Magnífico hombre guapo - helecho Shchitovnik masculino: foto, tipos, cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

The Shield es un gran helecho que crece en bosques fríos y sombreados, como los bosques de robles.

Esto está indicado por su nombre oficial - Dryopteris, literalmente - helecho de los bosques de roble.

El género consiste en plantas perennes con un rizoma fuerte y hojas anchas talladas de forma compleja.

Fern Shchitovnik pertenece a la familia Shchitovnikov junto con Multichannel y Kochetzhnik. Sin embargo, se destaca sobre su fondo con una sorprendente variedad de especies.

Tipos

Austríaco

En la naturaleza, vive en Europa occidental, el Cáucaso y América del Norte. Prefiere áreas con franco húmedo permanentemente.

Tiene hojas pinnadas largas (5-9 dm) tres veces de forma triangular. El color es verde claro Vayi cubre el suelo con una alfombra ancha, de ahí el segundo nombre: postrado.

Foto de la subespecie Shchitovnik austríaca:

Amur

Crece en suelos pedregosos de bosques de montaña. Se puede encontrar en China, Rusia, Japón. Muy resistente a las heladas. Rizoma es alargado, delgado. Tres vayi pinnadas crecen uno por uno, los resfriados mueren. Su color es verde azulado, la forma es triangular.

Foto subespecie Shchytovnik Amursky:

Compitiendo

Crece en Madeira, las Azores y en Europa Occidental. Las hojas son relativamente pequeñas, crecen 60 cm de longitud. La forma es una reminiscencia de plumas, se destacan por un color verde brillante. La punta es puntiaguda, toda la superficie está salpicada de pequeñas disputas. Esta especie se distingue por el fuerte olor a hierba recién cortada.

Fotos de la subespecie:

Bush

Se produce en las islas de Iturupe, Sakhalin, Kunashir, Hokkaido, Shikoku, Corea y el noreste de China.

Waiy se reunió en una magnífica roseta grande en forma de cuenco regular. Las hojas pueden crecer por metro de altura, para el invierno no se marchitan, mueren en la primavera después de la aparición de platos jóvenes. La forma es alargada, oval, la punta es puntiaguda. La superficie de las hojas es coriácea, el color es jade.

Foto de la subespecie Bush Bush:

Villaria

Un nativo de Europa occidental, donde crece en suelo alcalino. El más común se encuentra en las tierras calcáreas de Inglaterra, Gales y Lancashire.

Un arbusto compacto y ordenado es adecuado para jardines pedregosos y toboganes alpinos. Vayi triangular, un tamaño pequeño (3.5-4.5 dm), los extremos son puntiagudos. El color es verde claro con un tinte gris.Disputas muy pequeñas, difieren en un olor agradable específico.

Foto de la subespecie del catéter de Vilaria:

Golda

En la naturaleza habita en bosques fríos y húmedos América del Norte, principalmente en su parte noreste. Tiene una excelente resistencia al invierno.

Las hojas pueden crecer 130 cm de largo, formar una gran roseta erecta. La forma es un óvalo ancho, el color es malaquita. Waii dos veces pinnadas, rizomas cortos.

Foto subespecie Shield Gold:

Peine

Una especie bastante común, que se encuentra en Europa y América del Norte, así como en toda Rusia. Prefiere humedales con una humedad del suelo constantemente alta.

Bajo perenne, alcanzando no más de 50 cm de altura. Rizoma grueso, corto, cubierto de escamas. Las hojas están en pecíolos erectos, tienen una forma lanceolada, alargada en longitud. Son dos veces pinnadas, malaquita. Las esporas son redondas, negras, ubicadas en la parte posterior de las hojas en filas.

Foto de la subespecie Shchitovnik Combs:

Oloroso

Habita en el Lejano Oriente y Siberia Occidental de Rusia, América del Norte, Corea y China. En la naturaleza, puedes conocer en suelos pedregosos y pedregales.

Uno de los más miniatura especie, no excede los 30 cm de longitud. Rizoma achaflanado, acortado. Las hojas son dos veces pinnadas, oblongas. Color jade con un tinte azul. Las esporas se encuentran en toda la superficie posterior de las placas. Tiene un olor agradable característico.

Foto subespecie Shchitovnik Pahuchiy:

Pechos rojos

Crece en Japón, China y Filipinas. Termófilo perenne. Waiy tiene la forma de un triángulo ancho, difiere del color original. Young las hojas están pintadas en tonos melocotón, que gradualmente cambia a tonos herbáceos verdes. Las esporas son rojizas.

Foto Subespecies Shchitovnik Krasnosirusovy:

Aguja

La forma más común en la zona forestal Vive en Europa, América del Norte.

Las hojas se recogen en haces densos, de largo alcanzan 4-6 dm. Los pecíolos, la vara de la hoja y el rizoma están cubiertos con escamas marrones. Vayi tiene una forma triangular, pintada en un tono verde brillante. Las llagas son muy pequeñas, en forma de riñón.

Foto de la subespecie La aguja de aguja:

Extreme

Más resistente a las heladas La especie es originaria de América del Norte. Crece en sitios rocosos y pedregosos.

Las esporas están en la punta de las plumas, de ahí el nombre. Rosette alcanza una altura de 6 dm, consiste en una doble hojas pinnadas un tinte azulado.

Foto subespecie Shchitovnik Krajny:

Montaña

Protegido especie en peligro de extinción reunirse en la naturaleza es muy difícil. Prefiere los bosques de abetos con alta humedad. Un grueso manojo de hojas grandes crece a partir de un rizoma corto y grueso. Son bipedulares, de color verde pálido, de forma oblonga.

Foto de la subespecie Shchytovnik Gorny:

Hombre Mujer

Es una especie muy común que vive en América del Norte y Eurasia. Ocurre tanto en calizas pobres como en tierras fértiles.

La planta es grande, de hasta 150 cm de longitud. Vayi se reúnen en rosetas gruesas e hibernan en verde. Están pintados en color esmeralda, tienen una forma oblonga con una punta filosa. Los soros se encuentran a lo largo de las venas medias.

Foto Subespecie Shchitovnik Masculino:

Lozhnomuzhskaya

Crece en la región del Mar Negro, Daguestán y el Cáucaso. La planta es alta - hasta 1 m. Vaiy dos veces pinnada, verde pálido. Para el invierno requiere refugio.

Foto subespecie Shchytovnik Lozhnomuzhskaya:

Subalpino

Hojas lanceoladas, estrechas u oblongas, coloración de verde hierba. Las esporas tienen forma de riñón algunos con alas.

Foto subespecie Shchitovnik Podalpiy:

Sikhotinskiy

Muy similar al hombre Resistente al clima frío, crece en Japón, Rusia y China. La altura alcanza 1,2 m. Las vallillas son oblongas, bipedulares, mueren a las heladas.

Foto subespecie Shchitovnik Sikhotinsky:

Relacionados

Se produce en Europa occidental, en bosques de hoja ancha. Las hojas se juntan en paquetes sueltos, sujetan peciolos largos y escamosos. Son bipedulares, lanceolados.

Foto de la subespecie Shchitovnik Relacionado:

Luz

Expansión rápida, formando matorrales difíciles de penetrar. Ocurre en la región de Ussuri, resistente a las heladas Rizomas bien ramificados, durante el verano crecen a 9-13 cm. Los arbustos alcanzan un metro de altura. Vaiy dos veces pinnadas, verde claro, triangular.

Foto Subespecie Shchitovnik Brillante:

Tonto

Evergreen un residente de bosques mixtos y coníferos de Japón y las Islas Kuriles. La altura de la planta es media, no excede los 7 dm. Las hojas son ovales, tres pinnadas, de color verde brillante.

Foto de la subespecie Shtitovnik Dumb:

Extenderse

Helecho de bosque de tamaño mediano con hojas caladas, distribuido en la zona de bosque templado de todo el hemisferio norte.

Foto de la subespecie.

Rizado

Vive en Europa y América del Norte, estableciéndose en zonas forestales. Hojas erectas, dos veces pinnadas, lanceoladas. El color es verde oscuro, la superficie es brillante, correosa. Resiste heladas de hasta 30 °.

Foto subespecie Shchitovnik Curly:

Golden

Residente de las regiones orientales de América del Norte. Puede crecer hasta 1 m de altura. Vailles son triangulares. Se considera muy vista decorativa gracias al tono de bronce de las hojas y al cañón dorado sobre ellas.

Foto de la subespecie Shield Gold:

Pantano (teliptery)

Esta especie de escorpión crece en pantanos, necesita humedad constante y sombreado. Tiene un rizoma denso, bien expandido en diferentes direcciones, debido al cual se forman extensas cortinas. Las hojas son simples, dos veces pinnadas, de color verde pálido. La forma es oblonga, alargada.

Foto de la subespecie Telipteryps Swamp:

Cuidado en el hogar

Características de cuidado después de la compra

Inmediatamente después de la adquisición se recomienda trasplantar shlatnik en la tierra fresca, como en la tienda usa un suelo temporal, pobre en composición.

El suelo debe ser suelto, permeable al aire, fértil, con un alto contenido de humus y buen drenaje.

Iluminación

Escudo le gustan los lugares sombreados, deben estar ubicados lejos de la ventana o en el lado norte.

Temperatura

Óptimo - 14-19 °, con un aumento de más de 25 ° duele. Siendo originalmente una planta forestal, el Shieldman puede soportar caídas de temperatura de menos 25 °, lo que lo convierte en un candidato adecuado para cultivar en el exterior. Abrumará sin problemas, incluso si se olvida de ocultarlo.

Otros helechos resistentes al invierno, aptas para el cultivo en el jardín o en la trama son: Strausnik, Athyrium, Osmund, colutea,
Adianum, Multicanal, Orlyak.

Riego

El suelo debe tener un contenido de humedad constante sin estancamiento de agua en la sartén. Agua con agua ablandada cada 2-3 días.

Humedad del aire

Alto! Se requiere fumigación frecuente partes de tierra.

Alimentando

El tablero crece lentamente, en vendaje frecuente no es necesario. Una vez en 1-1,5 meses, puedes hacer un complejo de minerales para helechos.

Trasplante

Especímenes jóvenes trasplantado cada primavera en una maceta de mayor tamaño con un reemplazo completo del suelo, los más viejos, con menos frecuencia, cada 2-3 años.

Recortar

Recorte vayi viejo, amarillento o muy cubierto para mantener el decorativo de la vaina.

Reproducción

Quizás de varias maneras:

Disputas

Las esporas de la sarna se desarrollan en la superficie posterior de las hojas. Después de madurar, debe cortarlos y secarlos, extendiéndolos en papel. Cajas rellenas con una mezcla de turba, arena y suelo foliar en una proporción de 2: 1: 1.

Las esporas se dispersan uniformemente sobre la superficie del sustrato y se humedecen desde el nebulizador. No te duermas! Cubra el recipiente con una película de polietileno o vidrio delgado y manténgalo caliente y húmedo. La germinación comienza 5-6 semanas después. Luego el invernadero se limpia.

Al dividir el arbusto

El método es más rápido y menos laborioso. Durante el trasplante, separe una parte del rizoma de las hojas y siembre en una maceta separada.

Tubérculos

Muchas especies producen tubérculos o bigotes hijas, que pueden separarse de la planta y excavar por separado a una profundidad de 7 a 13 cm en el suelo. Derrame bien y manténgase en una humedad constante.

Dispara

Los escudos pueden arrojar brotes de niños (riñones de cría). Aparecen en las hojas y comienzan a crecer. Posteriormente, pueden separarse del vaiya, colocarse en turba o musgo húmedos y cubrirse con la mitad de una botella de plástico o un frasco de vidrio.El enraizamiento ocurre en un par de semanas, luego la plántula se mueve a un suelo normal.

Enfermedades y plagas

Pudrición de los rizomas ocurre cuando la humedad en el suelo y la plataforma está estancada, la tierra puede haberse condensado y dejar de fluir a través de la humedad. O el riego ocurre con demasiada frecuencia.

A las plagas no les gustan las fundas, el ataque solo puede dañar. Estos son pequeños insectos que parecen placas marrones o beige en las hojas. Si son pocos, se pueden recolectar a mano, las grandes poblaciones son destruidas por los insecticidas: Confidor, Actellik, Tanrek, Aktara y otros.

Conclusión

Cultivar en la casa de los escudos es bastante simple y no gravoso. Si les prestas suficiente atención, los frondosos arbustos decorativos decorarán el interior por mucho tiempo y harán las delicias de sus dueños.

Pin
Send
Share
Send