Paphiopedilum - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Paphiopedilum (Paphiopedilum) - Esta es una planta perenne sin pretensiones perteneciente a la familia de las orquídeas. El lugar de nacimiento de Paphiopedilum en la naturaleza es el sudeste asiático.

El tamaño de la planta puede alcanzar los 60 cm, su tasa de crecimiento es pequeña.

La zapatilla Venus (el segundo nombre de Paphiopedilum) es una planta perenne, los híbridos modernos pueden florecer varias veces al año. Entre ellos, se encuentran con mayor frecuencia especímenes de flores simples y de múltiples flores, así como giratorios. Los tonos de flores más populares son rojo, verde y amarillo.

Baja tasa de crecimiento.
Paphiopedilums con hojas monofónicas florecen al final del invierno, las formas abigarradas son verano-otoño.
Paphiopedilum es fácil de cultivar, pero se deben seguir las reglas.
Planta perenne.

Paphiopedilum: cuidado en el hogar (brevemente)

TemperaturaEn verano, la planta debe mantenerse a una temperatura de + 10-23 ° grados, y en invierno 18-30 ° grados.
Humedad del aireAlto, porque la planta en la naturaleza vive en una zona tropical.
IluminaciónLos rayos de luz difusa brillante son ideales para Paphiopedilum, es mejor colocar la maceta en el lado este.
RiegoEn invierno, es necesario limitar, pero en general, el suelo siempre debe estar húmedo.
Imprimación de paphiopedilumUn sustrato ideal para el cultivo es una mezcla suelta a base de corteza y musgo de esfagno.
Fertilizante y FertilizanteLa planta necesita fertilización con fertilizantes, que debe hacerse 1 vez para regar 3-4 una flor. En invierno, esta cantidad se puede reducir.
Trasplante de PaphiopedilumSe recomienda replantar la planta cada 1.5-3 años en el período posterior a la floración.
La críaUna planta de interior puede propagarse usando semillas, una forma más simple es dividir Paphiopedilum en el hogar en zócalos.
Características crecientesEs necesario controlar la humedad del suelo, ya que la planta es susceptible a las infecciones por hongos del sistema de raíces debido al exceso de líquido. Además, para prevenir la aparición de enfermedades, es importante una buena ventilación del aire de la habitación.

Paphiopedilum: cuidado en el hogar (en detalle)

Paphiopedilum floreciente

La duración del período de floración de Paphiopedilum en el hogar depende del tipo de planta, y ocurre con mayor frecuencia en el otoño-invierno. Las especies reproductoras modernas pueden florecer dos o más veces al año.

Para aproximar el proceso de floración, los jardineros reducen la cantidad de riego de la planta y la temperatura ambiente durante varias semanas. Si no se cumplen todas estas condiciones, entonces Paphiopedilum puede no comenzar a florecer en absoluto. Las condiciones adversas se crean por un corto período de tiempo precisamente para que la planta comience a florecer (esta es una forma de propagarla para una mayor supervivencia).

Después de que la planta se desvanece, se recomienda podar el tallo a la ubicación de las hojas.

Modo de temperatura

Depende de la temporada y el tipo de planta. Para las orquídeas con hojas verdes, la temperatura de +10 a + 25 ° grados se considera la más óptima: en verano debe ser ligeramente más baja que en invierno.

Paphiopedilum con hojas abigarradas para un crecimiento cómodo necesita una temperatura más alta, 18-30 ° grados, junto con esto es importante para garantizar una buena humedad.

No se recomienda colocar la planta bajo la luz solar directa o cerca de fuentes de calefacción.: Pueden producirse quemaduras térmicas, como resultado de lo cual las hojas perderán su hermoso color.

Pulverización

La planta crece en regiones tropicales, por lo tanto, requiere alta humedad en la habitación (al menos 40%). Parecía que puede alcanzar el nivel requerido mediante pulverización, pero la mayoría de los expertos no recomiendan esto: La alta humedad puede conducir a enfermedades fúngicas de las hojas y el sistema radicular. Además, debido al exceso de humedad, las flores de Paphiopedilum caen más rápido en casa.

Paphiopedilum Lighting

La planta se coloca mejor en el lado este, La luz difusa es adecuada para él. De lo contrario, es necesario producir sombra artificial, ya que la luz solar directa puede provocar el desarrollo de quemaduras en las hojas de la planta.

Esto puede indicarse mediante un cambio en el color de las hojas a rojo. Pero en el invierno, cuando las horas de luz se reducen significativamente, el hogar Paphiopedilum necesita una fuente de luz adicional (las horas de luz deben ser de 12 a 14 horas), de lo contrario la flor puede comenzar a doler y dejar de florecer.

Riego Paphiopedilum

El régimen de riego para cada planta debe desarrollarse individualmente. Esto se debe al hecho de que tanto el exceso de secado como el exceso de humedad afectan negativamente su salud. El suelo siempre debe estar húmedo, para que los principiantes cuiden el Paphiopedilum en casa, se recomienda poner un palo en la maceta, por lo que puede determinar el contenido de humedad del sustrato. Si su extremo, bajado al suelo, se vuelve completamente seco, entonces la planta debe ser regada.

En verano, la planta necesita riego en promedio 2-3 veces a la semana, la frecuencia depende de la temperatura del aire: cuanto más caluroso es el verano, más a menudo necesita agua. La misma regla se aplica al invierno, pero en esta época del año, el riego no debe exceder una vez por semana.

Se aconseja regar la planta por la mañana, por la tarde, todo el exceso de líquido se absorbe en el sustrato. El exceso de humedad no debe permanecer en las hojas, ya que esto afecta negativamente la salud de la flor.

La humectación frecuente de Paphiopedilum es peligrosa por la aparición de infecciones fúngicas, en combinación con aire frío, esto conduce a la pudrición de las raíces de la planta. Si se encuentra dicho problema, se deben eliminar todas las raíces afectadas y se debe trasplantar la planta a otro sustrato para evitar que la infección se desarrolle nuevamente en raíces sanas.

Para regar una orquídea, no es deseable usar agua del grifo, y especialmente de fuentes no centralizadas de suministro de agua. Puede contener varias impurezas, de las cuales las hojas pueden perder su hermoso color o incluso deteriorarse. Es bueno si el agua se hierve o se filtra.

Imprimación de paphiopedilum

Para este tipo de orquídea, es adecuado un sustrato basado en la corteza, al que puede agregar musgo de esfagno, carbón, turba, perlita. Para las especies que crecen en la naturaleza en suelos ricos en calcio, se agregan cálculos de cal y se fertilizan con harina de dolomita.

Fertilizante y Fertilizante

Paphiopedilum gasta rápidamente su suministro de nutrientes, por lo que a menudo necesita ser alimentado. Esto se hace una vez para 3-5 riegos.

El fertilizante para esta flor debe contener mucho nitrógeno, las mezclas complejas que están equilibradas por oligoelementos también tienen un buen efecto en su crecimiento. No se recomienda exceder la dosis indicada de fertilizante durante la alimentación, ya que esto puede tener un efecto tóxico en la planta.

En invierno, puede reducir la cantidad de fertilización hasta una vez al mes. Sujeto a otros factores, esto afecta favorablemente el proceso de floración.

Trasplante de Paphiopedilum

Se lleva a cabo después de un período de floración cada 1.5-3 años. Esto se recomienda debido a la posible acumulación de sustancias tóxicas, sales y otras impurezas en el suelo que afectan negativamente el crecimiento y la posterior floración.

Al trasplantar, se eliminan todas las raíces dañadas, y el ángulo de corte se debe rociar con carbón. Para un trasplante, una maceta de plástico es la más adecuada, ya que el sustrato retendrá la humedad durante más tiempo. Al trasplantar, las raíces deben descansar prácticamente contra el fondo de la maceta, debe haber una colocación densa: gracias a esto, el sistema de raíces no necesita crecer y la floración llegará más rápido.

Paphiopedilum se adapta rápidamente después del trasplante a nuevas condiciones. Las hojas de la planta no necesitan poda: este procedimiento debe llevarse a cabo si están afectadas por una infección bacteriana o fúngica.

Falta de atención prolongada

Durante mucho tiempo (más de una semana), la planta no se puede dejar sin cuidado. La planta debe estar protegida contra el secado excesivo, así como para controlar la duración de su exposición al sol.

Propagación de Paphiopedilum

El proceso de propagación de Paphiopedilum es bastante largo y consume mucha energía, por lo que esta planta no se puede encontrar en todas las florerías.

Las principales formas de reproducción se llevan a cabo utilizando:

  • semilla
  • dividiendo los puntos de venta.

Es posible propagar una flor con la ayuda de rosetas en caso de que sean al menos 2-3 en cada dividendo. Solo en este caso, la planta puede adaptarse con seguridad a las nuevas condiciones y echar raíces.

Enfermedades y plagas

Posibles problemas que pueden surgir al cuidar la planta:

  • Las hojas de Paphiopedilum se oscurecen - esto puede indicar una falta de fertilizantes, se recomienda fertilizar;
  • Las flores de Paphiopedilum caen rápidamente - la causa también puede ser una cantidad insuficiente de nutrientes y minerales;
  • las nuevas hojas de Paphiopedilum son muy pequeñas - en el suelo, Paphiopedilum carece de nitrógeno o la temperatura ambiente es demasiado alta;
  • aparecen manchas en las hojas y la planta descarta los brotes - estos signos pueden indicar un proceso bacteriano;
  • las raíces de la podredumbre papiopedilum - Como resultado del exceso de humedad o infección, debe eliminar las raíces afectadas y trasplantar la planta;
  • moho en las hojas - La causa es la enfermedad - podredumbre gris. Puede aparecer en una planta como resultado de la pulverización a bajas temperaturas interiores;
  • manchas amarillas en las hojas papiopedilum- del exceso de luz solar en la planta, para eliminar esto, la maceta se debe mover a la sombra;
  • paphiopedilum no florece - puede haber varias razones, pero la más común es una cantidad insuficiente de luz;
  • caen las hojas inferiores - Si las hojas viejas caen, entonces este es un proceso natural. Las hojas viejas se reemplazan por otras nuevas.
  • otras enfermedades: Las enfermedades fúngicas provocadas por la humedad excesiva y el aire frío son las más comunes. Para eliminar este problema, se utilizan agentes antifúngicos.

Las principales plagas de Paphiopedilum son las cochinillas, los insectos escamosos, los ácaros y los pulgones.

Tipos de Paphiopedilum con foto

Una orquídea tiene tres tipos principales:

  • Sola flor - Son los representantes más bellos entre todas las especies. Una flor grande se encuentra en un tallo con flores: su tamaño puede alcanzar los 17 cm. La floración dura 2 meses en promedio.
  • Flores múltiples Las especies son más populares; varias flores pueden florecer en un pedúnculo. El período de floración de Paphiopedilum multifloral dura unos tres meses.
  • Giratorio - esta especie es de gran interés, ya que el período de floración es bastante largo y puede alcanzar los dos años. Esto se debe al hecho de que las flores de la planta florecen no en un momento, sino secuencialmente, una tras otra. En un momento, la planta puede tener una o dos flores que duran de 1 a 2 meses.

Paphiopedilum de pelo fuerte

En esta especie de orquídea, las hojas verdes no son anchas, las flores son grandes y se encuentran en el pedúnculo pubescente. Los pétalos al comienzo de la floración tienen una superficie plana, y luego en la parte superior el extremo se corruga.

Paphiopedilum Appleton (Appleton)

En la naturaleza, crece en China, Vietnam, Tailandia, ubicado a la sombra de los árboles en los bosques de montaña. La flor es grande, su diámetro puede alcanzar los 10 cm. Las flores son de color verde púrpura, florecen en la primavera. Hojas de aspecto sedentario, sus extremos redondeados.

Albaricoque Paphiopedilum

Las flores son amarillas en el centro - naranja. Hay especies bastante raras que son de color blanco. Hojas abigarradas, en longitud pueden alcanzar los 15 cm.

Paphiopedilum barbudo

En las hojas hay un patrón de mármol, cuando florece una flor de flores de color rojo púrpura. La floración ocurre en la primavera. Hojas laterales de Paphiopedilum barbudas de hasta 20 cm, de color rojo oscuro, en los extremos pueden ser ligeramente blancas.

Ahora leyendo:

  • Kalanchoe - plantando, cultivando y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Adiantum Venus cuidado del cabello en casa, foto
  • Dendrobium de orquídeas: cuidado y reproducción en el hogar, foto
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Fucsia - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo cuidar orquídeas Zapatito Phragmipedium y Paphiopedilum? Orquiplanet (Noviembre 2024).