 4-5 días en agua.La tierra ya debería estar calentada, y después de la germinación de las semillas, colóquelas en pozos con una profundidad de 5-7 cm.
  • Cuando se reproduce con esquejes lignificados, a finales de otoño se cortan brotes de uno o dos años, que invernan a una temperatura de 0 - +2 ° C. En primavera, los esquejes se cortan de 15 a 20 cm de largo y 10 cm de profundidad en el suelo, dejando los riñones por encima de la superficie. Con el riego diario, en otoño habrá esquejes enraizados con una raíz desarrollada y un sistema elevado.
  • La vacunación no es la forma más común de reproducción. Como regla general, se planta un tallo macho en un árbol hembra para la polinización, si es imposible plantar un árbol entero al lado.

principales enfermedades y plagas de las plantas

Las plagas más comunes de la planta son:

  • polilla de espino cerval de mar;
  • mosca de espino cerval de mar;
  • áfido de espino cerval de mar;
  • ácaro de las agallas
Luchar contra ellos puede rociarse con fungicidas especiales, que se venden en tiendas especializadas.

El árbol sufre de sarna, endomicosis, pierna negra y marchitamiento de verticillium. El oxicloruro de cobre, una solución de permanganato de potasio o preparados basados ​​en "Nitrafen" ayudarán en la lucha.

¿Sabes? Riñones: uno de los manjares favoritos de los "enemigos" del espino cerval de mar, por lo tanto, la inspección y el tratamiento deben llevarse a cabo en las primeras etapas de la vegetación.

Espino amarillo: cosecha

Y ahora llegó el momento largamente esperado, cuando llegó el momento de limpiar la cosecha cuidadosamente cosechada. Cuando las bayas adquieran un color naranja brillante intenso, son elásticas, pero no trituradas, elija el día del montaje con una temperatura de al menos -15 ° C. Coseche bayas por la mañana o por la noche, arrancando o cortándolas de las ramas. Y colgando se puede hacer incluso en invierno. Las bayas se almacenan congeladas o secadas en una bolsa de plástico en un lugar oscuro por hasta seis meses. Seabuckthorn tiene tantas vitaminas y microelementos útiles que es difícil de encontrar igual. Planta este árbol en tu jardín, y te fascinarán no solo por su belleza decorativa, sino también por las propiedades curativas de sus frutos.

Pin
Send
Share
Send