Con la llegada de los micelios, provocando el desarrollo del oídio, los árboles se debilitan, follaje suelta y ovario, disminuyendo sus rendimientos, y en casos severos, incluso variedades resistentes tanto son matados por la invernada. Examinemos la amenaza inminente que implica el oídio, sus primeros signos de un manzano, y le dirá cómo tratar con él.
- ¿Qué es peligroso y de dónde viene?
- Señales de derrota
- Medidas de control
- Métodos preventivos y agrotécnicos
- Rociar con fungicidas
- Remedios populares
¿Qué es peligroso y de dónde viene?
El moho polvoriento en el jardín es provocado por los hongos de Erysiphales, que son botánicos se encuentran entre los más peligrosos para la vegetación. Su micelio parasitante se adhiere directamente a la parte de alimentación de la planta y se desarrolla hasta que se secan junto con el llamado donante.
Es decir, vive, por regla general, 1 año y se desvanece con una hoja caída sin vida o una rama encogida. Sucede que los patógenos de la enfermedad, estando en el tronco de un manzano bajo la corteza, perfectamente invernan y continúan matando lentamente al árbol. Con la ayuda de hongos conidios se propaga libremente a nuevas plantas, golpeando todo el jardín.El período de incubación de la manifestación de la enfermedad básicamente dura hasta 2 semanas.
Señales de derrota
Muchos saben cómo es el oídio. Puede aparecer ya a mediados de la primavera en los riñones, hojas, frutos, corteza del tronco y ramas. Micelios micóticos externos parecen recubrimiento de luz blanca. Muchos jardineros principiantes no dan a este signo de especial atención, confundiéndolo con el polvo.
Con el tiempo, un tono blanquecino amarillento sucio reemplazado y luego posereet. Esto hará que la mancha negra clara. En las etapas iniciales de la enfermedad de la placa se puede quitar fácilmente al primer contacto con el área afectada del árbol. Posteriormente micelio solidificar y aferrarse permanentemente al cuerpo de la planta, alimentando a su costa.
El desarrollo activo de los hongos del moho polvoriento afecta al árbol de la vegetación. sitios contaminados un importante retraso en el crecimientoLas hojas pierden su vitalidad, se cerrarán y se desvanecen poco a poco, la punta de la usohnet brotes enfermos, osypletsya prematura ovario. Con el despertar riñones hongos cuando el invierno micelio en la planta.
Medidas de control
Muchos jardineros están viendo los primeros signos de la enfermedad en el jardín confunde a sí mismo la pregunta: ¿cómo deshacerse de moho.Y las medidas de lucha deben tomarse, antes de los eventos. Después de todo, prevenir un problema es mucho más fácil y menos costoso que deshacerse de él.
Métodos preventivos y agrotécnicos
Con el propósito de prevención, los jardineros experimentados recomiendan para que la temporada de primavera produzca una triple aspersión coronas y troncos de manzanos con un líquido de Burdeos o fungicidas. También es efectivo el rociado de azufre coloidal, la solución de trabajo se prepara en una proporción de 80 g de sustancia en un cubo de agua.
Es aconsejable comenzar el primer tratamiento en el momento de la disolución de la hoja y el tratamiento posterior cada 14 días. Solo las medidas de desinfección en el enfrentamiento con micelios fúngicos son indispensables. En el jardín, es necesario limpiar las hojas secas regularmente, para limpiar los árboles de ramas viejas y enfermas. Las partes afectadas de los manzanos nunca deben dejarse en el suelo en los pasillos. Deben ser quemados.
El suelo en los círculos del tronco es deseable en el tiempo y moderadamente hidratar, aflojar y maleza de malas hierbas. Después de todos los procedimientos, es importante cubrir el suelo, retirándose de los troncos de 5-7 centímetros. De lo contrario, la descomposición del mantillo, existe el riesgo de infección de los árboles con agentes patógenos y hongos.
Rociar con fungicidas
Entre las muchas preparaciones biológicas y químicas del oídio, los fungicidas más populares son: Skor, Topaz, Hom, Impact, Topsin, Flint Star. Las soluciones de trabajo deben prepararse, siguiendo claramente las recomendaciones de los fabricantes. Cada el medicamento puede aplicarse no más de 3 veces.
Esto significa que si después de una aspersión tres veces el problema no ha desaparecido, los tratamientos posteriores deben llevarse a cabo por otros medios. Espolvoree los árboles con fungicidas preferiblemente en clima seco y callado por la mañana o por la tarde.
Antes de su uso, lea detenidamente las instrucciones de uso, lea las dosis, las precauciones y preste atención al momento del efecto protector. Este momento es de especial importancia durante el período de cosecha.
Los agroquímicos notan la efectividad dinámica de los fungicidas, ya que tienen un efecto curativo y preventivo. Algunas drogas se caracterizan por su capacidad de renovar las fibras dañadas.
Remedios populares
Los jardineros, que temen los efectos tóxicos de los productos químicos, tienen en su arsenal una selección de remedios caseros para el oídio. El más común es la solución de soda de jabón. Para cocinarlo, necesita 25 g de polvo de soda, 5 g de jabón líquido y 5 l de agua caliente. Todos los ingredientes se mezclan, y cuando el líquido resultante se enfría, rocíe el árbol y molida en el círculo cercano al barril.
Otra forma es tratar las plantas con una solución de agua y suero tomada en una proporción de 10: 1. Con la instalación, las áreas afectadas se desinfectan abundantemente: la película formada en la superficie de las hojas y los brotes bloqueará el oxígeno del micelio.
Popularidad entre muchos camioneros utiliza caldo de cola de caballo hierba fresca, se disolvió en agua (100 g / 1 L). También es posible tratar de combinar 5 g de sulfato de cobre, 50 g de jabón líquido y 5 litros de agua. Como alternativa, son adecuadas 2 cucharadas de polvo de mostaza disuelto en un balde.