Kerria es un arbusto perenne perteneciente a la familia Pink. Patria - Japón, suroeste de China. Prefiere montañas, terreno y bosques. En Rusia, a menudo adornan parques, callejones, jardines, plazas, etc. Al plantar arbustos en el sitio, es necesario seleccionar variedades en función de las características climáticas de la región.
Descripción del arbusto Kerry
El arbusto lleva el nombre del primer botánico en Ceilán y un coleccionista de representantes de flora: W. Kerr. La gente llamaba kerriya la rosa de Pascua. Esto se debe al hecho de que ella comienza a florecer en uno de los festivales de la iglesia más importantes, y sus flores se ven como capullos de color rosa.
El arbusto crece muy rápido, alcanza una altura de 3 m. Tiene tallos en forma de ramitas verdes. Hojas lanceoladas, aserradas, con un extremo puntiagudo. En longitud hasta 10 cm. El lado externo de la placa es liso, el lado inferior es pubescente. Durante la temporada de crecimiento, el follaje es de color esmeralda pálido, en el otoño - amarillo.
Los brotes exudan un aroma fuerte (similar al olor de los dientes de león), se encuentran solos, alcanzan los 4,5 cm de circunferencia, los pétalos son simples y de felpa. Florece desde mayo. El ciclo de vida de las flores es de 25-35 días. Cuando se crean las condiciones necesarias, se puede observar la re-formación de brotes en otoño.
Después de la floración, emerge una drupa marrón oscura. En Rusia central, un arbusto, por regla general, no produce fruta.
La ventaja indudable de la planta es la tolerancia al aire contaminado. Por lo tanto, se puede plantar al lado de carreteras, fábricas y en otros lugares con mayor contaminación de gases.
Tipos y variedades de Kerry
El arbusto solo tiene una variedad: la kerriya japonesa. Sus formas más populares cultivadas en Rusia:
Titulo | Descripción | Hojas |
Picta (Variegata) | Hasta 1 m. Con flores amarillas. | Abigarrado, con manchas de color beige blanquecino y un borde en la superficie. |
Albomarginata | Una característica distintiva es el crecimiento lento. | Asimétrico, con un borde blanco como la nieve. |
Argenteo-marginata | Hasta 2 m. Con brotes canarios. | A lo largo del perímetro están enmarcados por una línea más delgada que la variedad anterior. |
Plena (arbusto de ranúnculo) | Da numerosos brotes de raíz. Debido a esto, a menudo se usa para crear setos. | Parece follaje de frambuesa. |
Pleniflora | Con flores dobles de color dorado, que recuerdan a los pompones. | |
Guinea dorada | Florece profusamente. Los brotes son simples, de forma regular, con pétalos de limón oscuro. | Verde claro, forma una corona cónica. |
Kin kan | Con muchas flores decorativas. | |
Albiflora | Con pétalos blancos. |
Aterrizaje de Kerry Japanese en campo abierto
Puede plantar inmediatamente en campo abierto o pre-cultivar plántulas en contenedores. En el primer caso, la plantación se lleva a cabo en la primavera, después de calentar la tierra o en octubre antes de las heladas. Los brotes cultivados en condiciones ambientales se trasplantan en cualquier mes, excepto en invierno.
El lugar debe ser soleado, protegido de corrientes de aire. Sin embargo, los rayos ultravioleta pueden quemar los verdes. Por lo tanto, al mediodía, los arbustos necesitan sombra. Una opción ideal sería plantar cerca de árboles frutales, que con su copa protegerán el follaje del desgaste. Aterrizar en la sombra no es deseable, debido a esto no habrá una floración magnífica.
Proceso de aterrizaje paso a paso:
- En un suelo húmedo, arcilloso, humus, nutritivo, cavar un hoyo de 0.4 m de profundidad.
- Vierta una mezcla de humus y césped en el fondo, agregue 6-8 cucharadas de fertilizante mineral complejo (para que se forme una pequeña colina).
- Coloque el arbusto en el centro de la loma, extendiendo el rizoma.
- Rellene los huecos con un sustrato. El cuello de la raíz debe estar a nivel del suelo.
- Apisonar un poco el suelo y regar.
Cuidar a Kerry en el jardín
Después de plantar detrás de un arbusto, necesita el cuidado adecuado. Solo en este caso no se enfermará, se convertirá en una maravillosa decoración para el jardín.
Riego, aderezo, poda
Kerria necesita riego diario solo en las primeras 2-3 semanas después de la siembra. Tome el agua asentada, cálida y suave. Entonces habrá suficiente lluvia natural. Sin embargo, en clima seco y durante la formación de brotes, es necesaria una hidratación regular. La capa superior de la tierra (unos 10 cm) no debería tener tiempo para secarse. Esto es necesario para una mejor floración, el crecimiento de nuevos brotes y su protección contra condiciones de alta temperatura.
Para que la humedad quede bien retenida en el suelo, se recomienda cubrirla. Por ejemplo, hojas caídas. Si el clima es demasiado lluvioso, debe aflojar constantemente el suelo y la maleza, para que no haya estancamiento del líquido.
Las ramas de poda deben hacerse con frecuencia, porque El arbusto está creciendo rápido. En marzo, retire las ramas congeladas, secas o rotas durante el invierno. Acortar los brotes jóvenes en 1/4. Corta las ramas por segunda vez después de la primera floración. En el proceso, elimine los brotes viejos. La tercera manipulación se lleva a cabo a finales de julio-agosto, para que la reforma de los brotes sea más abundante.
Para dar decoración, los procesos demasiado largos deben acortarse al mismo tamaño. Los brotes jóvenes no necesitan ser tocados. También es necesario adelgazar el arbusto periódicamente. Gracias a estos procedimientos, el arbusto será más compacto, pero al mismo tiempo exuberante.
La primera vez que la planta necesita ser fertilizada en la primavera, inmediatamente después de la poda. Use productos orgánicos como aderezo (preferiblemente mullein diluido con agua del 1 al 10). Después de 1.5-2 semanas, puede agregar cenizas de madera (por m2 100-200 g) y compost (1:10). Después de la primera floración, se recomienda regar con mezclas minerales complejas.
Cuidado después de la floración.
Si kerriya se cultivó en los viveros de nuestro país, generalmente tolera con calma las heladas rusas. Sin embargo, se recomienda especificar la resistencia al invierno para cada muestra individual.
Al aterrizar en el sur de Rusia, el refugio no es necesario. Si la flor se cultiva en el carril central con inviernos fríos, el arbusto debe cubrirse con ramas de abeto u hojas secas para evitar la congelación, y cubrir con un material impermeable en la parte superior. Debe hacer esto al bajar la temperatura a -10 ° C, sin olvidar dejar agujeros para la circulación del aire. Cuando está mojado, se pudre y se estanca el agua derretida, el arbusto comenzará a pudrirse y morir.
En primavera, el refugio se retira gradualmente, para que la planta tenga tiempo de acostumbrarse a la atmósfera circundante. Primero, retire la película, luego reduzca la altura del mantillo a 15 cm, solo luego libere el arbusto por completo.
Métodos de cría
El método más fácil es dividir las capas. Sucede de la siguiente manera:
- En el verano, cava trincheras pequeñas (5-7 cm de profundidad) cerca del arbusto madre.
- Presione ramas flexibles al suelo.
- Arreglarlos con corchetes.
- Después de la aparición de las hojas (después de aproximadamente 3-4 semanas), llene la zanja con un sustrato, dejando solo los extremos de las ramas en la superficie.
- El sistema de raíces comenzará a desarrollarse en el otoño. En primavera, separe las capas crecidas.
Propagación gradual por esquejes:
- A principios de abril, separe los brotes lignificados y, en julio, los verdes. Se debe formar un mínimo de un par de riñones en los esquejes.
- Aterrice en una zona fresca y sombreada del invernadero.
- Se necesita mucho tiempo para desarrollar el sistema de raíces, por lo tanto, deje los arbustos jóvenes en el invernadero durante el invierno.
- En mayo, trasplante los esquejes en recipientes y llévelos a una habitación cálida.
- La próxima temporada, traslado a la calle.
En otoño, Kerria es propagada por la descendencia. Separe los brotes del arbusto madre y plantéelos por separado. Al crear las condiciones necesarias para el desarrollo, el sistema de raíces pasa rápidamente a la adaptación, los arbustos jóvenes se convierten en una planta adulta completamente desarrollada.
Al trasplantar, puedes dividir el arbusto. Esta es otra forma de multiplicar kerria. Durante la selección, retire el rizoma del suelo y divídalo cuidadosamente en varias partes. Cada uno de ellos debe tener raíces bien desarrolladas y tallos poderosos. El aterrizaje de delenoks se lleva a cabo de la misma manera que el aterrizaje inicial. Riegue abundantemente los arbustos jóvenes.
Enfermedades y plagas
Kerria es una de las plantas caducifolias decorativas más fuertes. Al crear las condiciones necesarias de detención, rara vez se ve afectado por plagas y diversas infecciones.
En casos raros, los ácaros pueden comenzar a vivir en las plántulas. Esto se debe a errores en el cuidado: aire seco, polvo y suciedad en el follaje, la presencia de hojas secas en macetas vecinas. Puedes destruir la plaga con insecticidas. Por ejemplo, Fitoverm, Fufanonom y otros. Para evitar daños en la habitación, se recomienda instalar un humidificador, limpiar los arbustos con un paño húmedo y eliminar las hojas caídas de manera oportuna.
El residente de Summer informa: cómo cultivar kerry en la región de Moscú
Al aterrizar en la región central, se deben observar condiciones especiales. También se aplican a la región de Leningrado. Dichos requisitos están relacionados con el clima.
A fines del otoño, en clima seco, coloque una espuma alrededor de la base. Cubra con ramas coníferas u hojas secas para que los brotes estén ligeramente presionados contra el suelo. Para que no se enderecen, construya un marco. Debe tenerse en cuenta que el refugio debe estar bien ventilado. Por lo tanto, es necesario dejar aberturas para la circulación de aire en él.
Al comienzo de la primavera, en clima nublado pero seco, retire la estructura. Primero retire el marco, luego retire las ramas de abeto, el follaje. El sol brillante puede dañar a Kerria, por lo que la primera vez debe protegerse con material de cobertura. Se puede comprar en una tienda para jardineros. Los brotes quemados, por supuesto, se pueden cortar, pero luego se interrumpirá el proceso de floración.
Sujeto a las reglas de plantación y cuidado, Kerry comienza a formar brotes antes que el resto de los árboles. Su floración es colorida y abundante, el arbusto decorará cualquier diseño de paisaje. Mantenerlo en los jardines rusos es fácil, regarlo de manera oportuna, podarlo y fertilizarlo. Si se hace correctamente, no hay enfermedades y plagas que sean terribles para la planta.