Uvas que no le temen a las heladas: "Galahad"

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de uvas es cada vez más popular no solo para fines industriales, sino también entre jardineros aficionados.

Las uvas son una de las bayas más favoritas para niños y adultos.

Desde allí puede preparar espacios en blanco para el invierno (mermeladas, mermeladas, compotas), así como vino casero.

De una amplia variedad de variedades, los jardineros prefieren cada vez más las nuevas variedades modernas. Como regla general, difieren en la resistencia a las heladas, buena inmunidad contra enfermedades, cuidado simple y excelentes cualidades gustativas.

Hoy queremos contarte sobre una nueva variedad de Galahad.

¿A qué tipo de referencias?

Galahad pertenece a la variedad de mesas híbridas. Una de las principales características distintivas es un período de maduración muy temprano. Desde el período de vegetación hasta la cosecha, solo pasan 90-100 días.

Entre los híbridos de mesa, también se puede mencionar la variedad de Zarya Nesvetaya, Aladin y Korinka Russian.

En la región de Novocherkassk, las bayas maduran a fines de julio y en Dnepropetrovsk a principios de agosto. Los mismos términos ocurren durante el cultivo en otras regiones del sur de Ucrania y Rusia. En el norte un poco más (100-110 días).

Uvas "Galahad": descripción de la variedad

Arbustos de uvas vigoroso con un tronco bastante masivo y ramas fuertes. Hojas de tamaño mediano y grande, de color verde claro con pronunciadas venas doradas y amarillas, dentadas en los extremos. Su forma se asemeja a las hojas de grosella negra. La flor es bisexual.

Las flores bisexuales también son poseídas por la Princesa Olga y el Jubileo del residente de verano de Kherson.

Bunch forma cilíndrica-cónica regular, de densidad media o ligeramente floja, grande. Peso de 600 a 1100 gramos.

Bayas del tamaño promedio (27x21 mm). Con el cuidado adecuado y el apósito regular, se forman los más grandes (33x25 mm).

El peso promedio de cada uno - 10 gramos, máximo a 13-15 gramos. Las bayas son de color verde claro, y cuando maduran adquieren un bello color amarillo ámbar y se cubren con una capa de cera mate.

Pulpa carnosa, jugosa, deliciosa, la piel es delgada y casi no se siente durante la comida. Las uvas contienen hasta 21 g / 100 cm3 de contenido de azúcar con una acidez de 5-6 g / dm3.

Vale la pena señalar que Galahad recibió una evaluación de alto sabor de sabor, que fue de aproximadamente 9 puntos.

La variedad es más adecuada para el consumo en forma fresca sin alteraciones, así como para cocinar mermeladas caseras, mermeladas, horneado y otros platos dulces.

Recomendadas para el consumo en fresco son variedades como Korolek, Aleshenkin y Ataman.

Fotos

Para familiarizarse con la variedad de uva "Galahad", puede ver en la foto a continuación:






Historia de la región de cría y reproducción

Galahad pertenece a las nuevas variedades modernas. Se obtuvo como resultado del difícil cruce de varias variedades de uva. Para esto, los criadores cruzaron el Placer con el Talismán (Kesha), y luego con el Delight Muscat.

Galahad ha pasado con éxito las pruebas y es adecuado para el cultivo en diferentes regiones de Rusia, así como en el territorio de los alrededores en el extranjero.

Características

La variedad tiene un alto índice de transportabilidad. Las bayas no se agrietan, no se desmoronan, no pierden apariencia de mercado durante el transporte. Se muestran bien cuando transportan Arcadia, Angelica y Amethyst Novocherkassk.

Vale la pena señalar que las uvas no pierden las mismas cualidades de apariencia y sabor en el arbusto por un tiempo después de la maduración. Apretar con la eliminación de la cosecha no vale la pena.

Si desea conservar el cultivo después de haberlo eliminado, debe retirar las uvas solo en un clima seco, soleado y cálido. En días nublados y lluviosos, las uvas no duran mucho después de ser removidas.Puede haber problemas con el transporte de bayas.

Los arbustos dan buenos frutos. Con un cuidado regular y adecuado, las uvas rendirán anualmente abundantes cosechas.

De acuerdo con los estudios de selección realizados, la maduración de los brotes es de hasta 80-85%, el porcentaje de brotes con fruto es de 65-75%, y la proporción de fructificación promedio se estima en 1.3-1.5.

Abundantes cosechas están garantizadas por variedades como el regalo de Magarach, el jubileo del residente de verano de Jerson y Rkatsiteli.

Galahad es resistente a las heladas severas y puede soportar cambios de temperatura a -25 grados. No olvides cuidar un refugio confiable para el invierno cuando creces en el territorio de nuestra zona climática.

Las uvas son una planta muy termófila, que es difícil sobrevivir en el frío invierno sin refugio. No detenga la elección de un refugio parcial, ya que no puede brindar la protección adecuada.

Preste atención a la formación de arbustos de plantas jóvenes. Los esquejes echan raíces rápidamente, dan un gran aumento. Las uvas a menudo comienzan a dar frutos abundantes en los primeros años de vida.

Como resultado, sin la atención adecuada, esto puede ocasionar la sobrecarga de los arbustos, la rotura de ramas, las enfermedades y la reducción de la calidad del rendimiento. Por lo tanto, en los primeros años es especialmente importante adelgazar las uvas. Se recomienda cortar la vid para fructificar para 6-8 ojos.

Enfermedades y plagas

Galahad tiene una resistencia promedio al moho y la podredumbre gris (2.5 puntos) y lo suficientemente alta desde el oidio (3-3.5 puntos). La ventaja de la variedad es que no asusta a las avispas, que no tolera su sabor y aroma.

Un jardinero debe prestar atención a las medidas de prevención que ayudarán a proteger las uvas contra enfermedades y plagas:

  1. Galahad es el manjar favorito de los pájaros. Estorninos, arrendajos, titmouses, gorriones y otras aves no solo pueden estropear la apariencia de las uvas, sino también destruir completamente la cosecha de uvas. Las aves prefieren solo jugo de bayas frescas, por lo que cada vez picotean una baya tras otra.

    La forma más efectiva de proteger: bolsas de malla especiales que se usan sobre cada parra. La ocupación es larga y laboriosa, pero este método garantiza una protección confiable contra las aves. No está mal, los "espantapájaros" modernos y el espantapájaros hecho a sí mismo también ayudan.

  2. Pasar anualmente el tratamiento preventivo de los arbustos con preparaciones químicas especiales. El primer tratamiento debe hacerse aproximadamente una semana después de la eliminación del refugio de invierno.

    Los arbustos se tratan con una solución al 3% de sulfato de cobre o líquido de Burdeos. El segundo tratamiento se lleva a cabo con una solución al 1% después de que las hojas están floreciendo. Además, después de la floración, es posible rociar azufre coloidal contra el oidio.

  3. Asegúrate de cuidar el suelo alrededor de los arbustos. A menudo desmalezar el suelo, aplicar fertilizante, regar en abundancia, hierba.

    Con el tiempo, recoja las hojas secas viejas, las bayas caídas del suelo y las destruya de inmediato, porque no es raro que causen el desarrollo de insectos y bacterias dañinas.

Galahad puede ser una excelente opción tanto para un jardinero experimentado y viticultor, como para un principiante. Atrae la atención no con cuidados complejos, cualidades de sabor fino, resistencia a las heladas y buena resistencia contra enfermedades y plagas.

//youtu.be/xJtyuBpBLXU

Si le das a la planta el cuidado adecuado y cuidadoso, disfrutará anualmente de abundantes cosechas y apariencia estética.

Pin
Send
Share
Send