La increíble belleza de la planta "Jeanine Scheffler": fotos y cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

"Scheffler Jeanine" - una increíble en su planta de belleza.

Puede crecer de manera segura en casa.

No requiere cuidado adicional completo.

Responde bien a la fertilización y al riego sistemático.

Descripción general de la flor

En la naturaleza, hay alrededor de 200 especies diferentes de "Scheffler". Esta planta a veces se llama treelike. Nombre en latín: "Schefflera Arboricola Janine". Esta sorprendente planta se destaca entre otros representantes de la flora.

"Scheffler" está dotado de la forma más hermosa de folletos. Se ven como una estructura en forma de roseta, que se extiende. Y su estructura se asemeja a una maravillosa sombrilla con rayos del sol. Los colores de las flores son diferentes. A veces hay completamente esmeralda, pero en la mayoría de los casos, ámbar con manchas blancas.

En el sol, tienen manchas blancas como la nieve en el medio de la hoja. Desafortunadamente, en las condiciones de la habitación, esta exótica mascota doméstica no florece. Pero la forma y el color inusual de las hojas compensa por completo la falta de floración. "Scheffler Jeanine": esta es una de las subespecies sin igual.

Fotos

La foto muestra la planta "Scheffler Jeanine" con la atención adecuada en el hogar:

Cuidado en el hogar

Recortar

La planta no requiere poda. Se produce solo con crecimiento fuerte y ramas extendidas. Básicamente, la poda de ramitas se realiza solo para la reproducción.

Este método es perfecto para la propagación o propagación por capas de aire.

Riego

La mejor hidratación es un riego moderado.

Si la planta se vierte, puede morir por un fuerte desbordamiento de agua.

Pero a la planta no le gustan las tierras pedregosas y secas.

Por lo tanto, la flor se riega a medida que el suelo se seca.

En el suelo, inserte un pequeño palo o lápiz.

Atención por favor! Si el sujeto permanece en tierra húmeda, el riego debe retrasarse.

Si el lápiz permanece seco, la planta necesita riego urgente. En invierno, el riego debe reducirse. Especialmente si la planta está en un período de descanso. Y en los tiempos calurosos, el riego aumenta.

Además, el aire alrededor de la flor también se humedece. Excelente agua a temperatura ambiente y un nebulizador. A veces, un contenedor con una flor se coloca en una plataforma con arcilla expandida o guijarros.

Esto ayuda a la planta a respirar más y no rota sus raíces. En este caso, el tanque debe tener un buen sistema de drenaje. Periódicamente, las hojas de flores exclusivas se limpian con un paño húmedo o una esponja.

Aterrizaje

Para trasplantar esta increíble flor, use la cartilla comprada para palmas. Taladre agujeros en el fondo del tanque. La flor debe recogerse por drenaje. Para esto, la cladita, ladrillos rotos, guijarros, grava o fragmentos de arcilla finamente divididos se adaptarán perfectamente.

El material se llena con el fondo de la olla por 1/4. Entonces el suelo se vierte a la mitad de la capacidad. Una planta con un sistema de raíces bien desarrollado se planta en el centro. Entonces la flor está nuevamente cubierta de tierra. No compacte el suelo, ya que la tierra debe estar suelta. Con suelo denso, la planta no respira bien, lo que afecta el crecimiento y la salud.

Trasplante

El trasplante requiere flores jóvenes completamente maduras.

Por lo general, el trasplante se realiza una vez cada dos o tres años.

Para esto, se seleccionan ollas grandes. Los contenedores deben ser 3-6 cm más grandes que los anteriores.

El trasplante se realiza por transbordo.

Dado que el "Scheffler" reacciona mal a la fragmentación del sistema raíz.

Al trasplantar, las raíces de la planta no se verán afectadas. Un terrón de tierra completo se transfiere a un nuevo contenedor. El sistema de raíces está cubierto con tierra hasta el borde. Entonces, "Zhanin" debe ser vertido abundantemente.

¡Importante! Desde mediados de primavera, después de derretir la nieve y hasta octubre, la planta necesita fertilización.

Durante este período, el "Zhanin" está creciendo activamente. Por lo tanto, cada semana la flor se enriquece con vitaminas y minerales.

Cultivo

La flor es perfectamente tolerada por el clima cálido y húmedo. Puede crecer en casa Las capacidades se pueden colocar en logias, balcones acristalados, invernaderos. La planta se siente genial en estantes altos de armarios y alféizares de ventanas.

Reproducción

La mascota doméstica se multiplica por capas de aire, compra semillas y esquejes. En este último caso, los retoños más viejos se cortan con tijeras. Las secciones se tratan con resina, lo que facilita el endurecimiento de las heridas de las plantas.

Los esquejes se colocan durante dos horas en una solución de estimulación del crecimiento. Después de los cortes de procedimiento inmediatamente plantados. No los pongas en el agua. La tierra, mezclada con humus y tamizada por la arena del río se acercará perfectamente. Luego las plántulas se cubren con polietileno, cortado con una botella de plástico o un recipiente de vidrio.

Es importante que la capacitancia deje entrar la luz. Tal mini-invernadero servirá como un depósito en el cual la planta puede entrar en crecimiento activamente.Es necesario mantener la temperatura entre 20-23 ° C.

Al multiplicar por semillas, los tanques y el suelo se preparan con anticipación. Puedes usar el terreno comprado. Pero este método de reproducción se usa extremadamente raramente.

Y la probabilidad de germinación es 50:50. Las semillas necesitan ser plantadas solo a principios de la primavera en marzo y abril. En otro período de tiempo, no subirán. El material de plantación se nivela en el suelo y se rocía con tierra.

La profundidad de siembra no debe exceder 0.5-1.0 cm. Las semillas necesitan un invernadero casero en el cual el régimen térmico óptimo de 20-23 ° C se debe mantener en todo momento. La temperatura no debería caer por debajo de 18 ° C.

Al multiplicar por capas de aire, el material de plantación se cultiva especialmente.

En sí mismo, "Zhanin" no da sus propias pistas.

Por lo tanto, se hace una pequeña incisión en el tallo de la flor.

Luego, se le aplica musgo de bosque natural.

La ubicación de la capa está envuelta en una bolsa de plástico.

El lugar y la distancia junto a él deben estar constantemente en estado humedecido.

Los primeros procesos aparecen después de 60 días. Deben ser cuidadosamente cortados y dispuestos en contenedores preparados. El sitio de corte de la planta principal debe tratarse con resina.

Temperatura

En invierno, la temperatura ambiente no debe caer por debajo de 13-14 ° C. Y en el calor del verano, la planta no puede dejarse a una temperatura superior a 25 ° C. La temperatura óptima de crecimiento puede variar entre 14-25 ° C.

Atención por favor! No se recomienda dejar la flor al lado de los radiadores.

A pesar de la exposición termófila a la batería, puede afectar negativamente la apariencia y la salud de la flor. Una vez por semana, la planta debe exponerse al aire fresco.

Iluminación

El lugar de crecimiento elegido correctamente será la clave para el desarrollo bueno y saludable del "Zhanin". A la planta no le gusta la exposición solar directa.

Pero no puedes guardar tu color de hoja exótico sin luz. Por lo tanto, el contenedor con la flor debe instalarse en la penumbra, donde el Scheffler recibirá un flujo disperso constante.

Beneficios

"Jeanine" se refiere al género "Scheffler". Por lo tanto, está dotado de todas las ventajas de su progenitor. Este tipo de planta es muy popular en Occidente y en Europa.

Gracias a la coloración única, delicada y exótica de las hojas, la flor se ve muy bien en todas las habitaciones. Complementa el interior y atrae a todos con su aspecto inusual.También limpia el aire y absorbe los rayos de la computadora. De la flor viene una excelente energía calmante.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades de la planta están asociadas con un cuidado inadecuado.

Pero el tratamiento rápido correcto no afecta la apariencia de la flor.

Si "Janine" elimina de forma activa hojas - por lo tanto, sujeto a una temperatura demasiado baja.

También puede haber una sobreabundancia de humedad.

Por lo tanto, con tales síntomas, "Scheffler" se transfiere a un lugar más cálido e iluminado.

Si las hojas se forman manchas oscuras, y los bordes se vuelven de color marrón - un signo de suelo seco y fuertes corrientes de aire. La planta debe ser vertida y movida a una habitación luminosa.

La descomposición de las raíces indica una fuerte sobreabundancia de agua. Cuando esta flor es una necesidad urgente para trasplantar a un nuevo recipiente y comprar un nuevo terreno. Cuando los ácaros, insectos o trips escala "Janine" lavaron con agua corriente. Las hojas deben ser limpiadas con una esponja húmeda. En el futuro, no deberías permitir las polvorientas hojas decorativas de la flor.

Esta planta exótica se reproduce de tres maneras. No enfermo y no propenso a las plagas. Le gusta una buena iluminación y alimentación.Incluso en condiciones de sala, la altura alcanza más de 2 metros. Limpia perfectamente el aire y absorbe los rayos de la computadora.

Pin
Send
Share
Send