La Lavsona Cypress es una hermosa conífera perenne que crece en la naturaleza en América del Norte. En el hábitat natural crece hasta 70 m de altura y hasta 1,8 m. En cultura, por supuesto, es mucho más pequeño en tamaño, hasta 2 m. También se cultivan variedades enanas que se pueden cultivar en casa. Acerca de uno de estos - cipreses Elwoody - puedes aprender de nuestro material.
- Descripción de la variedad
- Las condiciones necesarias en la habitación
- Humedad y temperatura
- Iluminación y lugar
- Suelo para la planta
- Cultivo de ciprés desde un mango
- Cuidado de la variedad
- Riego
- Fertilización adicional
- Poda decorativa
- Trasplante
- Posibles problemas en el crecimiento
Descripción de la variedad
Cypress Lovson Elwoody fue criado en 1929 en Inglaterra. Tengo un nombre en honor al nombre del jardinero Elwood. Las coníferas tienen una hermosa corona ancha y cónica, una corteza marrón rojiza oscura, ramas flexibles verticales.
Los extremos de los brotes están algo colgando. Agujas: gris azulado, delgado, plumoso. En otoño está pintado en color azul acero. También hay variedades con agujas doradas (Elwoodie Gold), agujas de pino (Elwoodie White).
En su interesante y suave Empyreur Cypress Elwoody con agujas verdes y azules. El sistema de raíces del ciprés es superficial, formando un gran número de raíces finas.
Las condiciones necesarias en la habitación
No se puede decir que el ciprés sea una planta sin pretensiones, pero tampoco se puede llamar caprichoso. Hay varias condiciones y reglas simples que deben cumplirse para la existencia cómoda y saludable de un hombre guapo verde en un entorno de apartamento.
Humedad y temperatura
Para el ciprés, las temperaturas frescas y el aire fresco y bien humedecido son muy importantes. La temperatura óptima para su crecimiento en verano no es superior a 20 ° С, mejor en la región + 17 ° С, en invierno - + 10-15 ° С (pero no inferior a + 8 ° С).
Por lo tanto, en verano es mejor mantener la planta al aire libre o rociar la habitación con más frecuencia. En invierno, el árbol ideal para la vida no será una galería fría. Epilogue simplemente adora la alta humedad en la habitación. Por lo tanto, al comprar esta planta en un apartamento, también debe adquirir una crema hidratante.
Si no tienes ese dispositivo, a menudo tendrás que hidratar la habitación y plantar con un atomizador. El nivel óptimo de humedad será de al menos 70%.
Aumentar la humedad también puede ser mediante la colocación de una olla de coníferas en una plataforma con guijarros húmedos o arcilla expandida. En la temporada de calefacción, si la nieve se encuentra en la calle, puede ponerla en pequeñas porciones en la olla.
En otras ocasiones, el hielo puede congelarse en el congelador y también colocarse en un recipiente con una planta. Si no se respeta el régimen de humedad, la aguja de ciprés se pondrá amarilla y se desmoronará.
Iluminación y lugar
A la planta le gustan los lugares brillantes o está ligeramente sombreada. En una sombra fuerte, su corona adquirirá una forma alargada irregular. Algunas variedades - con agujas de oro y blanco-verde - conservan su efecto decorativo sólo en lugares bien iluminados, pero no en la luz solar directa, ya que en este caso puede ser quemado.
Para el invierno, se puede colocar un ciprés en el alféizar de una ventana.En la primavera, muévase hacia la ventana en el lado norte o haga un refugio protector de los rayos directos.
En verano, el balcón es ideal para plantas vivas, pero solo con sombra. Una maceta con una planta debe ubicarse lejos de los dispositivos de calentamiento.
Suelo para la planta
Para la composición del suelo, el ciprés es prácticamente indiferente. Tanto en terreno abierto como en un terreno cerrado puede crecer en cualquier terreno fértil. Por lo tanto, la tierra para plantar se puede comprar en la tienda de horticultura universal.
También puede hacer un sustrato ligero y nutritivo con sus propias manos. Para hacer esto, necesitarás:
- hoja de tierra - dos partes;
- tierra de césped es una parte;
- la arena del río es una parte.
Cultivo de ciprés desde un mango
Por supuesto, es cada vez más fácil obtener una planta joven lista para usar en una maceta en el centro de jardinería, que en el futuro se puede trasplantar fácilmente al suelo necesario y a su capacidad. Sin embargo, hay otra forma más larga de cultivar cipreses: los esquejes.
El proceso de esquejes se produce en el verano. Elija las ramas más fuertes y corte las partes superiores de los brotes de los brotes 10-12 cm en el fondo de ellos se deben quitar las agujas.
Los esquejes se colocan en substrato de enraizamiento para la luz y los ponen en el mini-invernadero, que se mantiene a la misma temperatura y la humedad, y también llevan a cabo el riego frecuente. Por ejemplo, tales invernaderos pueden construirse con botellas de plástico. En esta condición, los esquejes deberían permanecer hasta la primavera. Tras la aparición de una nueva cubierta de coníferas en forma de un invernadero se retira y los esquejes se plantan en macetas o plantadas en el país.
Cuidado de la variedad
Después del aterrizaje exitoso y enraizamiento caso Elwood ciprés que queda para las pequeñas - para la salida, que incluirá:
- riego;
- aderezo;
- poda sanitaria y decorativa;
- trasplante;
- tratamiento en caso de enfermedad o ataque de plagas.
Riego
En verano, la familia Elwoodi necesitará regar abundantemente y con frecuencia. Es importante no permitir ni siquiera el más mínimo secado del suelo: la planta reacciona de inmediato y, si no se toma a tiempo, puede incluso morir.
En el invierno, se requerirá riego moderado. Hazlo solo cuando la capa superior de tierra se seque. No es necesario llenar la planta; esto se puede evitar utilizando un dispensador para plantas de interior.
No está mal poner cubitos de hielo en la olla como irrigación, esto ayudará a humedecer las coníferas uniforme y gradualmente, y a lograr una temperatura más baja.
Fertilización adicional
Fertilizar coníferas se recomienda entre mayo y agosto. Para él, un fertilizante mineral líquido para plantas ornamentales de interior (la dosis deberá reducirse a la mitad) y la alimentación para bonsái es adecuada.
A partir de septiembre, se debe suspender toda la alimentación, de lo contrario, el ciprés no podrá tolerar la temporada de invierno y enfermarse.
Poda decorativa
A principios de la primavera, la planta deberá ser inspeccionada y cortar ramas secas y viejas sobre ella. Cypress también tolera perfectamente un corte de pelo decorativo.Es solo un regalo del cielo para los fanáticos del arte de Bansai.
Puedes formar la corona en forma de pirámide o cono, darle otras formas interesantes. Para un corte de pelo, corte no más de un tercio de los verdes.
El corte se puede hacer un año después de plantar o trasplantar las coníferas. En casa, la poda puede y no produce, y solo hace prishlipku.
Trasplante
A un trasplante de ciprés no le gusta el trasplante, por lo que debe realizarse con la menor frecuencia posible, no más de una vez en dos años. Pero para trasplantar una planta de todos modos es necesario, ya que la tierra en una maceta se ha agotado, y el suministro de minerales y vitaminas ya no puede compensar ni siquiera el aderezo.
Además, con el tiempo, el sistema de raíces de las coníferas crece, y simplemente no cabe en la maceta.
El mejor momento para el procedimiento de trasplante es el período comprendido entre finales de mayo y mediados de junio. La mejor forma es el transbordo.
El nuevo recipiente debe ser 3-4 cm más ancho que el sistema raíz. Los floristas recomiendan plantar plantas de interior en recipientes de arcilla, ya que puede retener mejor la humedad en el suelo en el verano, y en invierno calienta las raíces.
Para retirar la planta de un recipiente viejo, debe colocarse en una bañera o en un recipiente con agua. Entonces la tierra se empapará bien, y la planta saldrá más fácilmente de la maceta. En la parte inferior del contenedor para un nuevo destino debe poner capa de drenaje pyatisantimetrovym en forma de arcilla expandida, ladrillo roto, piedras lisas etc. Desde arriba es necesario verter una pequeña capa de sustrato de tierra sobre la cual colocar un terrón de tierra con raíces.
Los huecos deben llenarse con tierra ligera y suelta preparada para la siembra. Al final, el suelo deberá compactarse ligeramente con las manos y arrojarse en abundancia.
Después del trasplante, la planta deberá estar protegida de la luz solar durante las primeras dos semanas. El riego completo comienza en dos o tres días. Antes de esto, la planta será rociada con una pistola de pulverización. Será posible fertilizar solo después de dos o tres meses.
Posibles problemas en el crecimiento
Para los artistas de cipreses, los siguientes problemas son típicos:
- infección con podredumbre de la raíz;
- desecación de ramas;
- amarilleo y caída de agujas;
- ataques de un ácaro araña;
- actividad maliciosa de la costra.
La podredumbre de la raíz ocurre cuando la planta a menudo está sujeta a encharcamiento, como resultado de lo cual las raíces están constantemente en una humedad estancada. Si usted nota que el ciprés se ve poco saludable y después de una inspección se verifica que no hay plagas, tratar de desenterrar la planta y examinar sus raíces. Con una lesión menor, las raíces enfermas se cortan y los sitios de corte se tratan con un fungicida.
Luego, la planta se trasplanta a un suelo completamente nuevo y a un nuevo recipiente. Con una fuerte derrota de las coníferas tendrá que deshacerse de.
En caso de amarillamiento repentino y caída de agujas, la planta debe inspeccionarse cuidadosamente. Si hay una telaraña en las ramas, entonces se ha producido una infección de ácaros. Para deshacerse de él, requiere el uso de productos químicos - acaricida autorizado para cultivos de interior de pulverización.
ramas y agujas de desecación abscisión se produce también cuando se ataca Quadraspidiotus perniciosus. Con una ligera infección por este parásito puede tratar de deshacerse de forma mecánica - fregar insectos chupadores con un cepillo.
También en la etapa inicial de infección se puede tratar con una solución de aceite de jabón. Con una fuerte infección sin química no puede hacer. Ayuda a las drogas "Actellik", "Fosbetsid" y otros. Habiendo crecido una planta tan hermosa y original,tanto Chamaecyparis lawsoniana Ellwood y el ejercicio de su forma y el cuidado adecuado, obtendrá zona de pino increíble en la casa y, además, un árbol de Navidad para el Año Nuevo - es para tales fines, esta planta se utiliza con mayor frecuencia en el invierno.