Karkade en el alféizar de la ventana: los secretos de la cría de rosella o hibisco sudaneses

Pin
Send
Share
Send

Hibisco sudanés bien conocido como Rosa sudanesa o Rosella. En los países de la región tropical, se cultiva como un cultivo vegetal, así como una fuente de materias primas para la preparación de platos dulces y el famoso té de crocade. En casa, es casi imposible cultivar hibisco para obtener hojas de té para el té. Pero decorar la casa con la flor nacional de Malasia es muy posible incluso para los floristas principiantes.

Apariencia y características básicas


Una planta que permite no solo diversificar la dieta de los residentes de los países de las regiones tropicales, sino también el suministro de alimentos y tintes cosméticos, materias primas para cuerdas y medicamentos, debe ser impresionante en tamaño. En casa, el hibisco Sudán puede alcanzar una altura de hasta cinco metros. En casa, las copias más agradecidas del representante de los Malvov se agregan a la altura de hasta dos metros. Se debe prestar especial atención a:

  • Sistema de raíz rozells, que es una versión mixta, en la que las varillas principal y secundaria están presentes, y también hay un lóbulo bien desarrollado. Dada una actitud cuidadosa hacia las raíces de la planta durante el trasplante,así como la prevención oportuna del daño causado por las plagas, es el sistema de raíces el que permite que los hibiscos toleren condiciones desfavorables.
  • Hojas Las rosas sudanesas llaman la atención sobre el color verde oscuro. Forma de hojas - trébol. La hoja en sí es serrada, en su mayoría desnuda y brillante. La ubicación de las hojas pecioladas es regular, y la longitud a menudo alcanza los quince centímetros.
Las hojas de hibisco no son solo de color verde oscuro. Hay variedades de plantas cuyas hojas tienen un color moteado.
  • Flores - el orgullo principal de Rosella. Brillante y grande, con tubos que sobresalen por encima de la superficie de los pétalos, formado a partir de estambres. La peculiaridad de los colores de cualquier variedad de rosa sudanesa se puede ver mirando los bordes de los pétalos. Se distinguen por una estructura de borde serrado irregular. La forma original de la flor lo hace sorprendentemente hermoso, independientemente de si la superficie lisa de los pétalos o terry.
  • Tronco de hibisco - Suave. Los vorsels están ausentes, y el color de la corteza varía de gris a marrón, o incluso negro, en las partes viejas rígidas del tronco. La alta resistencia del tronco de la rosa sudanesa se logra con la ayuda de una sustancia fibrosa, que es parte de la corteza.

¿Cómo cuidar?

Hibiscus La rosa sudanesa es considerada una de las más sencillas en el cuidado de las plantas domésticas. Para crecer, no requiere esfuerzos especiales, pero deben observarse ciertas reglas.
Solo en este caso, la rosella contendrá hojas brillantes y brillantes y flores grandes.

  • Aterrizaje. Adquirido en la tienda, o cultivado a partir de esquejes o semillas, la planta se planta en una mezcla de tierra especialmente preparada. Puede comprarlo listo, pero los cultivadores experimentados prefieren preparar el suelo ellos mismos. Para la mezcla de tierra se requerirá tierra de hojas y césped, turba, arena. En el fondo de los espaciosos platos se coloca una capa de drenaje de los guijarros del río o piedras pequeñas.
La planta se planta sin una fuerte penetración y se riega abundantemente después de la siembra.
  • Terreno porque la rosa sudanesa debe ser, antes que nada, nutritivo. Además de la composición especificada de la mezcla de tierra, también se usa una mezcla que consiste en césped y hojas en una parte, la mitad del humus en la parte de la tierra con la adición de una pequeña cantidad de arena. La turba se agrega solo para plantas jóvenes. Debe tomarse tanto como se tomó la tierra de césped o de hojas.El drenaje se puede hacer no solo con piedras, sino también con arcilla expandida, pedazos de ladrillos rojos o cráneos de arcilla.
  • Trasplante El hibisco sudanés requiere atención especial. En primer lugar, se trata del sistema raíz. La planta es trasplantada por transbordo, para no dañar las raíces.

    La mejor época del año para llevar a cabo trasplantes - primavera. Los tanques se seleccionan de modo que el diámetro del nuevo recipiente sea dos o tres centímetros mayor que el diámetro del anterior. La preparación preliminar de la planta para trasplante consiste en podar las ramas alrededor de un tercio de su longitud actual.

    Frecuencia de trasplantes de hibisco joven, menor de cinco años - una vez al año. Plantas adultas de cinco años trasplantado no más de una vez en tres o cuatro años.

    La rosa de Sudán que crece en una bañera grande no se puede trasplantar, se limita a cambiar la capa superior del suelo.
  • Riego hibisco sudanés se lleva a cabo en un modo estrictamente correspondiente a la temporada actual. La planta adora la humedad, por lo que en verano la tierra se mantiene en un estado constantemente humedecido. En invierno, la situación está cambiando. El riego se vuelve moderado, sin overmoistening o secado excesivo del suelo. La temperatura del agua para el riego no debe ser demasiado baja.
El secado frecuente conduce al desprendimiento de las yemas por parte del hibisco.
  • Al igual que muchas plantas amantes de la humedad, la rosa sudanesa necesita no solo riego adecuado, sino también regular fumigación. En invierno, en relación con el funcionamiento de la calefacción central, la humedad puede aumentarse con la ayuda de humidificadores. En verano, o a una temperatura alta en el invierno, la planta debe ser abundante y, a menudo, salpicada.
¡La fumigación regular protege a la planta de los pulgones!
  • Aplicación de fertilizantes se lleva a cabo regularmente después de abundante riego. La planta se alimenta todas las semanas, utilizando fertilizantes orgánicos y minerales para este fin. Para aumentar la intensidad de la floración, son adecuados los compuestos que contienen fosfato. El período de descanso proporciona alimentación no más de una vez al mes.
  • Para colocar la rosella es mejor en un alféizar de la ventana, ya que a la planta le gusta luz brillante. En invierno es necesario organizar iluminación adicional.
  • Temperatura del aire en la habitación donde se encuentra el hibisco sudanés, debe estar a menos de 25 grados en verano, sujeto a ventilación frecuente, y al menos 12 grados en invierno.

Para que la rosa sudanesa pueda vivir un período normal de veinte o más años, además de un régimen especial de riego y alimentación regular, es necesario llevar a cabo pellizco y poda.

La poda se lleva a cabo todos los años y estimula la floración abundante. La razón es que las flores aparecen solo en brotes jóvenes. El pellizco y la poda no solo forman la forma deseada del arbusto, sino que también provocan un crecimiento activo de brotes jóvenes, en los que florecen las flores.

El lugar del corte debe tratarse con una vasija de jardín.

Para disfrutar de flores grandes de hasta 16 cm de diámetro, vale la pena desprenderse de brotes viejos y enfermos. Flores de hibisco principalmente en verano. Pero, si se desea, el período de floración se puede cambiar, proporcionando a la planta un período de descanso no programado y una disminución en la intensidad del riego. El premio consistirá en flores exóticas de diferentes tonos. Flores, en su mayoría inodoros, aunque algunas variedades tienen un olor agradable, florecen temprano en la mañana y se marchitan después de la puesta de sol. La fragilidad de la floración se compensa con una gran cantidad de capullos en flor.

Enfermedades y plagas

Para obtener un mínimo de veinte flores al día en un arbusto de hibisco de tamaño mediano, también debe cuidar de proteger la planta de plagas y enfermedades. Muy a menudo, los hibiscos son atacados áfidos de invernadero, sarna y ácaros. La lucha contra los áfidos del invernadero es la tarea más simple. Es suficiente para aplicar rociando con la ayuda de un ellite. Con escudo y araña roja, la lucha es más difícil. Las plagas son necesarias correr, usando una solución de jabón para este propósito. Luego, como en el caso de los áfidos de invernadero, rocíe con la solución del actínico.

Una enfermedad conocida como marchitez cardiovascular, deja casi ninguna posibilidad para la planta enferma. La marchitez vascular es causada por los hongos Fusarium y Verticillium. El nombre del género de los hongos dio el nombre de enfermedades: fusariosis y verticilosis. Es posible prolongar la vida de una planta que ha caído enferma con marchitez vascular mediante el uso de poda ramas enfermas. Pero, lamentablemente, no será posible influir significativamente en el proceso de destrucción de hibisco.

Reproducción

Puedes dar vida a una nueva planta usando uno de estos tres métodos:

  • Reproducción por semillas. Puede obtener las semillas usted mismo mediante polinización con un cepillo con un contenido de humedad óptimo de 80-100%. El mejor período para la polinización comienza a mediados del otoño y dura hasta principios de la primavera. Las semillas maduran durante dos meses y medio. Las semillas destinadas a la siembra están sujetas a escarificación, una especial daño mecánico al caparazón. A continuación, las semillas deben remojarse durante la noche y luego plantarse en una mezcla de dos partes de humus de hojas y una parte de perlita a una profundidad de no más de seis milímetros.
    El mejor régimen de temperatura para una germinación exitosa es de 28 grados.

    Los primeros brotes aparecerán en un par de semanas. La flor que crece de la semilla comenzará a crecer aproximadamente un año después.

  • Reproducción por esquejes. Para este propósito, se utilizan esquejes verdes, si la reproducción se produce en el período de verano, y esquejes lignificados. La longitud del corte debe ser de aproximadamente dieciocho centímetros. Se eliminan todas las hojas, excepto las dos superiores. La mezcla para enraizamiento se usa igual que para la propagación de semillas de hibisco. Cortes de plantas a una profundidad de al menos cuatro centímetros.El proceso de enraizamiento se completa en un mes y medio, sujeto a ventilación diaria, humedad absoluta, temperatura del aire de 27 grados y la presencia de luz dispersa brillante.
  • La tercera forma de reproducción de la rosa sudanesa - uso de capas de aire.

Siguiendo regularmente consejos simples para el cuidado y la reproducción del hibisco sudaneses, incluso un florista en ciernes puede crear un pedazo de paraíso tropical en el alféizar de su ventana. Lo principal es llevar a cabo todas las acciones necesarias de forma regular.

Fotos

Más fotos de la rosa sudanesa:

Pin
Send
Share
Send