Las reglas básicas de cultivar pachisandra en el jardín

Pin
Send
Share
Send

En la floricultura moderna, las tendencias a la plantación de flores inusuales y originales, junto con las tradicionales, se están rastreando cada vez más. Especialmente dado que ahora es fácil obtener un exot de cubierta vegetal y estudiar información al respecto. En este sentido, queremos presentarles a otro representante de la flora exótica - pahizandra. La planta nos llegó desde el soleado Japón y China y se ganó rápidamente los corazones de los floricultores empedernidos. Cómo organizar la plantación y el cuidado de pachisandra en el campo abierto de nuestros jardines, así como las normas agrotécnicas que deben cumplirse. Considere este artículo.

  • Descripción biológica (con foto)
  • Especies del género
  • ¿Cuándo, dónde y cómo sembrar un pachisander?
    • Tiempo
    • Ubicación y suelo
    • Aterrizaje
  • ¿Se necesita cuidado?
  • Cómo usar pachisandra en el jardín

Descripción biológica (con foto)

Pahizandra es conocida como una planta de cobertura terrestre perenne con un exuberante follaje verde de la familia Samshitov. En casa, es un medio arbusto silvestre que cubre la tierra con una alfombra densa. La cultura es bastante baja, su crecimiento es de 30-35 cm. Llama la atención las hojas brillantes y ovaladas, disposición de tres niveles que contribuye a la formación de una alfombra densa y viva en el suelo. El diámetro de una hoja es de 2-4 cm, con una longitud de 3-6 cm.A un tallo se le fija alrededor de 10 hojas con la ayuda de pecíolos cortos. Los bordes de las hojas están impresas con la forma de mosaico original.

Transformar parte en la alfombra verde también permitirá el desembarque de Duchenne india, mesembryanthemum, alissum, dihondra plata, el ahorro, saxifrage, nemophila, zhivuchka, árbol de hoja perenne Iberis, bígaro, lisimaquia, rejuvenecido.

El período de floración del Pahisandra comienza a mediados de mayo y dura hasta agosto. En este momento en la parte superior de la planta aparecen inflorescencias espicadas, que pronto se cubren de flores pálidas.

¿Sabes? La misma inflorescencia se pone en sí misma, tanto en las mujeres como en las flores del hombre, lo que promueve la polinización cualitativa.
Blooming resultados en la formación de frutos (9-11 mm), que toma forma de pequeñas drupas que están ocultos en la caja de fruta triangular. Otra característica de la planta es un sistema de raíces desarrollado y largo, ubicado principalmente en la superficie del suelo. Cada tres años, el follaje de la cultura muere, pero este proceso pasa bastante desapercibido, ya que se forman nuevas hojas en los tallos.

Además, no sólo es pahizandra parcela exótica alfombra jardín, pero, y el principal instrumento de control de las malas hierbas, que simplemente no pueden sobrevivir bajo su densa cubierta.Pero, vale la pena recordar que, en una base favorable, pahizandra todavía es capaz de mostrar agresividad y conquistar rápidamente nuevos territorios.

¿Sabes? En las personas, la cultura se conoce como "spurge japonés". En cuanto al nombre científico exótico "pahizandra", es un calicó del pachysandra griego - palabras que se formaron a partir de dos raíces y literalmente traducido como "gran macho". Resultó que la idea de un nombre tan descarriado surgió no accidentalmente, sino que es causada por asociaciones que causan estambres gruesos ubicados dentro de la flor.

Especies del género

En la naturaleza, solo hay 4 especies de esta cultura perenne. Pero la cría ha hecho su trabajo: las poblaciones de variedades de arbustos verdes aumentan constantemente.

Las variedades más populares son:

  1. Pachysander axilar es un gigante a su manera Su crecimiento puede alcanzar 45 cm. Un brote abarca de 3 a 6 hojas, que se agrupan principalmente en la parte superior. Su color es verde oscuro. En comparación con otras variedades, las flores blancas de esta variedad emanan un aroma más bien tenue.
  2. Pahizandra japonesa, a diferencia de la especie anterior, es una variedad enana con una altura de no más de 15 cm. La peculiaridad de la especie radica en el hecho de que su follaje irregular cae cada 2 años.
  3. Pakhizandra acostada (prostrataya) difiere de sus familiares. Primero, esta especie arroja follaje cada año. En segundo lugar, los tallos de la cultura tienen un color rosado parduzco, y las flores son de color blanco rosado. En tercer lugar, su follaje está adornado con una cubierta de lana blanquecina desde abajo.
  4. Pahizandra apical tiene una gran demanda, gracias a la facilidad de plantar y cuidar. La planta no pierde su cubierta de madera dura durante 3 años, después de lo cual el follaje se renueva imperceptiblemente. La floración ocurre en abril o mayo. Esta variedad es rica en variedades de selección decorativas.
¡Importante! A pesar del período de floración temprana, es difícil obtener las semillas de esta variedad de pachisander, sin embargo, como cualquier otra: en las condiciones de nuestro clima, no tienen tiempo para madurar cualitativamente.
Variedades de la pahizandra apical:

  • pahisandra verde - una versión abreviada del ápice, cubierto con follaje verde brillante;
  • variegar - una variedad que se distingue por el color original de las hojas: sus bordes parecen ser recortados con un kayomochkoy desigual blanco.
  • espalda plateada - una subespecie, que difiere del trazo plateado en el follaje.

¿Cuándo, dónde y cómo sembrar un pachisander?

La cultura es bastante poco pretenciosa, su cultivo no requiere trabajo especial y la observancia de estrictas normas agrotécnicas.

Tiempo

Puedes plantar un pachisander en cualquier momento desde principios de primavera hasta finales de otoño. Se adapta bastante bien a un nuevo lugar de residencia, pero no comenzará a crecer y expandirse de inmediato, para esto necesita alrededor de 1.5 meses.

Ubicación y suelo

Al elegir un sitio para plantar un cultivo, vale la pena considerar que no es partidario de la luz solar directa. Por el contrario, pachisandra prefiere áreas sombreadas o semi sombreadas.

¡Importante! la luz solar excesiva efecto perjudicial sobre una alfombra verde: hojas de la planta pierde su atractivo, brillo brillante, y se ponen pálidos, perdió densidad de la cubierta.
No se preocupe demasiado por la elección del suelo para pachisandra, ya que la cultura se siente bien en todo tipo de suelos. Pero, por supuesto, tiene sus propias preferencias. Ella tiene que probar una capa de suelo bien drenada, suelta y neutra, preferiblemente con un contenido de humus. En el riego especial y el aderezo no es necesario. Tampoco le teme al frío invernal.

A las perennes tolerantes a la sombra también pertenecen: astilba, acónito, brunner, diceter, doronikum, casa de baños, lirio de los valles, anfitrión, altramuz, rogiersia.

Aterrizaje

Hay tres formas de plantar un pachisander:

  1. Semillas. Vale la pena recordar que las semillas solo crecen en las regiones del sur, las condiciones del clima del norte no contribuyen al proceso de maduración. Tenga en cuenta que la propagación de semillas es una tarea bastante larga y laboriosa. Las semillas se siembran a fines de otoño y cubren el lugar de siembra durante el invierno. Las plántulas raras aparecerán solo en la primavera. El desarrollo del sistema de raíces de las plantas de semillero demora de 2 a 3 años, y solo florecen durante 5 años.
  2. Plantar esquejes - técnica bastante simple y fácil. Para hacer esto, solo necesitas cubrir los brotes sanos de la planta con tierra. Las raíces en ellos aparecerán demasiado rápido.
  3. Reproducción por segmentos de rizomas. Para hacer esto, debe elegir una parte saludable del rizoma con un botón de renovación. Las piezas terminadas se colocan en surcos, con una profundidad de 3-4 cm a una distancia de unos 20 cm. Este método promueve el crecimiento rápido del arbusto.
¡Importante! El crecimiento anual del arbusto de pachisander es de aproximadamente 40 cm.

¿Se necesita cuidado?

La gran popularidad entre los jardineros pahizandry debido al hecho de que una planta no necesita cuidado. Cabe sólo recuerda que el rango de temperatura para el cultivo en el período de reposo (invierno) no excederá + 12S. Cuidar de su "alumno" de la luz solar directa, y ella se lo agradecerá exuberante alfombra, zhivim de hojas. Con respecto a enfermedades y plagas, plantarlas estable.

Cómo usar pachisandra en el jardín

Pahizandra - de pie parque collar y paisajismo jardín. Es un sorprendente complementar las colinas de los Alpes, colinas rocosas, jardines, excelente tacto en el parque a la sombra de las espesas copas de otros árboles.

El uso de la cultura en el diseño del paisaje le permitirá crear su propio sector de las esquinas orientales de relajación. Es suficiente para reunir en la pequeña rododendro sin pavimentar o rocosa loma, pahizandru, Astilbe, saxífraga sombra, briozoos. El efecto es simplemente increíble.

¡Importante! Pahizandra tiene excelentes propiedades anti-erosión, debido a un sistema de raíces fuertes. En este sentido, a menudo se siembra en laderas, barrancos, playas y cuerpos de agua.
Como puede ver, pahizandra es un representante de las plantas cuyas propiedades decorativas de follaje son mucho más refinadas que las flores. Es la cubierta caduca que ilumina la cultura entre otras exóticas, le da estética y superioridad. Además, el cuidado de una planta de este tipo es casi innecesario. Es suficiente solo plantarlo y disfrutarlo.

Pin
Send
Share
Send