Akalifa (Acalypha) - una planta perenne decorativa y caduca de la familia Euphorbiaceae, creciendo en dos formas de vida: arbusto y ampel. La tierra natal de Akalifa son los bosques tropicales de Malasia y Nueva Guinea. En condiciones naturales, algunas variedades pueden alcanzar una altura de 2 metros; cuando se cultivan en interiores, la longitud de los brotes de acalifa generalmente no excede de 1 metro.
Los tallos de la planta son muy flexibles, cubiertos con hojas de forma lanceolada u ovalada, el color de la placa de la hoja varía de verde claro a marrón rojizo. Las flores son pequeñas, recogidas en largas inflorescencias de floración, espigas de color rojo frambuesa. La floración de akalifa con cuidados organizados adecuadamente puede continuar durante todo el año.
Vea también cómo cultivar una habitación jatropha.
La tasa de crecimiento es alta. | |
Florece casi todo el año con el cuidado adecuado. Asegúrese de podar las flores florecidas. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Es una planta perenne. |
Propiedades útiles de Akalifa
Cultivar akalifa en una habitación ayuda a mejorar la situación ambiental de la habitación. Esto se expresa en una disminución en la cantidad de microflora peligrosa en el aire y la normalización de la electrostática. Además, la presencia de la planta en el hogar estabiliza la energía positiva del espacio circundante y tiene un efecto calmante sobre la persona en la habitación.
El veneno de akalifa
Todas las partes de la planta contienen una cierta cantidad de sustancias tóxicas, por lo que Akalif debe mantenerse alejado de los niños y las mascotas.
Akalifa: cuidado en el hogar. Brevemente
Modo de temperatura | En el período de verano - aproximadamente + 23 ° C, en invierno - aproximadamente + 15 ° C. |
Humedad del aire | Aumento (no menos del 50%), se permite la pulverización de la planta durante la vegetación activa (excepto durante el período de floración). |
Iluminación | Brillantes, pero dispersas, a la sombra, las hojas de la planta se vuelven pálidas, y bajo el sol "directo" se cubren con manchas de quemaduras. |
Riego | Regular, en verano, al menos 2 veces por semana, en invierno, a medida que se seca la capa superficial del suelo. |
Suelo para Akalifa | Fértil, bien drenado. Sustrato adecuado y adaptado de una tienda de flores, y una mezcla preparada de tierra de césped, turba, humus y arena. |
Fertilizante y Fertilizante | A través del riego con soluciones de preparaciones complejas líquidas durante todo el período de vegetación activa (2-3 veces al mes). |
Trasplante de Akalifa | En los meses de primavera o verano. En plantas adultas, es suficiente renovar la capa superior del suelo en una maceta todos los años. |
La cría | En la primavera sembrando semillas o plantando esquejes apicales. |
Características crecientes | Para preservar la decoración máxima de Akalif en el hogar, necesita una formación anual y un recorte sanitario de los brotes a la mitad de su longitud. Una vez cada 3-5 años, se recomienda cortar la planta a una altura de 20-30 cm. |
Cuidado de acalifa en casa. En detalle
Acalifa floreciente
El período de floración de Akalifa no está vinculado a una estación específica y puede durar todo el año. Las inflorescencias de la planta consisten en muchas pequeñas flores de color rojo frambuesa recogidas en orejas esponjosas, cuya longitud en algunas especies alcanza el medio metro.
Para mantener el Akalifa decorativo, las flores que se desvanecen deben eliminarse regularmente de él.
Modo de temperatura
Akalifa, amante del calor, se siente cómodo en una habitación cuya temperatura del aire en verano es de + 21- + 25 ° С, en invierno - + 12- + 16 ° С. Si la habitación está caliente, la planta se estirará y perderá su aspecto decorativo y atractivo al bajar La temperatura a un mínimo de la flor disminuirá su crecimiento y puede enfermarse.
Además, las corrientes de aire son peligrosas para akalifa, por lo que no se recomienda llevarlo al aire libre incluso en verano.
Pulverización
Una planta tropical de Akalif en casa necesita mantener un ambiente de alta humedad constante. A lo largo de la temporada de crecimiento (con la excepción del período de floración), se debe rociar regularmente la acalifa desde la botella con agua tibia y asentada, dirigiendo el rociador no directamente sobre el follaje, sino un poco más alto.
Iluminación
Inicio Akalifa es muy fotófila, pero debe protegerse de la luz solar directa. El mejor lugar para colocar la planta es la ventana occidental u oriental, puede colocar una maceta en el alféizar sur, pero durante las horas en que el sol está especialmente activo, la planta tendrá que estar sombreada adicionalmente. Pero en la sombra constante del Akalifa pierde rápidamente su efecto decorativo: sus brotes se extienden, las hojas se vuelven pálidas y se desvanecen.
Riego
Es necesario regar el Akalifa durante todo el año de forma regular y moderada, evitando que se seque un coma de tierra. Es especialmente importante controlar la humedad del suelo en los calurosos días de verano.
En invierno, el riego se reduce al mínimo necesario.
Olla Akalifa
Akalifa crece mejor en una maceta estrecha, pero vaya al extremo y elija una capacidad muy pequeña para una flor. El sistema de raíces de la planta debe colocarse cómodamente en una maceta y ser capaz de seguir desarrollándose.
El suelo
Akalifa no impone requisitos especiales sobre la composición del suelo, solo es importante que el suelo sea lo suficientemente ligero y que pase bien la humedad y el aire. La composición óptima del sustrato para la planta: césped y suelo frondoso, turba, humus y arena, mezclados en proporciones iguales.
Fertilizante y Fertilizante
El cuidado de Akalifa en el hogar necesariamente debe incluir un vendaje regular con fertilizantes minerales complejos, que deben aplicarse desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño cada 2-3 semanas.
Los fertilizantes orgánicos (por ejemplo, biohumus) pueden usarse periódicamente como aderezos superiores.
Trasplante de Akalifa
Los ejemplares jóvenes crecen muy rápidamente, por lo que deben ser trasplantados en macetas más grandes cada año. El trasplante de una acalifa que ha alcanzado la edad adulta se lleva a cabo una vez cada 3-4 años, y los especímenes viejos altamente cultivados simplemente se pueden volver a cargar en un contenedor nuevo cada pocos años o actualizar periódicamente en una capa superior del suelo permanente.
Poda akalifa
Para que la planta se vea ordenada y bien cuidada, se somete a podas en formación cada primavera en el curso de las cuales los brotes se acortan al menos la mitad de su longitud. Una vez cada pocos años, Akalifa se rejuvenece, cortando todos sus tallos a una altura de 20-30 cm. Para acelerar el "ensuciamiento" de los tocones de los brotes jóvenes, la planta se puede rociar con una solución de circón.
Período de descanso
Akalifa no necesita un período de descanso completo en casa. Reducir las horas de luz puede ser una señal para un breve descanso de la planta, durante este tiempo es necesario reducir la frecuencia de riego y detener la aplicación de fertilización.
Cultivo de acalifa a partir de semillas
La siembra de semillas se lleva a cabo al comienzo de la primavera en una mezcla de tierra ligera de tierra y arena, La temperatura óptima de germinación es de + 20- + 22 ° C. Para futuras plántulas, es mejor crear una mini placa, en ella las semillas germinarán más rápido. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 2-3 cm, deben picotearse en macetas separadas, el cuidado posterior de las plantas jóvenes se lleva a cabo de acuerdo con las mismas reglas que para los adultos.
Propagación de akalifa por esquejes
El método vegetativo de propagación es adecuado para todo tipo de akalifa con algunas reservas: las variedades abigarradas se pueden cortar durante todo el año, akalifa con pelos erizados, solo en primavera. Los esquejes arraigan en placas pequeñas en un sustrato suelto que consiste en turba y arena.
Antes de plantar, se recomienda que las secciones cortadas de los brotes se traten con cualquier estimulador de formación de raíces. Las plantas echan raíces y comienzan a crecer con bastante rapidez. Después de 1,5 meses después de plantar los esquejes, se debe pellizcar la parte superior para que los jóvenes Akalifs tengan un mejor arbusto.
Enfermedades y plagas
Akalifa es resistente y no exige condiciones de crecimiento, pero con violaciones significativas de las reglas para el cuidado de la planta y puede estar sujeta a enfermedades y ataques de plagas. Los jardineros sin experiencia enfrentan los siguientes problemas:
- Las hojas de Akalifa se vuelven amarillas y caen - la planta no tiene suficiente humedad, es urgente eliminar las violaciones del régimen de riego, de lo contrario la flor perderá por completo su efecto decorativo;
- las hojas de acalifa se marchitan y caen - Probablemente hace demasiado frío en la habitación donde se encuentra la flor. Para restaurar una apariencia saludable al Akalifa, se debe mover a donde se observe el régimen de temperatura necesario para la planta;
- hojas pálidas de acalifa indicar un agotamiento de las reservas de nitrógeno en el suelo, la planta debe ser alimentada con fertilizante apropiado;
- Akalifa está creciendo lentamente - La razón también radica en la falta de nitrógeno y otros elementos micro y macro importantes. El problema se resuelve con una alimentación regular;
- manchas marrones en las hojas de akalifa - esto es evidencia de infección de la planta con una enfermedad fúngica, para detener su propagación, la flor se trata con una preparación fungicida adecuada.
Entre las plagas que representan un peligro real para Akalifa, podemos distinguir pulgones, insectos escamosos, trips y cochinillas. Los insecticidas especiales para plantas de interior ayudan a combatirlos de manera efectiva.
Tipos de casas Akalifa con fotos y nombres
Akalifa Wilks (Acalypha wilkesiana)
Una variedad criada artificialmente que tiene brotes rectos lignificados con crecimiento, simples hojas ovales grandes o en forma de corazón y pequeñas flores de color rojo frambuesa recogidas en inflorescencias. La peculiaridad de la especie radica en el color inusual de las placas de las hojas, que pueden tener varios tonos, desde el verde pálido hasta el marrón moteado.
Formas de Akalifa Wilkes:
- Godseffiana (Godseffiana) - una planta con hojas verde oscuro muy pubescentes que tienen un borde dorado alrededor de los bordes.
- Mosaico (Musaica): una planta que tiene hojas grandes de un tono rojo-marrón con pequeñas manchas oscuras.
Akalifa erizado-peludo, Akalifa erizado, cola de gato roja (Acalypha hispida)
Especies arbustivas, caracterizadas por un color verde brillante de las hojas e inflorescencias de espiguillas inusualmente largas (hasta medio metro). Esta akalifa está más extendida en la floricultura de interior entre todas las variedades.
Akalifa Haitian, cola de gato (Acalypha hispaniolae)
Variedad de plantas de Ampel con brotes delgados y flexibles de unos 30 cm de largo.Las hojas de este acalif son de forma ovalada con bordes dentados, pintadas en un tono verde oscuro. Las inflorescencias se recogen en espiguillas cortas y suaves de color rojo.
Ahora leyendo:
- Heliconia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Aptenia - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
- Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto
- Muraiya - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
- Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos