Símbolo de la agricultura polaca - raza de pollo Zelenootka

Pin
Send
Share
Send

Zelenochka es una raza muy antigua de pollos. La primera mención del Zelenozochki fue fechada en 1879.

Fue entonces cuando los amantes de las aves de corral intentaron compilar la primera descripción de la raza, que formó la base de la lista actual de características de la raza.

Las patas verdosas se clasifican como raza polaca nativa de pollos domésticos. Como en el caso de otras rocas similares, su origen exacto no puede establecerse.

Lo más probable es que durante el cruce, se seleccionaron personas que vivían en el territorio de Polonia y otros países cercanos.

En 1879, se compiló la primera descripción de esta raza de pollos, donde se los llamó Cárpatos o Polacos Zelenozhka. Sin embargo, oficialmente el estándar de la raza fue fijado solo en 1923.

Poco a poco, estos pollos ganaron gran popularidad entre los agricultores polacos, por lo que los especialistas a menudo llaman Zelenozhki un símbolo de la agricultura polaca en el período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Descripción de la raza Zelenochka

El gallo de esta raza tiene un cuerpo denso, que tiene la forma de un rectángulo alargado.

Sin embargo, su cuerpo no se ve anguloso, ya que el plumaje del plumaje oculta bien el cuerpo del ave. Cuello largo con plumaje denso.Las plumas rojas en el cuello del gallo son tan largas que caen libremente sobre sus hombros y en parte sobre su espalda.

La parte posterior de la polla es casi vertical, y los hombros son anchos. Las alas están bien presionadas contra el cuerpo de los gallos Zelenootozhk. Están parcialmente cubiertos por un largo plumaje lumbar.

La cola de los gallos de la raza Zelenochka es muy buena. Consiste en trenzas oscuras redondeadas alargadas. El cofre está plantado profundo y ancho. La anatomía del vientre siempre está enredada, pero lo suficientemente ancha.

La cabeza del gallo es grande y ancha. En la cara roja del pájaro no hay plumaje completamente. Una cresta grande de pie recto puede tener 6 o más dientes distintos. Los pendientes son largos, sin forma.

Lóbulos de oreja de color rojo. Ojos pequeños, rojo anaranjado o rojo. El pico es largo y fuerte. Por lo general, de color amarillo claro o gris claro.

Debido al abundante plumaje en el cuerpo, la parte inferior de la pierna es poco visible. Piernas largas y fuertes. Por lo general, tiene un color verdoso, por lo que la raza y recibió un nombre característico. Los dedos están espaciados uniformemente.

Forverk: una raza de pollos conocida no solo en Rusia. Por sus propiedades productivas y atractivas externas, han ganado popularidad en todo el mundo.

Y así es como la chica Super Harco es diferente, lee en //selo.guru/ptitsa/kury/porody/myaso-yaichnye/harka.html.

En el pollo, la raza Zelenochka tiene una espalda horizontal pequeña, una barriga muy llena, un pecho redondeado y una cola erecta. El peine también se mantiene recto, pero tiene dimensiones mucho más pequeñas. Los lóbulos de las orejas de los pollos son de color gris claro.

Características

Zelenozhki de patas largas se consideraban excelentes capas. Debido a esto, fueron tan populares en Polonia y en parte en Ucrania.

Estas aves pueden darle a su dueño más de 170 huevos al año. En ese momento, tal producción de pollos se consideraba casi imposible.

También Zelenootozhk siempre fue amado por su instinto maternal bien desarrollado. Las sentadillas de esta raza cuidan bien a su descendencia y nunca la ofenden. Algunos pollos incluso pueden proteger a sus crías de otras mascotas.

Estos pollos son completamente sin pretensiones. Pueden pasear todo el día por el patio, alimentándose de comida, que encontrarán solos. No requieren alimentarse con forrajes combinados especiales, por lo que son buenos para reproducirse en el patio trasero.

La falta de pretensiones de la raza se combina perfectamente con la buena salud.Esta raza de pollos es muy rara vez más enfermedades catarrales, y en el caso de una infección viral en la manada, se curan rápidamente de la enfermedad con la intervención humana oportuna.

Desafortunadamente, esta raza de pollos tiene sus propios inconvenientes significativos. Zelenootozhki en cualquier caso no puede mantenerse en jaulas o recintos estrechos. Están acostumbrados a las condiciones de detención casi satisfechas, por lo que es improbable que los pájaros que se encuentran en una jaula se conviertan en individuos altamente productivos.

Además, no olvide que esta raza fue excretada durante mucho tiempo, por lo tanto, debido a sus características productivas, deja mucho que desear. Además, es imposible criar en granjas de aves de corral, ya que no hay ninguna disposición para el paddock.

Otra desventaja de la raza es largo crecimiento de crecimiento joven. En promedio, alcanza la pubertad solo a los seis meses de edad, por lo que esta raza difícilmente puede llamarse ideal.

Contenido y Crecimiento

Zelenootozhek en ningún caso no se puede mantener en jaulas y recintos. Estas aves son criaturas completamente amantes de la libertad, por lo que no necesitan ser restringidas de ninguna manera.

Es aconsejable equipar un amplio patio verde en el sitio, donde los pollos buscarán ellos mismos.Desafortunadamente, algunos criadores intentaron mantener la raza en jaulas. A menudo, esta fue la razón de las parcelas en la manada, ya que las gallinas se volvieron más agresivas.

Alimentar a Zelenootozhki también es sencillo. Estas gallinas puede comer fácilmente carnes hechas a sí mismo, que consiste en trigo, cebada, mijo y otros cereales.

A los animales jóvenes se les debe dar gachas hervidas, huevo y una pequeña cantidad de vegetales suaves picados. Poco a poco, los pollos se transfieren a los alimentos de maíz, y luego a los mash-ups.

El peso total de Gallos de Gallo puede variar de 2.2 a 2.7 kg. Las gallinas ponedoras de esta raza pueden aumentar de peso hasta 2,2 kg. La productividad del huevo de esta raza varía de 140 a 180 huevos por año.

En promedio, cada huevo con una cáscara de color marrón claro puede alcanzar una masa de 50 g. Para la incubación e incubación, las muestras más grandes son muy adecuadas.

Especies similares

En lugar de la rara zelenozhki polaca en el sitio, puede obtener Leggorns altamente productivos. Estas gallinas de huevo se consideran entre las mejores, ya que pueden transportar hasta 300 huevos por año.

Todas las granjas de aves de corral y muchos criadores privados se dedican a la cría de Leggorne.Sin embargo, tales pollos requieren una dieta especial, ya que la puesta de huevos intensiva afecta negativamente la salud de las gallinas ponedoras.

Conclusión

Zlenonozhki es una raza polaca nativa de pollos domésticos. Durante muchas décadas, fue criado por agricultores polacos, mientras que las razas más productivas de pollos no comenzaron a desalojarlo.

Ahora estas aves son difíciles de encontrar en las granjas polacas, y en el territorio de Rusia, casi nadie las cría. Para obtener algunos perros de patas verdes, un agricultor ruso necesita hacer un pedido en Polonia.

Pin
Send
Share
Send