El clima de los Urales es muy duro y despiadado. Los inviernos fríos, en los que la temperatura del aire desciende a -40 ° C, y el suelo se congela a varios metros de profundidad, crean ciertas dificultades para los cultivadores y jardineros que desean cultivar hermosas flores perennes a pesar de todo. Por supuesto, puedes plantar las plantas cada verano o primavera, pero esto no siempre es conveniente. Afortunadamente, hay muchas plantas perennes resistentes a las heladas que harán las delicias de los ojos durante varios años.
- Características de cuidado para plantas perennes en los Urales
- Seleccionar colores (fotos y nombres)
- Spring
- Verano
- Otoño
- Refugio de plantas perennes en climas fríos
Características de cuidado para plantas perennes en los Urales
En el cuidado de las plantas perennes en los Urales, no hay nada especial: incluye los mismos artículos que los jardineros llevan a cabo en todo el mundo.
Sin embargo, hay pequeños matices:
- Riego
- Aflojamiento
- Mulching
- Fertilización adicional
- Recortar
Seleccionar colores (fotos y nombres)
Pasamos ahora a las flores perennes reales, para lo cual heladas severas Urales no representan obstáculos: para mayor claridad vinculado al nombre de la foto y una pequeña descripción.
Spring
Parecería que el calor real todavía está muy lejos, y la nieve recién comienza a derretirse. Pero hay flores de primavera que se rompen directamente debajo de la nieve y crecen en los Urales durante muchos años.
- Brotes o campanillas siberianas
Vienen en una variedad de tonos: amarillo, morado, azul, blanco. Crece en cualquier tipo de suelo con otras plantas perennes.
- Azafranes
Flores bulbosas perennes, hibernando sin refugio adicional. Perfectamente se ven como solos, y con el resto de las flores.
- Kandyk el siberiano (Erythronium)
Brota directamente a través de la nieve y agrada al ojo con sus flores de color púrpura: campanas. Crece a una longitud de 35 cm.
- Muscari
Es una inflorescencia de blanco, azul o morado con muchas campanas pequeñas. Se ve bien en bordillos, pequeños macizos de flores o colinas alpinas.
- Molino de viento (anémona)
Hábitat en la naturaleza - las estepas de Siberia. Muy rápidamente crece y florece en pequeñas flores blancas.
Los siguientes tipos de plantas florecen un poco más tarde: a mediados o finales de la primavera.
- Primrose
- Tulipán
Sí, los tulipanes también son adecuados para plantar en los Urales. Plantarlos con semillas o bulbos. Tienen flores brillantes, bastante grandes y alcanzan una altura de 15-30 cm.
- Narciso
Planta bulbosa, que tiene hermosos colores de forma interesante. Florece desde mediados de abril hasta principios de mayo.
- Astra Alpine
Muy similares a las margaritas, pero el color de los pétalos es varios tonos .. lila, púrpura, rojo, etc Por lo general se hace más grande en anchura que longitud. Florece más cerca del verano, a finales de mayo.
- Erantis sergianos
Se refiere a la familia Lyutikov. Tiene pequeñas flores amarillas que florecen en mayo.
Verano
La región de los Urales no está contenta con el largo verano. Sin embargo, no importa cuánto dure el verano, durante este período desea disfrutar de la brillante floración y la proliferación de colores. Considere las flores perennes para el clima de los Urales, que florecen todo el verano o en algún intervalo.
- Pensamientos
Florece con el comienzo del verano, cubriendo el suelo con pequeños colores brillantes.
- margarita
Las variedades de jardín tienen brotes suaves y suaves de 3-8 cm de diámetro, que florecen a finales de mayo y hasta el final del verano.
- Iris barbudo
Sus vellosidades, localizadas en el fondo de la flor, realmente se asemejan a una barba. Tiene grandes cogollos de varios tonos. El tallo alcanza una longitud de aproximadamente 30-40 cm.
- Lilia rizada
Planta con bulbo que crece hasta una longitud de 30 cm. Las flores tienen una forma inusual que se asemeja a un tocado turco, y hay tonos blancos o rosados.
- Lily de Pensilvania
A diferencia del lirio anterior, crece hasta una longitud de 120 cm. Florece en junio o julio con tonos rojos y naranjas, que recuerdan a la forma de una copa.
- Hortensia morada
Se sabe que las hortensias no tienen resistencia al frío, pero esta especie es adecuada para casi cualquier condición.Flores con flores rosadas blancas o delicadas con cuatro pétalos. Parece un arbusto o un árbol pequeño.
- Escalada rosa
La planta de curling, cuyos brotes crecen a una longitud de 5 metros. Tiene tallos y hojas verdes ricas, en las cuales florecen pequeñas flores dobles en la primera mitad del verano.
Otoño
En otoño, cuando los verdes y los colores brillantes se achican cada día, debes diluir esta monotonía con algo.
- Crisantemo
Será una decoración maravillosa en su lecho de flores. Exuberantes arbustos de crisantemos alcanzan 110 cm de altura, y las inflorescencias vienen en una variedad de tonos. Además, las flores en sí son grandes, alcanzando 10 cm de diámetro, y puede haber hasta cien brotes en un arbusto.
- Rudbeckia
Los arbustos de esta planta son aún más altos y alcanzan los 250 cm.Como el crisantemo, tiene flores grandes de 10 centímetros de varios tonos.
- Doronikum
Tiene tallos largos, pero la planta en sí no es muy alta. En las cestas de flores de otoño con pequeñas flores amarillas.
- Crisantemo coreano
El arbusto del crisantemo coreano crece muy bien, sus inflorescencias son de color blanco, naranja, lila, rojo y otras tonalidades.
- Maravillas
Tienen un tallo bajo con colores de un tono naranja oscuro y parches de color burdeos. Serán una excelente adición a su composición de jardín.
Refugio de plantas perennes en climas fríos
Muchas flores perennes, para las cuales el clima peculiar de los Urales no es una amenaza, no requieren una preparación cuidadosa para el período invernal. Por lo general, tales plantas resistentes a las heladas simplemente se cortan en la raíz, ponen la arena protectora del compost o la tapa con una película.
Pero hay varias plantas a las que se debe prestar más atención. Estos incluyen rosas, crisantemos, hortensias.
El refugio se lleva a cabo en dos etapas:
- Preparativos en frente del refugio. Rosas y crisantemos deben ser cortados. Rosas - hasta 30-35 cm, y crisantemos - hasta 15-20 cm. Las rosas escrotales se quitan del soporte y se colocan en el suelo.Si el jardín tiene hortensias, entonces deben estar atados con cuerdas. Se eliminan todas las partes dañadas o enfermas de la planta, incluida la inflorescencia descolorida.
- Refugio con material de protección. Primero, la planta está plantada con hojas, serrín, turba u otra cosa. Y después de eso, finalmente, esconderse.
Hay varias formas de esconderse:
- La planta está cubierta con agrofibra o spunbond, y luego ponen un marco de alambre sobre ella. Está colocado de tal manera que en los lados y en la parte superior hay una distancia de 20-25 cm. El marco mismo también está cubierto. El espacio restante dentro del marco está lleno de hojas secas. Se recomienda utilizar hojas de roble, ya que no se pudren y tienen propiedades antisépticas.
- Cubra con lapnikom, cubierto con hojas secas y de alguna manera todo esto está cerrado. Puede usar una caja de cartón, un cubo de plástico o un spunbond para estos fines.