Gaylardia perenne y anual, plantación y cuidado, foto

Pin
Send
Share
Send

Gaylardia es una planta de la familia Astrov. El lugar de nacimiento de esta flor es América. En la naturaleza, crece en México y el sur de los Estados Unidos. Lleva el nombre de Gaillard de Charenton, un filántropo que vivió en el siglo XVIII y realizó una gran contribución al desarrollo de la botánica.

Esta planta es un símbolo de Oklahoma. Crece en áreas abiertas y durante la floración mancha los campos en un color brillante y ardiente.

Descripción de Gaillardia

Cultivar variedades anuales y perennes. Externamente, estas flores se asemejan a la manzanilla o gerbera. La altura alcanza los 60 centímetros. Las inflorescencias son grandes, terry, saturadas de tonos cálidos.

Es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje en el diseño de jardines y huertos familiares.

Tipos y variedades de gaillardia perenne y anual: espinosa y otras.

Ambas especies y variedades perennes y anuales de gaillardia son populares:

EspecieDescripciónVariedadesDescripción
HermosaAnual Una planta de jardín decorativa con inflorescencias de uno o dos colores: rojo en la base y amarillo en los bordes del pétalo.Penacho rojoLas flores pequeñas son de color rojo rosado intenso.
LorenzaLas inflorescencias son grandes, con muchos pétalos. Hay variedades amarillas y amarillas-rojas.
Picta pintadaInflorescencias rojas o bicolores, grandes, esféricas, con una gran cantidad de pétalos.
Penacho amarilloPlantas esféricas con inflorescencias amarillas, similares a la variedad anterior.
DentadoHasta 70 centímetros de altura, con flores de color marrón rojizo. Es raro.
EspinosoPerenne con tallos rectos densos, hojas alargadas u ovaladas. Flores de caña, tonos cálidos saturados. La floración comienza a principios del verano.MandarinaUna variedad de flores y brillantes inflorescencias rojo-naranja.
Llama virralFlores rojas con un fino borde amarillento.
DazzerVariedad de caña bicolor.
HíbridoEl resultado de mezclar con otros tipos de colores. Dependiendo de la variedad, hay tanto alto (hasta 80 cm) como bajo.PrimaveraPlantas bajas y tupidas con una gran cantidad de pedúnculos en una plántula.
Arizona SanVariedad enana con un largo período de floración.
SonneAltura del tallo de hasta 50-60 centímetros, se encuentran inflorescencias con pétalos tubulares y de lámina.

Cultivo de Gailardia a partir de semillas cuando plantar

El crecimiento a partir de semillas ocurre de dos maneras: plántulas o sembrar directamente en el suelo.

El primer método se divide en dos etapas: preparar plántulas y plantar plántulas en el suelo.

Sembrando semillas para plántulas

El aterrizaje se realiza a fines de febrero o principios de marzo. Las semillas no se entierran, sino que se extienden sobre la superficie del suelo y se dejan en una habitación luminosa a temperatura ambiente.

Se coloca un recipiente con plántulas en un lugar protegido de la exposición a la luz solar. Regado con una pequeña cantidad de agua según sea necesario.

Gailardia da los primeros brotes una o dos semanas después de la siembra.

Cuidado de plántulas

Después de la germinación de las plántulas, el contenedor con las plántulas se traslada a la parte más fría de la habitación o al invernadero. Los brotes se separan unos de otros y se colocan en pequeños recipientes cuando aparece la tercera hoja.

Las plantas jóvenes se riegan a medida que se seca el sustrato. Los brotes deben estar a la luz durante al menos 14 horas al día; deberá instalar lámparas para crear la iluminación necesaria. La humedad en una habitación con brotes debe mantenerse moderada.

Gailardia plantando en campo abierto

La plantación de gailardia no causa grandes dificultades, pero debe seguir pequeñas recomendaciones sobre el momento del desembarque, la ubicación y el suelo.

Tiempo de aterrizaje

Los brotes reforzados se plantan en el suelo a fines del verano o septiembre. Con una plantación adecuada, las plántulas tendrán tiempo para echar raíces antes del inicio de las heladas y dar de ocho a diez hojas seguras. La planta florecerá la próxima primavera.

Si siembras flores inmediatamente en el suelo, sin cultivar plántulas, entonces el momento adecuado para la siembra es el final de la primavera. Las semillas se plantan en camas en agujeros poco profundos, y cuando los brotes se fortalecen y dan una tercera hoja, se trasplantan a una cama de flores.

Reglas de desembarque

Las áreas claras y el suelo seco son adecuados para esta planta. La flor no se arraiga bien en el suelo, saturada de humedad. El suelo antes de plantar plántulas se fertiliza con una mezcla mineral. La concentración de la sustancia debe ser baja, no más de 40 gramos por 1 litro de agua. Además, el suelo está fertilizado con cenizas. La distancia entre las plántulas debe ser de al menos 20 cm.

Características del cuidado de gaillardia

Cuidar estas plantas no es difícil.

Consejos de cuidado

Para obtener inflorescencias saludables, observe algunas reglas simples:

  • Los fertilizantes minerales se usan para alimentar la gailardia.
  • El suelo se fertiliza tres veces durante la temporada: al comienzo de la floración, a mediados del verano y después de que la planta se desvanece.
  • Afloje regularmente y elimine las malas hierbas del macizo de flores. Se riega con una pequeña cantidad de agua y solo en climas cálidos y secos, cuando el suelo se seca.
  • Los altos grados de perenne necesitan ligas.

Aderezo

Los complejos minerales como la camioneta Kemira se utilizan para alimentar a las plantas. El compost y el humus también se pueden usar como fertilizantes.

La regla principal es que los fertilizantes no deberían aumentar la acidez del suelo. El uso de estiércol puede conducir al desarrollo de enfermedades y la muerte de la planta.

Gaillardia después de la floración

Gailardia florece hasta finales de septiembre. En octubre, se pueden obtener semillas de pedúnculos no retirados.

Cómo y cuándo recolectar semillas de gailardia

Para recolectar semillas, las flores marchitas en el verano se atan con una gasa bien ajustada, esto evita la caída no deseada de semillas en el suelo. Bajo una gasa, las inflorescencias se dejan hasta el comienzo del otoño, y luego se cosechan. Las semillas que naturalmente cayeron al suelo también pueden escapar con el inicio de la primavera, por lo que muchos jardineros no recurren a la cosecha manual.

El método de propagación de semillas de gaillardia no es popular. Las plantas cultivadas por este método diferirán de la madre y no cumplirán con los estándares de la variedad. Para preservar la apariencia de las inflorescencias, se plantan variedades perennes utilizando el método del arbusto.

Gailardia perenne en invierno

En el primer año antes del inicio de las heladas, las flores se recortan al nivel del suelo. Luego se cubren con una capa de follaje seco, agujas u otro aislamiento natural.

La preparación adicional en la invernada no requiere medidas adicionales: las flores pasan el invierno con éxito, toleran fácilmente el frío. Se necesitará refugio solo en caso de un invierno cálido y sin nieve.

Propagación de Gaillardia

Las variedades perennes se propagan por el método del arbusto. Un arbusto fuerte y saludable, que crece en un lugar durante cinco años, se excava y se divide en dos o tres partes. Cada uno de los procesos debe ser fuerte, con hojas fuertes, capaces de enraizarse en un nuevo jardín. La división se lleva a cabo al final de la temporada, cuando la planta se ha desvanecido por completo. Todas las partes están plantadas en macizos de flores nuevos.

El método raíz de reproducción también es posible. Las raíces grandes de una planta sana se cortan en trozos de 5 cm de largo y luego se plantan en un invernadero.

Gailardia plagas y enfermedades

La causa principal de la enfermedad es un régimen de riego inadecuado y un suelo excesivamente húmedo. Las hojas de estas flores son susceptibles a enfermedades como:

  • podredumbre gris
  • herrumbre
  • moho polvoriento;
  • erupciones con manchas

Enfermedades similares son causadas por hongos. En las etapas iniciales, la planta se puede curar con la ayuda de fungicidas (Fundazol, Skor). Si el área de la lesión es grande, se recomienda cavar y quemar una flor enferma para evitar la propagación de hongos por todo el lecho de flores. Para fines de prevención, las flores sanas se tratan con una solución de permanganato de potasio.

Las plagas que más dañan los cultivos son los pulgones y las moscas blancas. Contra ellos, el tratamiento de los parterres con insecticidas (Aktara, Aktellik) ayudará.

Pin
Send
Share
Send