Cada anfitriona conoce muchos tipos de flores, que difieren en su belleza o excentricidad. Muchos de ellos ocupan poco espacio y se pueden cultivar en el alféizar de una ventana. Sin embargo, hoy hablaremos de un gigante que puede hacer crecer el crecimiento humano y ocupar una gran cantidad de espacio. Hablaremos sobre el arbusto aphelandra, lo cual no solo te complacerá con inflorescencias extrañas, sino también con hojas espectaculares.
- Descripción
- Condiciones de crecimiento
- Temperatura
- Iluminación
- Humedad del aire
- Suelo
- Reproducción
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Trasplante
- Enfermedades y plagas
Descripción
Antes de hablar sobre cómo cuidar la aphelandra en casa, vale la pena resumir una breve descripción de la planta.
Flor se refiere a familia Acanthus, es un arbusto de hoja perenne. La parte aérea tiene brotes fuertes y un tallo. Las placas de hoja son lo suficientemente grandes, pintadas en un color verde oscuro brillante.
Las plantas son sin embargo corto, pero puede lograr altura de 2 m, así que una vez que vale la pena destacar para la maceta una gran cantidad de espacio y podar regularmente para que la aphelandra no comience a "apuntalar" el techo.
Afelandra vino a nosotros de trópicos de América, por lo tanto, requiere la creación de un microclima apropiado.
Condiciones de crecimiento
Ahora hablemos sobre cómo cuidar la aphelandra. Discutiremos los principales requisitos del arbusto tropical, y también tomaremos nota de los puntos importantes.
Temperatura
Temperatura en casa no debe caer por debajo de 15 ° С en la estación fría, y debajo de 22 ° С en el verano. En este caso, no coloque la olla cerca de los calentadores, ya que el clima tropical proporciona mucha humedad y cualquier calentador se seca mucho.
Iluminación
Aunque en los bosques tropicales de arbustos achaparrados, y recibir una pequeña cantidad de luz solar durante aphelandra necesidad de crear condiciones especiales: pritenyat planta verano de la luz solar directa para evitar quemaduras, y en el invierno se desplaza lugar muy luminoso sin sombreado. Vale la pena recordar que si la planta no tiene la duración suficiente de un día soleado, entonces se requiere iluminación adicional por fuentes de luz artificial.
Humedad del aire
Como se mencionó anteriormente, un arbusto requiere alta humedad, por lo que debe ser pulverizado constantemente con agua tibia, poner en una bandeja con la humedad y el tendido en húmedo cerca de musgo.
A veces, lo anterior no es suficiente, y debe colocar la planta en la forma de un acuario o instalar un rociador especial que mantenga constantemente una alta humedad.
Suelo
En condiciones naturales, la flor crece en un sustrato, que es una mezcla de hojas y césped.En casa, es mejor cultivarla en mezclas de suelo, que incluyen arena, humus, turba, césped y tierra foliar. Los primeros 4 aditivos se toman en cantidades iguales, y la tierra de la hoja debe tomarse 4 veces más, es decir, el volumen de los primeros 4 componentes debe ser igual al volumen de tierra foliar.
Tal sustrato tendrá todos los elementos necesarios, así como buenas propiedades de drenaje.
Reproducción
Afelandra, en términos de reproducción, no requiere nada imposible, ya que es posible propagar una flor tanto con semillas como con un plato de hojas.
Semillas. Después de la recolección y clasificación, las semillas se conservan hasta el final del invierno. En los últimos diez días de febrero, el material de siembra se siembra en una mezcla de suelo (tierra de turba y arena) y luego se cubre con una película hasta la germinación. La temperatura del suelo para la germinación debe estar dentro de los 25 ° C, por lo que el sustrato debe calentarse primero. Antes de la germinación, la película debe eliminarse una vez al día, de modo que el oxígeno entre en el suelo y también se humedezca si el sustrato se seca.
Los primeros brotes no aparecerán pronto, solo después de 15-30 días.A medida que crezca, debe mantener una temperatura alta, humedecer el suelo y el aire cerca de las plantas. El trasplante en macetas solitarias es necesario cuando las plantas comienzan a interferir entre sí.
Si hiciste todo correctamente, entonces la afelandra florecerá ya en el primer año de vida.
Placa de chapa Desde el arbusto, es necesario cortar la hoja apical con una pequeña parte de la madera. La plantación adicional se lleva a cabo de inmediato, no es necesario mantenerlo en agua. Es necesario plantar de modo que la parte de madera quede enterrada en el suelo y la hoja quede sobre el sustrato. Antes de plantar, se debe tratar con un estimulador del crecimiento de la raíz. La composición del sustrato es diferente de la utilizada para la siembra. Aquí necesitamos 1 parte de la hoja de tierra y 1 parte de la vermiculita.
Después de la siembra, el aphelander está cubierto con un "tapón" para crear condiciones de invernadero. Al igual que en el caso de las semillas, se debe retirar el refugio regularmente para ventilar la flor. Además, no te olvides de humedecer el suelo.
Cuidado
A continuación, discutiremos el cuidado de la aphelandra. Nuestras instrucciones te ayudarán a cultivar un arbusto saludable que te deleitará con hermosas inflorescencias.
Riego
Para humedecer el suelo, solo se usa agua blanda.Si el grifo es muy rígido, entonces debe usar una opción de lluvia hervida.
El sustrato siempre debe estar mínimamente húmedo; de lo contrario, la flor estará en un estado estresante. El riego regular se lleva a cabo desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño, en invierno se mantiene la humedad, pero la cantidad de riego se reduce significativamente.
Fertilización adicional
Afelandra muy "glotón" tan rápidamente extrae del sustrato todos los nutrientes.
Para asegurar que el arbusto no experimente la inanición, es necesario aplicar fertilizantes regularmente, cada 2 semanas, durante todo el año. Es suficiente comprar un fertilizante estándar para las plantas con flores y gastarlo, como se describe en las instrucciones. Además del fertilizante comprado, no se requiere ninguna otra fertilización.
En cuanto al invierno, en el tiempo frío, puede agregar fertilizante una vez al mes, para que la planta no deje el estado de reposo.
Recortar
La poda es la parte principal del cuidado de la planta, ya que en su ausencia la afelandra ocupará la mitad de la habitación.
Para controlar el tamaño de la planta, necesita anualmente a finales de invierno para llevar a cabo una poda a fondo. Para esto, se usa cualquier herramienta conveniente.
Es para recortar cada escape, dejando aproximadamente 20 cm. Además, es necesario aumentar la humedad de corte brotes o cubierto con celofán.
Trasplante
Aphelandra requiere trasplante como el crecimiento y el desarrollo, ya que el sistema de raíces, a diferencia de las partes aéreas, no se recortará.
El trasplante se lleva a cabo anualmente, a principios de primavera, ya que cada planta entra en una fase de crecimiento abundante y puede ser herido en el proceso de trasplantar a una nueva ubicación.
En un sustrato utilizado la misma realización que la de las plantas de la siembra. suelo Viejo a desecharse, ya que puede ser bacterias u hongos peligrosos.
Enfermedades y plagas
Desde planta requiere una alta humedad constante, a menudo afectar a plagas aphelandra y enfermedades fúngicas para que ambiente inundado es la mejor opción.
Será necesario luchar contra la descomposición y el escudo. araña roja prefiere el aire seco, por lo tanto, sólo puede aparecer en el casosi la humedad es extremadamente baja cerca de la planta o en la habitación donde crece.
Luchando contra la descomposición.
Usado solución de jabón líquido. Para 0,5 litros de agua, tome aproximadamente 2 cucharas, mezcle completamente y rocíe la planta de la pistola de pulverización. Si este método no ayuda, entonces usamos insecticidas.
Luchando con una costra.
Haciendo solución de alcohol y jabón. Por 1 litro de agua tibia tomamos 1 cda. l. jabón y 10 ml de alcohol (es más fácil medirlo con una jeringa). Mezclamos los componentes y rociamos en toda la parte aérea de la planta. Como en el caso de la descomposición, si el método no ayudó, entonces afeitamos las preparaciones químicas.
Cuando enfermedades fúngicas, La planta se rocía mejor con fungicidas, luego se trasplanta a un nuevo sustrato tratado térmicamente. Ahora que sabe lo que es la aphelandra, está familiarizado con el cuidado de la planta en casa. El arbusto es bastante caprichoso por lo tanto, si no se respeta la humedad requerida, las hojas pueden desecharse. Además, pueden aparecer manchas oscuras en las placas de la hoja. Intenta seguir las instrucciones para preservar la belleza de la planta.