Las orquídeas son flores bienvenidas en apartamentos y casas de campo. Hay muchas especies y variedades de esta planta en las florerías. Puedes elegir para todos los gustos y colores. Más recientemente, las tiendas se reponen con nuevos productos: representantes brillantes de la familia con un color azul y azul. ¿Es un intento de engañar a un comprador o es realmente un milagro? ¿Cómo entender si una orquídea azul es de color o no? ¿Hay orquídeas azules en la naturaleza?
¿Qué aspecto tiene una orquídea azul, a qué familia pertenece?
En la naturaleza, no hay una orquídea azul saturada, pero hay otros representantes de la familia con un color aproximado de brotes. Es difícil entender todo tipo. Una gran industria está trabajando en la creación de nuevas variedades, incluida Phalaenopsis Blue.
La aparición de una orquídea azul
La sistematización y clasificación de la familia está en curso. Los criadores han hecho un gran trabajo criando híbridos que, con el cuidado adecuado y la creación de condiciones interiores aceptables, se pueden cultivar en casa.
Variedades comunes
Esta flor natural de la variedad azul mágica phalaenopsis tiene un color lila o morado con muchos puntos brillantes. Cattleya es un representante de la familia de las orquídeas con un color natural de brotes. En comparación con Wanda, la planta es menos exigente de cuidar. Ella tiene un aroma agradable. Se puede cultivar en casa en macetas.
Wanda lila - decoración de cualquier jardín
Vale la pena saber! El proceso de cultivar Wanda es complicado. No todos los jardineros experimentados pueden crear el microclima adecuado para ello.
Variedades de orquídeas:
- Phalaenopsis Royal Blue. La orquídea azul es popular entre los amantes de las flores. La planta tiene un par de pedúnculos, 70 cm de largo, raíces grandes, hojas saturadas de color azul. El período de floración es de casi dos meses.
- Phalaenopsis de Afrodita. Criado por criadores japoneses. Se encuentra en Filipinas, Taiwán. Distribuido en el norte de Australia. Pedúnculos de longitud corta - 40 cm, hojas de tamaño mediano - 15 cm. Hay diferentes tonos - de azul a púrpura intenso.
¿Qué aspecto tiene una orquídea Afrodita saludable?
Breve información de la historia de la apariencia.
Phalaenopsis Blue fue presentado por primera vez por Silver Vase en una exhibición de flores en Florida en enero de 2011. Tres meses después, los holandeses complacieron a los espectadores del concurso de flores Forall Holland con un nuevo milagro. La Royal Blue Orchid fue presentada por el vivero Geest Orchideeёn y obtuvo un alto premio en la categoría de concepto de ventas.
Interesante! Los fabricantes no ocultan el color antinatural de los brotes. El secreto de la tinción no se revela.
Los japoneses superaron a todos en 2013 y sacaron la orquídea azul. La falaenopsis de Afrodita descrita anteriormente se tomó como base, en la cual se introdujo el gen de la flor del commelin.
Características de la atención domiciliaria y en invierno.
En el momento de la compra, la planta no requiere un trasplante instantáneo en una nueva maceta. La orquídea azul ama la atención. Es necesario observarlo durante algún tiempo, y solo entonces tomar una decisión sobre el lugar de aterrizaje, la capacidad y el suelo.
Condiciones de cultivo de orquídeas azules
Temperatura
A la planta no le gustan los cambios bruscos de temperatura. Fluctuación permitida dentro de 5 ℃. Debe entenderse que un régimen de temperatura establecido correctamente tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo de la flor. Durante el período de crecimiento, la falaenopsis azul requiere calor, y en los momentos de descanso hace frío.
Importante! El calor o el frío para una flor es fatal. La variación de temperatura causa diversas enfermedades.
La habitación donde se cultiva la orquídea debe estar bien ventilada. Esto es especialmente cierto para los períodos de invierno y otoño para evitar que el sistema de raíces se pudra.
Iluminación
La luz es importante para las flores. El lugar ideal para el aterrizaje es la parte occidental de la sala. Esto evitará la luz solar directa. También es aceptable colocar la flor en el lado sur, pero debe controlar la planta y, si es necesario, crear una pequeña sombra parcial para ella en el calor. Es importante probar el suelo para que no esté seco. Si la planta está ubicada en el lado norte, se requiere iluminación adicional.
Vale la pena saber! La falta de pigmentación escarlata en el interior de la hoja significa que la planta no tiene suficiente luz o luz solar.
Riego
Es necesario regar las orquídeas ya que la humedad se evapora. El modo se determina de forma independiente. Todo depende de la ubicación, el suelo y la temperatura en la habitación. Es imposible superar el nivel de agua permitido para que las raíces no se pudran. La planta tolera bien otra opción de riego:
- en un recipiente con agua colocada durante media hora o una hora una maceta de orquídeas;
- luego lo sacan y drenan el agua a través de agujeros especiales.
Pulverización
La planta es higrófila, por lo que es aconsejable limpiar las hojas con un paño húmedo después de cada riego y rociar ligeramente la planta con agua. En este caso, las condiciones de crecimiento serán óptimas.
El cuidado de las orquídeas debe ser adecuado y regular
Humedad
Las condiciones recomendadas para el microclima sugieren una humedad del 70% para el desarrollo normal de las orquídeas. El rango de fluctuación permitido es 5-7%. Los cambios repentinos son perjudiciales para la planta. Si la habitación está seca, puede ser necesario rociar o colocar bandejas con agua o arcilla expandida humedecida.
El suelo
Las orquídeas artificiales obtenidas por coloración están en un estado estresante. Necesitan un trasplante en una maceta nueva con tierra fresca. Una opción adecuada es un sustrato de corteza de pino. Requisitos previos: tierra suelta y una maceta adecuada, que consiste en material ventilado. Es aconsejable agregar un poco de carbón al suelo.
Aderezo
Hay dos tipos de aderezo:
- para las raíces;
- foliar
Puedes comprarlos en una florería. En el período cálido de alimentación, se administran 2 veces al mes. En la estación fría, puede fertilizar una vez cada 30 días. Es importante regar simultáneamente con la introducción del apósito de raíz. Se recomienda su alternancia con foliar.
Características del cuidado de invierno, período de descanso
La Phalaenopsis azul tiene características de aseo estacionales. En verano, es importante controlar la humedad del suelo y la regularidad de la pulverización. No permita la abrasadora luz solar en la planta. Elimina el calor en interiores. La mejor opción de protección son las persianas difusoras.
Durante la latencia y la temporada otoño-invierno, es importante proporcionar luz a la planta. Para esto, se utilizan fito-lámparas especiales u otros dispositivos de iluminación. El riego en este momento es menos común, pero teniendo en cuenta la prevención de la desecación del suelo.
Phalaenopsis florece en casa en el alféizar de la ventana
Cuando y como florece
Por lo general, en una cultura local, la flor florece en la estación fría. Todo depende de la variedad, tipo y condiciones de detención. Para una orquídea común, la floración será de noviembre a marzo. La formación de color de las orquídeas Cattleya tiene lugar en la primavera y dura hasta el inicio del clima frío. La floración continua puede durar hasta seis meses, y en algunas especies hasta 8 meses.
Poda
La poda debe hacerse con una herramienta desinfectada. La flecha seca se corta. Para que pueda dar nuevas flores el próximo año, es necesario dejar una longitud de aproximadamente 3 cm del brote. En este caso, se cumplirán las condiciones para la restauración de la planta en el futuro.
¿Cómo se reproduce una orquídea azul?
La reproducción de una orquídea azul no es diferente de la falaenopsis ordinaria. Estos son brotes que se separan con la aparición de raíces. Es importante que el "bebé" ya tuviera hojas con un diámetro de 3 cm, y la longitud de las raíces alcanzara al menos 5 cm.
Descripción del proceso:
- Separa la fuga.
- Las rebanadas se desinfectan con polvo de carbono.
- Los "bebés" se colocan en un recipiente transparente.
- Es recomendable verter agua hirviendo sobre el sustrato durante un par de minutos.
- El sustrato enfriado después de la "desinfección" se vierte en la olla y se tritura ligeramente.
- El cuidado de los "niños" debe ser como las orquídeas adultas.
Trasplante
No debe apresurarse con un trasplante de una flor azul comprada. Si la orquídea ha sido pintada previamente, entonces ya está en un estado estresante y no necesita movimientos afilados adicionales. Mira la flor por un rato. Cuando una flor está enferma, sus brotes comenzarán a caer. En este caso, necesitará:
- Cortar el pedúnculo pintado.
- Pelar las raíces del sustrato y enjuagarlas con agua a temperatura ambiente.
- Cortar raíces manchadas o podridas.
- Desinfecte los puntos de corte con carbón en polvo o canela.
- Seca la planta.
- Prepare un recipiente para plantar y un sustrato fresco.
- Planta una orquídea azul actualizada.
El correcto trasplante de orquídeas es la clave de su salud.
Plagas y enfermedades
Entre las principales plagas de las orquídeas, a menudo se encuentran hongos, garrapatas y podredumbre. Hongo Puede aparecer tanto en las hojas como en el sustrato. Se trata mediante un tratamiento con una solución antifúngica, como la fitosporina.
Las garrapatas se multiplican rápidamente al alimentarse de la savia de la planta, pueden exprimir toda la "vitalidad" de la flor en poco tiempo. Se recomienda rociar regularmente con una solución especial, o remojar la flor junto con las raíces durante 10 minutos en un insecticida.
La orquídea azul requiere un cuidado especialmente cuidadoso en el verano, ya que la pudrición se desarrolla intensamente durante este período. La infección se está extendiendo rápidamente. Para no perder una hermosa planta, es necesario procesar las raíces y eliminar los lugares infectados. Las secciones luego engrasan con una sustancia especial: base de azol.