Cuando tiene que elegir una variedad de tomates para cultivar en su sitio, muchos factores influyen en la elección: el propósito del cultivo, el rendimiento, el capricho o la falta de pretensiones de la cultura, la simplicidad o la complejidad en la atención. La variedad, que se discutirá, se distingue por alto rendimiento, resistencia al estrés, universalidad, cuidado sin complicaciones. Se trata de variedades de tomate "Rio Grande original".
- Descripción de la variedad
- Arbustos
- Frutas
- Características
- Ventajas y desventajas
- Cultivo de plántulas
- Términos y requisitos para el sustrato
- Preparación y siembra de semillas
- Cuidado de las plantas de semillero
- Aterrizaje en campo abierto
- Características de cuidado
- Plagas y enfermedades de variedad
Descripción de la variedad
Tanto los agricultores de camiones como los profesionales agrícolas a menudo eligen la variedad "Rio Grande".
Arbustos
Arbustos de tipo determinante. Son compactos, sin diluir, hasta 70 cm de alto. No es necesario atarlos y pasynkovaniya.Tienen una cantidad moderada de follaje, característica de la forma del tomate.
Frutas
Las frutas se apilan en racimos de 8-12 piezas, su forma es oblonga, ovalada. Ellos tienen una piel gruesa. Las frutas son densas, carnosas, insatisfactorias, con un pequeño número de semillas.
El color de la fruta madura es rojo intenso. Su masa es de hasta 150 g, pero más a menudo, no es grande. El sabor es un tomate tradicional con acidez.
La primera maduración de las frutas tiene lugar 120 días después de la siembra. Siguiente forma casi durante todo el verano.
Características
La característica de los tomates "Rio Grande" es en todos los aspectos positiva.
Las frutas toleran fácilmente el transporte prolongado. Ellos están bien cuidados. Arrancadas en verde, maduran y en condiciones óptimas permanecen intactas durante 2-3 meses.
En uso, son universales. Estos tomates se consumen en diferentes formas:
- crudo
- enlatado en forma completa;
- conservado en forma procesada;
- secado
- secado
Ventajas y desventajas
Como cualquier otra variedad, "Rio Grande" tiene una serie de ventajas y desventajas.
Ventajas de la variedad:
- sin pretensiones al clima;
- sin pretensiones a las condiciones (campo, jardín, invernadero, balcón);
- facilidad de mantenimiento;
- resistencia a la sequía;
- resistencia a enfermedades y parásitos;
- posibilidad de limpieza mecánica;
- transporte sin problemas;
- alta productividad;
- Densidad de fruta;
- carnosidad de frutas;
- idoneidad para la conservación;
- multivariante del procesamiento;
- preservación de frutas a largo plazo;
- madurez de los tomates tomados de los arbustos;
- excelente sabor, etc.
Cultivo de plántulas
El tomate "Rio Grande original" es una cultura universal en términos de crecimiento. Puede cultivar tomates plantando semillas en el suelo a la vez, o puede plantar plántulas.
Esto retrasará un poco la maduración de las frutas, pero le ahorrará tiempo y energía a comienzos de la primavera.
Términos y requisitos para el sustrato
Antes de plantar plántulas, es necesario preparar el suelo en contenedores. Debe ser una mezcla ligera friable (en la proporción de 3: 2: 1):
- tierra de césped;
- humus;
- una pequeña cantidad de arena
Preparación y siembra de semillas
Algunos jardineros experimentados recomiendan poner las semillas en gasas húmedas durante un día antes de plantarlas.
Cuidado de las plantas de semillero
El cuidado de las plántulas de plántulas de tomate es simple. En primer lugar, es necesario proporcionar una buena iluminación, temperatura y humedad favorables.
Las cajas con plantas de semillero deben estar expuestas; de lo contrario, los brotes se "estirarán" y es posible que estas "cuerdas" no ganen fuerza. La temperatura favorable para las plántulas es de 22-25 ° C.
Humedezca el suelo a medida que se seca la capa superior. Para evitar el estrés del agua fría en los empavesados, el agua para riego debe protegerse y calentarse levemente. Cuando aparece una tercera hoja, las plantas necesitan ser cortadas, sembradas en recipientes separados.
Transplante para producir un terrón de tierra. Después de eso, fertiliza con fertilizantes minerales. Plantar plántulas en campo abierto debe prepararse.
En primer lugar, de 10 a 15 días antes del aterrizaje, comience a endurecerse. Diariamente, durante 2-3 horas, se sacan los tomates a la calle, si el clima lo permite. En segundo lugar, antes de plantar es necesario alimentar el complejo fertilizante.
Aterrizaje en campo abierto
Plantar las plántulas preparadas en un invernadero es posible ya en abril, y en un campo abierto - a fines de mayo (en áreas más frías - a principios de junio). Lo principal es que pase la helada nocturna.
Para hacer esto, es necesario extraer la planta de cada contenedor individual junto con un terrón de tierra y colocarla en un pozo preparado en la cama. Luego, debes regar y rociar el tomate con tierra, compactándolo un poco. Las plántulas de siembra necesitan un esquema de 50 × 50.
Características de cuidado
En el campo abierto, los tomates necesitan riego, desherbar, aflojar y aderezo. Los arbustos de tomate "Río Grande" no se diluyen, por lo que es fácil desmalezarlos sin dañar las ramas. Tendrás que derrochar al menos 3-4 veces por temporada.
Los tomates para riego deben ser moderados, regulares, aunque la variedad es resistente a la sequía. Como el riego se lleva a cabo debajo de la raíz, un día más tarde, la tierra alrededor del arbusto debe aflojarse.
Después de 2 semanas después de plantar la plántula, se necesita fertilizante de fósforo. Cuando hay flores y las primeras "bayas" - potasa.
Plagas y enfermedades de variedad
La variedad es relativamente resistente a enfermedades y plagas, pero todavía hay problemas. Las enfermedades más comunes de los tomates son la podredumbre blanca y gris, el tizón tardío. Prevenir la enfermedad ayudará al tratamiento previo del suelo con una solución de sulfato de cobre, y la planta se curará con "Fitosporina". Entre las plagas de los tomates se pueden llamar áfidos y babosas desnudas. Luchando contra la descomposición ayudará a una solución de jabón para la ropa y con babosas, una solución de amoníaco.
La variedad "Rio Grande" es tan fácil de cuidar que incluso los granjeros novatos pueden cultivarla. Incluso si cometiste un error en algo, pasaste por alto algo, aún puedes obtener una buena cosecha.