Propiedades fungicidas e instrucciones para el uso de la droga "Albit"

Pin
Send
Share
Send

"Albit" en el jardinero doméstico, jardinero y florista es una droga indispensable.

Los agrónomos le aconsejan que resucite las plantas después del estrés infligido por herbicidas, la sequía prolongada, como resultado del daño, para mejorar la germinación de las semillas, un buen rendimiento y para enfrentar varios hongos patógenos.

  • Descripción completa de la biopreparación
  • Sustancias activas
  • Recomendaciones para el uso del biológico "Albit"
    • Vegetales
    • Fruto
    • Berry
  • Compatibilidad con otras drogas
  • Almacenamiento
  • Ventajas

Descripción completa de la biopreparación

La singularidad de este agente biológico radica en su polifuncionalidad. El principio activo activo simultáneamente sirve como antídoto para las plantas, estimulante del crecimiento y fungicida. Incluso los agentes causantes de enfermedades tan complejas como la podredumbre de la raíz, la mancha foliar y la bacteriosis son muy sensibles a la droga. Se recomienda tanto para la prevención de enfermedades fúngicas, como para su tratamiento.

Además, durante tratamientos repetidos de patógenos, no hay adicción a "Albit", los frutos de las plantas desinfectadas se pueden comer sin temor a envenenamiento. La sustancia tiene la cuarta clase de toxicidad (la más segura). Más de 20 años de existencia, el fármaco ha demostrado su posición no competitiva en comparación con los análogos aparecen en el mercado ( "fitosporin", "ágata - 25 K", "Seda", "Psevdobakterin"). Esto se debe a un efecto estable que no depende del entorno.

Disponible producto biológico se puede encontrar en forma de una pasta fluida con aroma de agujas en botellas de plástico de 1 litro o en cápsulas de dosificación de 10 g Fabricante NPF "disco".

¿Sabes? La conclusión acerca de la efectividad de "Albit" se realizó como resultado de 500 experimentos de campo llevados a cabo en más de 70 cultivos.

Sustancias activas

Como parte de la preparación contiene bacterias de aguas subterráneas purificados ácidos terpeno Bacillus megaterium y aureofaciens Pseudomonas, y y necesarios para el suministro del sistema de raíces de las plantas de macro y micronutrientes. Gracias a este conjunto equilibrado de componentes, "Albit" justifica su propósito multifuncional. Según los expertos, al hacer un producto biológico se observa mejora la microflora del suelo, raíces de las plantas sin esfuerzo acceder a los nutrientes. Los cultivos son más resistentes al calor prolongado y rinden hasta un 30% más de rendimiento.En grandes empresas agrícolas, este fungicida trata los campos de trigo para aumentar el gluten. Los residentes experimentados de verano se traen bajo la vid y debajo de cultivos de hortalizas para mejorar las características bioquímicas del cultivo. En las fungosas fúngicas patógenas actúa el fungicida de contacto.

Recomendaciones para el uso del biológico "Albit"

Muchos jardineros procesan semillas "Albit" y, de acuerdo con las instrucciones de uso, las plantas durante la temporada de crecimiento. La solución se prepara, siguiendo las recomendaciones del fabricante, por separado para cultivos de hortalizas, frutas y bayas. De antemano, el contenedor con la pasta debe agitarse bien. En casos de infecciones fúngicas graves, existe la necesidad de combinar el medicamento con otros fungicidas químicos. Entendemos en matices de aplicación de sustancia para cada tipo de vegetación.

¡Importante! A diferencia de las preparaciones químicas de acción fungicida, que solo pueden tratarse antes de la floración de los cultivos, las sustancias orgánicas se pueden desinfectar durante la temporada de crecimiento.

Vegetales

Para una buena fructificación y la calidad de la futura cosecha, el tratamiento del parche vegetal con solución Albit no evitará que su aplicación comience incluso en la etapa de germinación. Para hacer esto, diluya 1 g de biopreparación en un cubo de 7 litros de agua. Los especialistas recomiendan procesar las semillas de repollo blanco y coliflor de la bacteriosis vagal en el líquido preparado.

Para el tratamiento de cultivos vegetales a partir de enfermedades, también se usan otros fungicidas: Skor, Oxychom, AlirinB, Hom, Strobi, Abiga-Peak, Fundazol y Ridomil Gold.
Además, para mejorar la germinación y como medidas preventivas contra el tizón tardío y la rizoctonia, los tubérculos de papa deben tratarse antes de la siembra. Una inmersión de 3 horas en granos y fumigación de tubérculos es suficiente. En casos de hongos que parasitan en el jardín, se prepara una solución de 1 g de pasta y 8 l de agua. La pulverización es efectiva para manifestaciones leves de enfermedades, en situaciones más complicadas, se necesitarán medios químicos en paralelo.

Se aconseja a los productores que realicen la aspersión después de la aparición de 3-5 hojas en los brotes, si es necesario, repitan las repeticiones, resistiendo una pausa de 15 días.Las plantaciones de papa se tratan con una solución durante la gemación de los brotes y durante la gemación.

¡Importante! Los fungicidas vegetales de cualquier tipo se deben plantar de abajo hacia arriba.

Fruto

Los manzanos, ciruelas, peras, melocotones y otras frutas de su jardín, incluso sin las causas aparentes de la aparición de esporas de hongos, también deben ser rociados con "Albit". La droga contribuirá a una mejor formación del ovario y afectará las cualidades gustativas de la fruta. Además, los árboles se volverán más resistentes a los microbios causantes de enfermedades. Crohn y troncos necesitan ser tratados tres veces: al principio y después de la floración, dos semanas después de la segunda fumigación. La solución se prepara calculando 1 g de pasta en un cubo de agua. En una planta, la tasa de consumo es de hasta 5 litros de líquido.

Berry

Las grosellas, frambuesas, grosellas e incluso uvas se desinfectan de acuerdo con un esquema: 3 g de pasta se disuelven en 8 litros de agua. Los arbustos con el objetivo de aumentar la resistencia a los agentes infecciosos del oídio se irrigan durante la apertura de las inflorescencias con repetición después de 15 días. Y la vid se rocía cuando aparecen los primeros signos de oidio. Comience el procedimiento antes de florecer con repeticiones durante la formación de brotes verdes, crecimiento de racimos y maduración temprana de bayas.

¡Importante! Independientemente de la clase de toxicidad, use siempre gafas de protección y guantes de goma antes de trabajar con fungicidas. Además, minimice el contacto de manos y cara, no coma alimentos ni bebidas.

Compatibilidad con otras drogas

"Albit" interactúa fácilmente con otras preparaciones químicas de tanque de acción herbicida, fungicida, así como con aditivos de alimentación líquida. Los agroquímicos afirman que su sustancia activa activa los componentes activos de los plaguicidas, lo que aumenta la efectividad de los tratamientos. Durante numerosos experimentos de campo, no hubo un solo caso de incompatibilidad de biofungicida con otros pesticidas.

Se observó una alta eficiencia de la combinación de la preparación "Albit" con humatos (humato de potasio y sodio).

Almacenamiento

En el empaque de los productos, el fabricante indica la vida útil del medicamento 3 años después de la fecha de fabricación. Para el almacenamiento, busque una habitación oscura con poca humedad, lejos de niños, animales, alimentos y medicinas. La temperatura óptima para guardar la sustancia es de 20-25 ° C.

Se permite el almacenamiento de envases descorchados y solución de trabajo residual. En las instrucciones de uso se observa que la actividad de las bacterias activas Bacillus megaterium y Pseudomonas aureofaciens persiste incluso después de la expiración de este período de tres años. En tales casos, es necesario duplicar la dosis cuando se rocía.

¿Sabes? En la lucha contra los patógenos fúngicos, la eficacia del fungicida biológico "Albit" es del 80%.

Ventajas

Durante todo el período de existencia del producto biológico, ningún análogo podría superarlo por su efectividad en la calidad de los brotes, el rendimiento, los microorganismos patógenos y las características gustativas de las frutas. El secreto de "Albit" no está solo en su superioridad entre los antídotos orgánicos contra los hongos. Los especialistas identifican lo siguiente ventajas de la sustancia:

  • polifuncionalidad (realiza las funciones de antídoto, promotor del crecimiento y fungicida);
  • el medicamento puede usarse en todas las etapas de la vegetación de las plantas;
  • aumenta el rendimiento en un 30%;
  • promueve la rápida reanudación de brotes bajo estrés, daño mecánico;
  • mejora las características del suelo;
  • se combina bien con otros pesticidas, fortaleciendo su acción;
  • cuando se usa como un estimulador del crecimiento, "Albit" durante tres meses protege los brotes de las esporas de hongos, lo que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra ellos;
  • El aumento del crecimiento de las plántulas se nota unas horas después de la aspersión.
Debido a sus propiedades únicas y origen biológico, "Albit" ha ganado popularidad entre los agricultores de todo el continente euroasiático. Seguramente en tu patio trasero, será muy útil.

Pin
Send
Share
Send