La orquídea es una de las flores más bellas del mundo. No es de extrañar que muchas personas sueñen con tal adquisición. Y habiéndolo comprado en una tienda o recibido como regalo, formule una serie de preguntas: "¿Necesito trasplantar una planta?", "¿Cómo cuidarla?", "¿Cuáles son las condiciones para una flor milagrosa?" "¿Qué errores están haciendo los floristas?" Estas y otras preguntas serán respondidas por este artículo.
Condiciones para cultivar una flor en una tienda
En granjas de invernaderos o tiendas de flores especializadas, las orquídeas reciben la atención adecuada: mantener un nivel confortable para ellos el nivel de humedad, la temperatura del aire, una lucha sistemática contra plagas y enfermedades. Pero obtener una flor en una tienda pequeña, puede enfrentar una serie de problemas, ya que las condiciones de mantenimiento de la planta están lejos de ser ideales.
Fotos
A continuación verá una foto de una flor:
¿Cuánto tiempo lleva adaptarse a las nuevas condiciones?
Orquídea - flor caprichosa. Después de comprar, debe estar preparado para el hecho de que su comportamiento en casa durante el período de aclimatación es impredecible: puede perder flores, por lo que los ojos contentos en la tienda, pueden comenzar a secarse, etc. Asustarse no es necesario: es un comportamiento normal durante la adaptación de una planta a las nuevas condiciones. Lleva tiempo "recuperarse".
Periodo de cuarentena
La primera vez, cuando se trae de la tienda una flor, se debe mantener lejos de otras plantas durante 2 semanas. Durante este período, la orquídea no necesita riego, alimentación, no necesita luz solar directa. La flor simplemente necesita paz, para que pueda volver a sí mismo del estrés recibido.
Durante el período de cuarentena, debe controlar de cerca la planta y sus hojas para la detección oportuna de enfermedades o plagas. Al final de la cuarentena, la orquídea necesita estar acostumbrada a las condiciones usuales del hábitat: permanecer de pie por un corto tiempo en un lugar soleado, si es necesario, riegue un poco.
Instrucciones paso a paso sobre cómo cuidar una planta adquirida en una maceta
¿Qué hacer después con la flor después de su compra en la tienda? Hay varios pasos, después del cual garantizarás una vida larga para una hermosa flor y muchos puntos positivos para ti al contemplar el milagro de la naturaleza.
- ¿Trasplantar o no?
Muchos creen que inmediatamente después de la tienda necesita trasplantar la orquídea. No es así. El sustrato en el que crece la belleza se calcula por 2 años. Un trasplante solo es necesario si la flor se cae de la maceta, se planta en musgo o se compra a precio de ganga.
También es necesario trasplantar cuando se ve una gran cantidad de raíces excesivamente alargadas desde el contenedor, una señal de que el contenedor se ha vuelto pequeño.
- ¿Dónde mejor poner?
Orchid ama mucha luz difusa. En el verano es deseable pritenit (película en la ventana, cambiando a los muebles o un stand especial a una distancia de 1 m de la ventana). Se cree que el ideal para una flor será una ventana orientada al oeste o al este. La duración óptima de un día de luz para una orquídea es de 12 horas, será conveniente en otoño e invierno para iluminar una planta con lámparas con lámparas fluorescentes.
- Condiciones para mantener orquídeas.
- A la orquídea no le gusta el aire seco. Debe rociarse sistemáticamente con agua tibia, especialmente en el calor o si la flor se encuentra cerca de la batería de calefacción central. Algunos floristas creen que la flor necesita periódicamente una ducha tibia, que recordará a las cálidas lluvias tropicales. Pero esto no debería hacerse durante la floración activa.
- Para la planta, la circulación de aire es importante: una habitación congestionada, que no está ventilada sistemáticamente, es destructiva para ella. Sin embargo, no se debe hacer un borrador: una persona caprichosa puede perder flores. Los floristas experimentados incluyen periódicamente un ventilador en la habitación a baja velocidad, no dirigido a flores.
- Si hablamos de temperatura, las orquídeas prefieren el calor. Los parámetros óptimos son + 20С, + 25С. Cuando la columna del termómetro cae por debajo de +18 ° C, existe un riesgo de decoloración o muerte de la planta.
- ¿Con qué frecuencia y adecuadamente regado?
Las orquídeas crecen en condiciones naturales en los árboles, lejos de la humedad. Por lo tanto, es más preferible secarlo que sobremoder. Para intensificar el riego, la planta debe estar en el período de emisión de pedúnculos.
El agua debe ser derramada o derretida, y una simple agua hervida servirá. La frecuencia del riego depende de la temporada: en verano, 2 a 3 veces, y en invierno, de 1 a 2 veces por semana.La tecnología de riego es simple: sumerja la maceta con una flor en un recipiente de agua tibia durante aproximadamente 10 minutos o vierta encima con agua y una ducha. Después de dejar que el agua drene en la parrilla, y luego coloque la planta en una olla decorativa.
- Orquídeas alimentándose. ¡Importante! ¡Inmediatamente después de la compra, no puede alimentar a una orquídea! Es necesario permitir que la flor se aclimate bajo nuevas condiciones, de lo contrario dejará caer todas sus flores.
Al igual que con el agua, una orquídea es mejor que la alimentación insuficiente que la sobrealimentación. El especialista cree que la aplicación frecuente de fertilizantes ayuda a reducir la inmunidad de las plantas, y se vuelve susceptible a varios tipos de enfermedades en mayor grado. Naturalmente, para la fertilización se deben utilizar fertilizantes especiales, que se venden en tiendas de flores.
Tal como recomiendan muchos floristas, comenzar a alimentarlo debe ser la mitad de la dosis indicada en la etiqueta del fertilizante. Si el apósito superior se produce mediante un fertilizante universal para flores de flores decorativas, la dosis única debe ser 3-4 veces menor que la indicada por el fabricante.
Comience a fertilizar la orquídea en el período de crecimiento, cuando arroja una nueva hoja desde el punto de crecimiento.Si el crecimiento de la hoja se ha detenido, entonces la alimentación debe suspenderse o reducirse a 1 vez por mes.
El crecimiento activo de la planta se detiene más a menudo en el período de otoño-invierno y en verano a una temperatura del aire elevada. En primavera, durante el período de crecimiento activo, la flor debe ser fertilizada con cada segundo riego.
Antes de aplicar el fertilizante, la orquídea se debe verter con agua limpia de tal manera que la planta esté acostumbrada. Esto se hace para evitar quemar el sistema de raíz de la flor.
No es necesario alimentar a la planta y durante la floración: si una orquídea ha liberado un pico de flores, se debe detener la alimentación. De lo contrario, es posible reiniciar completamente el color. La planta enferma no necesita fertilizantes, existe el riesgo de su muerte.
¿Qué problemas pueden surgir?
Nadie es inmune al hecho de que después de comprar una orquídea, pueden surgir varios problemas: las hojas se pondrán amarillas, las raíces se pudrirán, las plagas se encontrarán, etc. ¿Qué hacer con eso en tales casos?
- El amarilleo de las hojas es normal si las hojas inferiores viejas se vuelven amarillas, porque las hojas son amarillas. la planta se actualiza constantemente. Cuando las hojas jóvenes se ponen amarillas, debes pensar en la corrección del riego.Un fenómeno similar, como las raíces podridas, a menudo acompaña al anegamiento. Todavía las hojas pueden volverse amarillas por la hipotermia o por los rayos solares directos en ellas durante el verano por un largo tiempo.
- Como se mencionó anteriormente, las raíces deterioradas son el resultado del riego excesivo. El paso obligatorio en este caso es trasplantar la planta a un nuevo sustrato, mientras elimina las partes deterioradas del sistema de raíces.
- Si se descubrió que la planta sufre de plagas, entonces es urgente comenzar el tratamiento: rociar, regar la planta con líquidos especiales, que deben comprarse en una tienda especializada, después de consultar con el vendedor. Se requiere lavado diario y limpieza de hojas de plantas.
¿Qué debería hacer con la planta floreciente que acabo de comprar?
No existe un cuidado especial para la orquídea que florece después de la compra en la tienda; todas las instrucciones básicas para las reglas de cuidado de las flores mencionadas anteriormente, siguen vigentes. Debe recordarse que la planta sufre estrés por el cambio de lugar, no necesita ser trasplantada, regada, expuesta al sol y alimentada. ¡La planta necesita paz!
Errores
Para la orquídea, la reputación de la flor está firmemente arraigada, por lo que es muy difícil de cuidar. No es así. La orquídea ama la atención (pero no es excesiva), cuidado y cumplimiento con las reglas básicas anteriores. Muchos principiantes, después de ver la hoja amarillenta, comienzan a releer toda la literatura sobre las enfermedades y, después de haber encontrado síntomas similares, comienzan a tratar intensamente la planta y, a veces, simplemente la tiran.
Y detrás de la sábana amarillenta se escondía el incumplimiento banal de los requisitos para el contenido de la orquídea. Algunos perciben una orquídea más como un elemento del interior de la habitación, sin pensar en el hecho de que tienen un organismo vivo con sus necesidades.
Las consecuencias de una atención inadecuada
Un hyperopeak o una completa falta de atención a una flor lo arruinan. El principal indicador que hace que te preguntes, y si todo se hace correctamente, es la apariencia poco saludable de la planta: hojas amarillentas o descoloridas, un cambio en el color de las raíces (de verde o plateado a rojo, negro o marrón), enrojecimiento, etc.
Es necesario seguir la planta sistemáticamente, y si se encuentran problemas, es necesario comprender las razones que los impulsaron. Para la flor milagrosa floreció durante muchos años, para evitar la muerte de la planta, es necesario estudiar en detalle toda la información disponible sobre la variedad de la orquídea adquirida; ayuda en esto puede ser un consultor de ventas experimentado o información en Internet, mejor tomado de varias fuentes. La principal garantía de éxito es paciencia, cuidado y amor.