Secretos del cultivo exitoso de manzanos "Imrus"

Pin
Send
Share
Send

Debido a las características genéticas y características biológicas de los manzanos, las variedades "Imrus" son los líderes en la lista de especies de invierno. Su reconocimiento entre los jardineros el espacio postsoviético que poluchiliza fructificación estable, maduración, resistencia bajo condiciones adversas, resistencia a enfermedades y plagas. La cosecha con un manzano de siete años es más que suficiente para las necesidades de la familia; bueno, para fines comerciales, necesitará plantar algunos árboles jóvenes más. Cómo traducir a la realidad el sueño de un huerto de frutas autosuficiente en el patio, lo discutiremos más adelante en el artículo.

  • Historia de deducir
  • Característica de la variedad
    • Descripción del árbol
    • Descripción de frutas
    • Polinización
    • El período de maduración
    • Productividad
    • Transportabilidad
    • Resistencia al invierno
    • Resistencia a enfermedades y plagas
    • Solicitud
  • Consejos para comprar plántulas sanas
  • Plantación de plántulas de manzana
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Proceso de siembra paso a paso
  • Características del cuidado estacional
    • Cuidado del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Tratamiento preventivo
    • Recorte de ramas
    • Preparación para el invierno

Historia de deducir

Cada jardinero quiere adquirir un cultivo robusto de manzana con las sabrosas frutas demandadas.Estos sueños han sido probados durante décadas por los principales especialistas del Instituto de toda Rusia para la cría con cultivos de frutas. El resultado de un trabajo largo y laborioso fue la marca de élite "Imrus". Fue recibido en 1977 con el cruce de "Antonovka ordinario" y el híbrido estándar de la selección de invierno.

¡Importante! Para que el manzano produzca más cosechas, se unen pequeñas cargas a los brotes principales de plántulas jóvenes, formando así el ángulo entre el tronco y la rama. Se cree que cuanto más es, más fértil es el árbol.

Los botánicos se propusieron crear un manzano resistente a las heladas con alta inmunidad y abundante rendimiento anual. Lograr estas cualidades de "Imrus" fue posible solo después de muchos años de pruebas y mejoras.

Vea variedades de manzanos como Medunitsa, Bogatyr, Spartan, Candy, Lobo, Zhigulevskoye, Mantet, Dream, Northern Synapse, Sinop Orlovsky, Moneda "," Melba ".
Ya en 1988, la variedad se alistó en el grupo de selección élite, y siete años después de eso, probó con éxito sus perspectivas de verificación estatal y se introdujo en el Registro Estatal.

Característica de la variedad

La peculiaridad de los manzanos "Imrus" es la abundante fructificación intensiva, la resistencia, las cualidades de alto sabor y una atractiva presentación de frutas, como lo demuestran su descripción y fotos.

¿Sabes? La cuarta parte de la manzana es el aire que revela el secreto de no ahogar la fruta en el agua.

Descripción del árbol

Un rasgo característico del híbrido es la corona de extensión media espesada de una forma redondeada y la corteza escamosa de color marrón-verde en el tronco. Las ramas principales están distantes entre sí y se dirigen hacia arriba, dejan el tronco en ángulo agudo y pueden doblarse fuertemente.

En el jardín, el manzano "Imrus" se destaca más en ancho que en la altura del árbol. El tronco no se desarrolla por encima de 4-5 m. Las ramas son delgadas, pero elásticas. Los riñones son cónicos, de pequeño tamaño, densamente cubiertos con fieltro. Las hojas tienen la forma de un óvalo oblongo con bordes dentados y una punta específica similar a un tornillo. Por encima del follaje es suave y brillante, numerosas vetas le dan arrugas. Folíolos de hojas de sombra antociánica, densamente pubescentes, gruesas y largas.

La corteza en todas las partes del árbol es del mismo color. Inflorescencia de "Imrus" de tamaño mediano, aparece tanto en los anillos como en los brotes de fruta en la primera década de mayo. Las flores blancas con un delicado tono escarlata se recogen en un pincel de 5-6 piezas.La fructificación comienza con una edad de tres años de la plántula.

¿Sabes? Los manzanos viven medio siglo y comienzan a dar fruto de cinco a siete años de edad. Los especímenes de estampillas se vuelven estériles después de su decimoquinto cumpleaños, pero continúan creciendo.

Descripción de frutas

Acerca de las variedades de manzana "Imrus" hay muchas críticas positivas: los consumidores están satisfechos no solo con las características genéticas del árbol, sino también con la calidad de sus frutas fragantes. En particular, hay una alta madurez temprana de los rendimientos híbridos y abundantes. Las plántulas jóvenes de cuatro años pueden traer anualmente de 5 a 22 kilos de fruta deliciosa. Exteriormente, las manzanas son ligeramente acanaladas, ovales y pequeñas. El peso de una fruta varía de 150 a 200 g. Durante la eliminación del árbol, se saturan de verde y, durante la madurez del consumidor, son de color amarillo brillante.

La piel es muy delgada, brillante, sin placa de cera característica de las variedades de invierno. En una superficie clara, una secreción subcutánea subcutánea es claramente visible. La pulpa de la crema "Imus", de grano fino y jugosa. El sabor es tierno, dulce. La composición química de las frutas está dominada por azúcar, pectinas, vitamina C y fibra dietética.

¡Importante! En la bodega, las cajas con manzanas deben colocarse lejos de otras verduras y frutas. Esto se debe a la liberación de etileno, que acelera la maduración de las fibras vegetales. Como resultado, un vecindario desafortunado afecta las papas germinadas en los brotes de invierno y el envejecimiento de la pulpa de manzana.
De acuerdo con el gusto, los catadores calificaron el grado en 4.4 puntos, y la apariencia en 4.3 puntos de 5 posibles.

Polinización

La variedad es parcialmente autopolinizante. Los mejoradores hicieron esfuerzos para garantizar que la viabilidad del polen de "Imrus" se mantuviera en un nivel de 30-55%. Esto significa que bajo condiciones de polinización libre, solo 10-20% de los conos verdes se formarán en el árbol.

Por lo tanto, en el vecindario, las manzanas de maduración tardía son deseables para ello. Los científicos todavía están estudiando los mejores polinizadores de la especie.

El período de maduración

Es posible cosechar la cosecha de la variedad élite ya en la segunda década de septiembre, pero para el consumo aún no está lo suficientemente madura.

Por lo tanto, las manzanas son muy cuidadosas, por temor a daños mecánicos y caídas que son dañinas para la piel delgada, son arrancadas y colocadas en cajas preparadas y desinfectadas para su almacenamiento en el sótano.Algunas amas de casa limpian cada fruta sumergida en una solución débil de toallita de permanganato de potasio. Este matiz no afecta la palatabilidad de la fruta en absoluto, pero permite que se almacenen hasta mayo. Especialmente en "Imrus" no hay placa que lo proteja de la penetración de microbios.

En condiciones de almacenamiento favorables, las manzanas alcanzan la madurez del consumidor en unos pocos meses, este proceso dura hasta la primavera. Puede distinguir una fruta madura por un color amarillo brillante.

¡Importante! Los manzanos no se desarrollan bien en suelos ácidos. Corrija la reacción de pH con la cal, que se repite cada 3-4 años. También es importante no utilizar materiales para el abono del suelo: madera, aserrín, agujas de cultivos de coníferas.

Productividad

Es característico que la primera fructificación difiera por un pequeño número de manzanas, pero cada año aumenta. Por ejemplo, con un criador de tres años llamado "Imrus" se recolectaron alrededor de una docena de frutas, y en el segundo año ya trajo 9 kg. Hasta la edad de ocho años, la plántula arrojó 26 kg. Los expertos a menudo se comparan con el ancestro "Imus" "Antonovka". Su fructificación es radicalmente diferente: si en el caso del cultivo en masa, los manzanos maduros de primer grado producen anualmente 226 c / ha,en la segunda realización, la tasa de apenas llega a 90 kg / ha.

Transportabilidad

Híbrido no requiere condiciones de invernadero, pero esta característica se compensa con la necesidad de reunir cuidado y transporte de la fruta. El hecho de que el único grado negativo es demasiado sensible.

Algunos consumidores han expresado sobre este asunto de manera positiva, explicando su posición de masticar libremente y disfrutar del sabor de la carne tierna. Otros por el contrario se quejan de que las frutas de piel fina se daña fácilmente durante el transporte.

¿Sabes? En el ranking mundial de fabricantes de manzanas campeonato fue a la República Popular de China, el segundo lugar fue ocupado por los Estados Unidos de América, y el tercero - Polonia, que, por cierto, en Europa la iniciativa mediante la cantidad de las exportaciones de estas frutas.

Resistencia al invierno

Para realizar el desvanecimiento, todo tipo de trabajos de prueba, el cultivo y la hibridación de un nuevo germen celebrada en ambientes hostiles, por lo que "Imrus" no tiene miedo de heladas, lluvias y frío. El híbrido tiene el más alto grado winterhardiness.

Resistencia a enfermedades y plagas

El orgullo de los científicos es el gen Vf vacunado, que garantiza la protección absoluta del árbol contra la sarna y otras enfermedades típicas del manzano. Este matiz hace que sea mucho más fácil cuidar los manzanos, ya que no necesitan fumigación preventiva.

Te será útil aprender más sobre las principales plagas de los manzanos.

Solicitud

Otra característica positiva de la variedad es la universalidad de sus frutos. Las manzanas "Imrus" a menudo se cosechan para el consumo en el invierno. Después de madurar, también se pueden utilizar para todo tipo de preparaciones caseras, secado, relleno de pasteles, jugo recién exprimido.

Consejos para comprar plántulas sanas

Antes de seleccionar plántulas de manzana, debe examinar cuidadosamente el sistema de raíces, el tronco y las ramas del esqueleto. Sus raíces deben ser fuertes, uniformes, sólidas y lisas. Mira de cerca si hay moho en ellos, zonas de putrefacción, agallas o cualquier afluencia.

Comprueba su frescura. Para este propósito, basta con rascarse ligeramente una uña al final de uno de los procesos. La madera fresca en el sitio de la herida es una prueba clara de la calidad del material de siembra.

¡Importante! Extendiendo mantillo en los troncos de las manzanas, siempre atrás del árbol 15 centímetros. Esto es necesario para proteger el tronco y el sistema radicular de los microorganismos patógenos que surgen durante la descomposición del material usado.
Elija especímenes con una superficie integral del tronco. Si se trata de plántulas injertadas, estudie cuidadosamente el sitio de vacunación. Debe estar libre de grietas y grietas.

Los expertos creen que los parámetros ideales para las plántulas de manzana son un potente sistema de raíces, un tronco uniforme y viable de aproximadamente 1,5 metros de altura con 4-5 ramas esqueléticas y un cuello sano de raíz.

Plantación de plántulas de manzana

Comprar una plántula saludable es solo la mitad del éxito en el cultivo de "Imus". El 50% restante depende del sitio que eligió para el manzano, el momento de la siembra y el proceso mismo de enraizamiento.

Aprenda más sobre la plantación de manzanos en el otoño.

Tiempo óptimo

En una zona climática templada, la plantación de manzanas a menudo se planifica para el otoño o la primavera. Lo principal es que la tierra debe estar lo suficientemente caliente, y la temperatura diurna debe fluctuar entre + 12-14 ° С.

En el caso del enraizamiento de primavera, prepárese para la necesidad de humedecer constantemente el pozo cercano mucho antes del frío, esto evitará que el árbol se seque. Inmediatamente antes de plantar, es necesario remojar los rizomas en un recipiente de agua por un día, y colocándolo en un hoyo, riéguelo hasta que el suelo absorba la humedad. Todo el trabajo se realiza mejor a fines de abril o principios de mayo.

En otoño, es mejor plantar manzanas unas semanas antes del chasquido frío. En nuestras latitudes, este período a menudo cae en las dos primeras décadas de octubre. Con este enraizamiento, los árboles no corren el riesgo de marchitarse, como en el caso anterior. Teniendo en cuenta la resistencia al invierno de "Imrus", puede enraizarse en otoño.

¿Sabes? La manzana promedio tiene solo 80 kilocalorías.

Seleccione una ubicación

Los manzanos adoran los suelos chernozem enriquecidos con acidez neutra, por lo que el área oxidada deberá tratarse inicialmente con una conocida harina de cannabis o dolomita.

La cantidad de la sustancia introducida depende de la reacción de pH. En casa, puedes comprobarlo con un vinagre de mesa: solo deja caer unas gotas sobre un puñado de tierra. La ausencia de silbido y pequeñas burbujas indica un ambiente ácido.También para estos árboles frutales es importante que el terreno esté protegido de vientos y corrientes del norte. Evite seleccionar un parche de lugares rocosos, pantanosos, tierras bajas, donde las masas de aire frío siempre se asientan, y la luz del sol.

Los manzanos proporcionan un desarrollo completo de una zona bien iluminada, donde las aguas subterráneas no se encuentran a menos de 2 metros de la superficie de la tierra. Si el árbol está a la sombra, sus brotes se estirarán mucho y la fructificación disminuirá.

Proceso de siembra paso a paso

La siembra de plántulas de manzana va precedida de un largo proceso de preparación. Incluye no solo la elección del sitio, sino también la preparación del suelo, la excavación del pozo correspondiente y la creación de las condiciones para la formación de una microflora útil en él. En un área determinada, es necesario hacer una depresión de 70 cm, diámetro de 1 m. Al mismo tiempo, coloque la capa superior del suelo en una pila separada, luego le será útil para preparar la mezcla de nutrientes del suelo.

Luego coloque el fondo con arcilla expandida, desde arriba vierta el sustrato preparado de partes iguales de turba, humus, compost y pent-ground. Cuando todas las manipulaciones anteriores se llevan a cabo, el pozo debe cubrirse con una película, fijando los bordes.

¿Sabes? Botany argumenta que el manzano es cada segundo árbol en nuestro planeta: esto es el cultivo de fruta más extendido en el mundo.
Comience la siembra con una segunda inspección del material de siembra y revise la frescura de las raíces. Después de eliminar todas las partes muertas, sumerja las raíces en una caja de galletas de arcilla. Ahora puede abrir el pozo preparado y colocar una plántula en él. No te olvides de enderezar las raíces.

Vierta un árbol y espolvoree con una capa de tierra fértil. Para llenar los vacíos formados en las raíces, agite bien el cañón y vuelva a ramificar el sustrato.

No entierre el sitio del tronco en el portainjertos: debe elevarse de 4 a 5 cm. En la parte superior puede verter un pequeño montículo de tierra, que asegurará la salida de agua durante la precipitación y el riego.

Características del cuidado estacional

Después de plantar el jardín, es importante brindar atención integral. Los manzanos de "Imrus" no son absolutamente exigentes y se adaptan fácilmente a cualquier condición de cultivo. La atención primaria de temporada incluye riego, fertilización, poda y labranza.

Cuidado del suelo

La vegetación arbórea completa es posible en condiciones de libre acceso de oxígeno a las raíces,moderada humedad del suelo y la ausencia de malezas que extraen nutrientes de las profundidades y promueven la multiplicación de insectos y microorganismos dañinos.

¡Importante! Cuando la plantación masiva de manzanos cultivar "Imrus", observar entre las plantas vecinas una distancia de 2-3 metros.
Para implementar esta recomendación en la realidad es necesario inmediatamente después de plantar la plántula. La etapa final debería ser el acolchado de los troncos. El mantillo creará obstáculos para la rápida evaporación del agua y no permitirá el desarrollo de malezas.

Monitoree regularmente el estado de los troncos, afloje periódicamente el sustrato en ellos y actualice el mantillo según sea necesario. De particular importancia para el "Imus" es la cantidad de humedad. Jardineros experimentados aconsejan centrarse en la condición de los pozos cercanos al pozo de los árboles jóvenes y humedecerlos hasta el punto de secado de la capa superior.

También es importante tener en cuenta la edad de los manzanos cuando se riega. Por ejemplo, en copias de un año necesitará verter 2-3 baldes de agua por metro cuadrado del círculo cercano al barril. Un niño de dos años es suficiente para 4-5 cubos. Los árboles de hasta 5 años serán suficientes de 7-8 cubos, y el hecho de que los más viejos - 9-10 cubos.

La primera humectación de árboles jóvenes se organiza en la primavera antes de la apertura de los riñones y luego se repite cada 14-20 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Las manzanas más viejas deben regarse solo después de la gemación y durante la formación de guisantes de ojos verdes.

¡Importante! Después de cosechar la fruta y durante ella no es necesario regar los manzanos. Para ellos, esto está lleno de un fuerte crecimiento. Los brotes jóvenes todavía no tienen tiempo para fortalecerse antes del invierno y es probable que mueran. Con una congelación grave, el árbol sufrirá mucho.
En un verano sofocante, para que el ovario no se caiga prematuramente, el riego debe repetirse cuando las frutas crecen. Durante 14 días antes de la cosecha, se planea la última humectación de los lóbulos cercanos al tronco. A veces, el septiembre seco y cálido puede requerir riego adicional, lo que ayudará al árbol a invernar.

Aplicación de fertilizantes

El primer aderezo del manzanar se lleva a cabo en la primavera, al comienzo de la vegetación activa. Durante este período, los árboles necesitan sustancias que contienen nitrógeno que les ayuden a construir rápidamente la masa verde.

Para ello, coloque el gordolobo mulled, infusión de estiércol de pollo o una mezcla de nitroammonfoski y nitrato de amonio (1 cucharada).

Durante la formación del ovario, se utiliza fertilizante de 150 g de superfosfato, 40 g de cloruro de potasio, 10 g de nitrato de amonio, cubetas de compost, 30 g de nitroammophoska. En la segunda década de agosto, las ramas en el manzano dejan de crecer. En este período, es necesario hacer fertilizantes complejos minerales de otoño o humus.

Los apósitos superiores con superfosfato también son deseables para mejorar las cualidades resistentes a las heladas. La solución de trabajo se prepara a partir del cálculo de 50 g de sustancia por 1 litro de agua.

¿Sabes? Para hacer un vaso de sidra de manzana, necesitas 36 manzanas.

Tratamiento preventivo

La mejor prevención para "Imrus" es la agrotécnica de cultivo competente. El árbol tiene una inmunidad única contra enfermedades y plagas, por lo tanto, no necesita desinfección química.

Si no provoca la aparición de micelios fúngicos y microbios patógenos mediante la hidratación inadecuada y el apósito superior, el árbol no se enfermará. Por lo tanto, con el tiempo, limpie las hojas caídas en el jardín, controle la condición del suelo, elimine las malas hierbas, afloje y cubra los troncos de los árboles.

En primavera, para mayor seguridad, puede espolvorear la corona con pimienta o tintura de mostaza.

Recorte de ramas

La principal tarea de cortar anualmente las ramas en el manzano es la eliminación de partes viejas, enfermas y dañadas. Esto se hace para una correcta circulación del jugo. Además, el procedimiento estimula al árbol a dar fruto.

Teniendo en cuenta la difusión de la gran corona de "Imrus", no te olvides de la eliminación de los brotes que se dirigen hacia el interior, creando una sombra, dejando los más fuertes. Al cortar, siempre deje 3-4 ojos. A menudo, los manzanos requieren 2 cortes de pelo por un año: en la primavera eliminan todo lo seco y innecesario, y en el otoño - poco prometedor y débil. La última poda es planear, cuando todo el follaje cae y el jugo deja de fluir. El primero llega a principios de marzo.

Después de darle forma al recorte, el nivel inferior de la corona debe consistir en un incremento de tres años, y toda la corona debe estar uniformemente iluminada. Deje solo los brotes de un año, de 30 cm de largo, y la punta termina con una inflorescencia.

Todo sobre la poda adecuada de las manzanas en la primavera y el otoño.
Recuerde que el núcleo de la corona también requiere un rejuvenecimiento regular. Por lo tanto, siempre límpialo de brotes torpes y fuertemente engrosados. Al cortar, siempre deje nudos pequeños que pronto darán un nuevo lanzamiento.

Asegúrese de tratar secciones grandes con un protector de jardín.

Preparación para el invierno

Las variedades resistentes al invierno en las primeras etapas de la vida necesitan ayudar al invierno. Para hacer esto, la parte aérea de las plántulas jóvenes está cubierta por sacos de burdock u otra tela densa. El suelo en los círculos del tronco está cubierto con una gruesa capa de humus.

Parte de ella está salpicada con tierra fresca de la parte superior, solo debe sacarse del jardín para no exponer los rizomas de otras plantas al excavar.

De los roedores, los troncos de los árboles están ocultos bajo una sábana de fieltro para techos de medio metro o son eludidos por lapnik conífero.

¿Sabes? El manzano más viejo tiene 370 años: crece en Manhattan y, curiosamente, sigue dando sus frutos.
Los árboles maduros no necesitan tales refugios, porque tienen recursos suficientes para resistir el crudo invierno. Los jardineros bromean entre ellos acerca de que "Imrus" se cría especialmente para los empresarios de frutas perezosas, ya que esta variedad permitirá obtener una buena ganancia de su jardín sin mucho esfuerzo.

Pin
Send
Share
Send