Sheflera es una planta de la casa elegante y sin pretensiones con hermosas hojas talladas. Se utiliza para paisajismo de apartamentos, oficinas, restaurantes y cafés.
No es difícil cuidar una flor, una planta correctamente colocada crece rápidamente. Otra ventaja de los shefflers es la facilidad de reproducción.
Aumentar el número de plantas puede ser muy rápido, para esto necesita semillas, esquejes o hojas individuales tomadas de la muestra original.
Breve información para un florista aficionado
Chef de calcomanías decorativas- planta de larga vida con elegantes hojas brillantes de color verde oscuro, reunidas en sombrillas-rosetas. Flor ligeramente se asemeja a una palma compacta y trae al apartamento una atmósfera exótica.
Sheflera proviene de los subtrópicos, ella prefiere el riego abundante en primavera y verano, con el comienzo del clima frío, se debe reducir la cantidad de humedad en el suelo. Para el desarrollo exitoso y la hermosa apariencia de la flor necesita aderezo con fertilizantes líquidos complejos. Para alimentar a una planta es necesario en una estación cálida, 1 vez en 2 semanas.
En casa, la planta no florece, pero sus hojas retienen la belleza durante todo el año, sin amarillear ni caerse.Para el bienestar y el crecimiento activo del chef, no es necesario tener una habitación muy caliente sin corrientes de aire, luz brillante dispersa y salpicaduras frecuentes de hojas.
¿Cómo se cría el pastor en casa?
Métodos de reproducción Schefflera: semillas, hojas y esquejes, como la mayoría de las plantas de interior. En el país, no se pueden obtener semillas, el material de siembra deberá comprarse en invernaderos.
Pero los esquejes, las capas y las hojas se pueden tomar sin ningún problema de la planta madre, son estos métodos los que se deben aplicar a los cultivadores principiantes.
Es mejor comenzar a dividir el arbusto en la primavera o en la primera mitad del verano. Plantados en esta época del año, los especímenes más jóvenes echan raíces y están creciendo activamente.
La poda no daña la planta madre, estimulando el mejor macollaje y la formación de nuevos brotes.
Los esquejes son plantados
La forma más conveniente - reproducción de shamler con esquejes. Para el enraizamiento, se necesitan brotes fuertes y saludables sin daños visibles.El tallo ideal tiene un tallo suave y semicristalizado, en el que deben haber 6-7 hojas. El proceso seleccionado se corta con un cuchillo afilado diagonalmente, se quitan las hojas inferiores.
Mientras la planta se prepara para plantar, es necesario seleccionar un contenedor adecuado. No debe ser demasiado grande, después de 2 años la planta tendrá que ser trasplantada. Maceta de plástico adecuada con orificios de drenaje, que se instala en una bandeja poco profunda.
Es mejor usar un contenedor nuevo, la olla que se ha utilizado debe enjuagarse y esterilizarse completamente. Los esquejes se pueden plantar en el invernadero de la casa, que se encuentra en la ventana.
Para jóvenes chefleurs necesita una imprimación ligera, que consta de partes iguales de turba y arena de río lavada. Mezclas adecuadas y listas para usar en plantas de interior. En el fondo de la olla se coloca una capa de arcilla expandida, guijarros o ladrillos rotos.
Después de eso, el contenedor se llena con tierra para que 2-3 cm de los bordes permanezcan libres.El suelo debe estar ligeramente humedecido y humedecido con un atomizador. Para regar agua blanda (por ejemplo, lluvia, de pie o hervida) servirá.
Los esquejes tratados con estimulantes se plantan en el suelo preparado. Cada germen debe cubrirse con una tapa de plástico, cortar el fondo de una botella de polietileno o un frasco de vidrio. Las plantas se colocan en lugar bien iluminado sin borradores.
Régimen de temperatura estable recomendado (20-23 grados) y la ausencia de luz solar directa. La iluminación debe ser brillante, ligeramente difusa. Para los esquejes de enraizamiento temprano se puede resaltar aún más.
Es importante controlar la humedad del suelo. El exceso de secado es inaceptable, pero el riego intensivo tampoco es recomendable. Para no sobreextender el suelo, se recomienda que la planta y la tierra a su alrededor se rocíe con agua tibia hervida.
Enraizamiento de esquejes en agua
Algunos cultivadores prefieren enraizar el tallo en el agua y solo después de la aparición de las raíces para plantarlo en el suelo.
Se coloca un retoño fuerte, cortado con un cuchillo afilado, en la solución del estimulador del crecimiento, y después de 7 horas se mueve a un recipiente con agua blanda limpia a temperatura ambiente.
Usualmente las raíces aparecen después de 2-3 semanas. Después de esto, la planta joven se puede plantar en una maceta seleccionada y colocarse en una luz difusa brillante. El endurecimiento de tales esquejes no es requerido. Importante protegerlo de la abrasadora luz del sol y borradores.
El pastor trasplantado debe rociarse 1 vez en 2-3 días. Para regar una planta, es posible que apenas se caliente agua blanda a través de la paleta. Es importante asegurarse de que la tierra no se seque y las hojas no estén cubiertas de polvo.
Reproducción por hojas
Para plantar, también puedes usar hojas separadas. Este método es menos confiable, se cree que una hoja separada tiene una raíz peor. Para aumentar las posibilidades de éxito, la hoja de la salida no se corta, sino que se corta para que quede una base bastante ancha. Esto no lastima la planta madre.
Se planta una hoja cortada en una maceta pequeña con un sustrato preparado previamente.
El recipiente con la planta se cubre con una taza de plástico o un fondo cortado de la botella y se coloca en un lugar bien iluminado.Llenar una hoja recién plantada es imposible, la tierra debe estar húmeda, pero no excesivamente húmeda. Es muy importante controlar la temperatura. Si la habitación está fría, la planta no echará raíces.
Semillas
Algunos productores prefieren sembrar las semillas compradas en el invernadero. Este método toma más tiempo, pero al comprar un material de calidad, la germinación es buena.
Por trabajo necesitará un invernadero de habitación. Puede ser reemplazado por un recipiente poco profundo y una película de polietileno. La siembra comienza al final del invierno o principios de la primavera.
Antes de sembrar, las semillas son sumergir en el estimulador de crecimiento durante 10-12 horas. Luego se plantan en un sustrato preparado y se cubren con tierra.
Exagerar las semillas no es necesario. El suelo se rocía con agua tibia, el recipiente se aprieta con una película de polietileno o se cubre con vidrio. Cuando use un mini-invernadero, simplemente cierre la tapa.
Para una mejor germinación, el invernadero se coloca en un lugar bien iluminado, temperatura ideal - 22-24 grados. Las semillas aparecerán en 2 meses o más tarde.
Después de la aparición de las primeras hojas, las plántulas jóvenes se trasplantan en mini-macetas con sustrato fresco. La temperatura disminuye ligeramente (hasta 18-20 grados). Luego, el germen crece bien, puedes trasplantarlo nuevamente. Después de esto, la planta necesita mantenimiento regular con riego regular, pulverización y aderezo regular.
Sheflera es ideal para desarrollar las habilidades de la floristería. Habiendo aprendido a propagar esta planta sin pretensiones, puedes abordar otras especies más caprichosas. Experimente con estimulantes del crecimiento, opciones de riego y fertilizantes. La recompensa por los trabajos serán plantas fuertes, hermosas y saludables que adornan un departamento u oficina.