Otoño poda árboles de manzana en detalles

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros discuten sobre cuándo es mejor podar manzanos, en primavera u otoño. La práctica muestra que, en lo que respecta al tipo de árbol pome, la poda tanto en primavera como en otoño es útil y conveniente.

En nuestro artículo, consideraremos en detalle el procedimiento para podar manzanos en el otoño: aprendemos todo sobre el tiempo, los objetivos y los métodos de este evento, revelaremos todas las sutilezas y analizaremos todos los errores permitidos durante este procedimiento.

  • ¿Cuál es la necesidad de la poda otoñal de los manzanos?
  • Tiempo óptimo para la poda de otoño
  • Un conjunto de herramientas de jardín para el trabajo
  • Esquema de poda de Apple según la edad
    • Árboles jóvenes
    • Manzanos frutales
    • Viejos manzanos
  • Medidas después del recorte

¿Cuál es la necesidad de la poda otoñal de los manzanos?

Primero que nada, poda es un proceso destinado a crear una forma bella y regular de la copa del árbol, así como a aumentar sus rendimientos. La eliminación correcta de ramas secas viejas estimula el crecimiento de nuevas y saludables, rejuvenece la planta y reduce el riesgo de formación de droga y putrefacción. La corona adelgazada está bien iluminada y calentada uniformemente por el sol,que permite que la fruta crezca y madure al mismo tiempo. Esta corona también facilita el proceso hortícola de recolección y cuidado del árbol en sí. La poda de otoño, entre otras cosas, prepara los árboles para una invernada cómoda.

¿Sabes? En los Estados Unidos hay un manzano, que este año cumplió 370 años. Lo más sorprendente es que aún da fruto, aunque fue plantado en 1647.

Tiempo óptimo para la poda de otoño

Los manzanos de poda en otoño deben caer bajo ciertas fechas. El mejor momento para esto es - el intervalo desde el momento en que cayeron todas las hojas, antes de que cayeran las primeras heladas. Durante este período, el árbol se encuentra en un estado tranquilo y "somnoliento", y la poda no le causará estrés.

¡Importante! Lo principal es no permitir la congelación de áreas cortadas en el árbol. Esto puede provocar un crecimiento excesivo prolongado e incluso la descomposición.

Por lo general, la poda de otoño se lleva a cabo en uno de los cálidos días soleados de noviembre.

Un conjunto de herramientas de jardín para el trabajo

Para recortar todo el exceso del manzano, necesitarás lo siguiente:

  • tijeras de jardín;
  • tijeras de podar;
  • cuchillo de jardín;
  • sierra para metales o sierra.
Las tijeras y una podadora cortarán fácilmente ramitas delgadas, y se necesitará una sierra o una sierra para cortar ramas gruesas.

¡Importante! Lo principal es que el instrumento está bien conectado a tierra.La hoja roma causará daño adicional al árbol, que se curará lentamente.

Esquema de poda de Apple según la edad

Las podas de cada edad tienen sus propias causas y sutilezas. Por lo tanto, al determinar el esquema, debe considerar qué edad tiene su manzano.

Árboles jóvenes

La formación de la corona del futuro árbol adulto se produce principalmente durante la primera poda, después de plantar la plántula. Por lo tanto, al podar manzanas jóvenes en el otoño, el esquema es bastante simple, la mayoría de las veces se llama "débil".

Las ramas protuberantes y feamente crecidas se cortan en un cuarto, dando al manzano una forma simétrica y ordenada. Si la sucursal central ha formado "competidores", necesitan ser eliminados, el tronco debe ser uno. Si la copa de un árbol joven es demasiado alargada, el ápice debe acortarse para detener el crecimiento del manzano, esto complicará el proceso de cuidado y cosecha de un árbol adulto. También puede colgar los pesos de las ramas inferiores apuntando hacia arriba para que adopten una posición horizontal, y si es necesario, es más fácil alcanzarlos.

Para cuidar correctamente el jardín, familiarícese con las peculiaridades de la poda de manzana en forma de columna, melocotón, cereza, ciruela, pera, albaricoque, uvas.

Manzanos frutales

Para los árboles frutales, la poda tiene principalmente carácter de adelgazamiento. Si ve que la corona es demasiado gruesa, interfiere con la cobertura completa y la ventilación de todas sus ramas, para el invierno tendrá que descifrarse, de modo que para la próxima temporada estos problemas no lo sean.

Elimina las ramas que crecen profundamente en la corona, secas, así como aquellas que ocupan mucho espacio, cerrando el resto. Lo principal es abrir el acceso de calor y luz al centro. Una vez más, si el árbol ha crecido demasiado alto, su ápice debe acortarse y se debe aumentar el ancho. La regla principal para la circuncisión - es eliminar las ramas "debajo del anillo", es decir, sin dejar cáñamo y rodajas laceradas para evitar la descomposición. Y siempre recuerde que vale la pena comenzar a aislarse de grandes ramas innecesarias, y entonces será mejor ver si necesita podar las pequeñas. Un árbol más ligero y más rápido sufrirá una gran pérdida que muchos pequeños.

¿Sabes? Las ramas secas cortadas de los manzanos son ideales para la cría de un fuego, sobre el cual se prepararán los alimentos.La carne, frita sobre brasas de ramas de manzano, tiene un sabor más intenso y un aroma impresionante.

Viejos manzanos

El esquema de podar viejos manzanos en otoño se debe principalmente a su rejuvenecimiento. Con la edad, el manzano pierde el nivel de productividad, sus ramas envejecen, se secan y no producen frutos. Para arreglar esto y el mayor tiempo posible para prolongar la vida y la fructificación del árbol, se cortan o cortan todas las ramas secas, enfermas y viejas. Las rodajas sanan rápidamente, y en su lugar se forma una nueva vida.

¡Importante! Es mejor no rejuvenecer el viejo manzano inmediatamente, sino durante dos años.

También diluimos el árbol muy cubierto y corregimos la forma de la corona. Todas las ramas pequeñas que crecen en un ángulo agudo también están sujetas a eliminación. De dos ramas que crecen de cerca cortan la que parece más débil.

La poda y la recolección de ramas inadecuadas es un requisito previo para las medidas preventivas contra el desarrollo de diversas enfermedades de las manzanas (p. Ej., Mildiú polvoriento y sarna).

Medidas después del recorte

Después de haber ajustado la forma de la corona, eliminar las ramas secas y enfermas del árbol, rejuvenecer y descomponer el manzano, es hora de procesar las rebanadas.Usualmente, para este propósito, var jardín. Esta es una herramienta efectiva que bloquea la "herida" abierta, no permitiendo que el árbol pierda a través de ella los jugos vitales. Var generalmente es una solución de cal, con la adición de sulfato de cobre, en una proporción de 10 a 1. Si se acercan las heladas, considere que el vaporizador puede congelarse de la superficie del árbol al congelarse. En tal período, es mejor usar pintura al óleo como herramienta para procesar rebanadas.

¡Importante! ¡Que la pintura no haya quemado un árbol, debería ser solo aceite, sobre la base del aceite de secado! Otros tipos de pinturas no son adecuados para este procedimiento.

Incluso recuerde que en los lugares donde corta los brotes viejos y secos, es mejor procesarlos inmediatamente, y aquellos donde las ramitas verdes crecieron y la herida se volvió "húmeda", es mejor secarlo dentro de las 24 horas, antes de procesarlo.

Eso es todo lo que necesita saber sobre la poda de manzanos en el otoño para realizar este procedimiento correctamente: no dañe el árbol y multiplique la cantidad de sus cultivos para la próxima temporada. Como puede ver, aquí no hay nada complicado, lo principal es observar reglas simples, y sus manzanos lo alegrarán con su salud y sabrosas manzanas por muchos años más.

Mira el video: Como HacerTratamientos De Invierno Para Arboles Frutales

Pin
Send
Share
Send