Fuegos artificiales brillantes del invierno oscuro - Begonia Elathior. Todo sobre cuidado y reproducción en casa con fotos

Pin
Send
Share
Send

En invierno, los alféizares de los felices propietarios de begonias elitior florecientes parecen estar iluminados por brillantes racimos de "rosas" de todo tipo de colores cálidos e incluso calientes: rosa, amarillo, naranja y rojo.

Tal fenómeno milagroso se hizo posible después del cruce de la begonia de los tubérculos, desde la isla de Haití y el engendro de Socotran, creciendo solo en Yemen.


De la primera especie de begonia elatior heredó abundante floración larga y brillante, y de la segunda - una textura densa de pétalos y la capacidad de florecer en el invierno.

Al ser híbrido criado artificialmente, no tiene una fuerte reserva de fuerzas y requiere un manejo cuidadoso en la cultura interior.
Además, la planta se llama una begonia de hermosa floración.

Fotos

¿Cómo cuidar?

Iluminación

Se necesita una luz brillante sin exceso de luz solar directa.

La mejor iluminación es provista por ventanas orientadas al este o al suroeste.

En las ventanas de las direcciones del norte, así como en la estación de poca luz del día, para prolongar la floración, tomará un rayo, proporcionando 13-16 horas de luz por día.

En el lado sur y sudeste, se requiere sombreado, especialmente en pleno verano.

Temperatura

Rango de temperatura óptimo durante todo el año de 20 a 25 grados

En el invierno, en cualquier caso, La temperatura no debe caer debajo de + 18 ° C

En el invierno, donde hay begonia elatior, no debe haber un leve garabato

Terreno

Este fino híbrido no exige nada especial en el sustrato del suelo: debe ser débilmente ácido, bastante flojo, nutritivo, con buena permeabilidad al aire y al agua.

Puedes usar suelo preparado para begonias, o tierra de jardín con una dosis significativa de perlita o vermiculita, y también preparar una mezcla de cuatro partes de humus de hoja, dos partes de turba y una parte de arena gruesa.

Aterrizaje

Contenedor para plantar puede tener un ancho igual a la altura y es obligatorio agujero de drenaje. Desde el agua muy estancada, el material del tanque es mejor elegir poroso - cerámica sin una capa continua de esmalte.

En la parte inferior del contenedor, capa de drenaje pequeños guijarros o arcilla expandida, luego una pequeña colina llena el suelo, sobre la cual se coloca el sistema de raíces.

Preste especial atención a la seguridad del coma terrestre con raíces delgadas y bastante débiles.

Drene la mezcla de tierra al nivel deseado, comprimiéndola suavemente.

Aterrizaje en campo abierto

En el carril central, este desembarco se lleva a cabo en los primeros días de junio, cuando retrocede la amenaza de las heladas nocturnas.

Las plantas se colocan a 20-25 centímetros una de la otra.

Con una disminución de las temperaturas nocturnas a + 5-8 º, estas begonias se transfieren a la invernada en una habitación, o los esquejes de ellas se cortan para enraizar.

Trasplante

Begonia elatior es altamente sensible al "estrés de trasplante", por lo tanto especímenes jóvenes cuidadosamente trasplantado a medida que crecesy maduro trasplantado raramente, transbordo, con la máxima atención, o reemplazado por nuevo, crecido a partir de esquejes.

Riego

Regado moderadamente, principalmente por la mañana o por la tarde.

El objetivo principal en este caso es evitar el secado de la tierra y el sistema de raíces, o el estancamiento de la humedad en el suelo.

Entre regar con agua blanda, no fría, el suelo debe secarse considerablemente, al menos hasta la mitad de la altura de la maceta.

En invierno, la frecuencia de riego debe reducirse al mínimo.

Humedad del aire

En el verano, especialmente en los días calurosos rociar es muy útil.

En este caso, el arbusto no debe ser iluminado por el sol: las gotas de agua en las hojas y los pétalos actúan como lentes, concentran la luz solar y la planta se quema.

En otoño e invierno, la pulverización no se lleva a cabo, ya que durante este período con el aumento de la humedad aumenta el riesgo de derrota de las infecciones por hongos begonia.

Fertilización adicional

En el período de floración y vegetación activa se alimentan con un complejo mineral para plantas con flores ornamentales una vez a la semana.

Crecimiento y poda

Una begonia desvanecida pierde la decoración.

Rejuvenecer permite a un cardenal poda, dejando solo el "cáñamo" de cinco y siete centímetros de altura.

Pronto aparecerán nuevos brotes de las yemas durmientes, que, a medida que crecen, necesitan pellizcopara formar un arbusto compacto con follaje grueso.

Floración

Para florecer elatior de manera continua y abundante, crea un "día corto" - la duración de la luz del día se reduce a 9 horas, cubriendo la planta película de polietileno negro.

Tal procedimiento, dos semanas, promueve la formación de brotes.

Hasta este momento, los tallos no se estiran, usan retardantes de crecimiento o brotes de pellizco.

Entonces el día ligero otra vez aumentar a 16 horas - puede ser necesario aclarar.

Como resultado, begonia florece después de aproximadamente 2 meses.

inflorescencias marchitadas como hojas secas deben ser eliminados de una manera oportuna.

Cabe señalar también que la planta, una vez que el descolorado "en su totalidad" - un largo, abundante y largo - mucho tiempo recuperando y es poco probable que florecer de nuevo con la misma intensidad.

Reproducción

Flor propagada vegetativo - Esquejes y algunas variedades, también semillas.

Esquejes de tallo

Uso esquejes de primavera y verano a unos 10 cm de largo, que tiene un par de hojas y crecimiento dos yemas. Los cortes están secos.

Se puede aplicar antes de enraizamiento de los esquejes en agua, las secciones de mango inferior estimulantes de enraizamiento o simplemente dejarlos en tierra normal con la adición de arena extra.

La plantación se cubre con una película de polietileno, se mantiene caliente (+22-25 ° C), airee y humedezca.

Después de la formación del sistema de raíces y la formación de nuevos brotes (aproximadamente dentro de un mes), los esquejes se plantan en recipientes separados con una mezcla de tierra habitual.

Esquejes de hojas

Tome una hoja grande y bien formada, enderece sobre una superficie dura y lisa (sobre el vidrio) y con una hoja afilada se dividen desde el centro en segmentos para que cada parte tenga una o dos venas vasculares.

Extienda las partes resultantes en la superficie del suelo (puede enterrar ligeramente los extremos inferiores), humedezca, cubra con una película de polietileno, humedezca, airee y mantenga a una temperatura de 20-22 grados.

En un mes Begonia renacerá incluso con este "desmembramiento" y formas pequeñas hojas nuevas en las áreas de cortes de las venas.

Semillas

Algunas variedades elatior, por ejemplo, un grupo de híbridos F1, puede propagarse por semillas, y durante todo el año (en otoño e invierno tomará tiempo para relajarse).

Las semillas pequeñas se colocan en la superficie de la mezcla de suelo, se rocían con agua, se cubren con una película de polietileno, se airean, se mantienen a una temperatura 25-27 ° C y buena iluminación.

Las plántulas aparecen después de 2-3 semanas.

Después de la formación dos o tres hojas reales las plántulas se sumergen suavemente, reduzca la temperatura a 18-20 ° C y limite de riego.

A medida que crecen, están sentados.

Con el fin de estimular aún más la formación de brotes en plantas jóvenes, se utiliza el método de "paquete negro" descrito en la sección "Floración".

Señales de problemas

  • Las hojas se ponen pálidas, los brotes se estiran, como resultado de una iluminación insuficiente, especialmente en invierno. Es necesario proporcionar un régimen de luz óptimo para organizar la iluminación durante las horas de luz diurnas.
  • Los brotes caen, las hojas se secan - aire seco y sobrecalentamiento. Es necesario limitar la exposición a la luz solar directa y proporcionar humidificación del aire.
  • Las hojas se aclaran, aparecen manchas marrones secas, los brotes y las flores se adelgazan: exceso de luz solar directa. Es necesario plantar una planta.

Enfermedades y plagas

Los errores de cuidado, especialmente el estancamiento o la falta de humedad en el suelo, debilitan la planta y provocan su derrota oídio. En este caso, es necesario optimizar el riego y procesar la begonia fungicidas.

La combinación de alta humedad y baja temperatura conduce al desarrollo de pudrición de raíz o hoja. Si el proceso acaba de comenzar, es urgente optimizar el régimen de temperatura y humedad y eliminar las piezas dañadas. En caso de daño severo, los esquejes cortados de brotes sanos deben enraizarse, mantenerse en condiciones apropiadas y retirarse del resto de la planta.

Begonia puede ser atacada araña roja, áfidos, sarna, trips y cochinilla. Como primera medida, se utiliza la eliminación de insectos con la ayuda de algodón humedecido en alcohol, o el tratamiento con una solución de jabón. El más efectivo un remedio para las plagas insecticidas sistémicos.

Begonia elitarior - un excelente híbrido de dos "padres" geográficamente distantes - es exclusivamente decorativo en el período de profusa floración prolongada, emocionante y de invierno. Al final de estos "fuegos artificiales" florales, que no tienen una "reserva de fuerza" tuberosa o bulbosa, la planta aparece con mayor frecuencia.

Sin embargo, al propagarse por esquejes o semillas, begonia eliatior da vida a las plantas jóvenes que son capaces de repetir la misma hazaña de la floración.

Pin
Send
Share
Send