Preparación "Teldor": descripción del fungicida, instrucciones

Pin
Send
Share
Send

Muchos residentes de verano se enfrentan al hecho de que sus plantas son atacadas enfermedades fúngicas, como la podredumbre gris y blanca. A menudo dañan completamente los arbustos y los árboles, destruyendo completamente el cultivo. En este artículo, le diremos cómo el fungicida "Teldor" ayudará a lidiar con dicha enfermedad y le dará instrucciones sobre el uso de este medicamento.

  • Composición, forma de producción, embalaje
  • Cultivos Cultivados
  • Espectro de actividad
  • Mecanismo de acción
  • Método de aplicación y tasa de aplicación
  • El período de acción protectora
  • Clase de peligro
  • Condiciones de almacenamiento
  • Fabricante

Composición, forma de producción, embalaje

La sustancia activa en el "Teldor" es fenghexamida. Su concentración en el fungicida es de 0.5 kg por 1 kg de la masa de la preparación.

¡Importante! Para realizar trabajos sobre el tratamiento de las plantas debe elegir un día claro y tranquilo.
La forma de la liberación es gránulos solubles en agua. El fungicida se puede comprar en paquetes de 1 kg, 5 kg y 8 kg.

Cultivos Cultivados

"Teldor" se utiliza para procesar los siguientes cultivos:

  • árboles de durazno;
  • viñedos;
  • fresa;
  • fresas;
  • grosella
  • plantas ornamentales
Además, otros árboles frutales se pueden tratar como medidas preventivas.
Para proteger su cultivo de enfermedades, trátelo a tiempo con fungicidas: Folicur, Phytolavin, DNOC, Horus, Delan, Gliokladin, Albit, Tilt, Poliram, Acrobat. TOP "," Acrobat MC "," Previcur Energy "," Topsin-M "y" Anthracol ".

Espectro de actividad

Además de la aparición de podredumbre gris y blanca, este fungicida puede usarse para manchas marrones, oídio, sarna. Tiene buena efectividad tanto para llevar a cabo medidas preventivas como como agente terapéutico. Cabe señalar que su acción permite aumentar la vida útil de las frutas, y esto las hace más transportables.

¿Sabes? El ADN del tomate contiene muchos más genes que el humano.

Mecanismo de acción

El efecto activo del fungicida comienza a desarrollarse 2-3 horas después del tratamiento. En este momento, las plantas se pueden ver como "película protectora", que impide la penetración de microorganismos patógenos en el cultivo. Su característica es la resistencia a la humedad y la precipitación, por lo que conserva su funcionalidad durante mucho tiempo. Dado que el "Teldor" contiene fengexamida en su composición, le permite operar de forma localizada en el sistema.

Método de aplicación y tasa de aplicación

El medicamento "Teldor" es muy importante de usar de acuerdo con las instrucciones de uso. Procese las plantas inmediatamente después de la preparación de la solución. Para hacer esto, debe llenar el 50% del tanque del pulverizador, agregar la norma del producto de acuerdo con las instrucciones, mezclar bien y agregar agua.

Para lograr una mayor efectividad de la acción "Teldor", usándolo en tratamientos preventivos. El procedimiento de pulverización puede llevarse a cabo durante la temporada de crecimiento, desde el momento en que las plantas comienzan a florecer y hasta que la fruta misma madura.

Cuando la pulverización no vale la pena apresurarse, es necesario distribuir los fondos en la superficie de las plantas de forma cualitativa y uniforme. No permita que la solución se drene en el suelo.

¡Importante! El medicamento no debe usarse en mezclas de tanque.
También es muy importante saber cuándo se usa exactamente "Teldor" contra la putrefacción y otras enfermedades. Se recomienda pulverizar 3 veces por temporada. Sin embargo, es necesario respetar el intervalo entre ellos: 1,5-2 semanas.

Hay ciertas tasas de consumo para diferentes plantas. Considera estos:

  1. Melocotoneros La fumigación ayuda a proteger los árboles de la moniliasis y la sarna.Es necesario usar 8 g de fungicida por cada 10 litros de agua. Con este volumen de solución, puede procesar 1 armadura. Para tratar 1 hectárea, se necesitan 800 g de la droga. El último tratamiento debe realizarse al menos 20 días antes de la cosecha.
  2. Viñedos. El remedio te permite luchar contra la podredumbre gris. La instrucción para las uvas prescribe mezclar 10 g de fungicida "Teldor" con 10 litros de agua para procesar 1 tejido. El último tratamiento no debe hacerse antes de 2 semanas antes de la cosecha.
  3. Fresas y fresas. La pulverización de bayas se lleva a cabo para evitar la aparición de la podredumbre gris. En 5 litros de agua, es necesario diluir 8 g de la droga para procesar 1 tejido. La fumigación debe hacerse al menos 10 días antes de que comience el período de cosecha.

El período de acción protectora

Después del procedimiento de pulverización, las propiedades de protección del medicamento son válidas durante dos semanas.

Clase de peligro

La droga pertenece a la tercera clase de peligro, a sustancias moderadamente peligrosas.

Condiciones de almacenamiento

Mantenga el medicamento en un lugar fresco, seco y oscuro, cuando esté cerrado, para evitar que los fungicidas entren en el hongo.

Fabricante

El fabricante más común de la droga es la compañía "Bayer".

¿Sabes? El árbol con las frutas y semillas más grandes del mundo - Palmera de Seychelles. El peso de una sola fruta puede llegar a 45 kg.
El fungicida "Teldor" es un medio ecológico, no tóxico, pero eficaz para combatir las enfermedades fúngicas, que si se usa correctamente salvará tu cosecha

Pin
Send
Share
Send