Variedades de coleo: catálogo con foto

Pin
Send
Share
Send

Coleus pertenece a la familia Lamiaceae, que anteriormente pertenecía a unas 150 especies. Más tarde, después de la investigación, el género se disolvió y se convirtió en sinónimo de Sporeflower.

Descripción del coleo

La patria de Coleus es regiones tropicales, crece en bosques asiáticos y africanos. Los lugareños usan algunas de sus especies silvestres para alimentarse. En la naturaleza, esta es una planta anual o perenne, la mayoría de las veces es un arbusto de hasta 50 cm. El valor más importante son las hojas de cualquier color con una variedad de patrones. Pueden tener flecos, varios puntos, varios puntos, rayas y diseños blancos opacos. Variedades muy hermosas con varios tonos contrastantes. Las flores son pequeñas y discretas.

Coleus tiene varios nombres o apodos familiares: "ortiga" y "croton de los pobres". Los obtuve por la forma individual y el color de las hojas, lo cual es especialmente apreciado por los jardineros.

Esta es una planta poco exigente y refinada, maravillosa y original, que agrada a los amantes con una variedad de colores. Se siente genial en interiores y exteriores. Está experimentando un cambio de escenario, sin pretensiones de contenido y está creciendo rápidamente. Muy a menudo se plantan especies polihíbridas.

Tipos y variedades de coleo

Los colores mezclados en las hojas dieron dirección a los mejoradores que enfocaron sus esfuerzos en obtener variedades y especies desconocidas. Se criaron plantas con hermosos adornos y una combinación diversa de tonos. Todas las variedades obtenidas pueden formar un catálogo completo, su principal diferencia de color. Solo unos pocos han ganado popularidad.

Blume

El tipo más común. La base para la cría de muchas variedades. Un arbusto de hasta 80 cm tiene un tallo acanalado, y las hojas tienen forma de huevo con una parte superior afilada y dentículos grandes a lo largo del borde, ligeramente bajados. Se desarrollaron alrededor de 200 híbridos con muchas variaciones de colores y patrones.

Incluye variedades:

  • Asistente: se utiliza en el diseño del paisaje para diseñar un borde. Las pequeñas dimensiones le permiten plantarlo en macetas y macetas. Aproximadamente 35 cm. No teme a la sequía temporal ni a la exposición prolongada a la luz solar. La poca luz conduce a una disminución en rojo.
  • El dragón negro es la variedad más decorativa, debido a su tono rojo oscuro o negro. Exuberante arbusto con una hoja convexa y contornos arqueados. Altura 25-30 cm. Le gusta el buen riego, el aderezo y la luz ambiental. Muchos signos y supersticiones están asociados con él.
  • La alheña es una capa dorada en la parte superior y un tinte rojo oscuro en la parte inferior.

Renovar

El aspecto ampeloso tiene tallos largos y rizados de hasta 50 cm de largo, ligeramente caídos. Las hojas aterciopeladas tienen forma de corazón con bordes ondulados de color rojo. Hay bordes de color verde pálido y rayas moradas. Variedades populares:

  • limón y rojo brillante;
  • mariposa ondulada
  • Frambuesa Borgoña Carmesí Volantes.

Híbrido

La especie es popular en la jardinería doméstica. Puede crecer en el jardín. La altura es de hasta 1 M. Las hojas alargadas de forma ovalada tienen bordes dentados y cambian de tono según la cantidad de luz recibida. El área sombreada es verde, la luz alta es de color burdeos.

Incluye:

  • Fantasía - hojas retorcidas;
  • Weasley es verde con un toque de borgoña.

Enano

La versión más compacta (hasta 30 cm) con tallos colgando hacia abajo y hojas alargadas, generalmente rojas. Tiene varias variedades que difieren en forma y color:

  • disecado y corrugado en Firebird;
  • doblado por el jefe;
  • Golden Bedder amarillo;
  • Volcán de Borgoña.

Forskolia

Un arbusto de tamaño pequeño parecido a la menta en apariencia. Bonito color verde. A menudo se utiliza con fines médicos.

Pumila

Los tallos mentirosos le permiten dar forma a un arbusto exuberante. Color brillante de hojas alargadas en forma de corazón. Se refiere a la forma de ampel.

Una variedad de variedades híbridas.

Adecuado para crecer en la casa o en el jardín.

TituloCaracteristicas
Cantigny royaleSe caracteriza por pequeñas hojas con un tinte púrpura.
Gasa de limónLos verdes opacos se combinan con un color púrpura pálido en el centro.
Bonnie goldColor amarillento y ribete rojo oscuro.
Inclina un remolinoEl follaje redondo doblado con un borde en el borde, similar a las agujas, crea un aspecto fantástico.
Llamarada solarLas manchas carmesí, una malla amarillenta y un tinte verde son una combinación muy impresionante.
Tiempo tormentosoSu nombre se debe al motín de flores: amarillo, morado y esmeralda.
Medias de redLas hojas ovales tienen rayas moradas oscuras que les dan una forma tridimensional.
PeléColor pistacho con inserciones de color burdeos, los bordes en forma de un hermoso volante son característicos.
GildaEl centro púrpura bordea su color rosa y una franja amarilla a lo largo del borde.
FaustoColor violeta. Sobre todo creciendo en la casa.
SandíaExuberantes arbustos con hojas onduladas que se parecen a la sandía madura en su color.

Pin
Send
Share
Send