Plantar narcisos en otoño: cuándo y cómo plantar

Pin
Send
Share
Send

El cuidado y la plantación de narcisos en campo abierto son los mismos para todas las variedades de plantas. Esta flor pertenece a especies perennes; puede crecer en el mismo lugar durante aproximadamente 6 años sin trasplante.

Descripción

Narciso pertenece a la familia de la amarilis. Poco exigente para cuidar y enraizar bien en cualquier suelo. Las flores son principalmente blancas y amarillas, emitiendo un delicado aroma a miel. La longitud es de aproximadamente 20-45 cm. El período de floración es de solo 2 semanas, desde finales de marzo hasta finales de mayo. Está protegido de manera confiable contra los ataques de roedores debido al contenido de sustancias tóxicas en las hojas.

Aterrizaje al aire libre

En la etapa inicial, el aterrizaje de narcisos en campo abierto comienza con la preparación, que incluye algunos pasos:

  • selección de material de semilla;
  • ubicación
  • suelo

Selección y preparación de semillas.

Es importante comprar material de siembra de alta calidad y bueno, que puede comprar en una tienda especial. En la zona templada, donde es principios de otoño y el horario de invierno es rápido, es agosto, septiembre, y para las regiones del sur puede comprar tubérculos para plantar antes.

Si es posible, es mejor cavar bombillas de su propia parcela de jardín después de que el brote se haya desvanecido. Es aconsejable examinar la semilla en el lugar en busca de integridad y partes podridas, debe ser grande, de no menos de 4-5 cm de diámetro y dura al tacto. Los bulbos más pequeños tendrán que germinar por varios días más o incluso semanas.

Asegúrese de plantarlos antes de plantar en una solución débil de fungicida o permanganato de potasio, esto protegerá la futura flor de enfermedades y plagas. Los tubérculos del área del hogar deben almacenarse en contenedores o cestas que permitan el paso del aire. La habitación debe estar bien ventilada y mantener la temperatura hasta + 24 grados.

No se recomienda comprar bulbos de narciso:

  • en la primavera
  • excavado inmediatamente después de la floración o con raíces y tallos;
  • multi-vértice, es decir, con muchos niños pequeños en el tubérculo;
  • con brotes;
  • después de congelar el suelo y el inicio de las heladas.

Tiempo de aterrizaje

Los narcisos se plantan aproximadamente en la misma época del año. En el carril central, el mejor momento se considera a fines del verano y principios de septiembre. La temperatura para plantar en campo abierto debe ser de aproximadamente + 9- + 10 grados Celsius y no moverse de estos valores durante aproximadamente dos semanas.

Los tubérculos deben echar raíces antes de que el suelo se congele. Hay desacuerdos acerca de plantar en la primavera, en un caso es posible, pero el narciso crecerá lentamente y florecerá mucho más tarde. Si elige la hora de aterrizaje, el mes más adecuado será abril, al menos a finales de marzo. Es necesario esperar hasta que la nieve se derrita por completo y la temperatura se caliente hasta + 7- + 8 grados.

Ubicación

El lugar para el cultivo debe ser plano y estar bien protegido del viento y las corrientes de aire, con luz solar sobre las flores. Si la parcela del jardín cumple con estos requisitos, los narcisos florecerán más tiempo. La plantación se puede realizar junto a los árboles de hoja caduca, la planta comienza a florecer antes de que florezcan las hojas, por lo que habrá suficiente luz solar.

No puedes plantar narcisos debajo de arbustos con una corona densa y gruesa. Además, no es necesario aterrizar en un suelo muy húmedo, especialmente si el agua subterránea lo atraviesa, porque los tubérculos se pudren rápidamente y se infectan con plagas de hongos. El nivel del agua subterránea no debe ser superior a 55-60 centímetros.

El suelo

Una flor puede crecer tranquilamente en cualquier suelo: arenoso y arcilloso. La única condición importante para el crecimiento del narciso es la presencia de una capa de drenaje y un riego abundante y oportuno sin suponer un estancamiento del agua en las raíces. La planta no se puede plantar donde crecían tulipanes, azafranes, lirios, jacintos y otras variedades bulbosas, así como flores y crisantemos. Lugares adecuados donde solía haber tomates, pepinos, varias hierbas picantes y cereales.

El suelo debe estar bien fertilizado. Si es arenoso en el jardín, entonces se debe agregar humus, y si es arcilloso, arena. Lo principal es no traer estiércol fresco al suelo, ya que se puede mezclar con el suelo solo un año antes de plantar, aproximadamente 20 kilogramos por 1 metro cuadrado. Este apósito aún no será suficiente para la flor, por lo que en junio es necesario preparar el suelo para plantar: excavar y aflojar, agregando sal de potasio o superfosfato a cada metro cuadrado, si hay humus, entonces también es ideal.

Características de la tecnología de aterrizaje

Los narcisos deben plantarse 2-3 meses después de excavar del suelo a mediados de agosto, porque los tubérculos de la flor están mal almacenados. Tienen escamas desprotegidas y delicadas que son similares a los bulbos de tulipán. Por lo tanto, la humedad se evapora instantáneamente y se secan.

La distancia entre los hoyos en los tubérculos grandes es de 20 cm, en niños: 8 cm. La profundidad de plantación debe ser igual a tres alturas de un bulbo grande, comenzando desde el fondo, esto es aproximadamente 16-20 cm desde la semilla hasta la superficie del suelo. Tal material de plantación se llama "extra" debido al tamaño, generalmente se plantan para plantas con flores. Si el tubérculo es pequeño o es un bebé, entonces la altura es de 8-15 cm, tales bulbos son adecuados para propagar el narciso, especialmente si es una variedad valiosa.

La plantación del material siempre se reduce, si accidentalmente o sin saberlo plantó un bulbo invertido, todavía brotará, pero gastará mucho esfuerzo y energía y, lo más probable, será más que otras plántulas propensas a enfermedades e inequívocamente, más lento para crecer y florecer.

La siembra ocurre a fines del verano y principios de septiembre, si el clima es seco y caluroso en este momento, entonces la flor debe regarse abundantemente, crece bien en suelos húmedos. En climas fríos, asegúrese de cubrir con hojas, compost o turba.

Si los narcisos se plantan para una germinación temprana y una floración abundante, entonces se plantan a una profundidad ligeramente más baja de lo habitual. Y para una fecha posterior y el lento crecimiento de los niños en el tubérculo, aterrizan a una gran profundidad, con un drenaje generosamente rociado al fondo del hoyo.

El Sr. Dachnik aconseja: Narciso es un protector de los roedores.

El narciso es una de las pocas plantas que no comen ratones y otros roedores debido al contenido de sustancias tóxicas en los tubérculos y las hojas de las flores. Por lo tanto, la mayoría de los jardineros las plantan como protección cuando plantan otras flores: tulipanes, lirios y urogallos.

Pin
Send
Share
Send