Para decorar la casa o revivir el interior, se utilizan plantas de interior. Esto es a menudo violetas. Los senpolies, como los llaman los botánicos, son muy hermosos, pero vulnerables, requieren cuidados especiales y mayor atención. Especialmente peligrosas son las enfermedades y plagas que surgen debido a condiciones inadecuadas de detención. Las enfermedades violetas se pueden identificar por la apariencia de la planta. El principio de cambiar el color y la forma de las hojas, las flores y el sistema de raíces puede indicar un problema específico. La lista de infecciones y plagas es enorme, por lo que a veces es difícil establecer la causa.
Características generales de la planta.
La violeta tiene una apariencia atractiva. Un arbusto pequeño no ocupará mucho espacio, y el proceso de floración sorprenderá con su diversidad. Una descripción más detallada de la senpolia:
- un arbusto de 10-15 cm de alto;
- la roseta consta de varias capas de hojas verdes, suaves al tacto;
- volante de placa dentada, de color verde oscuro a verde claro;
Violeta enferma
- el diámetro del prospecto puede ser de 2 cm a 10 cm;
- en el momento de la floración, aparece un pedúnculo, sobre el cual se forma una inflorescencia de varios brotes;
- El esquema de color de los brotes se puede variar. La forma, el tamaño y la textura de los pétalos son individuales para cada variedad.
En el proceso de desarrollo, crecimiento y floración, pueden aparecer varios problemas. Por lo general, este es un deterioro en la apariencia de la planta. En casos extremos, la flor puede incluso morir. Las razones de la masa son enfermedades, infecciones, plagas.
Características externas de la planta.
¿Por qué las violetas se vuelven hojas amarillas?
Hay un problema con la parte aérea de la planta, en particular, las hojas cambian de color. Hay varias razones por las cuales las hojas violetas se vuelven amarillas:
- riego frecuente;
- sustrato seleccionado incorrectamente;
- falta de nutrientes en el suelo;
- lugar inapropiado para colocar la olla;
- cambio natural de la cubierta de la hoja;
- necesidad de trasplante debido al envejecimiento de la flor;
- las hojas pueden aligerarse y luego volverse amarillas, esto es un signo del grado incorrecto de iluminación.
Hojas amarillentas
Para corregir la situación, es suficiente cambiar la ubicación de la maceta, trasplantar, normalizar el régimen de riego.
¿Por qué las hojas se tuercen hacia adentro?
Sucede que la violeta deja el rizo por razones desconocidas. Tal problema puede causar la muerte de la flor. ¿Por qué las violetas giran las hojas hacia adentro durante el desarrollo de la senpolia?
- exceso de nutrientes en el sustrato;
- regar con demasiada frecuencia;
- plagas que se han asentado debajo de la hoja;
- trasplante de brotes incorrecto;
- Iluminación inadecuada.
Las hojas se retuercen
Para que la placa de láminas deje de deformarse, debe observar cuidadosamente la planta y ajustar las condiciones de detención.
Las hojas están manchadas: razones
A veces aparecen manchas de diferentes colores en las placas, que se pueden ubicar en todo el perímetro de la parte aérea de la planta. Esto aparece muy a menudo en muestras de interior.
Para informacion! Para comprender la causa de las manchas, debe considerarlas con una lupa. A veces, la senpolia señala de esta manera a algunos estímulos externos.
Las manchas en las hojas violetas pueden aparecer como resultado de muchas razones:
- la placa puede cubrirse con manchas marrones, que se obtienen como resultado de la luz solar directa. Estas son quemaduras;
- en aquellos lugares donde caen gotas de agua sobre las hojas, la superficie puede oscurecerse y luego adquirir un color diferente;
- Si la maceta está en un proyecto, aparecerán formaciones oscuras en el follaje.
Hojas manchadas
La eliminación de las partes dañadas puede salvar a la planta de la muerte inminente.
¿Qué significa si las hojas de la violeta se vuelven letárgicas?
Una situación puede volverse peligrosa para la vida de la flor cuando el tallo comienza a perder elasticidad, la parte aérea de la flor interior de repente se vuelve letárgica. Puede haber varias razones para este debilitamiento:
- la infección por hongos entró en las secciones no tratadas;
- daño mecánico severo;
- la aparición de plagas que se alimentan de jugo de senpolia;
- Condiciones de temperatura incorrectas para la planta;
- enfermedad de tizón tardío y enfermedad de fusarium, en la que las manchas de color óxido son características.
Presta atencion! Si se realizó un trasplante recientemente, la causa puede ser una quemadura de la raíz de la planta con fertilizantes agregados al suelo. En este caso, es imposible salvar la senpolia.
Hojas caídas
La pregunta a menudo surge cuando las violetas tienen hojas lentas, qué hacer para resucitar la planta. La mejor solución es el trasplante. En el momento de la germinación, se pueden examinar todas las partes de la raíz y los sistemas por encima del suelo. Retire las partes blandas y transfiera los residuos de plántulas a un nuevo recipiente.
¿Por qué las hojas se vuelven blancas como la harina?
La placa blanca en las violetas es común, ya que la enfermedad que afecta a la planta es muy común. Aparece una placa en las hojas, que desde lejos se asemeja a la harina espolvoreada en hojas verdes. Es moho polvoriento. Las razones de su aparición:
- alta humedad en la habitación;
- temperatura inadecuada en la habitación;
- riego excesivo;
- pobre cuidado de las flores en interiores;
- La presencia de plantas infectadas en un radio de varios metros. Incluso tocar bordes puede transmitir la enfermedad a una muestra sana.
Moho polvoriento
¡Presta atención! Primero, la placa cubre los niveles inferiores, por lo que a veces es difícil determinar el problema a tiempo.
Si la violeta se desvanece, ¿qué enfermedades pueden ser la causa?
Si al principio las hojas se vuelven amarillas en la violeta, y luego todo el arbusto comienza a marchitarse, entonces el problema puede estar en el riego incorrecto, la ubicación de la maceta, el fertilizante del suelo. Si no hay razones visibles para el marchitamiento, la causa puede ser la enfermedad:
- hongo
- pudrición del sistema radicular;
- bacteriosis
- tizón tardío
- Fusarium
- podredumbre gris
Todo depende del estado inicial de la flor. No siempre a causa de la enfermedad, la planta muere, ya que es posible hacer el tratamiento a tiempo.
Prevención de enfermedades y medidas de tratamiento.
Para no llevar la violeta a un estado crítico, es aconsejable llevar a cabo medidas preventivas periódicas. Se asocia con la normalización de las condiciones de reproducción de la senpolia. Puede deshacerse de enfermedades y plagas utilizando medios especiales para desinfectar el suelo y las plantas mismas.
Prevención de enfermedades
La pelea puede consistir en un trasplante elemental de una instancia.
Bacteriosis
El amarillamiento y el marchitamiento de la planta pueden ocurrir debido a la bacteriosis. La enfermedad es bastante común y puede afectar negativamente la condición del arbusto. Las bacterias pueden surgir del suelo, que está en la maceta. A veces, los gérmenes provienen de otras plantas de interior. El tratamiento consiste en normalizar el cuidado de las plantas.
Moho polvoriento
Si las hojas comenzaron a ponerse blancas, pareciéndose a un polvo de harina, entonces hay signos de una infección por hongos. Para evitar la aparición de moho polvoriento, debe limpiar la maceta y la paleta, dejar que la tierra en la maceta, no baje la temperatura ambiente a 18 ° C.
Si se ha producido moho polvoriento en las violetas, ¿cómo lidiar con el problema en casa? Para procesar la parte aérea de la planta con fungicida benlat o Foundationazole. Primero, la infección por hongos se volverá pálida y eventualmente desaparecerá por completo.
Podredumbre gris
En este caso, la infección surge del suelo: hay esporas de hongos patógenos en el suelo. Para que los microorganismos no se activen, es necesario llevar a cabo la profilaxis: mantener la temperatura normal, la humedad, organizar el riego de acuerdo con el cronograma.
Podredumbre gris
En el proceso de desarrollo de la enfermedad, puede ver una capa gris, alargada desde el centro de la salida, que luego comienza a ennegrecerse. Es necesario calcinar o congelar el suelo de la maceta, tratar las raíces con fungicida y volver a plantar la senpolia.
Podredumbre de la raíz
Si la planta levantó una roseta con hojas, entonces el problema está en el suelo. Si el suelo pierde acidez, existe el riesgo de pudrición de la raíz. En el proceso de desarrollo y crecimiento de enfermedades fúngicas en el sustrato, la dolencia aumenta más, afectando la parte del suelo.
Para deshacerse de la pudrición de la raíz, debe trasplantar la senpolia a otro recipiente con un nuevo sustrato. Además, es necesario cortar previamente las áreas dañadas, enjuagar la raíz en una solución desinfectante especial.
Enfermedades fúngicas
Las manchas amarillas, transparentes y marrones en las hojas de las violetas son una manifestación de enfermedades fúngicas que golpean la violeta. Posteriormente, pueden aparecer síntomas secundarios: el tallo y el resto de la parte aérea comienzan a secarse, luego la planta muere y muere.
Debe controlar cuidadosamente el arbusto de una planta de interior. Es necesario utilizar desinfectantes y excipientes especiales. Cualquier punto brillante debe examinarse cuidadosamente para detectar parásitos.
Fusarium
Si hay manchas acuosas en los bordes de las hojas, la planta se ve afectada por la espora de hongos Fusarium. En este caso, es inútil tratar a Saintpaulia: la flor morirá.
Importante! Para no infectar las instancias restantes, debe tirar la maceta junto con la tierra y el brote muerto.
Moho suave
El moho polvoriento en las violetas se manifiesta casi de la misma manera que el ordinario. La única diferencia es la presencia de manchas marrones y verde claro en las hojas y el tronco de la planta. Una variante falsa de la enfermedad se trata de la misma manera que un problema estándar.
Otras enfermedades
Las senpolias son muy sensibles, por lo tanto, son susceptibles a diversas enfermedades. Además, un arbusto con flores puede afectar las plagas. Puede ser polvo y araña roja, escudos, orugas.
Las senpolias son muy hermosas y elegantes, pero pueden deteriorarse y desvanecerse con el tiempo. La razón de esto son enfermedades y plagas. Cada enfermedad tiene sus propias causas, pero todas ellas se asocian principalmente con la atención inadecuada y las malas condiciones de vida. El tratamiento en cada caso es diferente y requiere un enfoque individual.