Descripción y características de Cattail

Pin
Send
Share
Send

Rogoz tiene una amplia aplicación - se usa en arte popular, cocina, medicina e incluso en la construcción. En este artículo nos familiarizaremos con el lugar donde crecen las espadañas (o lago de caña), qué tipo de planta es y qué beneficio puede aportar.

  • Descripción y tipos
  • ¿Dónde crece?
  • Aplicación en medicina
  • Contraindicaciones
  • Cosecha de espadañas

Descripción y tipos

Rogoz en altura puede alcanzar unos 2 m. Tiene tallos jugosos, gruesos y cilíndricos. El rizoma es ancho y está sumergido a una profundidad de hasta un metro. Debido a su sistema de raíces, forma matorrales muy amplios en el depósito. Las inflorescencias o mazorcas de ancho pueden llegar a los 3 cm. Tienen un color oscuro, marrón, que distingue a la espadaña de las cañas ordinarias, que se produce en cualquier estanque y tiene mazorcas marrones. Las inflorescencias de la espadaña conservan su forma hasta el manantial, luego se vuelven blandos y "vuelan" en una larga distancia. Las hojas de esta planta al tacto son muy duras, recuerdan exteriormente a las tiras, y su ancho es de aproximadamente 2 cm.

¿Sabes? El tallo de la espadaña se puede comer crudo, ya que contiene una gran cantidad de azúcar y tiene un sabor agradable.
Hay más de 30 especies de esta planta, pero los más comunes son que la espadaña de hoja ancha, una descripción de lo que ya hemos visto, Laxman, pequeña y grácil.

Laxmann en altura no excede de 1,3 m, una hoja delgada una anchura de aproximadamente 0,5 cm, y las hojas de la mazorca alargados crecen a continuación.

Pequeño - altura de unos 50 cm, rara vez llega a pequeña mazorcas de 1m, hojas de espesor no exceda 0,3 cm ..

Agraciado - muy similar a CATTAILS Laxman, pero más a menudo, se puede encontrar en los estanques en el parque, ya que se utiliza con fines decorativos.

¿Dónde crece?

Caña de los lagos es una planta costera que se puede encontrar en Ucrania, Rusia, Bielorrusia, los países bálticos y Kazajstán. Crece con mayor frecuencia en el agua estancada, por lo general un pequeño lago, pero puede encontrarse con él en las bahías de los ríos. A veces se puede encontrar estanques de espadaña de hoja ancha y parque, pero lo más importante es no confundir con las cañas habituales.

¿Sabes? En los pueblos hasta mediados del siglo XX las cañas utilizadas para compactar bases en la construcción de casas.

Aplicación en medicina

Medicamentos fabricados por cañas, tienen muchas propiedades, que ayudará a detener la fiebre, hemorragia, tener efectos anti-inflamatorios, y mucho más.

En medicina popular, todas las partes de la planta se utilizan para preparar los preparativos. Y más adelante consideraremos varias formas de aplicar la espadaña:

  • Para el tratamiento de quemaduras y cortes de ungüento utilizado que se preparan a partir de 100 g de mantequilla derretida y hacia abajo uno o ambos oídos.
    Para el tratamiento y prevención de tracto gastrointestinal también se utilizan tales plantas: calendula, Globe, salvia (Salvia), prado, cal, perifollo, Platanthera bifolia, berro, yuca, cuscuta, Viburnum buldenezh, vara de oro, Allium nutans, cacahuetes, orégano (orégano) y col Kale.
  • Una decocción de las hojas puede ser usada para el tratamiento de diversas enfermedades del estómago y de los intestinos, así como lociones decocción acelerar la cicatrización de heridas.
  • Para la preparación de diurético debe tomar 3 cucharadas de hojas de tierra y los tallos, se vierte en un recipiente de vidrio y luego verter su litro de agua hirviendo, dejar reposar al menos una hora. Tome esta infusión debe ser de 200 ml de 3 a 4 veces al día. Este remedio mejora los riñones y reduce la hinchazón del cuerpo.
  • A menudo, esta planta se usa para tratar la diabetes mellitus. Para este propósito el cattail molido cuchara añadir 0,5 litros de agua hirviendo, y luego se hierve por unos cuantos minutos más, después se enfrió el caldo se filtra. Esto significa tomar 1/3 taza tres veces al día.Además, este medicamento se puede usar como agente preventivo.
¡Importante! El curso del tratamiento depende del nivel de azúcar. Después de bajar el nivel, el caldo puede tomarse media taza una vez al día.
  • La decocción de las raíces de la espadaña se toma para tratar la colitis. Para preparar una decocción, se necesita: una cucharada de raíz machacada verter 250 ml de agua hirviendo y se deja hervir durante unos 10 minutos y enfriar. Tome esta medicina una cuchara antes de las comidas 5 veces al día hasta la recuperación.
  • Las inflorescencias de arroz se usan para aliviar la disnea del corazón. En el período comprendido entre agosto hasta finales de septiembre, cuando las cañas están florecen de forma activa, es necesario recoger las orejas y que sean lo más té regular. Tome esta medicina por 6 sorbos cada 3 horas por varias semanas seguidas.
  • Para deshacerse del dolor y el malestar en el corazón de la necesidad de hacer 2 mazorca en un litro de agua, a continuación, añadir unas hojas de menta y de infundir un par de horas. Tome tal decocción regularmente varias veces al día hasta que todas las molestias en el corazón desaparezcan por completo.
    Perifollo, eléboro, espino (Glod), bobo, Rocambole, melón, albaricoque, caléndula, ranúnculos, acedera, la uchuva, la calabaza, ensalada iceberg, guayaba, y el comino, así como la enea, un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular.
  • Para fortalecer el sistema inmune, se recomienda tomar el caldo preparado de la siguiente manera: kilogramo de raíces lavadas y peladas finamente picadas, verter en una cacerola con 2 litros de agua hirviendo y cocinar durante aproximadamente una hora. Después de que el agua se vierta en un recipiente separado, y el rizoma otra vez vierta agua hirviendo y hierva durante 30 minutos. El caldo resultante se debe mezclar, cerrar con una tapa y cocinar de 10 a 15 minutos. El caldo retardado se toma a 200-250 ml por día.

¡Importante! El tratamiento con medicamentos de totora es adecuado solo para adultos.

Contraindicaciones

Esta planta casi no tiene contraindicaciones de uso. No tome medicamentos para personas que sufren de hepatosis, gota y venas varicosas. No se recomienda tratar mujeres embarazadas y lactantes. Además, el uso prolongado puede causar estreñimiento.

Cosecha de espadañas

El mejor período para cosechar hojas para el almacenamiento a largo plazo es en junio. El tocho se puede llevar a cabo durante todo el verano, pero a principios de verano en los tallos de la planta el contenido de sustancias útiles es mayor. Las hojas recogidas deben secarse en una habitación con buena ventilación en el alféizar de la ventana o realizar este procedimiento al aire libre a la sombra, mientras que las materias primas necesitan una capa delgada.

La preparación de la raíz se hace en septiembre. El rizoma debe ser excavado, lavado y cortado en pedazos.El material de tocho se debe secar en una secadora manteniendo la temperatura a aproximadamente 45ºC.

Las inflorescencias se recolectan mejor cuando florecen, este período cae en agosto, septiembre. Cortar las mazorcas debe secarse ya sea en el alféizar de la ventana, o en la calle a la sombra.

¡Importante! Todas las partes de la planta deben almacenarse en bolsas de papel en una habitación con un bajo nivel de humedad y buena ventilación durante un máximo de dos años.
Rogoz es una planta muy útil, que tiene contraindicaciones menores Los medicamentos en base a esto pueden ayudar con el tratamiento de una variedad de enfermedades, pero siempre antes de usar dichos medicamentos, debe consultar a su médico.

Mira el video: 8 errores de plantas vs zombies 2 (parte 3)

Pin
Send
Share
Send