Las razones principales por las que caen las plántulas de berenjena: qué hacer en este caso, cómo prevenir la caída

Pin
Send
Share
Send

Cultivar plántulas de berenjenas es un asunto problemático. No todos jardinero para hacer frente a este caso, especialmente si usted no tiene suficiente experiencia.

De esta manera, un novato en espera de un montón de dificultades, una de ellas - este otoño plántulas.

Cómo lidiar con este grave problema y evitar su aparición en nuestro artículo.

Hoy entenderemos por qué las plántulas de berenjenas están cayendo, qué hacer y cómo prevenirlas.

Las causas de la caída

¡IMPORTANTE! Si las plántulas de berenjena comenzaron a caer, es urgente descubrir la causa y proceder con su eliminación. La cuenta en este caso es literalmente en días e incluso horas.

Si pierde el momento y las plantas de semillero ya han caído, será demasiado tarde y no se guardará nada. Muchos camioneros, en el caso de que las plántulas comenzaran a caer, generalmente dejan de crecer. Pero lucharemos e intentaremos salvar, si no todos, al menos una parte importante.

Las razones por las que muchas plántulas pueden caerse se dividen en tres grupos:

  • cuidado inapropiado;
  • enfermedad, incluidos los hongos;
  • plagas.

En primer lugar, se debe tener en cuenta el hecho de que las plántulas son planta muy delicada y responde al instante a las condiciones externas de contenido. El incumplimiento de la irrigación, la falta de luz y el aterrizaje demasiado descuidado son las razones principales de una atención inadecuada.

¡ATENCIÓN! Además, la causa de la caída puede ser una enfermedad. El más insidioso de ellos es una pierna negra, si este fenómeno golpeó a su plántula, entonces no será posible salvarlo. Tendremos que destruir todo, desinfectar la tierra y volver a plantarla.

La pudrición de la raíz también puede ser la razón de la caída de las plántulas de berenjena. La destrucción de los brotes afectados permitirá salvar las plantas restantes y evitar que la enfermedad golpee todas las plantaciones.

Si los brotes jóvenes caen y las hojas no se ven saludables, deberías inspeccionar cuidadosamente las plantas jóvenes. Lo más probable es que estos sean insectos dañinos. Muy a menudo esto Mosca blanca, invernadero, araña roja o áfido.

Si la plántula está enferma por esta razón, entonces puede decir que tiene suerte, es fácil deshacerse de los insectos.

Para que las plántulas se sientan bien, ella tierra neutra es necesaria, los acres de berenjena no les gusta. Para reducir su acidez, la tiza y la harina de dolomita se utilizan con éxito. Ambos son buenos y no lo suficientemente caros. Lo principal es que son naturales y no causarán ningún daño.

Medidas de control

Los arbustos de berenjena jóvenes reaccionan muy rápidamente a las condiciones ambientales externas.

Para crear las condiciones más cómodas para las plántulas necesitan mucho espacio, por lo Es necesario plantar cada arbusto en una maceta espaciosa separada.

Esto permitirá que el sistema raíz se desarrolle normalmente.

REFERENCIA! Proporcionar un régimen de luz es también un punto muy importante en el crecimiento de las plántulas. La luz debe ser mucho, pero se debe evitar el contacto directo con el sol, que puede causar quemaduras en el follaje delicado.

Para el agua debe ser moderada, preferiblemente con agua tibia. El régimen de temperatura más adecuado es de + 22-24 grados, en la noche + 18-21. Durante la ventilación del invernadero evitar borradores, estas jóvenes berenjenas no les gusta.

La mayoría de las enfermedades se pueden prevenir. Por lo general están asociados con la atención inadecuada: se desborda, la falta de luz, aterrizaje gelificado, y así sucesivamente. Antes de plantar las plantas de semillero, es necesario desinfectar el suelo y la calidad en que se va a plantar.

Tierra, que se supone que plantar las plántulas, lo mejor es estar encendido en el horno, un método radical es, pero permite garantizado para deshacerse de los problemas relacionados con la calidad del suelo. Esto ayudará a evitar una serie de enfermedades,que puede llegar a usted desde los aterrizajes anteriores.

Si los brotes fueron golpeados por una pierna negra, entonces la única forma de salir de esta situación - esta es la eliminación completa de los brotes afectados y el tratamiento de fungicidas terrestres alrededor.

La raíz del cuello también es un problema muy serio y si ha afectado a las plántulas, entonces en la etapa inicial de la enfermedad es posible salvar el problema. Para hacer esto, reduzca el riego, reduzca la cantidad de fertilizantes de nitrógeno y agregue las cenizas al suelo. Esto salvará el resto de la cosecha futura.

¡IMPORTANTE! Las plagas pueden causar un daño significativo a una planta adulta, y las plántulas generalmente se pueden matar. Las plagas más frecuentes, tanto en campo abierto como en refugios de invernaderos, son trips, moscas blancas, áfidos y ácaros.

Las plantas muy débiles serán difíciles de soportar el impacto de los pesticidas, por lo que las plagas deben lavarse con agua jabonosa, esta herramienta efectiva ha sido utilizada por muchos años.

¿Qué pasa si las plántulas de berenjena caen? Instrucción paso a paso

Si las plántulas de berenjena comienzan a caer, entonces deben tomarse medidas urgentes. En la mayoría de los casos, esto no es causado por uno, sino por un conjunto de razones. Por lo tanto, es necesario abordar la solución del problema en consecuencia.

Primero y más importante presta atención a la iluminación. Debido a la falta de luz, las plantas se marchitan y caen. Asegúrese de que se obtenga suficiente luz. Puedes hacer esto con una lámpara emisora ​​de luz.

Si las plantas ya están paradas en la luz, entonces significa demasiado y las hojas se "queman". Para hacer esto, la ventana del invernadero debe cubrirse con un paño que pase luz, esto lo hará más difuso y respetuoso.

Si las plántulas se ven afectadas por alguna enfermedad, incluidos los hongos, es necesario tomar medidas urgentes. Primero que nada, reducir la humedad del ambiente, esto detendrá en gran medida el desarrollo del hongo.

Si la derrota es demasiado grande, entonces plántulas enfermas eliminar para que la enfermedad no se extienda a otras plantas. Los lugares donde crecen brotes enfermos, deben ser tratados con productos químicos.

Si se encuentran plagas en los folíolos de las plántulas, deben lavarse con una solución de jabón. Este simple ejercicio salvará su cosecha. También No será superfluo llevar a cabo la desinfección de todo el invernadero, incluidas las paredes. Las larvas de la plaga pueden pasar el invierno y visitar al jardinero durante el próximo año.

Todas estas medidas para combatir la disminución de las plántulas de berenjena deben llevarse a cabo paso a paso, comenzando con la creación de condiciones óptimas antes de procesar las plantas. Lo principal: no lo dudes y si la situación está fuera de control, lo más probable es que la cosecha se pierda.

Si lograste superar todas las dificultades al cultivar plántulas de berenjena, entonces con razón puedes ser considerado un jardinero experimentado.

No todo el mundo tiene éxito en esto. Lo principal: no te rindas y ponte a trabajar a tiempo. Buena suerte y buenas cosechas, tendrás éxito.

¡TEN EN CUENTA! Averigüe a qué enfermedades son susceptibles las berenjenas: ¿qué hacer si las plántulas se estiran o mueren completamente? Las causas de la aparición de manchas blancas, amarilleamiento y torsión de las hojas. ¿Y qué plagas pueden atacar las plántulas jóvenes?

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:

  • Diferentes métodos de cultivo: en pastillas de turba, en caracol e incluso en papel higiénico.
  • Todas las características de la siembra en el calendario lunar.
  • Reglas de oro para crecer de las semillas.
  • Peculiaridades de crecimiento en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, Siberia y los suburbios.
  • Consejos para preparar las semillas antes de la siembra, la alimentación adecuada y la recolección de brotes jóvenes.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send