Estilo de la naturaleza: Ficus Benjamin "Anastasia"

Pin
Send
Share
Send

Una de las especies de Benjamin Ficuses se llama "Anastasia".

Puede hacer crecer a cualquier florista que ame las plantas caseras con una apariencia original.

Para distinguir "Anastasia" de otros "parientes" es bastante simple.

Descripción general

El lugar de nacimiento de los ficus de Benjamin, que incluyen "Anastasia" - países cálidos con un clima predominantemente tropical. Puedes conocer enormes higueras en la India, el sudeste de Asia, el norte de Australia y las Filipinas.

Aprende que "Anastasia" puede estar en las hojas; de otras especies se distingue por un borde verde claro a lo largo del borde ondulado y una veta central del mismo color.

En el resto son hojas clásicas de un ficus - grande (7 cm de largo y 3 cm de ancho), denso, color verde oscuro.

Cuidado en el hogar

Cuidado postratamiento

Lo más importante después de comprar es elegir un lugar para el ficus.

Elija para ficus un lugar espacioso y bien ventilado.
Protégelo de corrientes de aire.

Las raíces de la planta no deben congelarse, por lo tanto, coloque la maceta no sobre el piso frío o el alféizar de la ventana, sino sobre cualquier soporte.

Consejo: Mantenga el ficus alejado de las baterías: el aire seco puede provocar una caída de hojas.

Como todos los ficus, "Anastasia" es muy amante de la luz. Sin embargo, del sol directo es mejor protegerlo, especialmente la primera vez.

Es mejor si es un lugar con abundancia de luz dispersa uniforme.

Puedes poner los ficus a 1 metro de la ventana sur. Entonces no tiene que convertir la planta en una fuente de iluminación, que a "Anastasia" no le gusta.

¡Importante! Los ficus no están contentos si a menudo son molestados, reorganizados o movidos, por lo que el hábitat de la planta no debe cambiar.

Riego

Ficus Benjamin "Anastasia" ama el riego abundante con agua suave y estancada a temperatura ambiente. Pero es importante no excederse: regar la planta solo debe hacerlo cuando la capa superior del suelo se seca, por lo general, 2 veces por semana.

No olvide verter agua de la sartén para que las raíces de la planta puedan respirar libremente.

En invierno, el riego debe reducirse, pero no se puede permitir el secado completo de la tierra y las raíces: una vez en 7-10 días será suficiente.

¡Importante! A la planta le gusta una ducha tibia. La frecuencia óptima de este procedimiento es: 2 o 3 veces a la semana.

Floración

En casa, los ficus no florecen. En invernaderos, pueden florecer en pequeñas inflorescencias esféricas, el sikonium, que se asemeja más a las bayas.

Formación de la corona

De los ficus "Anastasia" rara vez se hace bonsái, ya que esta especie crece muy rápido.

Sin embargo, uno también puede cultivar un árbol de la casa a partir de él.

Para esto, es necesario eliminar todos los brotes laterales, excepto 3-5 el más alto y así crecer el tronco del árbol futuro.

Una vez que alcanza la altura deseada, puede comenzar a formar la corona, cortando los brotes a su discreción.

También ficus se puede convertir en un arbusto, pellizcando la parte superior de todos los brotes y estimulando el desarrollo de nuevos brotes laterales.

¡Importante! El mejor momento para podar y dar forma a la corona es la primavera.

Terreno

Este tipo de ficus necesita suelo fértil, que absorbe bien la humedad y transmite aire. 1 parte de la tierra de césped y 1 parte de la tierra de la hoja se puede enriquecer con 1 parte de turba y 1 parte de arena.

Puedes agregar una pequeña cantidad de carbón. No se olvide del drenaje, cuyo papel puede jugar una capa más baja de arcilla expandida.

En la parte superior del suelo se puede rociar con arena.

No descuides la alimentación: ayudará a los ficus a crecer más activamente. Los suelos de Ficus se deben fertilizar de marzo a septiembre una vez cada 1-2 semanas.

Para este propósito, es adecuado un abono universal para flores.

¡Importante! En invierno, durante el período de descanso, no es necesario alimentar a la planta.

Plantación y trasplante

Un mes después de la compra, "Anastasia" puede trasplantarse si el bote comprado es demasiado pequeño. Sin embargo, recuerde que un contenedor hermético es uno de los medios para restringir el crecimiento de una planta.

Por lo tanto, se debe elegir un nuevo bote aunque sea de mayor tamaño (4-5 cm de diámetro), pero aún no demasiado espacioso.

El siguiente trasplante de una planta joven tiene lugar en un año, si las raíces están demasiado enredadas en un terrón de tierra. El mejor momento para esto es la primavera y el verano.

Las plantas adultas solo se deben mover a macetas nuevas una vez cada tres años, o incluso se puede restringir a reemplazar la capa superior del suelo en 3 cm.

Fotos

En la foto, el ficus "Anastasia":

Reproducción

La principal forma de reproducción de "Anastasia" - esquejes. Se cortan de la planta en ángulo cuando alcanzan una longitud de aproximadamente 10 cm.

Las rodajas se lavan para que el jugo congelado no interfiera con la apariencia de las raíces y se seque un poco. Las hojas se cortan a la mitad o se doblan con un tubo.

Luego, el tallo se coloca en un recipiente con agua, se crea un ambiente de invernadero con alta temperatura y humedad, o se coloca una mezcla de turba y perlita debajo de una película o vidrio.

La formación de raicillas requerirá 2-4 semanas (plantado en germen de turba "informará" sobre el enraizamiento exitoso de la aparición de nuevos folletos). Después de esto, el tallo se puede trasplantar a una maceta y gradualmente acostumbrarse a las condiciones habituales.

También La propagación de semillas es posible. Para hacer esto, necesitan ser sembrados en el suelo y crear condiciones de invernadero. En las macetas, las plántulas se plantan cuando aparece la primera hoja.

Temperatura

"Anastasia" es termófila, como todos los ficus. En el verano ella está cómoda incluso en el calor hasta 30 grados - lo más importante, no te olvides de las fumigaciones regulares.

En el invierno indicador óptimo: 18 grados.

Beneficios

Ficus Benjamin atribuyó propiedades útiles: se cree que purifican el aire de toxinas y microorganismos dañinos.

Esto se debe a la resina benzoica, que está contenida en estas plantas. Además, "Anastasia" enriquece el aire con oxígeno.

Nombre científico

Ficus benjamina Anastasia.

Enfermedades y plagas

Si el aire en el apartamento es demasiado seco, el ficus puede comenzar aracnoides

Para prevenir la aparición de una plaga, para fines profilácticos es necesario rociar "Anastasia" con agua estancada a temperatura ambiente una vez cada dos días.

También en el número de plagas - sarna y cochinilla.

Combatirlos es efectivo con la ayuda de pesticidas especiales.

También existen medicamentos sistémicos que hacen que los tejidos vegetales sean absolutamente venenosos para los insectos dañinos.

Para combatir hongos, a su vez, use fungicidas.

¡Importante! Un problema común, que es similar a la enfermedad, es la pérdida de hojas. Sin embargo, es causado, por regla general, no por enfermedad, sino por cuidado inadecuado.

La causa puede ser el aire seco, el aire seco de las baterías, la iluminación insuficiente, el cambio de la ubicación de los ficus, la hipotermia, el riego inadecuado (redundante e insuficiente).

Si corrige el esquema de cuidado para "Anastasia", pronto adquirirá nuevas hojas.

"Anastasia" - uno de los ficus más bellos de Benjamin. No solo decorará el interior con su aspecto intrincado, sino que también ayudará a que el aire del apartamento sea más limpio y la salud de sus propietarios, más fuerte.

Pin
Send
Share
Send