Una variedad antigua, originaria de Asia: las uvas "incienso"

Pin
Send
Share
Send

A pesar del delicioso sabor rico y al mismo tiempo delicado de esta uva con un bouquet de moscatel y un retrogusto original, el incienso no es particularmente del agrado de los agricultores.

El hecho de que literalmente "respira incienso" - sin poder y frente a las heladas, y antes de las adversidades, como el oídio, y en frente de varias polillas.

Caprichoso y a las condiciones del suelo. Las avispas simplemente no están demasiado interesadas, lo siento, no de otra manera. ¿Es esta la razón para negarse a cultivar uvas de incienso?

Depende de cuánto trabajo esté dispuesto a invertir en él.

¿A qué tipo de referencias?

Incienso se refiere a los grados técnicos de madurez temprana. Utilizado para vinos de postre de élite, a veces como un componente para espumoso y semidulce.

Un verdadero tesoro para la producción de vino es la variedad Tason, también utilizada como Vodograi y Muscat Summer.

Los riñones están floreciendo a fines de abril. El momento ideal para cosechar - finales de septiembre, principios de octubre, cuando el azúcar en las bayas alcanza su máximo.

El sabor de la fruta es dulce, con un rico aroma a moscatel y un agradable retrogusto con notas de fresa, limón y rosa de té.Berry es adecuado para comer y en especie.

El sabor inusual distingue a variedades como Ruta, Chocolate y Kesha.

Grapes: Incienso descripción

El arbusto es de tamaño mediano. Manojo de tamaño mediano (hasta 600-800 g), en un tallo corto. Tiene una forma cónica o cilíndrica-cónica, de densidad media, moderadamente suelta, a menudo con guisantes.

Bayas oval, grande, agradable color amarillo verdoso o amarillo ámbar.

La piel es densa, de grosor medio, la carne es jugosa, densa, carnosa, con dos o tres semillas en el medio.

Flores bisexuales. Los pedicelos son verdes, fuertes, carnosos. Vine Sombra flexible, fuerte y de ladrillo.

Las flores bisexuales también se encuentran en Moldavia, Monte Cristo y Galben Nou.

Verde claro hojas de tamaño mediano, cordada, de cinco lóbulos, rígida, sin pubescencia.

Los brotes maduros son de color marrón amarillento con nódulos oscuros.

Fotos

Ver fotos de la variedad de uva "Ladanniy":

Historia de la cría

El incienso, como el moscatel blanco, es quizás la variedad de uvas más antigua que la naturaleza le ha dado a la humanidad. Pertenece al grupo ecológico y geográfico de las variedades orientales.

Sus territorios favoritos son Ucrania, Crimea, Moldavia, los países del Mediterráneo, Asia Central.

Características

El arbusto es de tamaño mediano. El rendimiento es bueno: hasta 110 quintales por hectárea. La capacidad de tiro de los brotes es de hasta 90%.

El ovario casi no se desmorona en condiciones favorables de floración.

Entre las variedades de alto rendimiento, vale la pena mencionar también el Don de Magarach, el Jubileo de Kherson Summerman y el Rkatsiteli.

El grado se caracteriza por baja resistencia a las heladas, resistencia al oídio - oídio y moho, áfidos, pudrición gris también es baja.

Uvas no le gustan los suelos arcillosos y las tierras bajas, pero se siente bien en las laderas soleadas, secas y bien calentadas.

Peligroso para esta variedad y las lluvias otoñales (que atacan de inmediato a la podredumbre gris) y las heladas primaverales (que debilitan de inmediato el crecimiento de los brotes). Pero casi no sufre de avispas.

También para incienso caracterizado por un aumento desigual en la tasa de crecimiento incluso de riñones viejos. Los esquejes están bien enraizados.

La variedad se caracteriza por una alta acumulación de azúcar, hasta un 25%. Los mismos indicadores son demostrados por Aladdin, Athos y Marcelo.

La carga óptima en el arbusto no es más de 40 ojos. Para una fructificación estable y de alta calidad, las vides se cortan en 6-8 ojos y se lleva a cabo una polinización adicional. Una buena ayuda para incienso es provista por fertilizantes de potasa y riego regular.

Enfermedades y plagas

¿Qué es espantoso? Sí, quizás, todo.

  1. El moho gris (spray aplicado: Euparen; Real Flo; Topsin M; Topaz; Ronilan; Derozal).
  2. Moho polvoriento (tratamiento con azufre, fungicida).
  3. Los áfidos (insecticida pulverización Arriva; Sumi-alfa; Intavir; Karate; Decis et al.).
  4. enrollador de la hoja Grozdevoy (triclorfón; Gardone; DDVP; metaphos; Keltan; Malathion; Tsidial;. fosfamida et al).
  5. ácaro de la araña (antes del brote - pulverización o nitrófeno DNOC ;. Después - tratamiento de acaricidas afectados corteza se queman y eliminan regularmente).
  6. Aves (malla duradera. La instalación de una malla fina recomendada por algunos agricultores globos especiales con los "ojos de un ave de presa" son ineficaces - si los cazadores de plumas uvas no son tan estúpidos, o el deseo de comer bayas tienen más).

Si usted no tiene miedo de mal humor y la vulnerabilidad de las variedades de incienso y que está dispuesto a cuidar desinteresadamente para él, el premio no pasará mucho tiempo - que no se traducirán maravilloso vino moscatel hecho en casa, que no puede ser confundido con cualquier otro.

Pin
Send
Share
Send