Cultivo de sutileza de Lemon Lime dracene en casa

Pin
Send
Share
Send

Palma Dracena Lime pertenece a la familia del agave.

Ella patria son áreas tropicales de países asiáticos y africanos. En la naturaleza, los dracenes pueden crecer hasta 6 metros de altura.

Descripción

Esta flor se parece a una palmera, aunque no tiene absolutamente nada que ver con esta última. En una planta de apartamento u oficina en las primeras etapas se ve muy impresionante y es una maravillosa decoración de cualquier habitación.

Sus tallos no ramificados están completamente cubiertos con hojas grandes con tiras longitudinales. Sin embargo, algunos años después la lima dranea se estira a la altura y el tronco está desnudo; durante este período de la vida vegetal, se necesita cuidado cuidadoso para eliminar las hojas secas.

Posteriormente, el cañón se puede cortar en fragmentos para propagación, y la parte superior con un haz de hojas de raíz.

Más detalladamente, hablemos de la lima de limón dracena: fotos y cuidados, enfermedades y plagas.

Fotos

Fotos de la espectacular planta dracena de lima limón.

Cuidado en el hogar

Características de cuidado después de la compra

Dracaena es una planta de los trópicos y muy no le gustan las bajas temperaturas. Si la compra se realiza en la temporada de frío, a temperaturas exteriores de hasta +10 grados, es necesario por adelantado cuidar el aislamiento para el momento de su transferencia de la tienda al departamento.

Lo mejor es empacar la flor en varias capas de papel y colocarla en una bolsa o bolso bien cerrado. En el frío, lo mejor es usar un termoestable especial. Cuando se congelan, las hojas de la lima Dracaena se cubren con manchas negras y mueren.

A su llegada, es necesario dar tiempo a la adicción a un nuevo lugar. Pasar a un nuevo bote puede hacerse después de dos semanas después de la compra.

Iluminación

Dracaena Limón Lima ama la luz brillante, que es necesario para un crecimiento y desarrollo de calidad. Por lo tanto, es mejor para una planta elegir un lugar bien iluminado, pero con luz dispersa. Evite la luz solar directa, que es fatal para sus hojas.

Si dracaena estará solo a la sombra, entonces las hojas pueden comenzar a perder su color, y las rayas brillantes eventualmente se desvanecerán. Para que la corona no comience a estirarse hacia la fuente de luz, La maceta con la flor se debe volver periódicamente.

En el invierno, cuando el sol brilla un poco, el dracen se puede transferir a las ventanas del sur, o usar iluminación artificial. Una pequeña cantidad de luz conduce a un crecimiento y enfermedad deficientes.

Temperatura

termófilo Dracaena, por lo que la temperatura de la habitación no debe caer por debajo de 15 grados.

En la primavera y el verano se recomienda mantener la temperatura a + 25-27 grados. Valores más altos pueden afectar negativamente a la corona de la planta.

Pero en otoño e invierno la temperatura óptima es + 16-18 grados. Las heladas para ella son fatales.

Humedad del aire

La planta le gusta el aire húmedo, pero puede tolerar relativamente sin dolor la sequedad de los apartamentos modernos. Durante hojas de verano se pueden rociar con agua, que en 2-3 grados temperatura más alta que la del aire. Aproximadamente una vez cada 2 semanas se deben limpiar con un paño húmedo para quitar el polvo y la suciedad, o lavarse en un baño en la ducha.

Riego

En el período de primavera y verano dratsenu debe ser regada abundantemente 1-2 veces a la semana, pero organizar periódicamente seco - Sala de tierra debe estar seca bien, porque son de tierra constantemente mojado conducir rápidamente a la pudrición de la raíz. El excedente de agua de la plataforma se fusiona.

En invierno riego se reduce de manera significativa - no más de 1 vez por semana, y se produce cuando el suelo se seca. El riego siempre se realiza con agua estancada a temperatura ambiente.

Floración

Dracaena limón casi no florece en el departamento.

Fertilizantes (fertilizantes)

La fertilización de la planta se lleva a cabo mediante fertilizantes complejos, en el verano, una vez a la semana, en invierno, una vez al mes.

¡No use fertilizante durante la enfermedad de la planta!

Trasplante

Siempre realizado después de la compra dracenes en la tienda. No hay razones serias para un cambio completo de terreno: por lo general, se puede trasplantar completamente a un contenedor más espacioso, después de verter un sustrato nuevo.

Pero aquí es necesario tener en cuenta el próximo momento - cuando se suministra desde el extranjero, algunas escenas se traen en un terreno especial destinado solo para el transporte. Para aclarar este punto, puedes consultar la tienda. En este caso, la planta debe moverse con un reemplazo completo del suelo.

El viejo dracen debe ser trasplantado cuando las raíces llenan por completo el bote anterior. Usualmente esto ocurre cada 2-3 años.

Óptima, la nueva capacidad de la flor debe tener al menos 2.5-3 cm de tamaño más grande que la actual. El mejor momento para tal operación es marzo. Necesariamente crea un buen drenaje.

Cultivo

El cultivo de dracaena a partir de semillas se puede hacer solo para algunas especies verdes. Debido a la falta de floración en el apartamento, las semillas de la dracaena son difíciles de obtener.

Reproducción

Para la reproducción de Dracena Lime utilizada cauline o esquejes apicales, el tamaño de 30-35 centímetros. En este último caso, es un haz de hojas superior cortado junto con una parte del tallo de la planta. Para los esquejes de enraizamiento se colocan en un frasco con agua y arena gruesa en la parte inferior (capa de 5 centímetros).

Después de la formación de las raíces, se plantan en un suelo especialmente preparado, que consiste en turba y arena en una proporción de 50 a 50%. Durante este período, es posible utilizar activamente fitohormonas, estimulantes del crecimiento.

Frutas y su uso

Frutas en la lima Drazen no formar.

Enfermedades y plagas

Esta planta generalmente no causa ansiedad, si se cumplen las condiciones necesarias para la iluminación, la temperatura y la humedad. En caso de violación, siguientes problemas:

  • los bordes marrones de las hojas o puntas indican una falta de humedad, pequeños riegos o la presencia de corrientes de aire frías en las cuales entra la cal;
  • la aparición de manchas marrones en las hojas indica un pequeño riego;
  • hojas rizadas, los bordes están pintados de marrón - la flor se mantiene a bajas temperaturas, la planta puede sufrir una fuerte caída de temperatura (hace calor durante el día y hace frío por la noche);
  • el amarillamiento de las hojas superiores indica aire insuficientemente húmedo o falta de sustancias útiles en el suelo. Se debe tener en cuenta que las hojas amarillas inferiores son un proceso de vida característico de Dracena Lime;
  • la apariencia de las hojas de puntos de luz seca es el resultado de quemaduras cuando se exponen a los rayos directos.

Además, la planta puede afectar los escudos y los trips.

En el primer caso se ven como placas marrones en las hojas y el tronco, se alimentan de jugo. Como resultado, un crepúsculo dramático en color, las hojas caen y mueren. Para la limpieza, las hojas y el tronco deben limpiarse con una esponja con agua y jabón, luego tratarse con una solución al 0,15% de actínico.

Thrips forma colonias enteras en el reverso de las hojas, como resultado de lo cual se vuelven de color marrón grisáceo. Para combatir esta plaga, la planta debe rociarse constantemente con insecticidas.

Conclusión

Cal de Palma Dracaena - planta sin pretensiones, que vive fácilmente en casa y no requiere ninguna atención especial.A menudo se utiliza como decoración de interiores en oficinas y oficinas, combinando un tronco delgado y hermosas hojas largas con una franja clara en el centro.

Pin
Send
Share
Send