Una de las variedades de uva más vendidas - "Arcadia"

Pin
Send
Share
Send

Variedad de uvas de Arkady - una de las variedades de mesa más notables con un excelente sabor y bayas altas, e incluso a veces récord.

Es una de las variedades de uvas más vendidas, es uno de los cinco principales del mercado.

No es recomendable para principiantes, ya que requiere atención constante y cuidado cuidadoso.

¿A qué tipo de referencias?

Arcadia se refiere a las variedades de mesa, tiene un color amarillo con una pluma blanca ondulada (recubrimiento de cera).

Descripción de la variedad de uva "Arcadia"

Los arbustos son altos, con un rápido crecimiento de ramas. El volumen de brotes fértiles es 50-70% del total.

Los racimos se clasifican como grandes y muy grandes. Tienen una densidad promedio, generalmente ramificación. Peso de un manojo puede variar de 500 a 2.5 kg.

Las hojas son grandes, ligeramente diseccionadas, tienen cinco lóbulos, un seta y una pelusa delgada desde abajo. Color: verde claro.

Bayas grandes, en promedio con una moneda de cinco rublos, es decir, de 27 × 24 mm y más grande. La forma puede ser en forma de corazón u ovoide. El peso promedio de la baya es de 11 g. Después de la maduración final, el color adquiere un tono de miel o ámbar.

La carne es muy jugosa y carnosa. El sabor es armonioso, discreto y ligero, notas musculares. La piel es delgada, pero fuerte. La acidez es pequeña - hasta 6 g por litro, el contenido de azúcar también es bajo - 14-16%.

Las variedades de uvas de mesa son amadas como jardineros, consumidores. Es por eso que nuestro sitio presenta una gran variedad de ellos. Por ejemplo, puede familiarizarse con las uvas Karmakod, Korinka Ruska, Alexander, Lily of the valley, Delight White, Bull's Eye, Pleven o Friendship y elija la que se adapte a su gusto.

Fotos

Foto de uvas "Arcadia":

Historia de la cría

Variedad - un híbrido, criado en Odessa, en IVIRO el nombre de Tairov. Padres - "Cardenal, que dio una fruta de alta calidad, y Moldavia, la resistencia a condiciones climáticas desfavorables ha pasado.

Características

¿Cuándo madura Arkady? Esto es uvas con maduración muy temprana. Desde el comienzo de la aparición de los ovarios hasta la recolección de frutos, no pasan más de 110-115 días.

La variedad es de muy alto rendimiento, hasta registrar números. Los índices promedio son 20 kg de bayas del arbusto, y los que registran tienen más de 50. El coeficiente de fertilidad alcanza 1.5. En combinación con excelente transportabilidad esto lleva a Arkady a los cinco primeros, que consiste en los principales líderes del mercado. Las cualidades decorativas notables complementan la imagen: las uvas se ven muy atractivas y elegantes en los brotes y después de la eliminación.

Para virtudes también es posible incluir una maduración armónica casi al mismo tiempo, un maravilloso sabor a bayas y su delicado y exquisito aroma.

Entre las variedades de maduración temprana, me gustaría señalar: Red Delight, Nesvetay's Gift, Muromets.

La variedad es autopolinizada y polinizadora para variedades femeninas como Laura, Talisman, Keshi.

Tiene una excelente resistencia al mal tiempo, soporta heladas dentro de los 20 ° sin refugio, con refugio - más de 26 °.

La región de regionalización es muy extensa, la variedad más extendida se obtuvo en las regiones de Crimea, Zaporozhye y Lviv. Además, crece en Rusia Central y en Europa.

Tiene buena resistencia al moho a un nivel de 2-3 puntos. Contra el oidio no está protegido.

Para otros deficiencias son:

  • Baja tolerancia a las gotas de humedad del suelo, reacciona agrietando bayas;
  • No puede resistir independientemente la putrefacción;
  • Tiende a sobrecargar arbustos y, como consecuencia, molienda de bayas;
  • Variedad no soporta los vientos fríos, necesita una abundancia de luz.

Enfermedades y plagas

Arcadia rara vez se ve afectada por el moho debido a la resistencia innata. Con el fin de eliminar por completo la posibilidad de que esta enfermedad se lleva a cabo la pulverización% nitrafenom 3, líquido Burdeos, o 3% de sulfato de hierro. El tratamiento se recomienda fuera del período de floración.

Prevenga las enfermedades fúngicas, especialmente el oidio, utilizando los siguientes medios:

  • Una solución de permanganato de potasio de concentración media (color rosado del líquido);
  • Solución de gordolobo;
  • Preparaciones de azufre - molido o coloidal.

Para estar siempre preparado totalmente, se pueden encontrar otros tipos de enfermedades que afectan a las uvas. En nuestro sitio contiene información detallada sobre los síntomas y las medidas para luchar contra el cancro bacteriano, antracnosis, la rubéola, la clorosis y bacteriosis.

Variedad Arcadia propenso a los ataques de muchas plagas. Estos incluyen avispas, insectos, ácaros, pájaros y ratones.

Entre insectos dañinos Se debe tener miedo de escarabajos, polillas mineras, filoxera, rodillos de hojas, gorgojos, bupréstidos. Los insecticidas utilizados contra ellos - aktellik, Zolon, Fastak, anti-, contra las garrapatas - acaricida (Omayt, Sanmayt, Apolo, Fufanon).

La protección más eficaz contra la recolección es la cosecha antes de la recuperación de las bayas. De lo contrario, explotan, y el jugo agujereado atrae activamente a las plagas.

Como protección mecánica, se utilizan rejillas, que envuelven cada manojo individual. Un buen resultado se obtiene del uso de cebos y trampas, que distraen la atención de los dulces de la cosecha.

Para la destrucción de avispas, se utilizan compuestos organofosforados (diclorvos, clorofos) o ácido bórico.

Las propiedades disuasivas tienen Sochva, un medicamento creado por fumar.

Tiene un fuerte olor a humo, que las avispas no soportan. Para salvar Arcadia de los ratones, en el otoño las ramas se rocían con nitrafen al refugio.

Entre los brotes preparados para la invernada, coloque pequeños pedazos de caucho, lana quemada o fieltro. Un olor desagradable asustará a los roedores y salvará a las viñas de su amenaza.

Contra las aves, varias formas son efectivas:

  • Método biológico - Atracción de enemigos naturales. Esto es, ante todo, gatos. Además, en muchas localidades viven aves de rapiña: halcones peregrinos, milanos y halcones;
  • Método mecánico Puedes poner un espantapájaros al lado del viñedo o cerrar la red de aterrizaje.Como refugio a menudo se utilizan redes de pesca de la línea. Debe tenerse en cuenta que las aves se enredan en ellas, no pueden salir y perecer. Tales trampas tendrán que limpiarse constantemente de cadáveres. Redes de metal y de polímero más humanas que no permiten que las aves vivan en las bayas, pero no las maten.

Especificidad y diferencias de variedades

Diferencias de Arkady Pink:

  • Las bayas son de color rosado con un tinte púrpura;
  • El tamaño más pequeño de racimos y bayas;
  • El sabor es más intenso e intenso;
  • Fechas de maduración posteriores: hasta 130 días desde la formación del ovario;
  • La densidad de la pulpa de las bayas es más alta;
  • Las bayas no se agrietan por las gotas de humedad;
  • Esta variedad se considera con más detalle en el artículo "Gelios Grapes" (este es el segundo nombre de Arkady Pink).

Foto de la uva "Arkady Pink":

Diferencias Arcadia temprano:

  • La maduración se acelera por una semana, el período de desarrollo es de solo 110 días;
  • Pulpa más densa;
  • Resistente al oidio con una estimación de 3-4 puntos;
  • La resistencia a las heladas es menor: transferencias de hasta 23 °;
  • Casi inafectado por el daño de las avispas;
  • El tamaño de bayas y racimos es inferior a Arcadia.
Entonces, Arcadia es una de las variedades más adecuadas para el comercio.El cuidado adecuado garantiza un alto rendimiento, peelings densos - transportabilidad y propiedades de alto sabor - demanda garantizada.

Y solo los amantes de las uvas al cultivar esta variedad podrán no solo comer muchas bayas maravillosas, sino también compartirlas con amigos.

Aquellos que están interesados ​​en la jardinería en serio, ofrecemos una gran cantidad de artículos interesantes sobre el cultivo y las variedades de manzana y pera, enfermedades y plagas a las que están expuestos estos árboles frutales. También puedes encontrar muchos profesionales útiles, tan familiares en nuestras áreas de cultura, como cerezas, ciruelas, grosellas rojas y negras.

Pin
Send
Share
Send