Zanahorias congeladas para el invierno en casa: las mejores recetas

Pin
Send
Share
Send

Las verduras congeladas tienen muchas ventajas. Esta es una oportunidad para ahorrar en el invierno y la preservación de las vitaminas (porque todos saben que en invierno, las verduras vendidas en los supermercados son diferentes del verano en términos de composición de vitaminas). Y el acceso a las reservas será permanente.

Sobre si es posible congelar zanahorias, y si sus propiedades útiles se pierden después de la descongelación, le diremos más.

  • Ventajas de congelar
  • Selección y preparación de zanahorias
  • Embalaje adecuado
  • Formas de congelar
    • En rodajas
      • Sin procesar
      • Blanqueamiento preliminar
    • Rallado
    • Puré
  • ¿Cuánto puedo almacenar?
  • Cómo descongelar adecuadamente

Ventajas de congelar

Las zanahorias se almacenan en una bodega, sótano u otro lugar fresco. Si se cumplen ciertas condiciones, la verdura puede almacenarse hasta la primavera. Sin embargo, si la temperatura es demasiado baja o alta, las zanahorias están cubiertas de manchas, moho, secas o congela. Es especialmente difícil para aquellos que mantienen zanahorias en un apartamento. Después de todo, no todos tienen un sótano o un balcón equipado para esto. Es por eso que la solución ideal en esta situación son las zanahorias congeladas, cuyos beneficios se conservan durante mucho tiempo.

¿Sabes? Las zanahorias de primavera son una opción ideal para la congelación. Es más azucarado y jugoso.

Y, tener un congelador separado no es necesario, porque todos los refrigeradores modernos están equipados con escarcha de gran capacidad. Por lo tanto, este tipo de cosecha no requiere ningún costo adicional o esfuerzo adicional.

Para todas las amas de casa, esta forma de cosechar tiene otra gran ventaja: no es necesario que pases mucho tiempo. Cuando cocine lo suficiente para obtener una bolsa y agregue la cantidad necesaria de zanahorias al plato.

Selección y preparación de zanahorias

Antes de congelar las zanahorias en el congelador, debe abordar de manera responsable la selección de productos y elegir solo material de calidad. Es mejor si son vegetales de tu jardín.

Entonces, los cultivos de raíces se seleccionan jóvenes, jugosos, enteros, no podridos.

¡Importante! No puedes tomar los cultivos de raíces maduras para congelar - beneficiarse de ellos al menos.

Elija las zanahorias necesitan un tamaño mediano. Los especímenes pequeños son mejores para posponer: se congelan cuando se congelan.

Antes de cosechar, las verduras se limpian bien de la suciedad, se lavan, se cortan finamente la capa superior, se cortan las puntas y se extienden sobre la toalla para secarlas bien.

Embalaje adecuado

Mientras las verduras se secan, puede elegir un recipiente para congelar.

Estos pueden ser:

  • pequeñas bandejas de plástico (contenedores);
  • gafas de una sola vez;
  • Especial, proporcionado para el almacenamiento de productos congelados, paquetes;
  • moldes para hielo o para hornear (para puré o zanahorias ralladas);
  • hebillas de polietileno con un sujetador.

Puede usar bolsas de plástico convencionales, pero deben ser fuertes y necesariamente nuevas. Cuando use un recipiente de plástico, recuerde que debe dejar una tapa de 1-1.25 cm de espacio vacío, porque cuando se congelan, las verduras se expanden y necesitan espacio libre.

Las verduras y frutas congeladas, conservan su sabor fresco durante mucho tiempo. Aprende cómo congelar para el invierno arándanos, fresas, cerezas, manzanas, tomates, ceps, calabaza.

Formas de congelar

Antes de congelar las zanahorias para el invierno en el refrigerador (no importa si las almacena en paquetes o en recipientes), piense en su propósito después de descongelar. Esto es precisamente lo que determina la forma del corte y el grado de procesamiento.

¡Importante! Todo para congelar zanahorias es inoportuno - ocupa mucho espacio.

En rodajas

Para muchos platos, las zanahorias se usan mejor en forma de corte, cortándolas en círculos, tiras finas o cubos pequeños (aproximadamente 6 mm).

Sin procesar

Molido de manera conveniente para usted, las zanahorias se secan y se colocan en bolsitas o recipientes en porciones únicas. En este caso, debe asegurarse de que el aire en el contenedor permanezca lo más pequeño posible.

Para facilitar la navegación, las etiquetas adhesivas se pueden pegar en el contenedor con la fecha de empaquetado y el destino (para sopa, asado, etc.) y poner en un congelador.

Puedes congelar la zanahoria de dos maneras:

  1. Las verduras trituradas se colocan en dostochke o bandeja y se ponen en un congelador durante 1-2 horas.
  2. Las piezas congeladas se envasan en contenedores, se expulsan del aire, se cierran herméticamente y se ocultan en el congelador.

Blanqueamiento preliminar

Dado que la zanahoria requiere una larga cocción o enfriamiento durante la cocción, es deseable blanquearla por unos minutos antes de congelarla. Luego, pasa agua fría. Esto mejorará el sabor y reducirá el tiempo de cocción en el futuro.

Para este tipo de palanquilla necesitarás una olla grande, un recipiente con agua y hielo.

El agua con hielo debe estar lista antes de comenzar el escaldado.

Antes de congelar, se recomienda blanquear el maíz, los guisantes, las coles de Bruselas, el brócoli y la berenjena.

Blanching se hace de la siguiente manera:

  1. Una olla grande se llena con 2/3 de agua y se prende fuego.
  2. Después de que el agua hierve, se arroja preparada zanahorias en rodajas (o enteras).
  3. Después de 2 minutos, sacan los vegetales y los ponen rápidamente en agua helada.
  4. La misma cantidad de tiempo (2 minutos) se le da a la zanahoria para que se "enfríe" para detener rápidamente el proceso de cocción.
  5. Las zanahorias se cambian a un colador o un colador para hacer que el agua de vidrio. Puede tomar verduras del agua con un ruido y ponerlas en una toalla de papel.
  6. Después de que la zanahoria se seque, se presenta en una capa delgada en una bandeja. Al hacerlo, debe asegurarse de que las partes no se tocan.
  7. Coloque la bandeja en el congelador durante 2-3 horas.
Los vegetales terminados se colocan parte por parte en el recipiente preparado (es mejor quitar la espátula de la bandeja) y se colocan en el congelador.

Las verduras de sus propias camas son más sabrosas y más útiles. Lea los consejos de los camioneros para cultivar zanahorias (cómo sembrar correctamente, para que la zanahoria se eleve rápidamente, cómo regar,alimentar, combatir enfermedades y plagas), así como con la descripción y características de cuidado para las variedades "Samson" y "Shantane".

Rallado

Muy a menudo, las zanahorias crudas se congelan, después de limpiarlas con un rallador. No existe una tecnología especial para esto: la verdura se tritura de esta manera, se coloca parte por parte y se coloca en el congelador.

Es mejor congelar zanahorias ralladas en moldes para hornear. Después de que la zanahoria se congele, simplemente se transfiere a una bolsa.

Puré

Mamá, que no sabe cómo congelar zanahorias para el invierno para un niño, puede usar esta receta.

Las zanahorias se hierven en agua sin sal durante 20-30 minutos, se mezclan con una licuadora, se envasan en bolsitas y se colocan en un congelador. Un puré de patata congelado se puede utilizar con éxito en forma de alimentación complementaria para bebés.

¿Sabes? La temperatura de congelación óptima para frutas, verduras, champiñones y hierbas es de -18 ... -23 ° C. Es a esta temperatura que mueren las bacterias, las plagas y el envejecimiento natural.

¿Cuánto puedo almacenar?

El tiempo que las zanahorias congeladas pueden conservar sus cualidades depende del empaque y el equipo en el que se almacenan. La mejor opción, por supuesto, es un congelador aislado con una función de congelación profunda.Tal refrigerador puede garantizar la frescura y el valor de las verduras durante todo el año.

Si se mantiene la zanahoria en un congelador convencional y no "molestar" con el contenedor, se puede almacenar 7-9 meses.

También hay que recordar que los contenedores deben mantenerse bien cerrado a la zanahoria no se absorbe olores excesivos.

Descubra cómo podemos preparar para el tomate de invierno, pepino, cebolla, pimiento, repollo (color, de rojo, brócoli), calabacín, calabaza, guisantes, ajo, uchuva, el ruibarbo, apio, judías verdes, rábano picante, hongos blancos, Boletus , setas

Cómo descongelar adecuadamente

Descongelación cocidos o zanahorias ralladas no requiere - lo suficiente como para obtener una bolsa fuera del congelador y tirar las verduras en el plato al final de la cocción.

Pero no perder las cualidades beneficiosas de origen vegetal, es necesario descongelar correctamente. Antes de su uso, la zanahoria congelada se transfiere al refrigerador durante varias horas para descongelar gradualmente. Y solo entonces se saca y se deja a temperatura ambiente.

¡Importante! Las verduras descongeladas en el microondas no pueden - matará todas las vitaminas y se volverán inútiles.

El puré de zanahorias antes de su uso simplemente se calienta o pone, sin descongelar, en pasta de otras verduras y se calienta en una caldera doble o en un microondas.

Las zanahorias en forma congelada son ligeramente diferentes a las recién recolectadas. Y los platos de tal verdura son tan deliciosos. Y nadie sentirá la diferencia, y la anfitriona ahorrará mucho tiempo en cocinar la cena o la cena. Después de todo, todo lo que se requiere de ellos es conseguir una bolsa del congelador.

Mira el video: COMO CONGELAR DE MANERA CORRECTA LAS FRUTAS Y VEGETALES

Pin
Send
Share
Send