En invierno y en verano está cubierto de color: ¿cómo lograr el florecimiento del hogar Balsamina durante todo el año?

Pin
Send
Share
Send

Los antepasados ​​del bálsamo de interior provienen de los trópicos de África y Asia, y numerosas variedades modernas con colores de todos los tonos y combinaciones de blanco, naranja, rojo y púrpura heredadas de sus antepasados ​​"salvajes" capacidad de florecer casi todo el año.

De hecho, los capullos de las plantas bien arregladas se abren en la primavera más temprana y continúan formándose y floreciendo hasta finales de otoño, ya convirtiéndose en invierno.

¿Por qué no florece la habitación de Balsamin?

Si la floración del bálsamo se detiene repentinamente o no comienza del todo, debe tener cuidado controlar las condiciones en que se encuentra la planta, literalmente en los puntos:

Iluminación

En Asia tropical y África, en la tierra natal de los balsamans, el día es largo y lleno de luz solar. Por lo tanto, antes que nada, esas plantas que no florecen déficit de iluminación. Es necesario transferir el contenedor a un lugar más ligero (pero no al sol). Si no existe tal posibilidad, o si el día de luz se reduce por la temporada, es necesario organizar la iluminación.

Las permutaciones frecuentes también son indeseables

Temperatura

Temperatura óptima en verano - 20-22 grados, en invierno - no debajo de 15 grados. Este valor, + 15ºС - crítico: a temperaturas más bajas, la floración se detiene.

Cambios agudos en la temperatura, fuertes corrientes de aire también conducen a la caída de los brotes.

Riego


La tierra en el contenedor debe estar constantemente humedecido (pero no estancado).

Humedad y aire fresco

Si la planta se mantiene a una temperatura 20 grados o másobligatorio pulverización regular; mientras que el spray no debe caer sobre las flores.

En el verano es muy deseable "vacaciones" al aire libre, en el balcón, con protección del intenso sol del mediodía.

Tamaño de la capacidad de aterrizaje

La floración será abundante solo en una olla un poco apretada.

Si el contenedor es demasiado grande, las fuerzas básicas del bálsamo van al desarrollo del sistema de raíces y al desarrollo del suelo, y no a la floración.

Fertilización adicional

De marzo a septiembre-octubre, una vez cada dos semanas, se debe realizar la fertilización con fertilizantes complejos con presencia obligatoria potasio y fósforo - los elementos necesarios para las plantas con flores El exceso de compuestos de nitrógeno, "alimentando" solo a la masa verde, no debería serlo.

Al mismo tiempo, la comida no debe ser excesiva: la planta "sobrealimentada" no florece.

Plagas y enfermedades


Necesita inspeccionar cuidadosamente la planta: quizás sea la fuerza vital debilita la araña roja, la mosca blanca o el áfido. Como una emergencia, las áreas afectadas son tratadas con agua jabonosa, una ducha tibia. Sin embargo, lo más efectivo será eliminar estos insectos insecticida sistémico.

Si se combina un exceso constante de humedad en el suelo con una temperatura baja (habitación demasiado fría o riego con agua fría), es posible decaimiento de tallos y sistema de raíces.

En este caso, el bálsamo no es en absoluto hasta la floración. Es necesario eliminar las piezas dañadas y optimizar urgentemente el riego y la temperatura.

En el caso de un proceso de largo alcance, uno debe elegir esquejes saludables para la reproducción, enraizarlos y mantenerlos en condiciones óptimas, y deshacerse del resto de la planta y lavar bien la maceta.

Una planta sana en un recipiente ligeramente estrecho, no afectado por plagas, parado en una luz brillante, en su mayoría dispersa, a una temperatura de alrededor de 20 grados, lanzada con una pulverización regular, manifestará plenamente su abundante naturaleza tropical.

Flores de forma característica con espuelas, simples y de rizo, con un borde o manchas, blanco, rosa, carmín y púrpura cubrirán el bálsamo de marzo a noviembre.

Fotos

A continuación, verá una foto de la floración de balsamina:

    A continuación hay una lista de artículos que pueden ser de su interés:

  • Tipos de bálsamo:
    1. Balsamin Waller
    2. Camelia Balsamina
    3. Balsamín de Nueva Guinea
    4. Balsam Terry
    5. Jardín Balsamin
  • Cuidado para Balsam:
    1. Enfermedades y plagas Balsamina
    2. Reproducción de Balsamina
    3. Corregir la plantación de bálsamo

Pin
Send
Share
Send