Begonia terry - una flor encantadora y sensible

Pin
Send
Share
Send

Entre las plantas de interior Terry Begonia disfruta de atención especial y popularidad. Algunos productores dicen que está dotado de algún tipo de atracción mágica. No es de extrañar. ¡Es suficiente ver a sus encantadoras flores una vez para enamorarse de una vez por todas!

Descripción, características

Una planta de la familia Begoniev. Es un arbusto pequeño, decorativo y verde con numerosas hojas talladas. Las flores son grandes, con varios tonos, en forma de rosas pequeñas. Su nombre inusual vino de borde doble en pétalos de flores, lo que les otorga una especial ternura y espectacularidad.

En la naturaleza, la begonia está muy extendida en los territorios de África, Asia y América. En la cultura hogareña comenzó a crecer desde el siglo XVII.
Desde entonces, se han obtenido muchas especies y variedades diferentes, que difieren en tamaño, color y algunas características de la atención.

En tiendas especializadas más a menudo "Begonia terry mix". Muchos diseñadores le dan su preferencia. Con sus colores brillantes y diversos, decorará cualquier arreglo floral.

Makhrogo begonius siempre en floración se confunde a menudo con una simple floración siempre, que carece de un característico borde de rizo.

Cuidado para Begonia Terry Mix en casa

Crecer begonias no es difícil, aunque este proceso requiere atención, cuidado y responsabilidad.

Aterrizaje

En una cultura casera crece con tubérculos o semillas.

  • Los tubérculos están preparados a partir del otoño (antes del comienzo del tiempo frío). Se sacan del suelo, se limpian y se quitan los tallos. Almacenar en un lugar fresco (+8 +11) en contenedores con turba o arena. Plantado desde mediados de febrero a mayo.
  • Las semillas se siembran en invierno en una mezcla preparada de tierra de hoja con la adición de turba y arena. El método es más problemático, lleva más tiempo.
  • Si va a cambiar flores en una logia abierta, en un jardín de invierno o en una residencia de verano, debe hacerlo a principios o mediados de mayo. Es importante que la nieve en este momento logró salir completamente del sitio, por la noche las heladas terminaron y en el día en que la tierra se calentó al sol.

Elección de la olla

Es deseable dar preferencia a un contenedor de materiales ecológicos, vasijas de barro o cerámica, que tienen paredes porosas y pasan bien el oxígeno a las raíces.Puedes cultivar en macetas de madera con buen drenaje. Elija no una olla profunda (10-14 cm).

El plástico no encaja. Este es un material barato, hermético y "no transpirable".

Suelo


Aparece una tierra fácil y porosa, rica en sustancias minerales. El oxígeno debería ir a las raíces, no te estanques

  • Puede comprar una mezcla de tierra preparada para cultivar plantas de interior. Agregue arena o ladrillo para un buen drenaje.
  • Puede cocinarlo usted mismo en un invernadero para flores de interior, arena tamizada, turba.
  • En el fondo de la olla debe hacer un montículo de drenaje denso. Las variedades de tubérculos son particularmente propensas a la bahía.

Riego

En primavera y verano, riegue regularmente y abundantemente (2 veces por semana). En el invierno, con menos frecuencia.
  • Esté atento a humedecer el suelo. Entre regar la capa superior de la tierra debe secarse bien. La humedad estancada puede conducir a la descomposición de las raíces.
  • El agua debe usarse solo a temperatura ambiente y a temperatura ambiente.

Modo de luz

A Begonia Terry le encanta la iluminación buena e intensa. Pero, no puede tolerar la luz solar directa. Sus hojas son muy sensibles al sobrecalentamiento y a la aparición de quemaduras.

  • En el verano, crea condiciones de iluminación difusa.
  • Si la flor está en el alféizar de la ventana, gírela periódicamente de lados diferentes al sol. Esto promueve un crecimiento y una floración uniformes.
  • En invierno, si es necesario, use iluminación artificial adicional.

Condiciones térmicas

La habitación debe ser moderada, temperatura cálida (19-23 grados). A Begonia no le gustan las habitaciones calientes y mal ventiladas con aire seco.
  • Ventilar a menudo el apartamento. Al mismo tiempo, mantenga la planta lejos de corrientes de aire, viento frío, caída de temperatura.
  • En un clima cálido de verano, será útil llevar la begonia al aire libre.
  • En invierno, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de 15 grados.

Humedad del aire


La humedad debe aumentarse. En este caso, rocíe la flor no se recomienda que las hojas no aparezcan manchas marrones. Compre un humidificador para exteriores, Rocíe el aire alrededor de la flor o coloque un recipiente con agua al lado.

Alimentando

Es útil no gastar más de una vez al mes. Como aderezo adecuado fertilizantes minerales especiales.

Recortar

Begonia necesita una poda regular, ya que crece rápidamente y los tallos comienzan a extenderse rápidamente. El procedimiento de poda es útil para mejorar la floración, dar forma a la corona de una planta joven, rejuvenecer y mantener una apariencia decorativa.

  • La primera poda comienza cuando los tallos crecen a 7-8 cm. El arbusto debe tener forma. Después de la poda, se reduce el riego por un tiempo.
  • Cuando los brotes laterales alcanzan 10-12 cm, se realiza la poda de sus vértices. Esto ayudará a despertar los riñones laterales.
  • En el futuro, debes controlar la apariencia de la flor. Retire las ramas secas, hojas y brotes.
  • La poda se lleva a cabo solo con un cuchillo afilado. No se pueden usar tijeras o una tijera de podar. Los lugares de cortes son útiles para manejar carbón triturado para acelerar el proceso de curación.

Reproducción

Propagado por semillas y esquejes.

Reproducción por semillas

  • Implementado a fines de enero o principios de febrero.
  • Seleccione un contenedor adecuado. En la parte inferior, verter el drenaje y el suelo, que consiste en tierra de hojas, arena, turba e hidratar.
  • Las semillas se siembran en la superficie, rociándolas ligeramente con tierra.
  • Cultivado en condiciones de invernadero. Cubra con un frasco de vidrio o una película. Ábrase una vez al día para permitir que las plantas de semillero respiren aire y humedezcan si es necesario.Contiene a una temperatura de 22-25 grados.
  • Desde la parte superior del vaso, las gotas se forman periódicamente. Necesitan ser secados con una servilleta.
  • Los primeros brotes aparecerán en 2 semanas.

Reproducción por esquejes

  • Con un cuchillo del tallo, corte una hoja sana y fuerte y colóquela en un recipiente con un sustrato humedecido (arcilla expandida, perlita o musgo).
  • Cubierto con una jarra de vidrio o polietileno. Puede hacer agujeros en la película para que tenga lugar el proceso de ventilación.
  • En 2 semanas, aparecerán las raíces. Después de otras dos semanas, se retira el polietileno y se transplantan los brotes de raíz jóvenes.

Vida de una planta

Begonia se puede cultivar tanto como planta anual como perenne.

  • Si creces una flor en una cabaña o en una logia abierta, las madres reina se trasplantan en macetas y se transfieren a la casa antes de la primera helada. En un lugar bien iluminado, la begonia puede continuar floreciendo hasta la misma primavera, y luego se planta nuevamente en el sitio.
  • Si cultiva begonia como una flor de interior, debe observar el cuidado apropiado durante el período de descanso.

Trasplante

La planta se trasplanta generalmente una vez al año a comienzos de la primavera.Para hacer esto, seleccione un contenedor para un tamaño más grande.

Características del cuidado de invierno


Llega un momento de descanso. Los tallos y las hojas se cortan. Mueva la olla en un lugar seco con una temperatura de 15-17 grados. El riego se reduce a 3-4 veces por mes. No fertilices En marzo, la flor se trasplanta a un nuevo suelo, comienza a regar en abundancia y a fertilizar.

Floración

Es necesario para un período de tiempo cálido. Observar cuidado de invierno apropiado. En la primavera, proporcione riego abundante, alimente a la planta para comenzar una floración abundante.

Plagas y enfermedades

Begonia terry es sensible a la violación de las recomendaciones de cuidado y plantación. Puede estar expuesto a enfermedades y daños a las plagas.

  • La capa blanca en las hojas puede indicar la aparición del moho polvoriento. En este caso, las hojas dañadas se deben quitar y tratar con un fungicida. A menudo ventilar la habitación. A Begonia no le gustan las instalaciones congestionadas.
  • Si las hojas se forman coágulos y se adhieren a tus manos, la flor daña a los áfidos. Desde allí, ayuda con la infusión de celidonia o caldo de cebolla.
  • Una delgada telaraña indica una derrota por parte de una araña roja. A menudo aparece en un apartamento con aire seco.Configure el humidificador y ventile la habitación con más frecuencia. Limpie la planta con una esponja húmeda. Puede humedecer la bola de algodón en agua jabonosa y recoger cuidadosamente la telaraña. Con un daño severo, se requerirá tratamiento con insecticidas.
  • La pudrición gris puede dañar la planta (especialmente cuando se cultiva en invernaderos, invernaderos). La alta temperatura a alta humedad es un ambiente favorable para su ocurrencia. En la parte superior de los brotes, flores y hojas, se forman manchas blancas acuosas con una floración grisácea. Pronto se convierten en podredumbre marrón. Los tallos se pudren, las hojas se tuercen y se vuelven negras. El método de lucha es la pulverización con 1% de líquido de Burdeos.

Otros problemas

  • Si las hojas de la begonia comienzan a rizarse, las hojas viejas pueden morir. Este es un proceso fisiológico normal.
  • Si las hojas se tuercen y se oscurecen, la begonia no tiene suficientes nutrientes.
  • Hojas caídas y oscurecidas: el resultado de recibir agua sobre ellas o demasiado aire seco en la habitación. Las flores también pueden comenzar a caerse si reciben agua durante el riego.

Begonia Terry dar preferencia a muchos floristas.Atrae la atención con un aspecto decorativo y una encantadora floración larga. Si decide cultivarlo en casa, asegúrese de leer las principales recomendaciones de cuidado. Begonia es una flor sensible, exigiendo atención y cuidado ¡Pero, el trabajo será recompensado! Si le das su cuidado, durante mucho tiempo ella te complacerá y se convertirá en una verdadera decoración del hogar.

Fotos

A continuación, verá una foto de la atención en el hogar para la terry Begonia siempre floreciente:

Pin
Send
Share
Send