Hiedra de interior: una planta de ampel perteneciente a la familia Araliaceae. Arbusto de hoja perenne en forma de liana, patria - el suroeste de África y los subtropicales de Eurasia. La apariencia de esta flor se puede encontrar en la foto.
Descripción
Es uno de los arbustos que se aferran a las paredes y los árboles con sus raíces subordinadas. Las hojas tienen una piel densa y son de dos tipos:
- en ramas sin flores: follaje lobulado angular, de color verde oscuro;
- en las ramas con flores: las hojas son largas y enteras, de color verde claro.
Las flores de cabecera son bastante pequeñas, agrupadas en la parte superior de las ramas. La bráctea es pequeña o está completamente ausente; la corola consta de cinco pétalos. Frutas: pequeñas bayas de color negro o amarillo. La semilla tiene un germen alargado.
Vistas para el hogar
Asigne unas quince especies de hiedra, pero en condiciones ambientales solo es posible cultivar las siguientes:
- Canarias En varias fuentes se llama argelino. Distribuido en el norte de África y Portugal. Tiene tallos fuertes con hojas verdes saturadas y manchas amarillas. La planta se extiende y puede cubrir el suelo con una alfombra completa. La variedad más común se considera Gluard de Morengo.
- Colchis Patria - Irán, Transcaucasia. Vid trepadora de hoja perenne, raíces aéreas que alcanzan una altura de treinta metros. Las hojas son grandes, en longitud pueden alcanzar los 25 centímetros, enteras, tienen un aroma a nuez moscada. Las flores son pequeñas, crean inflorescencias en forma de paraguas.
- Ivy Pastukhov. Ampliamente distribuido en el territorio de Daguestán. Las raíces son aireadas, de color marrón claro, capaces de adherirse a cualquier soporte. Las hojas son enteras y delgadas, su longitud puede alcanzar los 10 centímetros y su ancho, 6 centímetros. La parte superior de la hoja tiene un color verde brillante y la inferior es más clara. Las inflorescencias tienen de 5 a 20 flores.
- Hiedra Común. Estos tipos se distinguen: mezcla de hélice hedera, vagabundeo blanco, ondulación verde, graham. Los hábitats se consideran el sur y el centro de Europa. Tiene hojas desnudas y coriáceas, que consisten en 3-5 hojas lobuladas de color verde oscuro con venas claras. Las flores son pequeñas, de ambos sexos, recogidas en inflorescencias en forma de paraguas de color verde pálido.
Cuidados en el hogar
Los floristas consideran que la hiedra es una flor ordinaria sin pretensiones, pero al cuidar una locha en casa, debe enfrentar ciertas dificultades.
Riego | Aderezo | Temperatura e iluminación | Poda |
Se requiere mantener una humedad constante del suelo, pero no se debe permitir el estancamiento del agua. La frecuencia de riego está directamente relacionada con la temperatura del contenido. En el verano, la planta necesita ser regada dos o tres veces por semana. En invierno: 1 vez por semana. | La planta requiere un aderezo frecuente, el intervalo entre ellos debe ser de 15-20 días. Los fertilizantes complejos que contienen una gran cantidad de nitrógeno y potasio se consideran ideales. En la temporada de frío, el aderezo debe ser limitado, pero no debe detenerse. | Crece mejor a una temperatura de + 18-20 grados. En invierno, la temperatura se puede reducir a +12 grados. Prefiere luz ambiental moderada. | Durante el crecimiento intensivo, los brotes se podan para dar a la planta arbustos. En primavera, se realiza una poda importante, todos los tallos largos se cortan a 1/3. Las ramas cortadas se pueden usar como esquejes. |
Ivy es muy resistente, por lo tanto, incluso sin una atención de calidad, puede continuar multiplicándose, pero en este caso tiene una apariencia debilitada. Puede usar la planta como elemento decorativo solo con el cuidado adecuado.
Maceta, tierra, trasplante
Para la germinación, es mejor elegir macetas altas con un soporte a lo largo del cual la planta se rizará. El suelo se necesita ligero y suelto. La solución ideal sería tomar césped, arena y tierra de hoja caduca en una proporción de 1: 1. Si lo desea, se puede usar vermiculita en lugar de arena.
El trasplante a una maceta separada se lleva a cabo después del inicio del crecimiento activo de la planta. Pase cada 2-3 años, cada vez aumentando el tamaño de la maceta en varios centímetros.
Una vez que la planta alcanza la madurez, la frecuencia del trasplante puede reducirse. La capa superficial del suelo debe cambiarse todos los años.
La cría
La hiedra se puede propagar de varias maneras:
- esquejes;
- brotes
- capas.
Muy a menudo, los esquejes se usan para propagación, se plantan en macetas con un diámetro de al menos 7 centímetros.
Para la propagación de la segunda manera, debe tomar un brote con 8-10 hojas y colocarlo en la arena para que las hojas estén en la superficie. En el día 10, se forman raíces subterráneas a partir de raíces de un tipo de aire. El brote se saca de la arena y se corta para que tenga una hoja y una raíz. Luego la hiedra se planta en el suelo.
Cuando se propaga por capas, se excavan brotes largos, se hacen incisiones desde abajo. Su fijación en el suelo se realiza mediante brackets en forma de U. Después de enraizar los telares plantados, se separan y trasplantan cuidadosamente.
Errores crecientes
El cuidado inadecuado de la planta puede provocar una serie de consecuencias desagradables.
Signos | Razón |
Las puntas de las hojas se secan o se ennegrecen. | Temperatura excesivamente alta, falta de humedad, aire seco. |
Las hojas se vuelven amarillas. | Hidratación excesiva, cantidad excesiva de fertilización. |
El patrón característico de las variedades abigarradas de loach desaparece. | Mala iluminación. |
Si se observa la caída de las hojas inferiores, esta es una variante de la norma, y no un signo de cuidado deficiente de la planta.
Enfermedades, plagas
A pesar del hecho de que algunas variedades de hiedra son venenosas, la planta aún sufre los efectos negativos de enfermedades y plagas.
Enfermedad | Plagas |
La hiedra interior es bastante resistente a diversas enfermedades, con la excepción de la pudrición de la raíz, que se forma al regar en exceso. |
|
Signos y supersticiones, beneficios y daños
Existe la superstición de que la hiedra sobrevive a otras flores de la casa y crea una atmósfera desfavorable para los hombres. Pero, de hecho, este signo no está justificado por nada, y la planta, por el contrario, aporta muchos beneficios a la casa, purificando el aire y saturándolo con oxígeno.
Es especialmente útil mantener Helix en las casas donde viven las mascotas, porque la planta destruye las bacterias fecales.
Las propiedades medicinales de la flor son ampliamente conocidas. Ivy se usa en la lucha contra hongos y bacterias, mejora el proceso de eliminación del esputo, por lo tanto, la planta se agrega a muchos medicamentos para la tos.
Los geles suavizantes, que son populares en el tratamiento de enfermedades de la piel y en la esfera de la cosmetología, se crean a partir de hojas de hiedra. Usando una decocción preparada a partir de las raíces de la planta, se hacen compresas para el tratamiento de úlceras, forúnculos y quemaduras.