La verdad y la ficción sobre la orquídea azul Phalaenopsis: la historia de la apariencia y el consejo sobre el contenido

Pin
Send
Share
Send

Todos recordamos el cuento de hadas "Flor escarlata", en el que la hija menor le pide a su padre que le traiga al otro lado del océano la flor más bella del mundo. En este artículo, también hablaremos sobre la maravilla en el extranjero: la orquídea de un color azul inusual.

Los amantes de las flores barren rápidamente estas plantas de las estanterías y están dispuestos a pagarlas a precios exorbitantes. Eso solo es una pregunta para los compradores. ¿De dónde viene este increíble color?

¿Hay pétalos azules saturados de forma natural en esta planta?

Las orquídeas, como cualquier otra planta exótica, están llenas de variedad de formas y sombras. Incluyendo en la naturaleza hay especies azules y azules, que en sí mismas son bastante caprichosas. Al cruzar diferentes variedades, los científicos han logrado el mismo color en híbridos. El cuidado de este último es mucho más fácil que para sus padres.

Historia de especies criadas artificialmente

La primera orquídea interespecies artificial fue creada en 1856 por John Domini, y después de 7 años, también creció un híbrido de dos géneros de plantas diferentes. El siguiente paso en la cría fue el método de cultivo de esta flor en medios estériles especiales, que en los años 20 del siglo pasado desarrolló el científico estadounidense Knudson.

Gracias a ella, se hizo posible resaltar las propiedades más notables de las plántulas y desarrollarlas.Hoy en día, la cantidad de especies artificiales de orquídeas ya superó los cientos de miles.

Color del cielo

  • Hablando de orquídeas azules, lo primero que debes recordar es wande. El hábitat natural de esta hermosa flor es el sur de China, Tailandia, el norte y el este de la India. La planta se distingue por poderosas raíces que se extienden hasta una profundidad de hasta tres metros. Pero su característica más importante es la variedad de colores: amarillo, rojo, blanco, incluso en motas y rayas. Desafortunadamente, cuidar esta variedad requiere mucho esfuerzo y experiencia, por lo que probablemente encuentres un híbrido en las tiendas en lugar de un vanda real.
  • Ascotends - este es el espécimen derivado artificialmente más común entre conocedores de orquídeas. Se formó a partir de cruzar el ya mencionado Vanda y Ascocenter y también tiene un mágico color azul. La flor no es muy aficionada y crece en casa sin mucha dificultad.
  • Sin embargo, la mayoría de las veces en nuestros mostradores hay phalaenopsis azul. El nombre de la flor proviene de la phalania griega - "mariposa nocturna" y opsis - "similitud", ya que su descubridor primero tomó estas orquídeas para aletear insectos.La planta es fácil y agradable de cuidar incluso de un floricultor en ciernes, y se puede admirar el florecimiento de la variedad casi todo el año. Las sombras también son para todos los gustos: desde el blanco suave hasta el púrpura intenso. Pero aquí hay una trampa: ¡no hay un pigmento azul natural en Phalaenopsis! Entonces, ¿qué estamos vendiendo tan activamente en las tiendas?

Triunfo de criadores o movimiento de comercialización?

Por primera vez que existe el fenómeno, como la orquídea azul phalaenopsis, el mundo comenzó a hablar en 2011. Primero, una increíble orquídea fue presentada por una granja del sur de la Florida, y luego el criadero "Geest Orchideeën" expuso su apariencia. Al parecer, ¡una sensación!

Pero, por desgracia, en ambos casos, las flores fueron coloreadas artificialmente con un tinte especial seguro. Y solo A principios de 2013, se presentó una verdadera orquídea azul en una conferencia en Japón - El resultado de un largo trabajo de genetistas y criadores. La nueva especie se llamaba Afrodita Phalaenopsis.

Sin embargo, muchos comerciantes, al conocer la demanda de phalaenopsis inusual, deciden darles el color correcto mediante la inyección de tinta en la raíz, el tallo o el tallo de la flor. El truco funciona, los productos se venden con éxito, pero los compradores se sorprenden enormemente cuando la próxima vez que la flor disuelve los brotes blancos.

Y esto es en el mejor de los casos: más a menudo muere de envenenamiento. Por lo tanto, examine cuidadosamente la orquídea. Si solo la punta de la flor está coloreada, entonces todo puede limitarse a la yema de la muerte prematura. Cuando se inyecta en otras partes, la probabilidad de perder toda la planta es excelente.

Cuidado en el hogar

Iluminación y temperatura

Como en la naturaleza las flores están acostumbradas a la luz difusa, las plantas se plantan mejor en una ventana occidental o oriental. Pero no se recomienda poner una olla en el lado norte o sur, ya que en el primer caso habrá un déficit de luz, y en el segundo, una sobreabundancia. La temperatura óptima para el crecimiento y el desarrollo de las orquídeas - + 25 ° С. Y para hacer que la orquídea esté más feliz con las flores, la diferencia de temperatura nocturna debe ser de 5 a 10 grados.

Importante: Si la temperatura desciende en 15 ° C o más, la planta puede congelarse y marchitarse.

Humedad

La humedad confortable para la flor es 50-70%. En invierno, cuando el aire se vuelve más seco debido al calentamiento, se recomienda pulverizar una vez al día por la mañana. También puede colocar temporalmente la planta en una plataforma con guijarros y agua.

Riego

El sustrato está lleno de humedad de varias maneras.Primero, sumergiendo parcialmente la olla en agua tibia durante 15-30 minutos, la planta absorberá la cantidad requerida de líquido. Otra opción para regar es usar una ducha tibia con poca agua o una regadera.

Para las orquídeas, el exceso de humedad es más peligroso que su falta, así que asegúrese de que el suelo esté completamente seco antes de regar.

Fertilización adicional

Acabo de comprar una planta para alimentar no es necesario. Pero después de un par de meses debe ser fertilizado. Haz esto al menos una vez cada 4 semanas. Esto determinará la calidad de la floración.

Fertilice la planta solo cuando el suelo esté mojado, de lo contrario puede provocar quemaduras en las raíces.

Trasplante

Si las raíces de la flor han crecido de modo que comenzaron a desprenderse del suelo, entonces es hora de hacer un trasplanteEste es un procedimiento muy importante para las plantas, que debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posible.

  1. Es necesario eliminar cuidadosamente la planta y cortar las partes deterioradas.
  2. Luego coloque el drenaje en el fondo de la maceta y llénelo con un sustrato de un tercio.
  3. Después de esto, coloque el sistema de raíces dentro y cubra suavemente con tierra, sin tocar las raíces de aire.

Es muy importante elegir correctamente la composición de la mezcla de tierra. Las raíces necesitan una buena ventilación y, por lo tanto, la composición del suelo debe incluir astillas de madera y carbón, musgo, perlita o piedra triturada.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante de orquídea correcto:

Reproducción

Si existe un deseo de divorciarse de las orquídeas en el hogar, a continuación hay 3 formas de hacerlo.

Niños

Puede quitar las escamas del riñón dormido con una cuchilla afilada, y luego aplicar una pomada de citoquinina. Tenga cuidado de no lesionar el riñón.

O pon un sphagnum húmedo sobre el riñón y luego cúbrelo con polietileno. Pronto, aparecen los codiciados hijos y las primeras raíces.

Esquejes

El tallo de la flor se corta en la base y se divide en partes de 3-4 cm de largo. En el medio de cada corte debe permanecer un riñón dormido. Las rodajas se espolvorean con polvo de carbón y luego se colocan en un lugar cálido y húmedo. El mismo sphagnum servirá como fuente de mantenimiento de la humedad.

Sugerencia: Puedes hacerlo más fácil. Cuando el tallo de la flor ha dejado de florecer, se corta y se coloca en una solución con fertilizante. Es necesario proporcionar suficientes esquejes para la luz solar, luego, después de 1-2 meses aparecerán brotes en él.

Recomendamos ver un video sobre la propagación de orquídeas por esquejes:

Al dividir los enchufes

Si la planta es grande y saludable, generalmente tiene una roseta adicional con sus raíces. En este caso, una roseta joven se separa con un cuchillo estéril o una podadora, se trata con cenizas o carbón vegetal, se seca y luego se planta en una maceta nueva. El riego se lleva a cabo el tercer día después del trasplante.

Recomendamos ver un video sobre la reproducción de las orquídeas dividiendo la roseta:

Plagas y enfermedades

  1. Phalaenopsis pierde su apariencia anterior principalmente debido a una atención inadecuada. Por ejemplo, marchitarse las hojas a menudo se asocia con la falta de humedad, y si las hojas se pudren y se vuelven amarillas, entonces el riego debe reducirse. En estos casos, también se recomienda verificar el sistema de raíces en busca de raíces secas o podridas. Si lo son, se eliminan.
  2. Con un exceso de hojas de luz se vea pálida y se desvaneció, aparecen manchas oscuras. Reducir el tamaño de las hojas, el brillo, la falta de color indica un oscurecimiento excesivo.
  3. Si la flor no es suficiente nutrientes, sus hojas se marchitan, mientras perekormke fertilizantes aparecen quemaduras amarillo.
  4. Cuando se cumplen las condiciones y la planta se marchita, es una plaga o enfermedad.
  5. Por lo tanto, la phalaenopsis es susceptible a ataques de áfidos, vainas, cherevtsov, trips. Para deshacerse de ellos, la planta se lava, y solo después comienzan el tratamiento con pesticidas.
  6. La flor también es vulnerable a las manchas de la hoja marrón, la pudrición, las enfermedades fúngicas y virales. El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos especiales de acuerdo con las instrucciones.

Conclusión

Finalmente, algunos consejos para aquellos que todavía sueñan con comprar una orquídea azul. Por supuesto flor exótica es mejor comprar en exposiciones. Y si decide refugiarse en su phalaenopsis teñida, entonces no se olvide de considerar el sitio de inyección y no tome la planta condenada. Pero incluso cuando se desprenda el color, cuídese diligentemente de la nueva mascota, ¡y luego le complacerá con su belleza durante muchos años!

Pin
Send
Share
Send