La popularidad de las macetas transparentes para orquídeas es una necesidad o un tributo a la moda?

Pin
Send
Share
Send

La orquídea es una de las flores más hermosas. No es de extrañar que una vez que haya comprado esta planta, pueda "enfermarse" de ella: trate de prestar atención constantemente a todas sus necesidades y caprichos, para intentar prolongar su vida trasplantando. La elección de una nueva capacidad no es tan simple, porque hay muchas opciones diferentes. Este artículo es un intento de aclarar la situación y obtener respuestas a muchas preguntas interesantes, por ejemplo, por qué una orquídea se planta con más frecuencia en contenedores transparentes, se puede colocar en no transparentes y mucho más.

¿Es posible plantar una planta con capacidad de irradiación? ¿Es necesario?

Orquídea se refiere a la especie de epífitas. Las epífitas en condiciones naturales no viven en el suelo, sino que se adhieren a una planta y toman sus raíces en su corteza.

Prácticamente todo el sistema de raíces de las epífitas está en el espacio abierto. Es imposible proporcionar tales condiciones a las plantas en apartamentos con calefacción central, muchos electrodomésticos y electrodomésticos. Las raíces se marchitan y perecen. La única salida es poner la planta en una maceta que proporcionará un espacio aislado para el sistema de raíz.

Muchas fuentes afirman que Opción óptima en la elección del recipiente para trasplante - capacidad transparente. ¿Pero es necesario plantar una orquídea en una maceta transparente o no? Los cultivadores experimentados argumentan que es más necesario para el dueño de la orquídea que para ella misma, y ​​que no es necesario adquirir un recipiente transparente para una belleza caprichosa.

Características

Maceta transparente: un contenedor para cultivar plantas (en este caso, orquídeas), hecho de materiales que dejan pasar la luz: plástico, polietileno y vidrio.

Pros y contras

Un contenedor de material transparente tiene varias ventajas:

  • Por lo que las paredes transparentes de una olla son precisamente útiles, por lo que para rastrear una condición de las raíces de una orquídea y un sustrato. Esto le permite regular el riego de la planta, a tiempo para detectar enfermedades del sistema radicular o identificar plagas.
  • Plástico: una sustancia en la que no hay poros, por lo que las raíces de las orquídeas no podrán "crecer" en las paredes.
  • El plástico mantiene la temperatura óptima necesaria para el sistema de raíces de la flor, es decir, no permite su sobrecalentamiento y sobreenfriamiento.
  • Estas ollas mejor que otras mantienen el nivel de humedad necesario.
  • Si se encuentra con dificultades con la separación de tierra de las raíces al trasplantar, se puede cortar como una olla de tijeras de papelería ordinarios.
  • No golpees cuando caigas.
  • Este tipo de contenedor es una opción de presupuesto.

Hay ciertas desventajas:

  • Los aficionados de todo el medio ambiente se oponen activamente el uso de plástico - la naturaleza material sintético, que no es la mejor manera afecta el cuerpo humano y el medio ambiente.
  • El material del que están hechos recipiente transparente es bastante fácil: siempre habrá un riesgo de que las plantas plantadas en ellos, se invertirá.
  • En el caso de una situación similar en ausencia de la sustancia higroscópica puede jugar una mala broma: Orquídea fácil caer junto con el sustrato.
  • Las macetas de plástico son herméticas.
  • El plástico puede reaccionar impredeciblemente a cualquier fertilizante introducido en el sustrato;
  • No hay suficiente diseño estéticamente atractivo.
En primer lugar tres menos fácilmente eliminar la capa de drenaje pot "pesado" suficiente (es posible utilizar arcilla expandida, piedra pómez), y para proporcionar el acceso del flujo de aire a las raíces y salida de agua desde el sustrato es necesario para hacer los agujeros enel fondo y las paredes del recipiente (para este propósito es conveniente un clavo caliente o un radio).

Influencia en varias especies de plantas

Antes de plantar una flor en una maceta transparente, debe tener en cuenta los requisitos específicos para las condiciones de crecimiento de varias especies de esta planta. El sistema de raíz de Phalaenopsis y Oncidium participa en el proceso de fotosíntesis, para el flujo de los cuales la luz es simplemente necesaria. Este tipo de orquídeas es aconsejable para crecer en contenedores que dejan pasar la luz.

Para la orquídea Vand con sus peculiaridades de cultivo se adaptará a envases de vidrio, que proporcionará una transmisión de luz, y será conveniente para el movimiento constante de esta flor con el propósito de regar y secar las raíces. Pero Cattleya caprichosa y otras orquídeas híbridas con pseudobulbos recomendaban cerámica vidriada, sin embargo, como todas las especies terrestres (zapato Venin).

¿De qué material elegir?

Todo depende de la variedad de orquídeas, el nivel de experiencia de la florería. Los recipientes de vidrio son estéticamente atractivos, pero hacen crecer a las orquídeas amateurs experimentados mejor, porque el proceso de riego superficial requerirá ciertas habilidades.

Ofrecemos una revisión de video visual e informativa de ollas para orquídeas:

Supongamos o no una opción opaca?

Si hablamos de respeto al medio ambiente, entonces las macetas hechas de materiales naturales (arcilla, cerámica) son preferibles. Pero la opción óptima para floristas principiantes es un contenedor plástico transparente, ya que la translucidez puede observar visualmente el estado de las raíces y el sustrato.

Un florista experimentado que estudió todas las características de cada variedad de orquídeas, que conoce todos sus "hábitos", no necesita visualización. Él puede prestar atención a los vasos opacos de cerámica y arcilla.

¿Qué te ayudará a aprender sobre el embalaje no patentado?

El material transparente, del que está hecho el contenedor, le permite controlar el desarrollo del sistema de raíces, el estado del sustrato y la salida de humedad. Entonces el color de las raíces de las orquídeas es uno de los principales indicadores de su estado y salud. La planta no necesita riego cuando sus raíces están saturadas de verde. Si gradualmente se vuelven de color plateado-verdoso, entonces la flor "quiere beber".

En el caso de la adquisición de color amarillo, marrón, negro por las raíces, es hora de hacer sonar una alarma, esta es una señal explícita de decaimiento del sistema raíz o sus fragmentos.Además, la transparencia le permite ver cuánto está impregnado el sustrato con agua y cuándo regar las plantas la próxima vez.

Si realmente te gustó el recipiente de vidrio en la tienda, entonces puede ser utilizado como un recipiente decorativo debemos recordar: la distancia entre las paredes de la olla y la olla debe ser de al menos 1 - 2 cm.

Influencia sobre la flor

La mayoría de los expertos creen que el material del que está hecho el contenedor no afecta en absoluto el estado de la planta. Sin plástico, sin vidrio no puede dañar a su amada flor, el daño solo puede provenir del cuidado incorrecto.

Vajilla translúcida

Como se mencionó anteriormente, maceta transparente es muy beneficioso para floristas novatos. Ellos, al ver la condición de las raíces de la orquídea, pueden tener un efecto adecuado en la planta, lo que, por supuesto, afecta positivamente a la flor.

¿Cuál es el peligro de usar un contenedor convencional para flores?

A pesar de muchos indicadores positivos, el recipiente opaco no le permite detectar problemas de raíz, si surgen, determinar si necesita riego, identificar la presencia de plagas. Tal florista debe tener una intuición bien desarrollada y una rica experiencia para determinar las posibles desviaciones en su desarrollo según la aparición de las orquídeas.De lo contrario, es posible el deterioro de la condición de la planta, hasta su muerte.

Instrucciones paso a paso cómo poner en diferentes contenedores

De vidrio

Atención por favor! El mejor momento para trasplantar una orquídea es después de su floración. La maceta no debe ser demasiado grande o demasiado pequeña, será suficiente si excede en diámetro a la anterior por 1 - 2 cm.
  1. Prepare un sustrato, una olla, arcilla, tijeras.
  2. Prepárese y la planta en sí: salga de la olla vieja, colocada junto con el sustrato (si está pegado a las raíces) en agua tibia. Después de un tiempo, retire, enjuague los restos del suelo de las raíces y déjelo secar.
  3. Cuando las raíces de la planta estén completamente secas, visibles, es necesario, mirando cuidadosamente a través de ellas, remueva toda la parcela podrida con unas tijeras.
  4. El fondo de la maceta debe cubrirse con arcilla expandida de unos 5 cm, para que el agua pueda drenar y una pequeña capa de sustrato. En la "almohada" recibida para poner una planta, para extender el sistema de raíces, raíces de aire demasiado largas para colocar en una olla, y todos los lugares vacíos para llenar con un sustrato. Debe estar distribuido uniformemente entre las raíces, periódicamente ligeramente primitivo, el punto de crecimiento de la orquídea no debe estar cubierto de corteza.
  5. Es necesario controlar el hecho de que la planta no se colgó en el nuevo contenedor.

Existen ciertas dificultades al regar orquídeas plantadas en una maceta de vidrio sin agujeros de drenaje. La flor debe ser regada superficialmente con una regadera o regadera. En orden, Para drenar el exceso de agua, el contenedor se voltea mientras se sostiene la flor. Algunos floristas para este propósito ponen musgo encima del sustrato para evitar la pérdida de trozos de corteza. De esta manera, el riego es 2 veces menos frecuente de lo habitual.

Ofrecemos ver un video visual de la plantación de una orquídea en un recipiente de vidrio:

Plástico

  1. Prepara todo lo que necesitas para plantar: maceta, tijeras, drenaje, sustrato, carbón activado, puedes canela.
  2. Vierta la flor en la olla vieja.
  3. Retire la planta del contenedor. Para evitar daños a las raíces, se puede cortar el contenedor viejo.
  4. Mire cuidadosamente alrededor de las raíces, áreas podridas cortadas con tijeras.
  5. Es necesario eliminar todas las partes secas en el cuello de la raíz de la orquídea, en el punto de contacto de la planta con el suelo.
  6. Corta las áreas cortadas con carbón activado triturado o canela.
  7. En el fondo de la olla, ponemos drenaje, un poco de corteza, una planta. El cuello de la raíz debe estar en el centro de la maceta, y las raíces, alrededor de las paredes del recipiente.Al llenar la maceta con tierra, se debe tener cuidado para asegurar que las piezas de corteza llenen uniformemente todo el espacio libre entre las raíces.
¡Importante! El primer riego de la orquídea después del trasplante debe hacerse con agua hervida en el quinto día, el segundo riego - después de otras 2 semanas, y comenzar a alimentar solo después de un mes.

Opaco

  1. Prepare todo lo que necesita para plantar, incluida la planta en sí.
  2. Las raíces de las orquídeas se examinan cuidadosamente, todas las áreas podridas o secas se cortan con tijeras.
  3. Los lugares de recortar, según los expertos, deben ser tratados con carbón activado o canela.
  4. En la olla, llene el drenaje, un poco de sustrato, coloque la planta de tal manera que sus raíces estén ubicadas libremente alrededor de las paredes de la olla. Vacíos formados llenos de suelo
  5. Toca las paredes de la olla para hundir el suelo.

A continuación, un video visual sobre plantar una orquídea en una maceta opaca:

Pin
Send
Share
Send