Geranio rojo sangre: propiedades medicinales y aplicación en medicina popular

Pin
Send
Share
Send

Entre las plantas reconocidas como medicina popular, es imposible no mencionar el geranio rojo sangre, que tiene altas propiedades medicinales. Simplemente hay muchas recetas para cocinar, lo que ayuda a lidiar con una variedad de dolencias: desde la angina de pecho y las enfermedades cardiovasculares hasta el cáncer de útero en las mujeres. Los usos más populares de la planta se discuten a continuación.

  • Descripción
  • Composición química
  • Propiedades curativas
  • Solicitud
    • Con enfermedades cardiovasculares
    • Con angina de pecho
    • Con depresión, trastornos nerviosos y mentales
    • Con enfermedad suprarrenal
    • Con enfermedades oncológicas
    • En cáncer de próstata
    • Con cáncer de útero
  • Contraindicaciones

Descripción

El geranio rojo sangre teñía una planta perenne, caracterizada por un rizoma denso y largo con nódulos característicos y numerosas flores rojas saturadas, por lo que esta especie y obtuvo su nombre.

La cultura se caracteriza por una larga temporada de crecimiento y Durante una temporada, solo aparece una generación de folletos, dividido en 5-7 partes.Algunos jardineros dicen que las hojas sobreviven fácilmente el invierno, mientras que otros dicen que la planta hiberna sin ellas. Lo más probable es que dependa de la zona climática de su crecimiento.

Aprenda a cuidar, cultivar y multiplicar adecuadamente el geranio de la habitación.

Pelos cubiertos de pelos en esta especie de geranio alcanzar una altura de 20-50 cm y ramificarse al final. Más cerca del otoño, la base de los tallos, junto con la fila radical de láminas foliares, adquiere un tinte rojizo.

Las flores de la planta tienen 5 nectarios, sépalos y pétalos de color rojo brillante, las últimas dos veces más que los sépalos. Las brácteas son de forma casi ovalada y difieren en color marrón.

La planta forma un ovario de cinco lóbulos y cinco nidos, con una fruta emergente "prefabricada" que consiste en diferentes partes de una sola semilla. Las plantas con flores se pueden observar de junio a julio, aunque la fructificación también es característica de la mitad del verano. El geranio a menudo se caracteriza por la auto-siembra, y crecido de esta manera, la cultura comienza a florecer por segundo año consecutivo.

¿Sabes? El segundo nombre del geranio es pelargonium, ambas palabras son del idioma griego, en el primer caso el término significa "grúa", y en el segundo - "cigüeña".Es probable que la causa de estas determinaciones sean los frutos de la planta, realmente se asemejan a los picos de las aves mencionadas.

Composición química

La rica composición química del geranio rojo sangre causó sus propiedades medicinales en la lucha contra muchas dolencias. Entonces en cualquier parte puedes encontrar taninos (juega un papel importante en el funcionamiento normal del cuerpo humano), y en los tallos y hojas de las hojas también hay glucosa, sacarosa, fructosa y ácido ascórbico.

También contiene vitamina K, caroteno y alcaloides. Con un análisis químico más cuidadoso de la planta, es fácil notar la presencia de almidón, sales orgánicas, antocianinas e incluso aceites esenciales, que son el material de construcción principal para las flores y las hojas de geranio. En el sistema de raíces, además del almidón mencionado, los bioflavonoides también están contenidos.

Propiedades curativas

Prácticamente cualquier planta puede usarse en el tratamiento de una enfermedad, pero el geranio descrito se enfrenta idealmente a una serie de problemas. Por supuesto en medicina tradicional, su uso será más recomendatorio en naturaleza, pero los curanderos lo usan más activamente.

plantas de rizomas son muy adecuadas para la eliminación de hemorragias internas, contusiones y lavar heridas más grandes, así como hacer gárgaras con amigdalitis. En Bulgaria, los sanadores tradicionales recomiendan tomar extractos de geranio sistema radicular para eliminar la diarrea y sangrado de la nariz (empapado en la infusión de los rizomas hisopos desde hace algún tiempo se coloca en los senos).

Además, una infusión se puede lavar con fístulas, para tratar la dermatitis e incluso inflamación de la grasa subcutánea o celulitis severa.

Para fines terapéuticos, también es utilizado por otras plantas de interior: Alokaziya, Kalanchoe pinadas, hibisco, yuca, el aloe, agave, árbol de jade, bigote de oro, plektrantus, cactus, saxifrage.

infusión preparada adecuadamente de las diferentes partes de la planta contribuye a la expansión de los vasos coronarios, la normalización de las funciones metabólicas de un organismo y funciona tracto gastrointestinal, la eliminación de los depósitos de sal en las articulaciones. A las derrotas de los huesos se puede agregar el agente en las bandejas, y lavar la decocción de la cabeza a la alopecia.

Hay información sobre los beneficios de geranio en la lucha con la esquizofrenia, pero qué tan cierto es esto - difícil de juzgar, aunque sin duda la planta tiene un efecto sedante sobre el cuerpo humano.

¿Sabes? Nuestros antepasados ​​creían que cualquier geranio tiene una función protectora, por lo que no sólo son plantadas en sus camas, pero también se utiliza en obryadah.Schitalos mágicos que las plantas con flores de color rosa puede atraer a la vida el amor, y las blancas pueden mejorar la fertilidad.

Solicitud

Si hay datos sobre los beneficios de los geranios de color rojo sangre, entonces es lógico que deben ser relevantes y recetas de su preparación. Ahora hablaremos sobre algunos de ellos.

Con enfermedades cardiovasculares

Para combatir enfermedades cardíacas y vasculares la siguiente infusión está preparada del geranio rojo sangre: 1 cda. l. raíz de la planta pulverizado toma una taza de agua hirviendo y después de mezclar la mezcla se dejó reposar durante 8 horas.

Después de este tiempo sólo es necesario para filtrar la composición y escurrirla saldos así. Si el volumen de líquido retenido después de la manipulación ha disminuido a su valor inicial puede ser ajustado con agua hervida. Al final, toda dividir el número disponible de bebida medicinal durante tres piezas rectas - es su dosis por día (por la mañana, el almuerzo y la cena).

Mejorar el estado del sistema cardiovascular también se utiliza zanahorias,tomates, apio de monte, Irgu, ortiga, espino blanco, caléndula, rábano, cártamo, albahaca, lirio de los valles, espárragos, calabaza, lúpulo, lofant.

La duración de la infusión es de 1 mes, después de lo cual es necesario tomar un descanso (bastantes semanas) y repetir todas las manipulaciones.

Con angina de pecho

Si te atormentan constantemente con dolor en el pecho y parece que alguien lo aprieta con un vicio, lo que dificulta la respiración, la siguiente receta del geranio ayudará a eliminar estas manifestaciones de la angina de pecho.

Para 5 cucharas grandes de hierba seca, tome 300 ml de agua (agua hirviendo) y deje que se infunda durante 2-3 horas después de la mezcla. La composición terminada debe filtrarse y puede comenzar a usar una o dos cucharadas cuatro veces al día. La duración de esta infusión no debe exceder las dos semanas.

Con depresión, trastornos nerviosos y mentales

Quien constantemente sufre de depresión o con frecuencia muestra otros trastornos mentales, otra receta del geranio rojo sangre servirá. Para 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharadita de hojas secas de la planta y después de la infusión (suficientes 15 minutos), puede dividir la cantidad recibida de medicamento en partes iguales y beber durante el día.

Esta receta se puede usar al menos todos los días, una y otra vez elaborando un nuevo remedio. Sin embargo, el curso del tratamiento no debe exceder 1 mes y es mejor consultar a un médico con anticipación sobre la conveniencia de usar la planta.

Las propiedades del geranio ayudarán a sobrellevar el nerviosismo e insomnio excesivos, solo necesitas preparar adecuadamente un caldo de sanación. En este caso, para 1 cuchara grande (de mesa) de la raíz de geranio, es necesario preparar 0,5 litros de agua a temperatura ambiente, y después de mezclar, colocar todo a fuego lento y hervir durante 10 minutos.

El caldo listo para usar se deja infundir durante una hora y luego se toman 2 cucharadas a lo largo del día (para 8-10 recepciones).

Con enfermedad suprarrenal

Si media cucharadita de hojas trituradas de la planta se vierte con 250 ml de agua hirviendo y se deja infundir durante 10 minutos, luego de filtrar la mezcla, tendrá un excelente coadyuvante para tratar las enfermedades suprarrenales. La cantidad de infusión recibida debe dividirse en partes iguales y tomarse durante el día.

De esta forma, puede usar geranio con la apariencia de los primeros síntomas de la enfermedad y hasta que desaparezcan por completo.

Con enfermedades oncológicas

En las etapas iniciales del desarrollo del cáncer, la siguiente receta ayudará a aliviar la condición del paciente: 1 cucharada de polvo de las raíces de la planta descrita debe verter 200 ml de agua hirviendo y dejarla languidecer en un baño de agua durante media hora. Cuando el producto se enfría, se filtra y comienza a tomar 1 cucharada por día tres veces al día.

¡Importante! En las últimas etapas del desarrollo oncológico, es improbable que las infusiones y decocciones de geranios ayuden, así que no confíe en ellas, ignorando los métodos tradicionales de terapia.

En cáncer de próstata

Las enfermedades oncológicas son siempre muy serias y, por supuesto, es poco probable que usted ayude a los medios de otras personas, pero como un componente auxiliar de tratamiento son bastante apropiadas.

Incluso con cáncer de próstata la condición puede ser aliviada por la siguiente insistencia: 10 mg de polvo de la raíz de geranio deben ser 200 ml de agua hirviendo. Después de mezclar, el recipiente con la composición terminada se debe colocar en un baño de agua y dejar allí durante media hora.

Después del tiempo especificado, el producto terminado se enfría y se filtra, y luego está completamente listo para su uso.La admisión de este medicamento se realiza tres veces al día, una cucharada por media hora antes de las comidas.

Con cáncer de útero

En el tratamiento de cáncer de cuello uterino, algunas mujeres toman una infusión de toda una colección de hierbas, uno de cuyos componentes es descrito por nuestra planta. Junto con una cucharada de geranios lo necesario para preparar la misma cantidad de rizoma triturado consuelda medicinal, ajenjo común, bergenia y bedrentsa-saxifrage.

Después de completa la molienda y mezclando a fondo todos estos componentes restos vierten 1,5 cucharadas de mezcla de 0,5 litros de agua hirviendo y se dejaron durante 6 horas. Una vez preparada la infusión, se filtra y se utiliza para empapar un hisopo de algodón, que se introducen en la vagina durante la noche.

Alternativamente, (pronto en la casa no hay algunos de los componentes anteriores), puede utilizar la otra "montaje" receta.

En este caso, tendrá que 4 grandes (comedores) picada raíces Geranium sanguineum, 5 tales como cucharas raíces farmacia Repeshko, 2 cucharas medicamento raíz del litospermo consuelda krasnokornevogo y la valeriana de drogas y 3 cucharadas de raíces y cowparsnip siberiano 0,5 litro de vodka.

Los dos cucharadas de recogida bien mezclada que desee añadir la cantidad especificada de alcohol y dejar en infusión durante 14 días en un lugar oscuro y cálido. Cuando la tintura esté lista, se debe tomar una cucharita (té) 3-4 veces al día.

¡Importante! La posibilidad de utilizar las recetas de la medicina tradicional para el cáncer depende en gran medida de las características del curso y el grado de desarrollo de la enfermedad, por lo tanto, en lugar de es probable que agravar la situación el alivio esperado.

Contraindicaciones

A pesar de la amplia gama de propiedades terapéuticas del geranio rojo sangre, también tiene algunas contraindicaciones para el uso. En primer lugar, desde su uso Vale la pena ceder a las personas que sufren de enfermedades crónicas del tracto digestivo y las mujeres embarazadas.

También altamente indeseable utilizar la planta y los que tienen una enfermedad en particular ha dado lugar a un espesamiento de la sangre, como en sí mismo geranio también tiene una propiedad similar. Si no se observa incluso tal enfermedad, medicaciones concomitantes deben ser seleccionados con mucho cuidado para asegurarse de que no aumentamos las propiedades de unión de la planta.

Algunas personas manifiestan reacciones alérgicas, los síntomas son muy similares al resfriado estándar: el dolor de garganta se complementa con tos y secreción nasal. Por supuesto, esto es muy desagradable, por lo que debe abandonar inmediatamente el tratamiento popular y consultar a un médico sobre otras acciones.

Todo va bien con moderación, por lo tanto, es mejor utilizar recetas de medicina alternativa solo como complemento del tratamiento básico, pero solo después de visitar a un especialista y tomar todas las pruebas.

Mira el video: TE SENTIRAS MAS SANO CON ESTOS REMEDIOS CASEROS PARA LA DIABETES

Pin
Send
Share
Send