Beloperona: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

La beloperona es un arbusto perenne de hoja perenne de la familia del acanto. Conocido popularmente como el "cuello de cangrejo de río" o camarones de flores. Patria Beloperone América del Sur. La planta se caracteriza por brotes flexibles y ramificados que terminan con inflorescencias apicales caídas. Las flores en sí son discretas, blancas, duran solo unos días, pero las brácteas se formaron junto a ellas en forma de una espiga larga y suelta que dura casi un año. Al principio son pálidos y anodinos, luego adquieren gradualmente colores brillantes, desde el amarillo hasta el rojo anaranjado.

En ausencia de poda, la altura de la planta puede alcanzar 1 metro. Pero los más hermosos son arbustos pequeños y bien formados con una altura de no más de 30 cm.

Asegúrese de mirar una planta de la familia Acanthus: Fittonia.

La tasa de crecimiento es promedio, hasta 15 cm por año.
Florece todo el verano.
La planta es fácil de cultivar.
Es una planta perenne.

Propiedades útiles de beloperona

La beloperona tiene la capacidad de mejorar el clima interior al controlar el nivel de humedad y liberar una gran cantidad de oxígeno. Además, la planta puede normalizar la electrostática y absorber los sonidos. La apariencia espectacular de la perone blanca le da al interior una comodidad y comodidad especiales.

Beloperona: cuidado en el hogar. Brevemente

La beloperona en casa requiere algunos cuidados:

Modo de temperaturaEn verano, interior, en invierno al menos + 7 ° C.
Humedad del aireMedio, si es necesario, la maceta se coloca sobre una capa de arcilla húmeda expandida.
IluminaciónLuz brillante y directa. En invierno, es posible un poco de sombra.
RiegoEn verano es abundante, en invierno no más de 2 veces al mes.
Imprimación para beloperonaEl drenaje altamente nutritivo y suelto es obligatorio.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento intensivo, una vez a la semana, con fertilizante universal.
Trasplante de beloperonaAnual, en la primavera antes del inicio del crecimiento intensivo.
La críaTallo esquejes y semillas.
Características del cultivo de beloperonaRequiere formación constante.

Cuide la beloperona en casa. En detalle

Cuidar de la beloperona en casa tiene algunas características. Este arbusto de hoja perenne tiene la capacidad de crecer muy rápidamente, y también requiere un riego muy cuidadoso.

Floración

La beloperona comienza a florecer a principios de la primavera. En los extremos de los brotes, se forman inflorescencias en forma de espiga con grandes brácteas. La intensidad de su color depende del nivel de iluminación. Cuanto más brillante es la luz, más saturado es el color de las brácteas. Las flores en sí son de dos labios, pequeñas, blancas.

En la planta, aguantan solo unos pocos días. Las altas cualidades decorativas poseen solo brácteas. Forman una oreja de más de 10 cm de largo. Con buen cuidado e iluminación en invierno, la floración puede continuar durante todo el año.

Modo de temperatura

La planta de perona blanca en el hogar requiere una temperatura moderada en el rango de + 23-25 ​​° C. En invierno, si es posible, se reduce a + 13-15 ° C. Esto evitará que los brotes se estiren.

Pulverización

La beloperona se adapta perfectamente a las condiciones de la habitación. Si el aire es demasiado seco, la maceta con la planta se puede colocar en una plataforma con grava húmeda o arcilla expandida. También se puede rociar beloperona adicionalmente. Al mismo tiempo, el agua no debe caer sobre las inflorescencias. Manchas negras feas permanecen de la humedad en ellas.

Para la pulverización, se utiliza agua prefiltrada o sedimentada a temperatura ambiente.

Iluminación

La beloperona casera necesita mucha luz brillante. Pero al mismo tiempo, la luz solar directa no es deseable. La planta se siente mejor que nada en las ventanas de la orientación sureste y suroeste. En el lado norte del perone blanco en invierno, se requerirá la organización de la iluminación.

Riego Beloperona

Durante el período de crecimiento intensivo de marzo a agosto, la perona blanca se riega muy abundantemente. Desde principios de septiembre, el número de riegos se ha reducido.

En invierno, la planta se riega de forma muy limitada, no más de 1 vez en 2 semanas. El agua de riego debe ser blanda, dura, lo que conduce a una rápida salinización y problemas con el sistema radicular.

Olla de ardilla blanca

Para el cultivo de beloperona, son adecuadas las macetas de plástico o cerámica. Su volumen debe ser ligeramente mayor que el tamaño del sistema raíz. En una maceta demasiado grande, el suelo del riego intensivo puede volverse ácido, lo que conducirá al desarrollo de pudrición de la raíz.

El suelo

La beloperona en el hogar se cultiva en un sustrato nutritivo y suelto. Se compone de 2 partes de tierra de césped, 4 partes de turba y humus y 1 parte de arena de río. El drenaje de los fragmentos de arcilla con la adición de arena gruesa y carbón está necesariamente equipado en el fondo de la maceta.

Fertilizante y Fertilizante

Desde finales de marzo, la perona blanca ha sido alimentada semanalmente con fertilizantes complejos para plantas de interior. Criado en estricta conformidad con la anotación adjunta. A finales del verano, la alimentación se detiene.

Trasplante de beloperona

El trasplante de beloperona se lleva a cabo anualmente en la primavera. La planta se transfiere cuidadosamente a una maceta más grande.

Las muestras jóvenes de crecimiento intensivo se trasplantan hasta 2 veces al año.

Poda peroperona

La beloperona crece de manera muy intensa, por lo que requiere una poda periódica. La primera vez se corta a principios de primavera, hasta el momento de un crecimiento intensivo. Dependiendo de la condición, los brotes se cortan a 1/3 o 2/3. Para mantener la forma y mejorar la ramificación, el recorte se realiza en verano. Si se desea, se puede formar shtamb o ampel a partir de perona blanca.

Para formar un árbol en la planta, las ramas inferiores se eliminan gradualmente. Tan pronto como el arbusto alcanza la altura requerida, se arranca la corona. En el futuro, para mantener la forma de los troncos, cortan constantemente. Para formar un ampel, las ramas largas no se podan. Mintiendo, forman brotes caídos.

Período de descanso

La beloperona no tiene un período de descanso pronunciado. Al crear condiciones, la planta continúa desarrollándose activamente durante todo el año. Si baja la temperatura, simplemente reduce la tasa de crecimiento.

Cultivo de perona blanca a partir de semillas

La beloperona es lo suficientemente fácil de cultivar a partir de semillas. Comienzan a sembrar en febrero o marzo. Para esto, se prepara un sustrato suelto y fértil. Las semillas se plantan a una profundidad de no más de 0,5 cm. Para crear un efecto invernadero, el recipiente después de la siembra se cubre con una película. Después de la germinación, se elimina inmediatamente.

Tan pronto como las plántulas crecen a una altura de varios centímetros, se trasplantan en contenedores separados.

Reproducción de esquejes de beloperona.

La beloperona es fácil de propagar mediante esquejes apicales. Se cortan de brotes jóvenes anuales. La longitud óptima de los esquejes no es más de 10 cm. Córtelos directamente debajo del riñón. Para el enraizamiento, los mini invernaderos se preparan a partir de botellas de plástico cortadas.

Como suelo usan una mezcla de turba con perlita o arena. Especialmente los esquejes rápidamente se arraigan en la primavera y el verano. Algunas semanas después del enraizamiento, las plantas jóvenes ya comienzan a florecer. Para formar arbustos densos, es conveniente arrancar las primeras flores.

Enfermedades y plagas

  • Las brácteas se vuelven negras. Al rociar, el agua entra en contacto con ellos, como resultado de lo cual aparecen manchas oscuras.
  • Las hojas del perone blanco se vuelven amarillas. La planta sufre de la bahía. Es necesario observar estrictamente el régimen de riego y verificar el drenaje.
  • La planta se estira. Entonces la beloperona reacciona a una temperatura demasiado alta.
  • Las hojas de paleoperona se ponen pálidas. Lo más probable es que la planta esté desnutrida. Es necesario introducir sistemáticamente la dosis recomendada de fertilizante.
  • Hojas de perone blanco descolorido. Tal problema con las hojas ocurre con riego excesivo y falta de nutrición. La masa de tierra debe estar ligeramente seca, y en el próximo riego, agregue fertilizante mineral complejo al agua.
  • Color de hoja oxidada. El problema se debe a las quemaduras solares. La planta se debe reorganizar en un lugar menos soleado o pritenit con una cortina de luz.
  • Las hojas de perone blanco se caen. El problema es la falta de humedad o corriente de aire. Es necesario ajustar las condiciones de detención. Para una recuperación más rápida, la planta se alimenta con fertilizante.
  • Las hojas de perona blanca se vuelven pegajosas. La planta se ve afectada por las plagas. Lo más probable es un ácaro. Es necesario realizar un tratamiento con preparaciones especiales de acaricidas. Por ejemplo, puedes usar Actellik.
  • Manchas marrones en las hojas. Muy a menudo son consecuencia de la bahía y la pulverización excesiva. El bulto de tierra se debe secar ligeramente y se debe detener la pulverización. Para aumentar el nivel de humedad, se coloca un pequeño recipiente con agua al lado de la olla.

La beloperona a menudo sufre de ácaros, moscas blancas y pulgones.

Tipos de casa blanca-peron con fotos y nombres

En floricultura de interior, se utilizan los siguientes tipos:

Goteo de beloperona (Beloperone guttata)

Sin formación, crece aproximadamente un metro de altura. Brotes bien ramificados, flexibles, parcialmente lignificados en la base. Inflorescencias caídas, formadas en la parte superior de las ramas. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano, con una ligera pubescencia. Las brácteas son de color rosa amarillento. La intensidad de su color depende del brillo de la iluminación. Dos sabores de peron gota blanca son bien conocidos entre los cultivadores de flores: "Lutea" y "Reina amarilla" con brácteas de color amarillo saturado.

Beloperone Piggy (Beloperone plumbaginifolia)

Una especie bastante rara. Es un arbusto de hasta 1,5 metros de altura. Los brotes son rectos, ligeramente ramificados. Las hojas son lanceoladas, con una superficie lisa, intensamente verde. Las brácteas son de color rojo brillante.

Ahora leyendo:

  • Bilbergia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Brugmansia - creciendo y cuidando en casa, especies de fotos
  • Aeschinanthus - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Brovallia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send