10 populares cactus de cosecha propia con descripción y foto

Pin
Send
Share
Send

Los cactus son plantas que son exóticas y sin pretensiones a su cuidado, razón por la cual ahora se encuentran entre las plantas de interior más populares. Las especies de cactus de floración doméstica están unidas por la ausencia de hojas y la presencia de un tallo grande y grueso. A pesar de esto, muchas especies diferentes de estas plantas tienen sus propias características que las distinguen de otras.

  • Astrophytum
  • Aporactactus
  • Mammilia
  • Rebucia
  • Cereus
  • Ripsalis
  • Echinopsis
  • Epiphyllum
  • Notocactus
  • Echinocactus

Astrophytum

El nombre de este tipo de cactus está tomado del idioma griego y en traducción significa "estrella de la planta", porque si lo miras desde arriba, este cactus se ve como una estrella con rayos. Esta especie se distingue por una variedad de subespecies: algunas carecen de agujas y algunas pueden alardear de espinas bastante largas y rizadas; algunos crecen bastante rápido, mientras que otros necesitan mucho tiempo para crecer al menos un par de centímetros.

Stem: fuerte, esférico, alargado.

Flores: abierto de par en par, tiene un color blanco o amarillento. Bloom a una edad temprana.

Periodo de floración: 2-3 días en primavera y verano.

Mantenimiento y cuidado: requieren buena iluminación, normalmente toleran y dirigen la luz del sol, pero prefieren la luz difusa. Resistente en climas cálidos, siéntase cómodo en habitaciones donde la temperatura no exceda los +28 ° С.

Durante el descanso, es mejor mantener tales cactus a una temperatura de +10 ... +12 ° С. No necesita manipulaciones adicionales para humidificar el aire. Durante la temporada de crecimiento, los astrofitos deben regarse raramente (una vez que la tierra se haya secado por completo) y que el suelo esté completamente empapado de agua. Es mejor llevar a cabo un riego más bajo para que el agua no caiga sobre la planta. En otoño e invierno, si mantienes estos cactus a bajas temperaturas, no necesitas regarlos.

A los cactus también incluyen hatiro, epiphyllum, ripsalis, echinocactus Freeway, gimnokalitsium, flor Decembrist, tuna.

Aporactactus

Estos inusuales cactus nos fueron traídos desde México y desde los poderosos matorrales en las laderas de las montañas se convirtieron exitosamente en plantas populares para la casa.

Stem: ramificado en un conjunto de tallos delgados, cuya longitud puede alcanzar un metro. Las costillas en tales tallos no son muy pronunciadas, las espinas tienen forma de rastrojo. Primero los tallos crecen, luego bajan.

Flores: tubulares, su longitud es de aproximadamente 10 cm, color - rosa, carmesí, naranja, rojo (dependiendo de la especie específica).

Periodo de floración: puede florecer durante toda la primavera. Mantenimiento y cuidado: para aporakktusa la mejor opción es una luz brillante sin rayos directos (puede sufrir quemaduras). Especialmente importante es la buena iluminación en el período de descanso, ya que depende de la luz depende de la colocación de los brotes y la floración abundante en el futuro.

En primavera y verano, esta planta se puede colocar en la terraza, donde hay aire libre, pero no hay luz solar directa. En ese momento, la temperatura óptima para el aporakactus es +20 ... +25 ° С. En invierno, un lugar adecuado para una planta será una habitación fresca y brillante.

Apokokaktusy normalmente tolera la sequía, pero en verano es mejor rociar con agua tibia. Riego en la temporada cálida, un jarrón de este tipo es necesario con regularidad, sin permitir que el suelo se seque por completo. El riego debe ser menor, no puede dejar que se estanque el agua de la bandeja.

En invierno, el agua debe regarse con menos frecuencia, esperando a que el suelo esté completamente seco.

Mammilia

Este tipo de cactus puede jactarse de la presencia de un gran número de variedades y variaciones.Planta de las Mammillaria género - pequeño, puede tomar muchas formas y colores. Este género es el más numeroso de la familia de los cactus.

Stem: Es esférico o tiene forma cilíndrica. En el tallo en filas pares hay papilas blandas cónicas. Espinas: erizadas, suaves, delgadas.

¿Sabes? La mayor colección de cactus en los países de origen de la CEI en el techo de su mansión para recoger Ucrania. Tiene más de 20 mil plantas. El valor total de la colección excede varias decenas de miles de dólares.
Flores: Pequeño (diámetro - hasta 2 cm), durante el día. Color: rosa, amarillo, blanco, crema, rosa y blanco. Cuando una flor de tales cactus, se forma en la parte superior del tallo "corona" de las flores. Periodo de floración: se considera que el género de mamila rara vez está floreciendo. Como regla, las flores aparecen a principios de primavera.

Mantenimiento y cuidado: Estos cactus son muy aficionados a la luz, pero ¿qué tipo de depende de la cantidad de plantas pubescente. En contraste con Downy que no pueden tolerar la luz solar directa, cactus pubescentes necesita recibir una gran cantidad de luz directa, precisamente.

áreas bien iluminadas también le gusta la begonia, Syngonium, Hemerocallis, uva de gato, Alstroemeria, Pedilanthus, streptokarpusy, margarita leukantemum, kordilina, Caladium, fucsia.
En el verano la temperatura adecuada - alrededor de 25 ° C, en el invierno - 10 ... 12 ° C para las especies verdes y 15 ° C - pubescente. En un momento muy caluroso, la planta puede ser rociada. Al igual que otros cactus, Mammillaria no les gusta cuando se humedece el suelo, por lo que el bote se deben regar con tan poca frecuencia.

En invierno, cuando la planta se mantiene en una habitación fresca, no riegue en absoluto.

Rebucia

Este cactus es una de las plantas más comunes en el mundo y una planta de interior muy popular, que cada año atrae a más y más jardineros.

Stem: Estos cactus están floreciendo habitación redondeado tallos carnosos con un rebaje en la parte superior, cubierta con nervaduras en espiral y corto plata espinas rígidas o color amarillento.

Flores: día son tubos alargados pétalos brillantes que se fusionan y el diámetro - alrededor de 2.5 cm colores pueden ser crema, rosa, magenta o color escarlata ..

Periodo de floración: cerca de dos días en abril-junio.

Mantenimiento y cuidado: sin miedo a la luz solar directa cuando la habitación donde los cactus, bien ventilado sentir cómodo a temperaturas entre 5 ° C a 25 ° C y bien adaptado a los cambios bruscos de temperatura. El agua debe ser regada pocas veces, esperando a que el suelo se seque bien.

Cereus

El nombre de esta especie de cactus en latín suena a "Cereus", y en la traducción significa "vela de cera". Tales cactus son hígados largos en el mundo de las plantas. En condiciones naturales, el chereus es una planta gigante que puede crecer hasta 20 metros de altura. Para los cultivos de cosecha propia, se eligen subespecies de cereus más compactas.

Stem: áspero con costillas pronunciadas. Dependiendo de la subespecie, puede ser lisa o cubierta con agujas largas y afiladas.

Flores: Blanco grande, lateralmente. Algunas subespecies cuentan con un agradable sabor a vainilla.

¡Importante! "Estropear" un cactus (maceta demasiado grande, riego y fertilizante con demasiada frecuencia) puede causar una falta de floración.
Periodo de floración: el final de la primavera - el comienzo del período de verano, en la noche. Blossom 24 horas después de la apertura. Mantenimiento y cuidado: para asegurarse de que esa bóveda se sienta cómoda en casa y flores, necesita una buena luz y un largo día de luz. Estas plantas aman la luz solar directa, pero en verano deben protegerse de quemaduras.

Para dirigir la luz no daña la planta en primavera o verano, es necesario enseñarle el tsereus inmediatamente después de que termine el invierno.En cuanto a la temperatura, en el invierno cuando el período de cactus resto, es óptimo para la temperatura de + 8 ... 12 ° C.

En cualquier otro momento cereus sin pretensiones, en silencio tolerar el calor y los cambios bruscos de temperatura.

El agua debe regarse con agua tibia, en verano, más a menudo, luego reduzca la frecuencia de riego. No se puede pereuvlazhnyat planta: se puede enfermar y la podredumbre.

Ripsalis

"Rhips" es una palabra de la que se asemeja el nombre de esta especie, en griego significa "trenza", que caracteriza con gran precisión la apariencia de esta planta.

Stem: puede ser diferente: acanalado, redondeado, aplanado. Como regla general, el tallo no es uno, pero muchos tallos trepadores sin espinas crecen en un solo tiesto, que es la principal diferencia entre esta especie y las demás.

Flores: pequeña, tierna, como las campanas de rojo rosa, blanco, amarillo o brillante.

Periodo de floración: unos días en primavera y verano. Mantenimiento y cuidado: Los representantes de este tipo de plantas de cactus prefieren luz difusa brillante y pueden crecer a la sombra. En verano, puede colocar una maceta con una planta en el porche o en el patio, pero para que los rayos directos no caigan sobre ella.

Para este tipo de cactus, la temperatura agradable en primavera-verano es de +18 ... +20 ° C, en invierno - +12 ... +16 ° С. Tales cactus no son sensibles a la humedad del aire, pero en verano deben ser rociados con agua caliente infundida.

Durante el período vegetativo, la planta debe regarse regularmente, cuando la capa superior del suelo se seca, en otoño el riego debe reducirse, y en el invierno debe regarse muy raramente.

Echinopsis

Echinopsis no difiere de la mayoría de las especies de cactus en flor, que obtuvieron su nombre debido a los signos externos. "Echinos" en griego significa "erizo", y este nombre es excelente para todos los representantes de esta especie. Stem: primero tiene una forma esférica, luego se estira y toma la forma de un cilindro. El color puede ser de color verde brillante u oscuro. Las costillas son parejas, pronunciadas brillantes. El tamaño y la densidad de las espinas varía según la subespecie en particular.

Flores: Crecen en un tubo pubescente, en forma de embudo, rosa, blanco, amarillo o naranja, y su longitud puede alcanzar los 20 cm.

Periodo de floración: 1-3 días en la primavera.

Mantenimiento y cuidado: aman una luz brillante, normalmente sufren la luz solar directa.Comfortable temperatura de verano - desde 22 ° C a 27 ° C, en el invierno - a partir de 6 ° C a 12 ° C. La primavera y el verano se deben regar unos días después de que el suelo debajo de la planta se seque por completo. En el período de descanso (en invierno), no se puede regar en absoluto o es muy raro. No es necesario rociar, incluso en verano.

Epiphyllum

Epiphyllums son cactus con una forma arbustiva de crecimiento y una base lignificante.

forma de crecimiento de arbustos también puede presumir de una glicinia, spirea, Aichryson, tsertsis, pino de montaña, Dieffenbachia, colutea, aster, la sanguinaria.
Nombre de la especie se compone de dos palabras griegas: "epi" - "arriba" y "phyllum" - "hoja". Esta planta por su extraordinaria belleza fue extraoficialmente llamada "cactus-orquídea".

Stem: frondoso, carnoso, con muescas.

Flores: aparecer en los tallos modificados - hojas de cactus. en forma de embudo, tamaño lo suficientemente grande como para tener un tubo largo y un aroma agradable. Color: blanco, crema, amarillo, rosa, rojo.

Periodo de floración: primavera, la flor desaparece después de 5 días después de que ha florecido.

¡Importante! No se puede cambiar la ubicación de la planta, cuando los brotes comienzan a aparecer, t. A. Se puede caerse y el bote no se florecer.
Mantenimiento y cuidado: Epiphyllum es útil para recibir una gran cantidad de luz dispersa. En verano, puedes llevar una flor a la calle, pero ponerla donde no reciba los rayos directos del sol. La temperatura óptima en primavera-verano puede variar desde +20 ° С hasta +26 ° С. Cuando la planta tiene un período de descanso, la temperatura de confort es de +10 ° С a +15 ° С. En los calurosos días de verano, se recomienda rociarlo con agua tibia.

Dado que epiphyllum es una especie de cactus de bosques húmedos, necesita riego mucho más a menudo que los cactus que se originan en zonas áridas.

Para regarlo, no espere hasta que el suelo de la maceta esté completamente seco, es necesario que siempre esté mojado y solo se seque la capa superior. En el momento en que el cactus florece, puede ser fertilizado.

Notocactus

El nombre de esta especie de cactus en griego significa "cactus del sur", porque fue en esta parte del globo donde aparecieron. Stem: Esférico o en forma de cuña con costillas bien definidas y una gran cantidad de espinas.

Flores: puede ser de diferentes tamaños, dependiendo de la especie. El color es generalmente amarillo o amarillo-violeta.

Periodo de floración: primavera o verano, dependiendo de la subespecie, la flor puede permanecer abierta por más de 5 días.

Mantenimiento y cuidado: necesita luz brillante dispersa. La temperatura durante el período de vegetación es de hasta +26 ° C, en invierno, no por debajo de +10 ° C. El riego de la planta debe ser abundante de marzo a septiembre y moderadamente de octubre a marzo. No seque completamente el suelo. Al mismo tiempo, no es bueno si está inundado.

Echinocactus

También se llama cactus ezhovym.

En altura, una planta de este tipo puede crecer hasta 3 metros de diámetro, hasta 1,5 metros. Los Echinocactus son muy populares entre los floristas, aunque raramente florecen (comienzan a florecer solo a la edad de 20 años). La carne de esta especie es 80% de agua.

¿Sabes? Hay equinocactus, cuyo peso supera 1 tonelada. Tales plantas en condiciones climáticas cómodas pueden vivir más de 500 años.
Stem: Esférico con costillas pronunciadas y espinas puntiagudas.

Flores: rosa, amarillo o rojo. Tienen un tubo, pétalos delgados y un tamaño bastante grande. Periodo de floración: primavera-verano, unos días.

Mantenimiento y cuidado: sin suficiente luz solar dispersa para lograr la floración del echinocactus es imposible. También es importante mantener el régimen de temperatura correcto: en verano - alrededor de +24 ° C, en clima frío - +12 ° C.

El riego de una planta de este tipo se puede llevar a cabo con la misma dinámica que otros cactus de los países del sur, en verano se puede rociar el echinocactus.

Los cactus de varias especies están ganando popularidad entre los experimentados y entre los principiantes de la floricultura. Carecen de pretensiones y vienen en una variedad de formas y colores, por lo que cualquiera puede elegir su cactus "perfecto".

Pin
Send
Share
Send