la cosecha de tomate es buen jardinero. Especialmente cuando sea más grande y más dulce que su vecino. Un tomate variedades de rosa gigante 'sólo es impresionante en tamaño puede detectar inmediatamente y se obtiene un líder entre compañeros agricultores.
- Descripción y foto
- Arbustos
- Frutas
- Característica de la variedad
- Ventajas y desventajas
- Plantación y cuidado de plántulas
- Términos y condiciones
- Preparación de semillas
- Esquema de siembra
- Cuidado de las plantas de semillero
- Cuidado de la variedad después del desembarco
- Riego
- Fertilizante
- Cuidado del suelo
- Enfermedades y plagas
- Cosecha
Descripción y foto
El tomate "gigante rosado", criado por criadores rusos, a veces se llama un vegetal para personas perezosas. Después de leer la descripción, comprenderá por qué.
Arbustos
El tallo principal del arbusto crece hasta dos metros de altura, pero la variedad pertenece a los llamados tallos, que controlan sus variedades de crecimiento óptimo. Y es muy conveniente: en el momento adecuado, toda la fuerza de crecimiento va a la formación del feto, y no a la ramificación de los tallos, y el cuidado de tal arbusto requiere mínimo.
Frutas
Las frutas redondas y ligeramente aplanadas del tomate "gigante rosa" alcanzan un peso de 300-400 gramos y se forman en el arbusto por alrededor de cinco.
En las condiciones adecuadas, el rendimiento de un arbusto puede llegar a tres kilogramos. Además, las frutas toleran bien el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Característica de la variedad
La variedad de tomate "Pink giant" se refiere a las variedades de maduración media de ensalada. El sabor del tomate es dulzón, la carne de la fruta es seca y granular.
Muy adecuado para crecer tanto en el invernadero como en campo abierto. Desde el momento de plantar las semillas hasta la cosecha, generalmente toma alrededor de 110 días.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de un tomate tan grande es la cosecha rápida de su cosecha. Además, la variedad es bastante resistente a las enfermedades y plagas, lo que hace que su cultivo sea aún más popular.
Vale la pena señalar y el sabor del tomate, que no limita su uso solo en forma fresca: produce excelentes jugos con pulpa, así como pastas de tomate y salsas.
Pero hay un "gigante rosa" y fallas menores. El principal es que los tomates de esta variedad no son aptos para enlatar enteros.
Además, algunas dificultades son la vinculación oportuna de los arbustos, ya que bajo el peso de grandes arbustos frutales se caen, lo que lleva a dañar la fruta. Recoger semillas de tomates maduros también es muy problemático: las semillas son muy pequeñas o están completamente ausentes.
Plantación y cuidado de plántulas
Para obtener plántulas de alta calidad, se deben observar todas las reglas y condiciones para la siembra.
Términos y condiciones
La siembra de semillas de este tipo de tomate para plántulas se lleva a cabo a principios de marzo. La variedad crece bastante rápido y los brotes aparecen menos de una semana después.
La temperatura óptima para los brotes es de 15-16 grados, y cuando las plantas de semillero con una semana de pie es posible elevar la temperatura a 22 grados. Las plántulas se deben cultivar en un lugar bien iluminado.
Preparación de semillas
Antes de plantar, trate las semillas en el siguiente orden:
- desinfectarPara esto, una solución de yodo o manganeso es perfecta;
- absorber en un estimulante de crecimiento. Obtenga una solución preparada o use yodo nuevamente;
- empape en el refrigerador por cerca de cinco días.
Esquema de siembra
Sazone las semillas germinadas en un recipiente a una profundidad de 2 a 3 centímetros, y después de la aparición de un par de hojas en las plántulas, dedíquele la recolección para asegurar el desarrollo adecuado de los futuros arbustos.
El desembarco de plántulas se debe hacer el día 55 a una distancia de 70 centímetros entre sí, ya que a los tomates no les gusta el hacinamiento.
Cuidado de las plantas de semillero
En el proceso de desarrollo de las plántulas, es necesario alimentarlo un par de veces con soluciones de fertilizantes ya preparadas. Además, debe templarse para proteger los arbustos futuros de las posibles heladas nocturnas.
Cuidado de la variedad después del desembarco
Para evitar muchos problemas que pueden sobrepasar a los tomates, concédale a la cosecha futura la atención adecuada. Ajuste la cantidad de ovarios y cepillos en el arbusto para obtener las frutas más grandes.
Riego
El "gigante rosado" prefiere el riego abundante, pero raro, cuya frecuencia depende de las condiciones climáticas y del suelo en sí. No permita que se acumule agua debajo del arbusto, y no permita que la tierra se seque.
Fertilizante
Para el aderezo, los tomates se pueden usar como fertilizantes complejos listos para usar y las soluciones preparadas a mano. Para esto, los excrementos de gallina, el estiércol y las cenizas volantes son excelentes.
También es buena la solución de yodo: se toman 8 gotas de yodo de farmacia por cada 20 litros de agua. Esta cantidad de solución es suficiente para cinco arbustos, y no solo acelera el atado de frutas, sino que también protege la planta de la phytophthora.
Cuidado del suelo
Los arbustos de tomate de esta variedad se desarrollan rápidamente, y para proporcionarles un sistema de raíces fuerte, deben ararse con tierra previamente aflojada.
También es necesario cuidar los accesorios y ligas para que los troncos no se doblen bajo el peso de la futura cosecha.
Enfermedades y plagas
Las principales plagas de esta cultura: Escarabajo de Colorado, mosca blanca (principalmente para tomate de invernadero) y áfido de melón. Entre las enfermedades más a menudo ocurre phytophthora e infecciones debido al agrietamiento de las frutas. Vale la pena señalar que el "gigante rosa" prácticamente no es propenso a enfermedades fúngicas.
Cosecha
"Gigante rosado" comienza a agradar con su cosecha ya desde mediados de julio. En condiciones óptimas de crecimiento y con una atención debidamente organizada, la cultura continúa dando frutos hasta el comienzo de las heladas otoñales.
Incluso los tomates maduros en otoño deberían eliminarse, hasta que por la noche la temperatura era inferior a 8 grados.